texto:   A-   A+
eliax

Eric Schmidt, CEO de Google renuncia de Junta Directativa de Apple
eliax id: 6906 josé elías en ago 3, 2009 a las 07:46 AM (07:46 horas)
Esta es una noticia que honestamente no debe atrapar a nadie por sorpresa, y que al contrario, la veníamos venir desde hace mucho.

Eric Schmidt, el Gerente General (CEO) de Google, y que como reportado en varias ocasiones en eliax también (hasta hoy) era un miembro de la Junta Directiva de Apple, acaba de renunciar esa posición en Apple dado "conflicto de intereses".

Esos conflictos ya todos sabemos cláramente cuales son:

1. Apple fabrica el iPhone, mientras que Google está detrás de Android.

2. Apple recién rechazó hace unos días la aplicación de Google Voice en el iPhone.

3. Y sin duda existen muchos proyectos que tarde o temprano colisionarán entre ambas empresas, como es Google youTube vs Apple iTunes/Quicktime, o Google Sync vs MobileMe, solo para nombrar un par de ellos...

Esto podría significa simplemente que Schmidt se ha dado cuenta que está jugando con fuego sentándose en Apple, y que ha decidido simplemente salir de ahí para evitar consecuencias legales. Pero por otro lado puede significar una señal de que la relación entre ambas empresas no es de tan color de rosa como muchos se imaginan, en particular dado la gran batalla entre iPhone y Android que se avecina...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

La FCC investiga Apple/AT&T por rechazar Google Voice en el iPhone. Opinión (Agosto 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • creo que esta es el comienzo de una guerra de tecnologia ya que cada uno de las empresa daran lo mejor para ganar el mercado, veremos en los siguientes dia mas aplicaciones en andrior para ganar terreno... a mi enteder

  • Lo interesante es que prefirio quedarse en Google. Estando adentro de las dos empresas tecnologicas mas grande del mundo, aparentemente vio mejor futuro en Google que en Apple. Veremos las reacciones en los mercados bursatiles, sobre todo porque el es el CEO de Google.

    • En realidad no es que "prefirió quedarse en Google", recuerda que es el *Gerente General* de Google, mientras que en Apple era simplemente otra persona mas en la junta directiva.

      No solo logra infinitamente mas en Google, sino que gana infinitamente mas también... :)

      • .........El gana US$ 1 siendo el CEO de Google... eso significa que el esta en Google no por dinero. y cuando haces algo y no te importa el dinero significa que realmente te importa!

        • Otto que Cree que eso eso es lo unico que gana, eso se hace para NO pagar impuestos en USA, aca cuanto mas ganas mas pagas, ellos reciben BONOS y acciones como parte de pago, estas se convierten en utilidades lo cual quiere decir DINERO mas que tener un sueldo.
          Esta practica la tienen MUCHAS empresas aca y esta siendo criticada por que asi NO se sabe cuanto GANAN estos TIPOS. .........

          • Esta TOTALMENTE en lo correcto.

            No te dejes empañar los OJOS, eso es solo para no pagar impuestos por el salario. Este tipo gana que ni siquiera se sabe.

            Asi que sacate la idea de que gana $1. Gana dinero que ni te imaginas.

            • Entonces porque no Ganaba US$ 1 cuando trabajaba con apple?... demaciada sospechas?...

              por cierto si gana US 10,000,000 solo pagara impuesto de esos .... osea ganara el restante de eso menos lo del impuesto ... MAS LOS BONUS, ECT....

  • ahora apple (aunque siempre lo tuvo) tiene dos titanes de enemigos: MS y Google, si notan alguna similaridad, MS y Google tienen ecosistemas mas abiertos que Apple por lo que creo que el tiempo le dira a Apple que estuvo equivocada con sus politicas encerradas.

  • Habrá que prestar mucha atención a este “divorcio” tecnológico, ya que Apple y el iPhone utilizan muchas herramientas de Google como: Maps, YouTube y el buscador configurado por defecto en Safari.

  • Eliax correccion:

    RESIGN en español es RENUNCIA.

    Resigna aunque es un anglisismo, no es correcto en el contexto.

    • Frankie,

      Gracias por la corrección :)

      La verdad es que pienso en inglés y a veces cuando tengo que traducir al español estas cosas pasan...

  • No solo entre iPhone y Android (que ya es una fuerte batalla luego del HTC Hero), sino de Snow Leopard y ChromeOS.

    • Y el Sony Ericsson Xperia X2 tambien sera Android y se ve antojable :P

      Si quieres añadele Safari y Google Chrome

      Ahi viene la guerra de titanes, Apple gusta mucho con su iPhone y iPod pero Google gusta mas, Chrome tuvo muy buena aceptacion y Android esta arrancando muy bien

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Antes de ser Mexicanos o Argentionos, religiosos o agnósticos, hombres o mujeres, gays o nó, todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos"

por "David C" en jul 15, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax