texto:   A-   A+
eliax

Arte
Las 342 tomas de Charlie Chaplin de una sola escena para City of Lights (Ciudad de Luz)
eliax id: 10826 josé elías en ene 2, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Charli Chaplin y Virginia Cherrill en Ciudad de LuzMuchas personas toman el inicio de año para motivarse a hacer cosas que no hicieron el año anterior (aunque lean mi consejo de ayer al respecto si no lo han hecho aun), y hoy quiero darles un pequeño ejemplo de motivación...

Se trata del legendario actor de comedia Charlie Chaplin, que aunque casi todo el mundo asocia a un actor, en realidad él era toda una producción de casi un solo hombre. Era el guionista, productor, director, y hasta compositor musical de la mayoría de sus producciones, y hay que darle crédito por todas esas cosas y no solo por ser un genial actor, ya que fue la fórmula de todo ese conjunto lo que hacía de sus películas algo totalmente genial para la época (e incluso hoy día, para los que aprecien sus películas en el contexto que fueron filmadas).

Y un excelente ejemplo de su dedicación fue la película City of Lights (Ciudad de Luz), que Chaplin sabía que muy posiblemente iba a ser su última película muda (ya estábamos en los inicios de las películas "habladas"), por lo que quería que esta fuera un excelente ejemplo de su legado.

A tal fin, esta película debía ser perfecta en todos los sentidos, por lo que se tomó tan a pecho el tema de la perfección que en una simple escena, en donde todo lo que la actriz Virginia Cherrill, debía hacer era entregar una rosa a un señor, este la filmó 342 veces (fuente) hasta que la toma saliera exactamente como él se la había imaginado...

Para algunos que vean esto fuera de contexto esto no fue más que una locura de un demente, pero para quienes pueden apreciar la dedicación de personas que aman lo que hacen (y que les aseguro lo hacen mucho más por el reto de hacer algo bien, mucho más que el dinero), esto es algo de admirar, y un magno ejemplo de lo lejos que líderes como Chaplin estaban dispuestos a ir para realizar su visión.

Y habiendo dicho eso mi reto para ustedes es este: ¿Qué tan lejos están dispuestos a llegar para realizar sus sueños, sus visiones del mundo?

Piensen en eso no solo en este nuevo 2014, sino todos los días y todo momento por el resto de sus días...

Nota: Si les intrigó este tema, recomiendo ver este anuncio ideado y narrado por Steve Jobs, y si necesitan un empujoncito para animarse a cambiar el mundo, recomiendo leer este libro y después este otro...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de Pavarotti cantando Nessun Dorma en 1994. Bellísimo...
eliax id: 10865 josé elías en dic 28, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con este bellísimo video de Pavarotti cantando Nessun Dorma en 1994. El video además tiene subtítulos de la letra original.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Para morirse de la risa: El Diario intimo de un primo en Canadá, por Dady Brieva. Video (ACTUALIZADO)
eliax id: 10855 josé elías en dic 20, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Rara vez pongo comedia en eliax, pero esto es fuera de seria y hay que compartirlo... :)

Se trata de un video que me mostró mi papá, pero que está basado en algo que realmente leí en Internet hace muchos años atrás (no se quien es el autor original), y se trata de un monólogo en donde el argentino Dady Brieva supuestamente está leyendo el diario íntimo de un primo que decidió irse de Argentina e irse a vivir al paraíso, Canadá.

Créanme cuando les digo que se van a morir de la risa (mi garganta me dolía del dolor de la risa las dos veces seguidas que lo volví a escuchar recientemente), y lo mejor de todo es que el mensaje aplica a cualquier país del mundo.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: El video original fue sacado de la red, pero gracias a uno de los lectores encontré otro que acabo de reemplazar por el original (es el mismo audio, que es lo importante).

autor: josé elías


El secreto de los zapatos anti-gravedad de Michael Jackson. Video
eliax id: 10814 josé elías en dic 9, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Michael Jackson en Smooth CriminalMichael Jackson no solo era un genio compositor y bailarín (y una de las personas que más admiro por su talento), sino además un genio en otros aspectos menos conocidos de él, uno de ellos siendo de inventor...

Y quizás su más conocido invento haya sido sus "zapatos anti-gravedad" que le permitían en canciones como Smooth Criminal doblar su cuerpo a más de 45 grados mientras mantenía su cuerpo recto y los dos pies juntos en el escenario.

Pero, ¿cómo lograba ese efecto?

Pues para lograrlo, Michael ideó unos zapatos con una suela especial que consistía de un ranura dentro de la cual calzaba perfectamente un tornillo especial clavado en el piso del escenario en donde bailaba, de modo que este (y sus bailarines) enganchaban sus pies al escenario, y por tanto obtenían el soporte para poder doblar sus cuerpos sin caerse.

Cabe decir que esto aparte de ser ingeniosamente simple, requería de seguro de unos músculos bien ejercitados, pues como podrán apreciar en el video a continuación Michael doblaba su cuerpo en ángulos casi imposibles de resistir por los tobillos del ser humano común.

enlace a la patente de Michael Jackson

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Robert Lang, TreeMaker y Las Matemáticas, y Magia del Origami. Video
eliax id: 10807 josé elías en dic 7, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
OrigamiHoy los dejo en eliax con un video (y enlace interesante asociado) de una de las populares charlas TED Talks, esta vez con Robert Lang, un científico que se especializa en el arte y las matemáticas del origami (el arte de doblar papel para formar figuras usualmente tridimensionales).

Lo interesante de la charla de Robert es que no solo nos cuenta brevemente sobre los orígenes y la historia del arte de origami, sino que además hace la conexión que este arte tiene con las matemáticas, mostrándonos que es posible utilizar reglas matemáticas para crear prácticamente cualquier figura que desees, desde animales complejos con miles de escamas, hasta escenas completas de personas tocando un piano, y todo iniciando con una sola hoja de papel y sin cortar tal hoja, solo doblándola...

Pero más sorprendente aun, nos muestra como estos avances que combinan el arte y las matemáticas del Origami están teniendo aplicaciones prácticas en temas como la medicina, el diseño de equipos de seguridad en automóviles, y la ingeniería espacial, y nos demuestra esto con interesantísimos ejemplos.

Aparte de eso, si les interesa el origami, Robert escribió un programa llamado TreeMaker, que en esencia te permite generar los "planos" para doblar cualquier figura que le digas al programa. El programa está disponible para Mac, Windows, y Linux.

Pueden descargar a TreeMaker en su página oficial.

Para ver el video con subtítulos en español, prosigan a este enlace oficial en TED y elijan la opción de subtítulos en español (dentro del video, abajo a la derecha).

Y los que sepan inglés pueden ver el video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Después de 500 años, construyen el Viola Organista de Leonardo DaVinci. Video
eliax id: 10791 josé elías en nov 26, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Viola OrganistaLeonardo DaVinci, incluso medio milenio después de su muerte, continúa sorprendiéndonos...

Esta vez el músico polaco Slawomir Zubrzycki decidió construir uno de los instrumentos de Leonardo más complejos, la "Viola Organista", un instrumento que combina un clavicordio, un órgano y una viola da gamba en un solo instrumento en forma de piano.

Le tomó 3 años y 5,000 horas de trabajo a Zubrzycki para hacer realidad esta idea de DaVinci.

Este instrumento funciona gracias a unas ruedas envueltas en pelo de caballo que son presionadas por unas cuerdas de acero al ser presionadas por el teclado del piano.

La idea de este instrumento es que suene como una pequeña orquesta en vez de uno solo, y cuando oigan el sonido concordarán en que Leonardo logró su cometido (ojo, toda la música que escucharán en el video proviene de ese solo instrumento, no hay más instrumentos en la sala).

Así que los dejo con con la premier mundial de este instrumento, tocado por el mismo Zubrzycki.

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El anuncio del año: Jean-Claude Van Damme y The Epic Split feat de Volvo Trucks
eliax id: 10775 josé elías en nov 18, 2013 a las 11:40 PM (23:40 horas)
Este es un video que publiqué hace unas 7 horas por las redes sociales de eliax, y cuando lo publiqué el video ya tenía unas asombrosas 25 millones de vistas en YouTube después de apenas 2 días de existencia, y ya va por 29 millones de vistas y subiendo rápidamente...

Se trata de el anuncio más llamativo que he visto en lo que va el año, y al que personalmente en nombre de eliax le otorgo el premio de "anuncio del año 2013".

Como verán, se trata de un anuncio para los camiones Volvo y su avanzado sistema de guía que les permite ser ultra-precisos, tan precisos que supuestamente Jean-Claude Van Damme decidió hacer su famoso split de piernas entre dos de esos caminos mientras estos manejan en reversa...

¿Fue esto realizado realmente? Pues la verdad que por el momento no estoy seguro. Esta acrobacia de ser cierta sería extremadamente arriesgada, y la tecnología en efectos especiales ya existe para hacer todo lo que vemos en el video, por lo que tendremos que esperar a ver qué dicen los productores del video sobre su ejecución.

Y a propósito, esto es un excelente ejemplo de una idea extremadamente sencilla ejecutada extremadamente bien, pues incluso la música de Enya ("Only times") que acompaña el video cae como anillo al dedo a esta acrobacia, creando un sentido de "Zen espiritual sereno" en todo el proceso.

¿Y ustedes, qué opinan?

Nota: En el video de YouTube pueden elegir la opción de "CC" y después el idioma español para ver subtítulos de lo que narra Van Damme.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: He estado investigando en toda la red sobre este video, y lo que he aprendido es que supuestamente el video es real, y lo que vemos es real, pero entre los dos camiones habían varias lineas de seguridad que hubiesen protegido a Van Damme en caso de que este hubiese caído. Esas líneas obviamente fueron borradas digitalmente en post-producción. Sin embargo, aun así, me quito el sombrero ante esta hazaña, pues de verdad que se necesita mucho valor, talento, paciencia y destreza para lograrlo.

autor: josé elías


Un video conmemorativo de DC Comics celebrando los 75 años de Superman
eliax id: 10759 josé elías en nov 13, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
El siguiente video es del mes pasado, pero apenas lo vi recientemente y lo comparto para los que como yo aun no lo hayan visto...

Se trata de un video conmemorativo de DC Comics celebrando los 75 años de Superman, pasando desde el primer ejemplar en donde aparece Superman, hasta sus más recientes apariciones en TV y el cine, y como verán está excelentemente bien realizado.

¡Espero lo disfruten tanto como yo!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de La Sagrada Familia de Gaudí cuando se finalice en el 2026
eliax id: 10709 josé elías en oct 12, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
La Sagrada Familia de Antoni GaudíLa obra maestra del arquitecto (y genio) español Antoni Gaudí es sin duda alguna la basílica que conocemos todos como La Sagrada Familia, en Barcelona, pero asombrosamente esta obra tiene más de un siglo sin terminar...

La basílica inició su construcción en 1882, y a la fecha su construcción procede a paso de tortuga, pero al menos el gobierno español nos dice que para el 2026 podrá finalizar esta obra que asumo es ya considerado una obra del patrimonio cultural de toda la humanidad.

Y para que tengan una idea de la magnitud de esta obra, los dejo con este video que les muestra cómo se verá esta imponente construcción, cuando finalmente se finalice dentro de 13 años...

página oficial de La Sagrada Familia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Impresiones eliax de la película Gravity. 9.9 de 10
eliax id: 10700 josé elías en oct 9, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
GravityeliaxHace un tiempo atrás les presenté un avance de Gravity (Gravedad) acá en eliax, llamándola en ese entonces "la película que más esperaba en todo el año 2013", y mi corazonada sobre esta obra resultó ser cierta, pues esta película es verdaderamente extraordinaria en todos los sentidos.

Pero antes de continuar, debo dar las gracias a mi amigo José Rafael Sosa por la invitación al estreno, y también le envío un tremendo abrazo al director José María Cabral (el mismo creador de la excelente Jaque Mate) quien disfrutó la película justo al lado mío. Fue algo surrealista tener a estos dos personajes a cada uno de mis lados mientras veía la película, y más con el prospecto de que quizás este diciembre se haga realidad mi sueño de ganarme un asiento para ir al espacio (razón por la cual estoy entrenando en todo el tiempo libre que tengo).

Gravity, mis queridos amig@s lectores, fue para lo que el cine fue inventado. Es mucho más que una película, es tanto una obra de arte como una "experiencia" en todo el sentido de la palabra.

No me caben dudas que esta es la primera vez (con quizás la excepción del increíble documental Hubble 3D en IMAX) que las audiencias experimentarán un sentido de realmente estar en el espacio (y no me sorprendería que Hubble 3D haya inspirado parte de la cinematografía de Gravity).

Esta fue una película casi perfecta, y me recordó un poco la realización de la clásica Casablanca (una de mis películas favoritas de todos los tiempos) en donde ocurrió una mezcla fortuita de un excelente guión, excelentes actores, excelente dirección, y excelente musicalización (entre otros excelentes ingredientes).

Gravity es, sin la menor duda, la obra maestra del director Alfonso Cuarón (que también la co-escribió con su hijo Jonás Cuarón), y no puedo pensar de una dirección más soberbia que la que presencié anoche en tiempos recientes.

La película fluye como la mantequilla, con una historia extremadamente simple (sobrevivir a un desastre), pero es la forma en como se cuenta la historia lo que nos atrapa como niños en una tienda de dulces. Y una de las formas en que esta película nos atrapa es con la asombrosamente increíble cinematografía de Emmanuel Lubezki, el cual nos hizo creer que literalmente la película fue filmada en el espacio (apúntenle un Oscar, junto a Cuarón).

Pero como si fuera poco, las actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney también fueron excelentes, y en particular la de Bullock que fue quizás la mejor de toda su carrera.

Pero dada que esta es una película casi perfecta, lo bueno no se quedó ahí... La banda sonora y los efectos de sonido fueron casi fuera de este mundo, y encajaron como anillo al dedo a las imágenes, dando la impresión de que estamos viendo bailarines perfectamente sincronizados. Se sintió como si las imágenes, la banda sonora y los sonidos se hubiesen desarrollado en conjunto y en paralelo. Fue fenomenal.

Ahora, para bajarles un poco las expectativas, noten un par de cosas...

Primero, la película no es una película de acción o un triller como muchos creen al ver el increíble avance/trailer. Esta es una película que fluctúa entre la calma y la tormenta. Es una mezcla de suspenso con drama contemplativo, en donde en muchas escenas vemos tomas bastante largas (una de ellas debe durar al menos 15 a 20 minutos, sin cortes de cámara, y es espectacular, al inicio de la película), y en muchos casos sin necesidad de palabras, lo que les recordará películas de Stanley Kubrick.

Y hablando de Kubrick, de seguro que algunos compararán a Gravity con la extraordinaria "2001: Odisea del Espacio" del 1968, y en cuanto eso solo puedo decir que son dos películas bastante diferentes, pero que desde el punto de vista técnico, Gravity es una "2001" para esta generación, pues visualmente es impecable.

Lo otro es (y por eso quizás no le di un 10 de 10), es que la película goza de muchas libertades técnicas e inexactitudes (aunque libertades que entiendo y acepto perfectamente se lograron para fines dramáticos), como el hecho de que en la vida real el Telescopio Espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional (que vemos a ambas al inicio de la película, por lo que no estoy revelando nada), están realmente en órbitas muy distintas (hablamos de unos 250km de diferencia), pero realmente eso no me importó, pues la película está tan bien lograda técnicamente (y después de todo, es ficción) que uno deja pasar esas cosas.

En cuanto al 3D, la versión mostrada a la prensa fue en Digital 2D, por lo que no pude apreciar los efectos 3D, pero si hay algo que les puedo asegurar es que esta película prácticamente grita e implora que la vean en 3D (y ya verán por qué cuando la vean). Yo estoy deseoso por verla otra vez, en 3D, y actualizaré este artículo con mis impresiones al respecto dentro de unos días.

Así que en conclusión: Los superlativos que han escuchado sobre esta película son merecidos y ciertos. Esta es una película que marca un hito en el cine, y es además uno de lo logros técnicos más grandiosos del arte en cualquiera de sus formas.

Desde ahora predigo que esta película será nominada cuando menos en los renglones de mejor director, mejor guión original, mejor cinematografía, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor actriz, y sin duda a mejor película. Y que no les sorprenda si se convierte en una de las películas que más dinero va a recaudar de todos los tiempos.

Gravity es, un tesoro y un regalo de Cuarón para esta generación. Vayan a verla con sus seres queridos (de cualquier edad) y atesórenla...

Le doy 9.9 de 10

página oficial de Gravity

fechas oficiales de salida por país (en la lista falta República Dominicana, pero la fecha de salida es el 17 de Octubre).

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización del 17 de octubre 2013: Hoy la vi otra vez en una sala 3D, y la experiencia fue fenomenal. Lástima que en el cine en donde la vi (Palacio del Cine, Santiago, República Dominicana) el sistema de proyección es de tan mala calidad, con una imagen particularmente oscura. En términos de calidad de imagen fue extremadamente pobre en ese cine, pero aun así, traten de verla en 3D en un cine con un buen sistema de proyección.

Actualización 2 de Marzo 2014: En los premios Oscar 2014, Gravity acaba de ganar 7 premios Oscar, incluyendo un premio para Alfonso Cuarón como Mejor Director.

autor: josé elías


Nueva tecnología de impresión reproduce pinturas a relieve en 3D
eliax id: 10670 josé elías en sep 26, 2013 a las 01:42 PM (13:42 horas)
Impresión 3D de obras de arte con impresoras Océ de CanonEl mes pasado les hablé acá mismo en eliax de una tecnología que con impresoras 3D hace réplicas de pinturas casi indistinguibles de las originales (imprimiendo incluso el marco, la parte detrás de la pintura, etc), pero a un costo bastante alto, pero ahora, gracias a impresoras de la empresa Océ (de propiedad de Canon) un investigador de nombre Tim Zaman ha conseguido imprimir reproducciones que a simple vista también aparentan muy cercana a la original, pero a un costo posiblemente mucho más barato.

La nueva técnica es bastante sencilla, y simplemente trata el lienzo como una superficie 2D sobre la cual se imprimen varias capas de pintura, de modo que se pueda capturar no solo la imagen en sí, sino la acumulación de pintura en el lienzo, creando un relieve tridimensional idéntico al original.

El video les hará claro todo este proceso, pero lo que esto significa es que estamos a pocos años del momento en donde podremos descargar por Internet archivos 3D de pinturas famosas y nosotros imprimirlas en casa con una fidelidad sin igual.

fuente (explicando el proceso, con varios videos)

enlace oficial en Océ sobre impresiones 3D de este tipo

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Box, el más asombroso video de Projection Mapping dinámico que he visto
eliax id: 10667 josé elías en sep 25, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
DescHoy los dejo con este asombroso video del grupo Bot & Dolly que después que les explique cómo funciona quizás lo aprecien aun más.

El video se llama Box ("Caja"), y es en mi opinión lo que se podría clasificar como casi toda una nueva forma de arte, que apenas 50 años atrás pocos pudieron imaginar iba a ser posible en un futuro no lejano.

Noten que absolutamente todo lo que verán en el video fue captado tal cual por la cámara que grabó el video. No hubo edición post-producción para agregar efectos especiales, lo que significa que lo que ven en el video es tal cual la audiencia lo ve en persona.

Esta forma de arte combina varios elementos para crear algo nuevo. Combina la técnica de Projection Mapping de la cual ya les he mostrado varios videos en eliax a través de los años (ejemplo), así como robots de gran escala, junto con software especializado.

Lo asombroso de esto es la sincronización necesaria para proyectar las imágenes en las dos superficies rectangulares que verán, pues si no se dieron cuenta, ese es el truco: Esas dos superficies blancas no son pantallas, sino simples planchas de cartón, y el gran reto fue sincronizar y mover un par de proyectores de video en conjunto con los movimientos de las planchas por las manos robóticas.

Aparte de eso, entra en todo esto un buen conocimiento de software 3D, junto con corrección de perspectiva, para dar la ilusión de que vemos cosas en 3D, cuando en realidad es solo eso, una ilusión.

No dejen de ver el video entero, pues está lleno de sorpresas visuales hasta el final.

Y en nota relacionada, quiero agregar que como digo con frecuencias en mis charlas sobre La Singularidad Tecnológica, hasta las mismas artes experimentarán un crecimiento exponencial, diversificándose hacia ramas que nunca imaginamos, y este video de hoy es un excelente ejemplo de hacia donde podrían dirigirse las cosas (y solo imaginen lo que se podrá hacer en mundos virtuales, y combinando esto con Realidad Aumentada).

página oficial del proyecto Box

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Como se ve la cara de la persona promedio en varios lugares del mundo
eliax id: 10660 josé elías en sep 23, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy les presento este interesantísimo proyecto de Mike Mike de Sudáfrica, quien en un proyecto "The Faces of Tomorrow" ("Las caras de mañana") fotografió las caras de miles de personas en varios lugares del mundo, y posteriormente con un software especializado las unió todas por región para obtener una cara promedio de cada lugar, tanto en el género femenino como masculino, y como verán, los resultados son verdaderamente curiosos.

fuente (con las imágenes)

página oficial del proyecto

y otro enlace relacionado

autor: josé elías


50 fotografías captadas en el momento justo para formar una imagen inesperada
eliax id: 10643 josé elías en sep 15, 2013 a las 08:55 PM (20:55 horas)
Hoy los dejo con una colección de 50 imágenes, algunas capturadas de forma espontánea e inesperada, y otras planeadas, en donde la exactitud del momento da como resultado una imagen inesperada.

Espero disfruten muchas de estas imágenes tanto como las disfruté yo. Algunas verdaderamente sacarán una sonrisa en sus caras... :)

enlace a las fotos

autor: josé elías


Ya es posible hacer copias 3D de pinturas famosas casi idénticas a las originales
eliax id: 10607 josé elías en ago 28, 2013 a las 01:34 AM (01:34 horas)
¿Quieres tener una copia de un Van Gogh? ¿No tienes US$30 Millones de dólares? "No problem" como dirían mis amigos estadounidenses, pues gracias a una nueva tecnología desarrollada por Fujifilm, muchas personas podrán tener una imitación casi irreconocible de la original (al menos que tengas un ojo extremadamente bien entrenado para estas cosas).

La tecnología desarrollada por Fujifilm (y utilizada por primera vez de forma exclusiva por el Museo Van Gogh en Amsterdam) se llama reliefography ("relievegrafía"), y lo que hace es copiar literalmente todo el relieve de la pintura al más mínimo detalle, incluyendo textura, color y material.

Y como si fuera poco, el proceso copia en 3D incluso el marco de madera, la tela, firma, y la parte de atrás del cuadro, incluyendo notas en papel o carboncillo, o cualquier otro elemento del cuadro completo en general. Es decir, hablamos de una copia virtualmente idéntica a la original en todos los aspectos.

La técnica es tan elaborada, que la empresa puede fabricar apenas 3 copias diarias, después de haber perfeccionado la técnica durante 7 años de prueba y error.

Como una primera tirada, se están vendiendo solo 260 copias de cada pintura de Van Gogh, a un precio de £22,000 Libras Esterlinas (unos US$34,000 dólares, lo que es unas mil veces más barato que el costo de una pintura promedio de Van Gogh).

Este adelanto, aunque no significa que cualquier persona podrá tener una copia de Van Gogh (pues no todo el mundo tiene US$34,000 dólares que le sobran en el banco), al menos creo que hará posible el traer exhibiciones de este tremendo artista a otros museos sin necesidad de tener que mover o arriesgar arruinar las originales en tránsito, lo que por al menos por ese lado hace que ya todos nos beneficiemos de este adelanto.

Y el próximo paso: Que algún día podamos descargar las especificaciones tridimensionales de estas pinturas por internet para imprimirlas en nuestros hogares con impresoras 3D caseras, parecido un poco a este escenario...

nota de prensa oficial

fuente

autor: josé elías


¿Es este el videojuego más extraño de todos los tiempos? Video de Japan World Cup 3
eliax id: 10605 josé elías en ago 27, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Miren el video de este videojuego llamado Japan World Cup 3. Es un juego de caballos de carrera, pero con "caballos" que tienen poco que ver con la vida real.

Si quieren disfrutar más el video, no dejen de verlo en su tutolidad, pues encontrarán muchas cosas sorprendentes en este juego...

Y si esto lo encontraron extraño, no dejen de visitar la colección de artículos antiguos en eliax al final de este artículo en donde comparto algunas de las cosas más extrañas con las cuales me he encontrado en Internet en años pasados :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

"Antes de ser Mexicanos o Argentionos, religiosos o agnósticos, hombres o mujeres, gays o nó, todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos"

por "David C" en jul 15, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax