texto:   A-   A+
eliax

IBM desarrolla nuevo tipo de memoria: eDRAM
eliax id: 2348 josé elías en feb 22, 2007 a las 05:53 AM (05:53 horas)
IBM acaba de anunciar el desarrollo exitoso de un nuevo tipo de memoria a la que llama eDRAM (Embedded Dynamic Random Access Memory). Este nuevo tipo de memoria promete ser el doble de rápida que memorias anteriores, y al mismo tiempo ofreciendo tres veces la capacidad.

Hasta ahora los dos tipos principales de memoria en computadoras eran SRAM (RAM Estático) y DRAM (RAM Dinámico). SRAM se utiliza mucho dentro de los chips de los procesadores (es decir, es memoria que está "cerca" del procesador), y se hace esto porque SRAM es inherentemente rápida en comparación con DRAM, la cual es más lenta y usualmente reside fuera del chip (en esos módulo que compramos para expandir las memorias de nuestras PCs y laptops de hoy día).

El problema es que SRAM, aunque más rápido, ocupa mucho espacio en el chip, cosa que aumenta su costo (ya que hay más posibilidades de impurezas en un chip grande que uno pequeño, y cualquier impureza daña al chip por completo).

Lo que IBM ha hecho entonces es hacer una memoria que combina el tamaño compacto de las memorias DRAM, con la velocidad de las memorias SRAM, en el proceso mejorando ambas cosas sobre sus antecedentes, creando eDRAM.

Se espera que veamos productos de IBM que contengan esta tecnología el próximo año 2008.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • IBM acaba de anunciar el desarrollo exitoso de un nuevo tipo de memoria a la que llama eDRAM (Embedded Dynamic Random Access Memory). Este nuevo tipo de memoria promete ser el doble de rápida que memorias anteriores, y al mismo tiempo ofreciendo tres veces la capacidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que los servidores en el espacio, al final de cuentas va a ser la matriz de Neuroamanecer."

por "abranzito" en ene 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax