texto:   A-   A+
eliax

Scalado Remove, te remueve objetos indeseados de fotos, automágicamente
eliax id: 9221 josé elías en feb 15, 2012 a las 01:19 AM (01:19 horas)
He aquí una de esas cosas que se ven tan sencillas al uno verlas en funcionamiento, pero que sin embargo por alguna razón no se le ocurrió a nadie hacerlo anteriormente.

En este caso, lo que verán ya sí se podía hacer antes, pero nunca en un celular inteligente, como en este caso...

Se trata de Scalado Remove, una aplicación que tiene la capacidad de remover automágicamente de una fotografía aquellos elementos indeseables (personas que obstruyen un edificio, automóviles en frente de alguien, etc).

Cuando vean el video, es algo que casi no se puede creer como esto funciona. Y hablando de cómo funciona, aunque la empresa no ofrece detalles, es casi seguro que lo que hacen (deducido del video) es grabar primero unos segundos antes de uno tomar la foto, de modo que cuando una finalmente tome la foto el software posea información de los objetos y su relación entre ellos (cuando vean el video entenderán mejor).

Por otro lado, no dejen de ver el segundo video que también pongo, en donde demuestran su software Scalado Rewind ("Scalado en Reversa"), que como verán en el video, hace otra cosa también bastante sorprendente: La capacidad de poder alterar algunos elementos de una foto, en el tiempo, basado en un corto video (o serie de fotos).

Crucemos los dedos y esperemos ver esto próximamente no solo en celulares inteligentes, sino que en todo tipo de cámaras.

enlace a Scalado

Video 1 de Scalado Remove a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 de Scalado Rewind a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Poco tiempo después de reportar esta noticia, se anunció que Nokia adquiriría la empresa para incluirla en futuros celulares de la empresa.

autor: josé elías


Inventan vendaje bioléctrico para agilizar curación, disminuir dolor
eliax id: 9220 josé elías en feb 15, 2012 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Las fuerzas armadas de los EEUU están probando en estos momentos un nuevo tipo de vendaje (también en el formato a veces conocido como "curitas" en algunos países) que tiene la propiedad de ser "bio-eléctrico".

El vendaje está compuesto de los materiales habituales, pero además de puntitos de plata y zinc distribuídos por todo el vendaje, los cuales crean micro-corrientes eléctricas cuando están en presencia de un ambiente húmedo (como en heridas) que funcionan como un agente anti-microbial.

Según sus creadores, este nuevo tipo de vendaje promueve una curación mucho más rápida, un mayor control del dolor, una menor incidencia de infecciones, y una reducción en cicatrices.

Noten que aunque por el momento esto se está probando en soldados (dado su obvia utilidad en el campo de batalla), que se espera que esto eventualmente se comercialice en el mercado civil.

Una buena noticia es que las primeras pruebas han dado resultados muy positivos, reportándose reducciones "dramáticas" en los niveles de dolor en muchos casos.

fuente

autor: josé elías


Estudio: Tiendas de Aplicaciones han creado 500,000 empleos desde 2007
eliax id: 9219 josé elías en feb 14, 2012 a las 09:21 AM (09:21 horas)
iOS App StoreSegún un estudio realizado por la empresa TechNet, las tiendas de aplicaciones han creado medio millón de empleos en todo el mundo desde sus inicios en el 2007.

El 2007 fue el año en que Apple lanzó su iPhone, que poco después adoptó la ya conocida "App Store", o Tienda de Aplicaciones, y que posteriormente se convirtió en el modelo adoptado por toda la industria.

Hoy día Google, Amazon, RIM/Blackberry, Microsoft, Nokia, Facebook y otros ya han adoptado el modelo establecido por Apple, y tan solo entre las plataformas de Apple y Google se han creado alrededor de 1 millón de aplicaciones.

Estas aplicaciones obviamente no solo han generado empleos para los programadores de tales aplicaciones, sino que además empleos colaterales (artistas, músicos, mercadólogos, portales de aplicaciones, etc).

enlace al estudio (archivo PDF)

autor: josé elías


Inventan técnica para imprimir chips RFID en papel
eliax id: 9218 josé elías en feb 14, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
RFIDHoy día la técnica más establecida para dar seguimiento a productos en toda la cadena de producción y venta son los ubicuos códigos de barra, sin embargo por años ha habido un competidor que ofrece todo tipo de ventajas, los chips RFID, pero hasta ahora aunque son de relativo bajo costo, no han podido competir contra los códigos de barra.

Para los que no sepan, un chip RFID (Radio-Frequency IDentification) es básicamente una etiqueta electrónica de tamaño ultra-fino, que se puede adherir a cualquier producto (desde una camisa hasta un celular, o desde una caja de zapatos hasta un contenedor para un barco), y que tiene la particularidad de tener un código único.

Existen RFID activos (que requieren una fuente de energía, y son los menos utilizados) y pasivos, que no requieren fuente de energía. Estos chips RFID pasivos utilizan la tecnología NFC (Near-Field Communications - que lentamente se está abriendo camino en celulares, en particular para el tema de pago electrónico) para transmitir su código a un lector.

Lo genial de los chips RFID pasivos es que obtienen su energía directamente de las ondas electromagnéticas del mismo lector, por inducción, lo que los hace más baratos.

Con la tecnología NFC, estos chips entonces se leen de forma inalámbrica (y a corta distancia), sin necesidad de tener un lector láser que tenga contacto visual con la mercancía de la cual se desee llevar un inventario.

Eso significa por ejemplo que fábricas pueden ser mucho más eficientes a la hora de inventariar y mover mercancía. Pero también esto significa que el mismo chip se puede utilizar como media anti-robo en tiendas al detalle, ya que se puede colocar un lector en la puerta del establecimiento, y si pasa un producto con unos de estos chips que emite un código no pagado, se suena una alarma.

Pues la noticia de hoy se trata de que un grupo de investigadores franceses han inventado una forma de literalmente "imprimir" estos chips sobre papel corriente.

La técnica consiste en utilizar aluminio como "tinta" para los circuitos RFID, e imprimir esta tinta sobre papel. Esto es mucho más barato que utilizar cobre o plata, y según los inventores esto reducirá el costo de estos chips en un 80%, lo que muy bien podría implicar una masificación de la tecnología a escala global.

fuente

autor: josé elías


Inventan batería que remueve sal de agua de mar y a bajo costo
eliax id: 9217 josé elías en feb 13, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy día los dos procesos principales para remover la sal de agua de mar y hacer potable son desalinización térmica y ósmosis inversa, pero ambos de estos procesos pueden ser relativamente caros, razón por la cual no están esparcidos por todo el mundo, pero ahora, un nuevo y novedoso proceso podría cambiar eso para siempre...

Se trata de un nuevo tipo de batería creada con nano-electrodos de óxido de manganeso, que tienen la particularidad de poder desalinar el agua y a un costo bastante bajo, tan bajo que esto podría revolucionar la agricultura basada en agua salina, así como permitiría que el embarcaciones de todo tamaño cualquier pueda tener un sistema para crear agua potable del agua del mar.

fuente

autor: josé elías


Impresiones de la película Star Wars Episodio 1 en 3D
eliax id: 9216 josé elías en feb 13, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Esta semana pasada pude ver por fin el re-re-relanzamiento de la franquicia de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) en cines, esta vez en 3D, iniciando con Episode I, The Phantom Menace ("La Amenaza Fantasma"), y he aquí mis impresiones.

Lo primero que debo decir es que cuando vi esta película en 1999, fue una decepción. Y ahora que la veo otra vez en 3D, puedo confirmar que después de 7 años de espera sigue siendo una decepción, al menos para mi...

Lamentablemente, George Lucas (el creador de la serie) fue quien dirigió esta, y aunque considero a George Lucas un genio visionario en lo que se refiere a crear mundos y personajes, cuando se refiere a dirigir películas lo considero entre "ok" y sub-estándar, y esta es sin duda su peor película (aparte de ser una gran decepción para los fans de las originales Star Wars como yo).

Para empezar, toda la trama de la película pudo haberse comprimido a no más de 15 minutos de película, todo el resto es redundante y sin duda se incluyó para poder hacer tres películas y ordeñar la franquicia lo más que se pudiera.

Las actuaciones, salvo quizás un par de ocasiones, fueron entre ordinarias y pésimas. Voy tan lejos hasta incluso decir que Keanu Reeves expresa más emoción sentimental en sus películas que casi cualquier actor en esta, y eso, para el que conozca los dones de actuación de Keanu Reeves, ya sabe a lo que me refiero...

La película es aburrida la mayor parte del tiempo, y los efectos visuales son, en mi opinión, peores que las originales de más de dos décadas atrás (en relación a cuando salió cada película), debido a que son demasiados perfectos y muy coloridos al estilo de tiras cómicas. Le faltó mucho realismo para ser creíbles.

En cuanto a los efectos 3D, la verdad que no aportaron nada, y al contrario, cometieron un gran error en la conversión que lo que hizo fue distraer. El error fue que después de la conversión a 3D (que fue "ok", nada "wow"), se olvidaron de incrementar la brillantés de la película para que cuando uno utilizara las gafas 3D (que bajan la brillantes por un factor de 2 f-stops, para los que saben de este tema técnico) la película no se viera oscura.

Sucede que en toda la película, de inicio a fin, uno cree que está viendo una película nocturna, y en las escenas oscuras uno lo que ve es básicamente el color negro, sin sus detalles. Esto distrajo muchísimo.

En fin, esta película solo la puedo recomendar para los más ávidos fanáticos de la serie que quieren disfrutar en pantalla grande de la obra, pero creo que los demás se la encontrará aburrida y redundante...

Le doy 4 de 10.

Nota: Para los que no sepan, la serie inició con la trilogía de episodios 4, 5 y 6, y un par de décadas después se filmó una "pre-cuela" en forma de la trilogía de los episodios 1, 2 y 3. Esta es el episodio 1. Mi favorita fue la 5 (que coincidentemente, es la que más le gusta a la mayoría de los fans, y la única que no dirigió George Lucas) y después la 4. La 6 no me gustó tanto pero entretuvo. De las primeras tres la 3 fue la más decente de todas (y la que en realidad ata las dos trilogías).

autor: josé elías


Apple ahora vale más que Google y Microsoft combinados
eliax id: 9215 josé elías en feb 12, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hace un minuto atrás les reporté de las asombrosas estadísticas del último cuarto de año, en donde se reveló que Apple ya obtiene el 75% de todas las ganancias de la industria celular mundial, y esa sin duda que es una de las razones de esta otra noticia...

Según el valor en la bolsa de valores, Apple ahora vale más que Google y Microsoft combinados.

Lean eso otra vez: Apple vale más que los otros dos grandes titanes de la industria, aproximadamente una década después de la empresa estar literalmente a unos 3 a 6 meses de la bancarrota.

¿Y la razón de ese estratosférico incremento? Esta.

fuente de los datos

autor: josé elías


Apple obtiene el 75% de todas las ganancias de la industria celular
eliax id: 9214 josé elías en feb 12, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
He aquí una buena lección de negocios para todos...

Según los reportes de ventas de toda la industria celular en el último cuarto fiscal de año, Apple obtuvo un 9% de las ventas por unidades de celulares en todo el mundo (esto es, combinando celulares inteligentes, en donde actualmente es el líder en ventas a nivel mundial, más los celulares tradicionales, en donde por el momento Nokia continúa siendo líder).

Sin embargo, con apenas ese 9% la empresa obtuvo el 40% de los ingresos de ventas de toda la industria.

Pero más asombroso aun, ese 9% también le representó a Apple el 75% de todas las ganancias de toda la industria celular (y noten que ya en el 2009 Apple tenía el 32% de las ganancias).

En otras palabras, por cada 100 dólares en ganancias entre todos los fabricantes de celulares (Apple, Samsung, Nokia, Motorola, LG, Sony, HTC, etc), a Apple le tocaron US$75 dólares en ganancias, y los restantes US$25 fueron divididos entre todos los demás.

En otras palabras, aun Nokia sea líder en unidades vendidas en celulares en general, y aun Android le esté ganando mercado al iPhone en algunos países, la realidad es que al final del día quien rie de último, sin la menor duda, es Apple.

¿pero, por qué estas cifras? (y aquí viene la lección de negocios)...

Los que ignoran los detalles se apresurarán a decir cosas como "porque los iPhones son carísimos y solo para ricos", o incluso dirían cosas como "porque son unos ladrones", o hasta "porque tienen millones de zombies que compran cualquier cosa que Apple fabrique", sin embargo, la realidad es otra...

La razón principal es que Apple entiende unas cuantas cosas que muchas empresas aun no entienden, o que apenas ahora están empezando a entender:

1. Apple entiende al consumidor promedio.

2. Apple entiende que las personas desean cosas simples y de fácil uso.

3. Apple entiende que las apariencias sí importan, y ofrecen productos sexy e irresistibles.

4. Apple entiende que es mejor hacer 5 cosas excelentemente bien hechas, que 50 hechas de manera promedio (algo que me complace decir, Google parece estar aprendiendo por fin en relación a Android).

5. Apple entiende que hay que agregar valor a las cosas, y la manera en que integra todo su ecosistema definitivamente agrega valor a sus productos.

fuente de las cifras

autor: josé elías


Pregunta a eliax: ¿Qué sucederá con los que no quieran ser Humanos 2.0?
eliax id: 9211 josé elías en feb 11, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
eliaxUna de las preguntas más frecuentes que recibo cuando imparto mis charlas sobre La Singularidad Tecnológica, es sobre el tema de qué sucederá con personas que no querrán adoptar estas tecnologías post-Singularidad que nos convertirán en lo que llamo "Humanos 2.0".

Recientemente, en el grupo oficial de eliax en Facebook, el lector Santiago Rougoski me hizo la misma pregunta, y puso como ejemplo a la comunidad de los Amish, una comunidad que básicamente ignora casi todo tipo de tecnología y todavía viven como hace centenares de años atrás. Le prometí que respondería por este medio, y acá va mi respuesta...

Antes de iniciar, noten que ya para el 2009 había hablado del tema acá mismo en eliax, pero en el formato de Reflexiones, en el artículo titulado "Reflexiones 2: Algunos no querrán ser Humanos 2.0", por lo que no dejen de leer ese artículo (y sus numerosos comentarios) en conjunto con este si les interesa el tema.

Mi respuesta cuando me hacen esa pregunta es bastante estándar: Todo se trata de adaptación, Evolución. Quien no se adapte sencillamente muere.

Comunidades como los Amish ciertamente pueden convivir perfectamente con el mundo externo, con tal de que puedan controlar su natalidad y los recursos naturales que posean, pero eso es algo temporario...

Sabemos con certeza que en la Tierra ocurren todo tipo de eventos catastróficos cada cierta cantidad de millones de años, y sabemos además gracias a estadísticas que volverán a ocurrir. Desde posibles estragos causados por meteoritos (como los que terminaron con los dinosaurios), hasta posibles explosiones de Supernovas por alguna estrella cercana, y cuando eso suceda serán los Humanos 2.0 los que sobrevivirán (aunque obviamente es casi seguro que estos ayudarán a comunidades como los Amish a sobrevivir, de ser posible).

Incluso, si nos vamos mucho más hacia el futuro, sabemos que dentro de unos 7,500 millones de años nuestro Sol se transformará en una estrella Gigante Roja, tan grande que su tamaño abarcará la órbita terrestre, y por tanto nuestro planeta será literalmente carbonizado y desintegrado, y cuando llegue ese momento comunidades como los Amish tendrán que decidir (si es que están vivos en ese entonces, cosa que lo dudo) si querrán permanecer en la Tierra y perecer, o salvar sus vidas y adoptar tecnologías que les permita migrar hacia otros rincones del Universo (cosa que creo haremos en este mismo siglo).

Pero no tenemos que irnos tan lejos hacia el futuro para ver por qué el escenario de la Singularidad Tecnológica hará casi necesario el evolucionar hacia estos seres 2.0...

Imaginemos por ejemplo el escenario de una empresa en donde llega un nuevo empleado, y este tiene todo tipo de mejoras en su cuerpo, desde una mejor memoria, hasta un mejor sistema nervioso, desde estar alerta por más horas, hasta poseer co-procesadores neuronales que le permitan hacer cosas que empleados "1.0" sencillamente no podrán hacer.

En ese escenario, es obvio que empleados como este surgirán eventualmente como líderes antes empleados no mejorados, y por tanto captarán los mejores salarios y mejor calidad de vida. Eventualmente se podrán reproducir más, y eventualmente serán los que dominen la vida en el planeta.

Pero, muchos se quejarán. Tratarán de pasar leyes en contra de estos empleados mejorados, y quizás después de sobornar a uno que otro legislador se pasarán leyes prohibiendo que empleados "mejorados" reemplacen a empleados "tradicionales".

¿Qué sucederá entonces? Sencillo: Estos humanos 2.0 descartados fundarán sus propias empresas, que competirán con empresas que solo aceptan empleados 1.0, y al final de cuentas lo que sucederá es que las empresas de empleados 2.0 terminarán dominando las de empleados 1.0, y llegaremos de todas formas al mismo lugar: Humanos 2.0 dominando pacíficamente sobre los 1.0...

Moraleja: O se adaptan los 1.0 para convertirse en 2.0, o sencillamente se arriesgan a convertirse en seres obsoletos, de la misma manera que los mamíferos reemplazaron a dinosaurios menos adaptados y más lentos que ellos hace millones de años.

Así que en conclusión, no cabe duda que muchos rehusarán adoptar tecnologías que mejoren sus cuerpos, pero al no hacerlo lo único que estarán haciendo es quedarse un escalón detrás en la escalera evolutiva universal, en donde el intelecto por lo general es premiado entre varios seres inteligentes.

Eventualmente los seres 2.0 serán los que dominen, y no me refiero a dominar por medios bélicos, sino que por medios intelectuales, por la ley natural de la vida en donde los que hacen las cosas mejores sencillamente son los más premiados y los que terminan con los mejores recursos.

Como dice la vieja pero muy acertada frase: Evoluciona, o muere.

autor: josé elías


Video del robot cuyas ruedas se transforman en patas y sale caminando
eliax id: 9210 josé elías en feb 11, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
He aquí un concepto verdaderamente original e imaginativo, desarrollado en la Universidad Nacional de Taiwan.

Se trata de un robot que corre y cuyas ruedas tienen la capacidad de dividirse en dos para transformarse en patas. Esto es algo que mil palabras no podrán explicar tan bien como ver el video que adjunto a continuación.

¡Gracias al lector Hugo Guerrero por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Descubren fármaco que revierte primeras etapas de Alzheimer en laboratorio
eliax id: 9209 josé elías en feb 11, 2012 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Apenas una semana después de notificarles de un gran hito en la lucha contra la enfermedad de Alzeimer's, nos llega esta otra esperanzadora noticia.

Se trata del descubrimiento de que un medicamento normalmente utilizado para el Cáncer de piel puede ser utilizado para combatir el Alzheimer's.

El medicamento, de nombre bexaroteno, se notó que en ratones de laboratorio logró no solo detener la enfermedad, sino que incluso reparar los daños.

Según los realizadores del estudio, algo que antes tardaba varios meses en reducir las placas de proteína que se acumulan en el cerebro de los que padecen la enfermedad, ahora tomo apenas 6 horas.

Es importante destacar que estos estudios se realizaron exclusivamente con ratones de laboratorio, y que solo funcionó en las primeras etapas de la enfermedad, por lo que procedan con precaución a la hora de celebrar prematuramente.

Afortunadamente, el artículo fuente a donde los envío a continuación es en la página en Español de la BBC, y ahí podrán profundizar en los detalles.

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia por distintos medios!

fuente

autor: josé elías


Obtienen US$1 millón en donaciones en 24 horas para crear video-juego
eliax id: 9208 josé elías en feb 10, 2012 a las 10:13 AM (10:13 horas)
Doble Fine AdventureHace un par de años atrás les hablé de un portal llamado Kickstarter, en donde inscribes una idea, le pones un precio, y si el resto del mundo se interesa te donan dinero para que la hagas realidad y los donadores ser los primeros usuarios/clientes.

Pues una de las más extraordinarias historias de éxito que he visto en ese portal acaba de ocurrir, cuando el grupo de programadores de video-juegos bajo el nombre de Double Fine Productions y 2 Player Productions (formaron un solo equipo entre los dos) obtuvieron en apenas 24 horas, más de US$1 millón de dólares para su proyecto...

El proyecto es un video-juego llamado Doble Fine Adventure, y lo que planea ser es algo que rara vez vemos hoy fuera de las grandes plataformas y la PC: Un juego expansivo, con grandes prestaciones de producción, y que no se termine en poco tiempo.

Recordemos que hoy días las grandes empresas de video-juegos solo quieren invertir en proyectos "seguros", que conlleven a grandes franquicias de juegos que se puedan terminan en un determinado período de tiempo, o que conlleve a ser obsoleto en poco tiempo, con el propósito de venderte una secuela.

La idea de estos programadores, entonces, fue regresar a las raíces de los video-juegos, en donde el propósito era por sobre todas las cosas, diversión por un largo período de tiempo.

Obviamente, existe una necesidad para ese tipo de juegos, y gracias a portales como Kickstarter un nicho de jugadores puede aportar para que este tipo de juegos se hagan realidad, independientemente de las grandes empresas de esta industria.

Es bueno agregar que el grupo promete a los que contribuyan con el juego, un portal en donde con regularidad podrán ver todo el proceso de hacer el video-juego (o al menos, los grandes hitos), desde temas de diseño hasta de implementación, así como se podrán hacer sugerencias a los diseñadores y programadores para mejorar aun más el juego.

Y noten que Kickstarter es para cualquier tipo de proyecto, desde un video-juego hasta una película, desde una empresa innovadora hasta un nuevo producto para cámaras.

página de este proyecto en Kickstarter (todavía pueden aportar)

blog oficial del juego

autor: josé elías


BREVES: BlueStacks, Android Chrome, Yahoo, D-Link WiFi 5G, Monos inteligentes
eliax id: 9207 josé elías en feb 10, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Después de lo que ha sido una semana extremadamente ocupada para mi, en donde apenas he podido escribir o visitar el blog, hoy los dejo con esta breve dosis de Breves en eliax...

1. BlueStacks trae Android a Windows 8
BlueStacks¿Recuerdan el programa BlueStacks del cual les hablé el año pasado, y que permitía ejecutar 26 aplicaciones de Android en Windows 7? Pues la empresa ahora alega que se pueden ejecutar virtualmente casi todas las aplicaciones de Android (dicen que "400,000"), y ahora en Windows 8 (que deberá salir al mercado antes de fin de año, para el que no esté al tanto). Esto será genial, en particular si logran que esto funcione en la versión ARM de Windows 8, ya que significaría que los usuarios de esa próxima plataforma tendrían acceso a una amplia selección de aplicaciones mientras los programadores preparan programas optimizados para lo que será la más importante versión de Windows desde que salió Windows XP al mercado... página oficial de BlueStacks

2. Yahoo sigue en picada
Como si Yahoo ya no tuviera suficientes problemas, ahora nos dan la noticia de que el Presidente del Consejo (el "Chairman"), más tres miembros de dicho consejo, han renunciado a sus cargos. ¡Auch!... fuente

3. D-Link WiFi AC
WiFi 5G 802.11acPor años le he hablado en eliax de tecnologías que permitirán WiFi a velocidades de 1Gbps o más, y a inicios de este año les informé que la empresa Broadcom ya tiene listos los primeros chips del estándar 802.11ac, que conoceremos en el mercado como "WiFi AC" o "WiFi 5G".

Pues ahora la empresa D-Link recientemente anunció que sacará al mercado toda una linea de productos utilizando el nuevo estándar, lo que significa que como esperado antes de finalizar el 2012 podremos comprar tales equipos.

¿Y de qué hablamos cuando decimos 1Gbps? Pues ¿qué tal el transferir un CD completo en 6 segundos entre dos máquinas en tu hogar? fuente

4. Monos escapan de zoológico al estilo Planeta de los Simios
Rise of the Planet of the ApesEn la nueva adaptación del Planeta de los Simios (excelentísima película, no dejen de verla) unos primates fabrican herramientas para escaparse del zoológico en donde estaban en cautiverio.

Pues parece que unos monos en Brazil también vieron la película, pues 8 de ellos escaparon, y lo hicieron después de fabricar una herramienta para violar los condados que los mantenían prisioneros. Al momento de reportarse la noticia solo 4 de ellos fueron capturados, el resto me imagino que estará planeando la revancha contra los encargados del zoológico... fuente (¡gracias Alejandro Vargas por el enlace!)

5. Navegador Google Chrome disponible para Android
Esto es un sueño hecho realidad (pues honestamente, el navegador de los celulares Android nunca me ha gustado): Si entran al Android Market, y si tienen la más reciente versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich), podrán descargar y probar una versión beta (en prueba) de Chrome.

Algo interesante es que si utilizan Chrome en una Mac o PC, pueden sincronizar sus sesiones con la versión móvil, lo que significa no solo tener los mismos marcadores (bookmarks), sino que incluso las mismas páginas abiertas.

Me quito el sombrero ante los ingenieros de Google (y por otro lado les halo las orejas por tardarse tanto).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Cambios en eliax en Facebook (¡emigra al nuevo grupo!)
eliax id: 9206 josé elías en feb 9, 2012 a las 08:10 AM (08:10 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Hoy Facebook migró Grupos desde el formato clásico al nuevo formato, por lo que si todavía no son miembros del grupo oficial de eliax en Facebook, este es el mejor momento para que se hagan parte de la comunidad.

A través de este grupo se podrán mantener informados de todos los artículos de eliax por medio de sus cuentas de Facebook, así como interactuar conmigo y otros miembros de esta comunidad de Mentes Curiosas de una manera más personal.

Simplemente diríjanse a este enlace: http://www.facebook.com/groups/eliax

Y cuando entren, hagan clic en el botón arriba a la derecha que dice "Join this group" ("Unirme a este grupo").

¡¡¡Los esperamos por allá!!! :)

Nota: Al margen derecho de la página de eliax pueden ver otros enlaces de grupos en Facebook, Google+ y Twitter.

autor: josé elías


Cómo obtener gratis y legalmente a Bryce 7, Daz Studio 4 Pro y Hexagon 2.5
eliax id: 9205 josé elías en feb 9, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
La empresa Daz 3D actualmente tiene una promoción en donde está permitiendo una descarga gratis y totalmente legal de 3 de sus productos más populares, tanto para Mac como para Windows, en versiones de 32 y 64-bit.

Daz Studio 4 ProEl primero es Daz Studio 4 Pro, que es un descendiente del clásico Poser, un programa que compré para Windows hace muchos años atrás, y que es el estándar en la industria para el desarrollo de personajes virtuales, lo que incluye personas (masculinas y femeninas) y hasta alienígenas extraños.

El programa permite hacer que estos personajes "posen", tanto con su cuerpo como con sus caras, para que los coloques en cualquier posición y expresión imaginable. Así mismo los puedes vestir con todo tipo de ropas y accesorios, e incluso animarlos.

Para ver lo posible con este programa, visitar este enlace oficial.

Bryce 7El segundo programa es Bryce 7, un programa que también hace varios años atrás compré para Windows, y que permite crear todo tipo de mundos virtuales, desde paisajes super-realistas parecidos a Los Andes o El Gran Cañón, hasta mundos alienígenas como los de Avatar.

El programa permite un alto grado de control, desde la cantidad y tamaño de árboles, nieves, y rios, hasta el tipo de terreno (llano, montañoso, océanos, etc), así como controles ambientales y del cielo.

La página oficial del producto es esta.

Hexagon 2.5Y finalmente, el programa Hexagon, lo desconozco, pero dice ser un modelador de objetos 3D. La página de ese producto es esta otra.

En total, hablamos de unos US$800 dólares en productos, gratis y legales.

Para descargar los productos, sigan estos pasos:

1. Hacer clic en este enlace, en donde verás un botón verde que dice "add to cart", lo que te permitirá añadir Daz Studio 4 Pro gratis a tu carrito de compras.

2. Hacer clic en este enlace, en donde verás un botón verde que dice "add to cart", lo que te permitirá añadir Bryce 7 gratis a tu carrito de compras.

3. Hacer clic en este enlace, en donde verás un botón verde que dice "add to cart", lo que te permitirá añadir Hexagon 2.5 gratis a tu carrito de compras.

4. Después de eso, hagan clic en el botón de "checkout" (o sino, hagan clic en el botón del carrito de compras que aparece al tope de la pantalla, y ahí verán el botón verde de checkout).

5. En este punto el sistema le pedirá una de dos cosas: O que entres tu usuario y clave de Daz 3D, o que crees una cuenta. Haz clic en el lado derecho bajo la sección que dice "Don't have an account?", sobre el botón azul que dice "Register".

6. LLenen sus datos en el formulario de registro. Noten que deben proveer todos los datos del formulario, y es importante que el email sea tu email verdadero. También pon una clave nueva y que no se te olvide (recomiendo que no utilices la misma clave de tu email), y en el campo que dice "Community Username" debes poner un nombre único (podría ser el mismo de tu email, menos el arroba "@"). Cuando llenes el formulario haz clic sobre el botón verde que dice "sign up" y eso terminará tu proceso de registro (al menos que no hayas llenado todo el formulario, o contenga errores, como el haber olvidado poner tu fecha de nacimiento).

7. Ahora ve a tu cuenta de email, en donde en unos pocos segundos recibirás un email con un enlace de activación (básicamente, para verificar que tu cuenta de email es real). Haz clic sobre ese enlace, que te llevará de regreso a la página de Daz 3D confirmando tu email.

8. Ahora regresa a la página de Daz 3D, haz clic en el icono del carrito de compras arriba, y vuelve a hacer el proceso de checkout. Ahora, cuando llegues a la pantalla del paso 5 arriba, en vez de hacer clic en el botón de register, ahora podrás poner tu email y la clave que creaste en las cajitas del lado izquierdo y después hacer clic en el botón verde de "sign in".

9. Cuando entres, notarás ahora un mensaje que dice que tus descargas están en tu cuenta personal (your account, o my account), haz clic sobre ese enlace y ahí verás unos cuantos enlaces. Los enlaces importantes son los dos primeros, uno que es de descargas (downloads) y el otro de números seriales.

10. Recomiendo entrar primero al de los seriales, y copiar y pegar esos números en un editor de texto en tu PC o Mac, y guardarlos en una carpeta en donde piensas descargar los programas.

11. Después de copiar los seriales, regresa ahora a la página anterior y entra a la de descargas. Ahí recomiendo que mires al tope de la página que tiene todas las descargas y filtres las descargas por la plataforma que desea. Por defecto te presentará descargas para "Mac+PC". cambia eso a solo "Mac" o solo "PC" dependiendo de si tienes una Mac o un PC.

12. Para descargar, simplemente haz clic en la última columna de la derecha, la que tiene la flecha apuntando hacia abajo, y listo. De ahí en adelante estás por tu cuenta para instalar el programa en tu máquina.

13. Nota 1: Las descargas vienen algunas en formatos de 32 y 64 bits. Si tienes Windows de 64 bits, o una versión reciente de Mac, descarga la de 64 bits. Sino, descarga ambas versiones y prueba instalando la de 64 bits primero, sino te funciona, prueba entonces con la de 32 bits.

14. Nota 2: Por alguna razón, el email de activación nunca me llegó a una cuenta de email que tengo en Yahoo, y tuve que recurrir a repetir el proceso con una cuenta de GMail, y me funcionó perfectamente. A alguien que conozco también le funcionó con Hotmail. Lo menciono por si tienen ese mismo problema sepa qué hacer.

Eso es todo, espero que disfruten de estos excelentísimos programas, y recomiendo que descarguen lo antes posible, pues no se si es una oferta de tiempo limitado o no.

Y si se preguntan ¿qué gana esta empresa ofreciendo estos programas gratis? Creo (debo confirmar) que planean hacer dinero vendiendo "extras", como ropas y accesorios para los personajes virtuales, nuevos tipos de árboles y depresiones naturales para los paisajes de Bryce, y objetos pre-fabricados para Hexagon. Así mismo me imagino que esperan que usuarios se fijen y paguen por sus otros productos, como Genesis y Carrara.

Nota aclaratoria: No tengo ninguna relación comercial directa ni indirectamente con esta empresa o sus afiliadas. Esta es una promoción que sencillamente la noté, tomé ventaja de ella, y comparto con ustedes.

Actualización: Según algunos lectores, la promoción durará hasta el 29 de este mes de Febrero 2012.

autor: josé elías


Científicos llegan al lago jurásico de Vostok, después de 30 años perforando
eliax id: 9204 josé elías en feb 8, 2012 a las 09:02 AM (09:02 horas)
Hace un año les hablé de un potencialmente alucinante tesoro acá en la Tierra, bajo el hielo Antártico, a 4km de profundidad, el lago Vostok, y en estos días, después de unos 30 años perforando intermitentemente, por fin los rusos han logrado llegar a ese tesoro.

La importancia de ese lago es que se estima pueda albergar fósiles, o incluso formas de vida, bastante preservadas desde tiempo prehistóricos (se estima que el lago ha estado en aislamiento por entre 15 a 25 millones de años), por lo que ya se pueden imaginar la emoción en los círculos científicos al saber que después de tanto esfuerzo, pronto empezaremos a ver resultados.

La exploración ya está en proceso, y se espera explorar el lago hasta el 2013 o 2014, así que atentos porque lo que sea que se descubra lo verán acá en eliax...

¡Gracias al lector Kmilo Gutiérrez por la alerta!

fuente (traducido automáticamente del ruso al español por Google Translate)

fuente original, en ruso

autor: josé elías

"Evolucion Morfeo evolucion."

por "Tronks" en may 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax