texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean nano-pintura que mata virus y bacterias
eliax id: 5473 josé elías en sep 17, 2008 a las 12:44 PM (12:44 horas)
Un problema que tenemos en la lucha constante contra los virus y las bacterias, es que se adaptan constantemente (por medio mutaciones evolutivas) a los medicamentos que tomamos, y es la razón por la cual hay que estar desarrollando nuevas vacunas contra enfermedades que ya antes habíamos controlado.

Es lo mismo que sucede con los pesticidas, que después de un tiempo dejan de ser eficientes y hay que crear otros diferentes.

Pues ahora, científicos del Manchester Metropolitan University en Inglaterra dicen haber creado una pintura de pared, a base de nano-partículas, que mata a todo tipo de bacterias y virus que hagan contacto con esta pintura.

Es decir, que en un futuro podremos pintar nuestros hogares, oficinas y lugares públicos con una nano-pintura repelente a estas pestes.

Como dicen en el artículo, muchos tipos de pintura agregan dióxido de titanio a su mezcla para darle más brillantez a los colores, pero se ha descubierto que cuando estas partículas son ultra-pequeñas, en la escala de una mil-millonésima de un metro, cosas interesantes ocurren.

Lo que ocurre es que en el momento que estas nano-partículas absorben luz fluorescente, estas se desestabilizan, y reaccionan con moléculas de agua formando radicales de hidróxido, los cuales tienen la particularidad de que corroen las membranas de los virus y bacterias, efectivamente dejándolos inoperables.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola! Me gustaría corregir humildemente un error que he visto en este texto. El plural de "virus" es "virus" igualmente que el plural de "crisis" es "crisis" por ejemplo, por lo que "viruses" no existe.
    Es lo bonito de que se pueda participar en esta página. No es unidireccional la información sino que todos aprendemos de todos. (Bueno, yo aprendo más que enseño, lo reconozco.) Gracias y... me encanta este sitio, (es de los pocos a que visito todos los días.)

  • El artículo tiene varios horrores ortográficos que dañan la vista:
    *"Científicias". Palabra que hasta donde yo sé no existe en español. Supongo que será "Científicos".
    *Viruses -> virus
    *El "mas" de "para darle mas brillantés" lleva acento.
    *Brillantés -> brillantez

    • Mis queridos amigos lectores, gracias por las correcciones, aunque no está mal para alguien que hace uno años apenas hablaba español, no? :)

      • Por supuesto que no es tan grave como lo ha puesto el amigo Tom... Una cosa es corregir y otra dárselas de listo... Lo primero, no se dice acento, acento llevan todas las palabras, lo que falta en "mas" es la TILDE. Para que veas que también se puede corregir a los que van de correctores. Eliax, no te preocupes que valoramos tu esfuerzo. El que no quiera leerlo porque está mal escrito que se vaya a otra página. Sigue así.

  • y no tiene ningun efecto no deseado en las personas? digo.. si ataca asi a los virus y bacterias me da a pensar que algún tipo de daño, por más pequeño que sea, debería provocar en los seres humanos. Tal ves me equivoco.

  • Y que pasa si un niño se toma la pintura... ya vez que lamentablemente se llegan a dar ese tipo de casos.

  • fue eliax o un hacker?

  • Eliax, es normal, si apenas hablabas español... casi todos los dominicanos de todas maneras tienen mala ortografia, por falta de lectura.

    Me excuso, tengo buena y no pongo tildes casi nunca que escribo en la PC a menos que sea un trabajo o algo asi.

  • Hola,alguien me pudiera informacion sobre donde puedo comprar pintura nano.
    Soy pintor y un cliente quiere que le pinte la fachada con esta pintura y no la encuentro.
    Gracias.

  • bueno,encuentro que es muy interesante el artículo sobre la nanopintura y me gustaría más información sobre las posibilidades de que este tipo de pintura tuviese otro atributo,como cabiar su color,ya saben como el plumaje tornasol o el camaleón.Me gustaría que me ayudaran,por tengo que realizar un trabajo sobre esto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es increible todo lo que se está descubriendo y lo que aun falta, espero que estemos vivos para conocer muchas cosas más sobre este universo y gracias Elías por dar a conocer esta información en nuestro idioma."

por "SrX" en ene 19, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax