texto:   A-   A+
eliax

Primer disco duro de 1TB y 2.5" para laptops disponible
eliax id: 6885 josé elías en jul 27, 2009 a las 08:25 AM (08:25 horas)
Hace apenas unos meses que compré el modelo mas espacioso de disco duro para mi laptop (de 500GB), y creía que eso era espectacular. Ahora WD (Western Digital) acaba de anunciar un gran hito en almacenamiento: El primer disco duro de 2.5" (es decir, el diminuto tamaño para laptops) con capacidad de 1 TeraByte.

El precio de este disco de 2.5" y 1TB será de unos US$250 dólares, pero también ofrecerán un modelo de 750GB en US$190. El conector es del tipo SATA (Serial ATA).

Unas palabras de advertencia: Aunque estos discos duros son de 2.5", el grosor se desvía del estándar 9.5mm y estos miden 12.5mm. Eso significa que en algunas laptops no cabrán, por lo que mide antes de comprar, o simplemente espera unos meses a que salgan modelos del espesor estándar.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Disco duro Hitachi de 1 TeraByte a la venta (Febrero 2007 - este fue el primer disco duro de 1TB en el tamaño mas grande para PCs de escritorio)

autor: josé elías

Comentarios

  • http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20090727/pags/20090727105224.html


    mira esa noticia sobre lo que se descubrio sobre los escarabajos verdes.

    sorry no supe donde mas mandarte este link ^^

  • No me la creo todavía que un disco duro de laptop pueda igualar la capacidad de uno de escritorio. Tendré que probarlo en cuanto salga en México.

  • Era de esperarse que tuvieran ese grosor; WD se caracteriza por crear discos de alto rendimiento, pero tambien de alta produccion de calor y ademas para poder manejar mayor volumen de informacion necesitan equipos que consuman mas vatios los cuales se transforman en ese calor.

    Si bien la tecnologia ha avanzado mucho, hay empresas que quieren estar un paso a la delantera de la tecnologia pero con lo que seria el equivalente de overclockear la tecnologia actucal, lo que produce que necesites una mejor disipacion de calor para poder tener equipos con un tiempo de vida razonable.

    por ejemplo: para leer esos 1TB en un disco de laptop, tanto los componentes electronicos, como los mecanicos necesitan ser mas pequeños, pero a la vez ajustarse al volumen de información que necesitan leer; un ejemplo muy significativo es que el motor que genera las revoluciones de dicho equipo es el que produce la mayor cantidad de calor y por eso necesita una mucho mejor disipacion o dañaria los otros componentes del dispositivo.

    Notese que la tecnologia esta creciendo de manera exponencial, pero la mecanica no crece al mismo ritmo que la informatica, y precisamente los motores son basicamente el unico componente mecanico-electrico que poseen todos los equipos.

    Digo, este es mi analisis de el por que necesitan una masa mayor de disipacion incrementando el volumen del equipo.

    • Deberías primero leer lo que escribes...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"wow! Sí que estamos avanzando rapido!"

por "Alexis" en abr 24, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax