texto:   A-   A+
eliax

Emulador virtual de routers de CISCO
eliax id: 3337 josé elías en jul 3, 2007 a las 08:27 AM (08:27 horas)
Si trabajas en telecomunicaciones con Internet, es muy posible que conozcas la plataforma de routers de CISCO, pero es posible que no sepas uno de los secretos mejores guardados entre los profesionales de esa industria: La existencia de emuladores virtuales de tales routers.

Con estos emuladores creados en Linux, es posible emular fielmente toda la serie 7200 de routers de CISCO, así como la serie 3600 (modelos 3620, 3640 y 3660), la 3700 (3725, 3745) y 2600 (desde el 2610 al 2650XM, y el 2691).

Esto significa que puedes "instalar" de manera virtual el modelo de estos routers que desees en tu PC, para de esa manera no solo aprender, sino que experimentar todo lo que desees a tu gusto.

Lo mejor de todo es que la última versión del emulador soporta ejecutar en modo de hypervisor, lo que significa que puedes ejecutar varias máquinas virtuales de routers simultáneamente, para tener varios de ellos comunicándose unos con otros en una red virtual. Es hasta posible crear una completa red que emule una LAN, WAN o lo que se te antoje, todo en un ambiente controlado dentro de una PC (o varias si lo deseas).

Página oficial del proyecto CISCO 7200 Emulator (no se lleven del nombre, soporta además todos los modelos antes descritos)

Un Blog sobre el emulador

Dynagen, un interfaz gráfico para el emulador

Dynagui, otro interfaz gráfico

Un tutorial al respecto

Fuente del artículo

autor: josé elías

Comentarios

  • Dynamic.....es un ejemplo!!!!!
    mas potente que los simuladores convencionales.....

  • pero es gratis? Sera super si hubiera una version gratis, estudie ccna y esos simuladores ayudan bastante, aunque finalmente termine comprando 2 router cisco 2600, los simuladores ofrecen algo que no puedes lograr ni que tengas los dos routers y es la de poder simular protocolos que localmente con 2 routers no seria posible. Y ademas todas las practicas que vienen con el simulador es que hacen que sea aun mas util.

  • Claro que es gratis, es siftware libre y existe tanto para windows y linux, podemos simular muy bien una red con pc, switches y routers, la desventaja (para unos) es que necesitas una imagen de un router cisco, preferentemente uno 7200. yo lo probe con un 2600 y no me dejo agregar modulos seriales, pero con el 7200 funciona mas que bien.

    http://wiki.freecode.com.cn/doku.php?id=wiki:vpcs

    En esta página esta un programa que emula pc, para usarlo en tu laboratorio virtual.

  • Saludos
    estoy tratando de bajar la imagen para un 7200 pero no encuentro una liga he buscdo en cisco pero no me deja bajarla, agradeceria mucho que me pudieran orientar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax