texto:   A-   A+
eliax

Una pantalla de 220 Megapixeles, utiliza 80 tarjetas de video
eliax id: 3749 josé elías en ago 24, 2007 a las 09:57 PM (21:57 horas)
Científicos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) acaban de construir lo que es la pantalla de mas alta resolución en el mundo, al contener unos fenomenalmente asombrosos 220 millones de pixeles, está compuesto de 55 pantalla de ultra-resolución en una matriz de 11 x 5 pantallas, conectadas todas por una red óptica dedicada, en donde las pantallas se conectan a una red 80 tarjetas de video de alto rendimiento NVIDIA Quadro FX 5600.

Las tarjetas son utilizadas no solo para gráficos, sino que sus GPUs (Graphic Processing Units) también son utilizados para cálculos científicos, produciendo según los científicos una super computadora con 40 TeraFLOPS de rendimiento.

Mi única pregunta al respecto es si ya probaron Doom en esto... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Quiero 1!!! me conformo con una de 3x2.... :-)

    Pregunta... tengo entendido que es posible usar 4 monitores en una pc normal (pero con buen rendimiento) con dos tarjetas de video, 2 salidas c/u... pero por ahi lei/escuche que el sistema se llega a colgar o no es posible... A menos que fuera una MB con un sistema SLI como las nuevas que esta sacando ASUS para sus tarjetas de video con GeForce... como son usadas con los equipos alien. Alguien a intentado algo similar? o solo 2 monitores y hasta ahi...

    Saludos

    • Joel,

      Sí, en Windows puedes conectar tantas tarjetas de video y monitores puedas conectarle a tu PC. Por lo general el rendimiento de tu PC no es afectado de manera notoria ya que las tarjetas de gráficas manejan los gráficos ellas mismas.

      Un truco es que cuando tienes mas de una pantalla tu puedes "agarrar" en el configurador de multi-monitores de windows a cualquier pantalla con el ratón y moverla en relación a la otra para que de esta manera el escritorio de windows se divida entre todas las pantallas de la misma manera que las pantalla están organizadas físicamente. Esto te permite tener 4 (o mas) monitores de lado a lado, o 4 (o mas monitores) en una matrix de 2x2, o hasta en formas extrañas como una "L".

      Nota que cuando digo el "configurador de multi-monitores de windows" me refiero a la pantalla que surge cuando haces clic derecho en el fondo de windows y eliges "Properties" (o "Propiedades"), y después eliges la última solapa arriba a la derecha (la que dice "Settings", que en español me imagino dice "Configuración"). En esa pantalla verás tantos monitores tengas conectados con un número cada uno, en donde puedes entonces agarrar con el ratón el monitor y arrastrarlo hasta donde está colocado en relación a los otros.

      • mmm... Ok, gracias por el dato Eliax, solo q ya lo tenia en cuenta :-) , creo que modifico la pregunta. Normalmente las MB de ahorita traen un puerto AGP solamente; lo cual solo te permite tener 2 monitores ya que es lo que trae la t.v.; ahora, si tengo un MB con video integrado (1 vga) y le agrego una externa AGP con 2 vga, nunca e logrado configurar ambas en windows, y eso me parece que es algo desde el bios, que si detecta la externa, apaga el video interno. Tengo una t.v. PCI con salida vga/tv y la instale junto con la AGP, pero de igual forma, o trabajaba con 1 o con la otra t.v. Pero bueno... seguire intentando y sino a comenzar a ahorrar para comprar una MB de 650.00 dlls solo por darme ese gusto.

        Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax