texto:   A-   A+
eliax

Apple piensa revolucionar la manera en que compramos personalmente
eliax id: 4247 josé elías en dic 30, 2007 a las 09:11 PM (21:11 horas)
Esta es una buena entrada para el último día del 2007, ya que deja las puertas abiertas para una de las revoluciones mas increíbles que hayamos visto en tiempos recientes en el espacio de consumidores, y de lo cual no se ha hablado mucho, por lo que se serán entre los primeros en enterarse a fondo de lo siguiente...

Recientemente algunas personas han estado indagando sobre las últimas aplicaciones de patentes de Apple en los EEUU, y un patrón está empezando a emerger: Apple se está diversificando tras bastidores a mucho mas que simples dispositivos electrónicos.

Específicamente, las patentes nombran un conjunto de tecnologías que planean revolucionar no el mercado de compras por Internet, sino que el mercado de compras de persona-a-persona en lugares físicos.

Es decir, la manera en que compramos un café, un emparedado, o un juguete en una tienda por medio de hacer una fila/cola.

La idea es, en vez de uno hacer fila/cola, parado, esperando, por qué no que en el momento que uno entre a una tienda o restaurante que un dispositivo que uno cargue (como un iPhone) detecte una red inalámbrica local, muestre un menú de los artículos a la venta, y permita que uno directamente ordene (cómodamente sentado en algún lugar) lo que desee, y después de un tiempo cuando el artículo esté listo para entregar (sea un plato de comida o el último juguete navideño), que el dispositivo te alerte por medio de una alarma de que lo que ordenaste está listo y que pases a buscarlo a la ventanilla de entrega.

Tras bastidores me imagino que el pago también se haría automáticamente, todo haciendo del proceso tradicional de compra de miles de años por fin algo modernizado, sencillo, rápido y eficiente. Así mismo las tiendas tendrán un historial de lo que usualmente ordenas, por lo que nos podemos imaginar que la próxima vez que entres a una tienda lo primero que verás en el menú será "lo usual" para ti, mas otras recomendaciones similares.

Noten que esta no es una idea nueva per-se, yo mismo me he imaginado ese escenario (y al menos dos amigos cercanos a mí me han comentado lo mismo), pero lo que puede permitir que Apple tenga éxito con esto es la universalidad del iPod/Touch/iPhone, por lo que se podría diseñar un sistema especializado que integre todas las tecnologías necesarias de una manera orgánica y transparente para los consumidores.

Así mismo no duden que eventualmente surja una manera "abierta" de hacer esto sin requerir un dispositivo de Apple. Google es una buena empresa para querer impulsar esto, ya que su moto es "acceso a información en donde sea que esta esté".

Finalmente noten que esto no es un sueño, Apple ya tiene casi un año que ha implementado justo este sistema con las tiendas de Starbucks (que para los que no saben es la tienda de ventas de cafés mas grande del mundo, con miles de tiendas tan solo en los EEUU). En este caso uno no puede ordenar un café (todavía), pero sí le puede decir al iPhone o iPod Touch que desea comprar la canción que en ese momento está tocando en el establecimiento. Esto no es simplemente mas que un camuflaje de prueba para este nuevo concepto, y no me sorprendería que en cualquier momento Steve Jobs anuncie que Starbucks será la primera tienda en la cual uno pueda ordenar su café preferido desde la comodidad de un asiento en el establecimiento.

Ahora ya saben una de las razones por qué en mis predicciones para el 2008 dije que las acciones de Apple en la bolsa de valores continuarán incrementando...

autor: josé elías

Comentarios

  • ya existe tecnologia de ese tipo en japon, que esta asentada desde hace años en la vida cotidiana.

    • creo que eliax se refiere a algo mas universal para todo el mundo

  • Si, en Japón ya llevan años conviviendo con cosas similares, no tan avanzadas, pero ese es el camino. De todas formas, no creo que yo lo vea, al fin y al cabo, aún hay sitios donde no hay ni para pagar con tarjeta,... pues imagínate una red Wifi y un sistema de pago y distribución interno,... buf! no se yo si estaré vivo, aunque me gustaría.

  • se necesita demasiada infraestructura, que por lo menos en sudamerica no vamos a ver hasta dentro de muuuucho

  • ¿Se acuerdan del artículo titulado "Apple piensa revolucionar la manera en que compramos personalmente"? Pues parece que eso se hará realidad mucho antes de lo que muchos se imaginan. A continuación los enviamos a una página de un diseñador gráfico (bien

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"A un articulo de tu propia opinión en que se corte tu voz más no tu sentir,me alegra saber que me identifico desde hace 7 años con un humano más allá de una pantalla, fueron muy buenos años y te lo agradezco pues aquí, tú, eliax.com fueron la ventana a la ciencia que no llegaba a mi comunidad."

por "Mauricio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax