texto:   A-   A+
eliax

5000 noticias en eliax, y contando...
eliax id: 5212 josé elías en ago 12, 2008 a las 12:40 AM (00:40 horas)
Asombroso lo rápido que pasa el tiempo...

Apenas hace unos meses que publiqué la noticia #4000 en eliax y ya esta es la #5000. Lo primero que hice ahora mismo (2:45 de la madrugada) fue leer lo que escribí aquella vez que llegamos a 4,000, y lo cierto es que poco ha cambiado sobre lo que quisiera decir desde aquella vez, razón por la cual refiero a los que no lo han leído que lo hagan en este enlace.

Lo que sí quiero agregar hoy es que ciertamente no dejo de sorprenderme con esta experiencia que ha sido crear a eliax y compartirlo con todos ustedes. Cada día nuevo creo que todos aprendemos algo nuevo, tanto del mundo como de nosotros mismos.

Una cosa que noté hace un tiempo es que eliax ha cobrado vida propia. Algunas de las sugerencias de ustedes, han hecho de eliax no solo un blog, sino que toda una comunidad, con todo tipo de personajes coloridos (ustedes saben muy bien quienes son ;)).

Eliax ya ha pasado de un hobby a una obligación, y aunque a veces (como ahora) me tengo que quedar tarde en la noche para buscar y poner un par de noticias para los próximos días (y créanme que no es divertido hacer esto los fines de semana, o cuando estás cansado de trabajar un día de 14 horas), lo cierto es que disfruto de eliax mas que nunca.

En particular me agrada el hecho de que puedo utilizar este medio para exponer de vez en cuando mis locas ideas (¡cambiemos el mundo!), así como para dar mi opinión tanto personal como profesional de las cosas que en un momento determinado captan mi atención (razón por la cual algunos odian leer tantas noticias del iPhone, el Nintendo Wii, Windows Vista o la conquista del espacio), pero algo tengo que obtener de recompensa por todo el esfuerzo, no? :)

Ahora una nota final a los "negativistas", detractores, acusadores, protestantes o simplemente trolls: Lo siento pero no voy a dejar de hacer predicciones, ni de hablar de los temas que me gusten aun tenga que poner una noticia diaria del iPhone o del Nintendo Wii.

Lo cierto es que lo que hace un blog personal como eliax es precisamente eso, que es personal, y que refleja la personalidad, vida, gustos, imperfecciones e ideales, de quien lo crea.

En otras palabras, mis imperfecciones (y se que las tengo) vienen "con el paquete" de eliax. Así de simple.

Además, no quiero ser como esos periódicos, programas de radio, noticieros de TV u otros blogs, que por temor a perder lectores, o por temor a hablar mal de algo, o de perder potenciales anunciantes, se restringen de hablar directamente y decir lo que piensan.

Tampoco escribo para agradar a un público en específico, o para que me vean con buenos ojos. Aquí, verdaderamente (con 5,000 noticias de respaldo), no hay pelos en la lengua.

Noten que aunque no es mi intención agradar, que sí es mi intención cautivar, y despertar la curiosidad en esas personas que quieran aprender algo nuevo todos los días. Son esas personas para las cuales verdaderamente escribo en eliax.

Una vez mas, desde lo mas profundo de mi corazón, gracias a todos los que hacen el esfuerzo de leer las ocurrencias de esta mente adicta al conocimiento.

- José Elías

autor: josé elías

Comentarios

  • muy bien dicho elias.

  • Excelente. Gracias por Eliax.

  • Me pregunto cuanta de esas noticas habré leido pues tengo más de un año entrado al blog varias veces a día, ufff

    Felicidades !

    • Sanders la pregunta no es cuantas noticias has leido, si no... ya por fin aprendiste a leer.......

  • Gracias por compartirnos tus ideas y quien eres a traves de este blog. Y siempre es bueno contar con puntos de vista diferentes, aunque no siempre estemos de acuerdo. El considerar otras ideas y formas de ver la vida es lo que nos lleva a practicar la tolerancia y a crecer como seres humanos.

    Sigue adelante, y aqui seguimos en la busqueda del conocimiento y la verdad

    Saludos desde Kentucky USA

  • Ciertamente, Eliax es uno de los mejores(quiza el mejor) de todos los blogs tecnológicos que he conocido(y no son pocos). Tus acertadas predicciones, tus interesantes analisis personales(alma matter de la pagina) y una excelente elección de noticias conforman todo un universo del conocimiento que hace que te enganches irremediablemente.

    Eres adictivo, Elias. Yo descubrí esta página hace tiempo y desde entonces no he podido parar de acceder a ella para ver las nuevas noticias que con tanta pasión colocas todos los dias.

    Por otro lado, la verdad es que yo formo parte del club "anti-iphone" :-) pero en el fondo es tan sencillo como no leerlas y pasar a la noticia siguiente. No cuesta nada. Y no entiendo a los coñazos que se quejan constantemente del tema.

    En general las noticias son muy interesantes, pero a veces tengo la sensación de que te dejas atras noticias que serían dignas de ser incluidas en tu blog pero que me supongo no aparecen por falta de tiempo o porque se te han escapado. Logico por otra parte, pues no se puede estar monitorizando la red las 24 horas del día, sobre todo cuando se trata de una afición. Aunque si podrías habilitar un email para que los lectores hagan el trabajo de rastreo por ti y te enviaran noticias que se te han colado y una vez revisadas por ti, ya elegirías tu si ponerlas o no.

    En fin, Elias, esperamos tenerte otras 5000 noticias mas(como mínimo).

    Un cordial abrazo

    • Kir,

      La razón principal por la cual muchas noticias la paso por alto es el factor tiempo. Por lo general todos los días archivo en mis favoritos entre 10 y 50 noticias que encuentro interesante (de entre las cientas que ojeo), y lo que hago es elegir entre todas para según el tiempo que tenga colocar unas cuantas en eliax.

      La verdad que me entristece el hecho de que algunas noticias que sé resultarían interesantes y de utilidad para muchos, no aparecen a veces en eliax. Sin embargo, tratando de verlo por el lado "positivo", quizás esa es la razón de la calidad de las noticias, ya que me veo obligado a elegir entre todas, y esencialmente filtrar las que me encuentro mas interesantes...

  • yo igual, tengo un poco más de un año de estar leyendo todas las noticias!!! y en los medios de aki de Guatemala, salen las noticias como 3 días después de haberlas leido aki... (espero q no se las estén robando, sin mencionar la fuente).


    Felicidades!!!

  • Felicidades, la verdad es que da gusto que páginas como esta crezca mucho, espero que siga creciendo y creciendo :D

  • GRACIAS!!!!!

  • Muy bien dicho para aquellos que solo se la pasan criticando!! De mi parte gracias!! pues la verdad he aprendido mucho con su blog y mas de una investigada me ha despertado por alguna noticia!!

    Felicidades y ojalá que continues, mas de uno te lo agradecerá.

  • Muchas felicidades!! la verdad es que tu interpretacion personal de las noticias y el entusiasmo que les pones es lo que diferencia este blog de muchos otros que solo colocan noticias, o de personas que se limitan a tomar la informacion y leerla o escribirla sin aportarle nada.

    muchas felicidades de nuevo y ojala siempre te quede de tu tiempo para seguir publicando y comentando las noticias por aca.

  • Ostias.. a qué hora leí 5.000 noticias!!!.. como pasa el tiempo.

  • 5K y vamos por más! no le aunque hayan 2k del Iphone o del wii :) ja ja ja ja, osea por que les molesta? como les dicen en cada que postean salten esa post y ya, pero parece que les gusta hacer entripados, dónde quedo su humor?, digo Eliax esta en mis bookmarks de "ocio" junto con otros blogs, pero aveces muchos blogers ven a José como su "empleado" asi lo he notado a lo largo de estos años, si ni le pagan! o que apoco si le dan click a la publicidad? no verdad asi que no se pongan a la ofensiva, ( tampoco se trata de adular a José por que se le sube a la cabeza ) pero José es buen pedo nos evita la fatiga de estar revisando como 20 blogs digo la verdad antes de Eliax.com yo si me chutaba como 20 blogs entre ciencia tecnologia gadgets, software y videojuegos , ahora Eliax.com hace el resumen de lo más interesante y siempre pone la fuente de dónde lo saco y claro su ( dejen activo negritas) * Su muy particualr punto de vista sobre ese post* que muchas de las veces no estaremos deacuerdo ( si soy anti-Iphone) pero muy su blog muy su pensar y respetable al Sr. José.

    Saludos y animo mi José que se que es una xinga llevar un blog y más mantenerlo interesante para todos.


    *Att. XyphermX*

  • enhorabuena elias, esperamos que sigas adelante con este gran proyecto que es el blog de eliax.com

  • Felicidades!!!, espero que nunca se acabe ELIAX.com, ya que atraves de esta pagina es conocido muchas cosas y se que seguire conociendo otras, aunque muchas veces no estemos de acuerdo con ciertos comentarios que hacen otras personas, esto es lo que hace a "ELIAX.COM", la diferentes opiniones e ideas de nosotros escritas en este blog... Salud y Exito para ti.


    Inteligencia + Trabajo + CARACTER + DIVERSION = EXITO

    "VIVA LA PAZ"

  • Felicidades Eliax!

    Yo no se cuanto tiempo tengo leyendo tus noticias, pero ya es bastante, me atrevo a decir que mas de un año. Increiblemente interesante tu blog, no me canso de leerlo, incluso cuando me llego a atrasar por cuestiones de tiempo, me entro y leo todas y cada una de las noticias que has puesto; dado, que casi todas las encuentro interesantes y me ayudan con la sed de curiosidad y conocimiento ;) :P.

  • Muchas felicidades Elias la verdad desde la primera vez que vi tu blog te agregue directo a mis favoritos pues tus temas son variados es como pasar de ver Discovery a CNet o a Science XD viendolo del lado de los canales.

    Lo que mas me agrada es que mantienes una linea en tu forma de hablar con toque personal y siempre mantiendo el respeto ante cualquier tipo de situaciones (los eliax-lectores sabemos de que hablo) simplemente un blog genial felicidades de verdad.

    P.D. Con el nacimiento de tu bebé pensé que bajaría el ritmo del blog pero la verdad es que Eliax esta en su mejor momento y gracias en nombre de todos por mantenernos al dia en todo lo que ocurre en el mundo de las mentes curiosas y tu esfuerzo.

  • FeLiCiTaCiOnEs

    IPHONE

    WII

    SPORE

    5k

    y seguimos hambrientos de informacion....

    • :s
      Por cierto alguna vez recuerdo haber leido que pensabas en cambiar la plataforma de blog de eliax, a una comunidad con opensocial de google para que todos podamos postearlas noticias que muchas veces por factor tiempo no puedes publicar. que paso con eso????
      :s

      • Falta de tiempo... :)

  • Hola... Yo leo eliax desde hace años....lo descubri unos 6 meses despues de que se creo.... y estoy de acuerdo en todo lo que escribes.... comenso siendo un blog personal, el cual guarda tu esencia... que si se perdiera se combertiria en algo enlatado y con conservadores..... solo espero que en lo que se esta combirtiendo eliax.... sea algo que puedas manejar y controlar.... tienes nuestro apoyo.....

  • soy un fiel lector desde hace 2 años y medio casi..... y realmente... si alguna vez el blog deja de tener opiniones personales tuyas dejare de leerlo xd.... justamente es ese entusiasmo de prediccion y por que no de coneccion algo que da a este blog ese algo mas........ y obiamente las noticias diarias que me dejan diciendo no puedo creer que el mundo avanze tan rapido........ por ejemplo eso de que lograron evitar el evejecimiento de un organo.... yo lo esperaba pero 20 años mas adelante.... asi que no tengo palabras jajaja.... o la mismisima cura del cancer... no la verdad no..... no lo puedo creer =)....

    y que sigan las predicciones que me copo bastante la vision que tenes de la informatica y del mundo en si

  • Viejo mis mas sinceras felicitaciones, sin embargo se que lees los comentarios, y te digo unas cuantas cosillas, espero no te lo tomes a mal.

    Es cierto que el blog es personal y toda la cosa, a nadie le gusta que le hablen mal de lo que a uno le gusta a hacer (por aquello de trolls) sin embargo, opino que te falta algo de humildad al decir las cosas, es decir, eliax es lo que es por nosotros, osea, los lectores. No pretendo ser ofensivo ni nada por el estilo, solo es una observacion que te hago. bien podras decir (con toda razon) que es tu blog y por lo tanto pones lo que quieras, sin embargo no es la manera de reprochar a la gente, existen maneras de decir las cosas sin sonar tan ofensivo.

    Bueno a lo mejor yo tampoco se expresarme y caigo en el mismo "error" (entre comillas porque no se si en verdad se puede decir que es uno) que intento corregir, por eso te pido disculpas de antemano si mis comentarios fueron ofensivos de alguna manera

  • Felicitaciones estimado José, totalmente de acuerdo con lo dicho, pero no te olvides de la humildad, buen humor y de tomar en cuenta las opiniones de la gente (NO TROLLS) que no está de acuerdo con algunas noticias y opiniones personales demasiado selectivas y parcialistas, iPhone, por ejemplo.
    Bueno de veras felicitaciones, pero no te creas un gurú, recuerda que alguno de tus comentarios ofensivos alejas lectores.

  • eliax me parece que eres unapersona muy unica ,me gusta leer mucho tus noticias y como combinas la natural conlo artificial, sonmuy buenos los temas que expones, yo he clonado el 360 y espero algun dia estar en una de tus noticias, un saludo

  • Hola soy adicto ha eliax desde la noticia de la impresora de organo, no se si se acuerdan de esa noticia pero desde ese entonces parase increible pero no me he perdido de un solo dia, si no tengo serca una computadora lo ago atraves de mi movil aunque no se veia bien en los moviles de antes lo leia, felisidades por tu blog.

  • Pues en hora buena Eliax Felicidades de verdad, es un blog bastante completo con informacion que dificilmente encuentras en un mismo sitio. Personalmente me gusta mucho tu trabajo y la manera como se lleva a cabo.
    Saludos y esperemos que continuen las noticias :)

  • Eliax te felicito en verdad...

    Elias.. porque no pones la opcion de enviar las noticias por correo, siempre que quiero enviar las noticias tengo que copiar el enlace y enviarlo por correo, seria genial

    Y ademas estarias haciendo mercadeo viral.. que nada malo es en Internet. Otra cosa.. tambien deberias poner la opcion de que la gente pueda publicar la noticia en facebook...

    bueno ahi te dejo estas dos ideas... un saludo

  • GRANDE ELIAS!!!!!



    Dale que seguimos leyendo

  • Muchas gracias por este estimulante e interesante blog. Tengo pocas semanas accediendo al mismo pero he desarrollado una addiccion a su contenido y a tu inquisitiva forma de escribir. Espero leer pronto la noticia num. 6000!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"1...0...0...1
No se si reír o llorar
"

por "yo mismo" en abr 2, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax