texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Cómo surgió eliax? (versión extendida)
eliax id: 10000 josé elías en feb 12, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
eliax jovencitoeliaxEl "eliax ID" de este artículo es el 10000, pero este no es el artículo #10,000 que he escrito (este es exactamente el #9,443), y la discrepancia tiene que ver con un obsoleto motor de blog que utilicé en los inicios de eliax, que desde entonces reemplacé con uno de mi autoría. Así que paciencia, que aun me faltan 557 artículos más para llegar a ese gran hito, publicando al menos un artículo initerrumpidamente todos los días sin excepción desde el primer artículo que escribí hace cerca de 8 años.

Sin embargo, no soy ajeno a lo importante que es la simbología en nuestras vidas, y por alguna razón ese ID de "10,000" tiene un peso psicológico, y estoy seguro que algunos esperaban algo "grande" para celebrar la ocasión, por lo que no se preocupen que hoy "no se van en blanco"... :)

Lo que haré hoy es escribir para los más fans del blog, los que se interesan por todo lo concerniente a eliax, y que por lo general son los que me hacen esta pregunta donde sea que me ven fuera del mundo virtual. La pregunta es ¿Cómo surgió eliax?

Durante años he mencionado una que otra cosa al respecto (usualmente en comentarios de otros artículos), pero hoy les condenso una versión más oficial y extendida que explica todo el nacimiento del blog. Así que aquí vamos...

Lo primero a entender es que eliax de una forma y otra ha existido prácticamente toda mi vida desde que aprendí a leer. Para mi un blog no es más que una forma de divulgar información de forma didáctica, y eso es algo que he hecho desde niño.

Desde que aprendí a leer (y cómo aprendí a leer es algo bastante curioso de lo cual hablaré en algún momento en el futuro) acudía diariamente a la esquina de la calle en donde viví mi infancia, en donde operaba una barbería (o peluquería como le dicen en otros lugares). Y lo que hacía en esa barbería era leer el periódico.

Hoy muchísimos varios años después me imagino que en esos días los adultos que acudían a recortarse el pelo o afeitarse de seguro que veían con ojos graciosos a este niño que religiosamente todos los días se sentaba entre ellos, sin decir palabra, solo para leer el periódico.

¿Y qué hacía después de leer el periódico? Pues retornaba caminando rápidamente todo emocionado para contarle a mis amigos todo lo que había leído.

Como se podrán imaginar, a la vasta mayoría de mis amigos (hablamos de niños de 4 a 8 años de edad) ni les interesaba o entendían de qué les estaba hablando, pero de igual manera me llenaba de una tremendamente grande satisfacción el hecho de que uno que otro de vez en cuando me hacía caso y me pedía que le explicara más al respecto.

Ese fue el verdadero nacimiento de eliax.

Más tarde, ya un adolescente, continué con esta tradición, aunque agregando otras vías adicionales (libros, revistas, programas de TV, y todo lo que se asemejara a información). Aun recuerdo revistas como "Mecánica Popular" o "Muy Interesante" a las cuales les agradezco mucho por saciar parte de esa hambre de información y de entender el mundo que tenía (y que aun tengo).

Pero sucede que ya desde mis días universitarios, y en mis días como profesional post-universidad, la rutina de mantener actualizados a todos mis amigos y familiares se hacía una labor cada vez más ardua que ocupaba mucho de mi tiempo. Así que una solución que se me ocurrió en el momento fue escribir para mis amigos y familiares el libro Máquinas en el Paraíso en unos días entre los años 2000 y 2001.

El objetivo de ese libro era más de uno, pero el principal era plasmar de una forma concisa para mis allegados todo lo que se venía venir en el horizonte de la ciencia y la tecnología, razón por la cual el libro cubre temas tan diversos como la Inteligencia Artificial, la Teletransportación Cuántica, y hasta algunas teorías de Universos Paralelos.

El otro gran objetivo del libro es que como mente curiosa que soy, siempre sentí curiosidad sobre el proceso de escribir un libro, y me propuse no solo escribir uno, sino que hacerlo aparentar como todo un libro "real" (con dedicación, índice, apéndices, imágenes, citas, etc), con miras a tomarlo como práctica para quizás en algún futuro escribir "un libro de verdad".

Para mi sorpresa el libro fue todo un éxito entre mis allegados (nunca lo imprimí como libro tal, sino que sencillamente imprimí unas tres copias en una impresora láser, los encuaderné y los presté). Al cabo de poco tiempo me enteré que los habían fotocopiado más adelante, e incluso me empecé a encontrar por personas en la calle que me felicitaban por el libro.

Y esto fue como un tiro por la culata, pues en vez de disminuir la cantidad de preguntas que recibía de personas, lo que sucedió fue la creación de toda una fanaticada del libro y de mis ideas, y ahora las preguntas llovían más que antes, ocupándome mucho más de mi tiempo.

Así que ya se imaginan hacia donde va esto...

Un día 21 de Mayo del 2005 tomé una decisión: Escribiría un blog, con la promesa a mí mismo de publicar al menos un artículo diario, todos los días sin excepción, y dirigiría a mis allegados a leer ese blog para informarles de todas las cosas curiosas que me encontraba a diario.

El primer problema es que necesitaba un dominio (nombre en internet) para el blog, y sucede que decidí como medida "temporal" utilizar un dominio que había adquirido para un fin totalmente diferente al de un blog (y esa es otra historia curiosa que compartiré algún día con ustedes), y ese día nació eliax.com, y hoy, unos 2,824 días después, he mantenido mi promesa, escribiendo incluso durante algunos de los peores momentos de mi vida (como el fallecimiento de seres muy queridos y cercanos).

Pero les aseguro algo, al inicio el blog no tuvo un fin noble o digno de inspirar una película como algunos quisieran escuchar, sino más bien el fin práctico de mantener actualizado a mis familiares y amigos y ahorrarme tiempo para otras cosas de mi vida privada y profesional. Nunca tuve como objetivo que el blog se leyera en todos los países del mundo o que recibiera las millones de visitas que recibe actualmente.

Sin embargo, algo extraordinario sucedió que cambiaría mi vida (y por lo que me cuentan, muchas de las de ustedes) para siempre...

Unas semanas después de iniciar a escribir (y en preparación a hacer el blog público a todos en general) noté que la empresa que alojaba el blog tenía un módulo opcional de estadísticas de visitas, al cual decidí subscribirme por pura curiosidad. Al hacerlo, y ver la bitácora de visitas, quedé anonadado e incrédulo. "¿Esas cifras serán ciertas?"

Sucede que el blog, al cual solo le había revelado inicialmente a literalmente no más de 10 personas, ya tenía miles de seguidores, y lectores en varios países hispanoparlantes. Y lo más asombroso de todo, es que las visitas continuaban incrementando incesantemente.

Y eso me llevó a un punto que me hizo reflexionar y pensar mucho sobre lo que estaba haciendo, y sucedió algo que hoy día me hace recordar mucho esa escena de Spiderman, en donde el tío de Peter Parker le dice a este "Con gran poder llega una gran responsabilidad".

Me di cuenta que eliax se había convertido en mucho más que un blog, y que mis palabras estaban llegando a muchas personas, y que yo podría hacer algo con eso. Y lo que decidí hacer (no se rían) fue tratar de cambiar el mundo...

Desde mi adolescencia siempre he admirado a personajes que para mi han hecho un gran bien por la humanidad, desde varios científicos famosos, hasta escritores y divulgadores científicos (como mi favorito, Carl Sagan), y al combinar eso con unos episodios de experiencias cercanas a la muerte que tuve desde jovencito, decidí que quería que mi vida importara en este mundo. Si no en el gran orden de las cosas a nivel universal, al menos en nuestro minúsculo mundo y sociedad en que vivimos.

Siempre he tenido un profundo deseo de hacer el mundo mejor, y de repente tenía la herramienta para hacerlo con eliax, y dado los mensajes que me llegan constantemente de los lectores, creo que al menos unos cuantos granitos de arena estoy dejando detrás, con miras a que este mundo sea (al menos para unos cuantos) un poco mejor que como lo encontré al nacer...

Actualización del 2014: Acá el actual artículo 10,000 que escribí, y una sorpresa que revelo sobre el origen secreto de este blog...

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo tambien quiero cambiar el mundo! Gracias por el blog eliax.

    • Interesante... Cada x meses iba a la peluqueria o barberia y miraba esas revistas, de vez en cuando las ojee, pero nunca se me ocurrio leerlas seriamente, no tenia una peluqueria en mi cuadra, puede que por eso no se me ocurriera leerlas...

      Pero ya en la universidad y ya por terminar mi carrera universitaria, con una sola clase, debido a un profesor que se dedicaba a reprobar al 80 a 90 % de los alumnos, pase asi 12 meses con una clase (que ya habia llevado 12 meses antes) y que no se me ocurrio denunciar (alguien lo hizo despues), asi fue que me dedique a ir a leer las revistas en la hemeroteca y pase buenos ratos leyendolas, sacandolas y llevandolas a todos lados, finalmente me entere que una maestra diferente daria la asignatura y fue cuando aprobe la clase (lleve 4 veces esa clase, 3 con el "maestro" que reprobaba a todos) y me gradue unos meses despues.

      Hoy que lo pienso, no se como tantos estudiantes no logramos sacar o hacer que se expulsara a ese "maestro", en lugar de esperar a que reprobara a todos luego de ir a leer o dictar contenidos que no entendia ni explicaba y quien sabe si siquiera hacia o entendia el contenido de los examenes.

      Afortunadamente la maestra que nos dio clases esa vez permitia el dialogo la interaccion, las presentaciones de temas con alumnos y se aseguraba que comprendieramos las bases y la escencia de la materia en lugar de llegar a dictar contenidos memorizables y no explicados y a la suerte de lo que el maestro daba por nota en los examenes.

      Pienso que distes una buena inversion en tu tiempo al leer en la barberia.

  • Que bueno saber que Eliax desde niño siempre se mantuvo apegado a sus creencias y curiosidades, y mas sobre la lectura. Se imaginan que hubiera pasado si él hubiera "caído" ante la presión social (si es que la tuvo) de sus amigos de su edad? "Tu si lee disparate," "Eso solo lo leen los adultos," "Tu si eres aburrido", "tu no eres normal," "Tu no encajas con nosotros" etc. Lo importante es que gracias a su dedicación y su curiosidad miles de personas pueden sentirse mas inteligente (o menos ignorantes, como lo quieran ver) sobre cosas que pasan en el mundo que dificilmente lo hubieran descubierto por si mismos.

    Felicidades y ánimo para 10,557 artículos mas en el futuro!!!

  • Lo cierto es que de una forma ha cambiado mi manera de ver el mundo, mas que la informacion, la forma en que la transmites que es lo que a nosotros los lectores nos gusta.

    Gracias por la dedicacion, y por crear Mentes Curiosas!

    :)

  • En este comentario quiero aprovechar, y lo pongo este a parte por si lo consideras fuera de lugar en este post y quisieras eliminar la pregunta, me atrevo a prengutar porque se lo "mente abierta" y sin "tabues" que eres. Una curiosidad que creo muchos nos hacemos, los fans el blog:

    Que pasaria con eliax, si en cualquier momento dejaras de existir?

    Lo cierto es que no quisiera que nunca se acabara, creeme, el internet no seria igual almenos para mi.

    • +10 Eliax es la primera pagina que visito al a abrir el navegador.

  • La mayoría de las páginas parecen contener un montón de artículos de similar temática no relacionados, tu blog en cambio se siente siempre como un todo, con artículos siempre bien situados en contexto.

    Enhorabuena por el blog y sigue así :)

  • Y pensar que yo llegué a eliax de pura casualidad, buscando porque el "one billion" anglosajón no es igual a un billón...

    De ahí en fuera, me puse a leer los demás artículos y ciertamente nunca deja de sorprenderme la facilidad con la que uno puede ver cosas tan interesantes de manera tan amena y sencilla.

    Además, de burlarse de tus motivos; al menos de mi parte, creo que me burlaría de mi curiosidad también.

    En fin, gracias por tu esfuerzo y tiempo dedicado a este gran espacio.

  • Felicitaciones, excelente blog!. siempre adelante!. saludos desde Ecuador

  • Gracias Elias por idea que transforma y llega dentro de miles de hogares,
    Como hecho relacionado: Cuando yo escribo sobre noticias o temas de ciencia en una cuenta de facebook, la gran mayoria de mis amigos no "le paran bola" a eso, pero cuando es algo más "ligero" ahí si revisan, jaja.

  • Saludos! desde España (Barcelona) tienes aqui tu casa y un fan de la tecnologia y de la curiosidad por la existencia BioCósmica! :)
    Yo no espero cambiar el mundo, pero me uno a los que ¡sí! quieren mejorarlo y hacerlo un lugar agradable a partir de ellos mismos.

  • Desde Colombia le leo diariamente muchas gracias por el conocimiento aportado.

  • Encontrar eliax.com es una experiencia que agradezco.
    Con sus virtudes y defectos es sin duda un espacio donde aprendemos de Elias y de los comentarios que se comparten. Fue por una de las respuestas en los comentarios de tus seguidores que supe de Lynn Margulis y Dorion Sagan (mujer e hijo de Carl Sagan) y de la simbiogénesis.

  • Eliax esa foto que muestras cuando eras pequeño da una muestra de algo, que debemos ser curiosos como cuando eramos niños y es por eso que ya llevo varios años leyendo y aprendiendo tu blog, la verdad no me aburro.

    • +1

      Que bueno que hagas ese comentario, porque eso es *precisamente* lo que pienso: Me aterra el poder perder esa curiosidad del niño que llevo en mi (y me apena cuando la veo perder en otros).

  • Eliax, te agradezco en nombre mío y de varios de mis amigos por compartir con nosotros tus conocimientos e inquietudes, lo que haces es realmente grande, y una VERDADERA forma de cambiar al mundo, ya que el primer paso es cultivar nuestras mentes como individuos, para así, poder hacer un impacto en la sociedad y posterior mente trascender, cultivando mentes jóvenes, poco a poco, se construye un mejor futuro.
    Gracias

    Gracias

  • Gracias por compartir la historia Elías, espero que la ciencia te dé más años de vida para que puedas seguir escribiendo más artículos fascinantes.

    Saludos!

  • Eliax, muchas gracias por compartir diariamente información, en mi navegador estas en en el primer puesto. he aprendido un montón de cosas y como tu cada vez que puedo lo comparto con personas (las que a su vez lo comparten con otras, me consta) que conozco, así que la cobertura de eliax es difícil de medir.

    • bueno mi alias es carlitro, pero me ha salido mal a la primera. :-)

  • Entré a la página por recomendación de un amigo (que curiosamente, ya no la visita).

    La veo a diario y he aprendido muchas cosas (como el enigma que nunca nadie me explicó: "como hacer que el fondo de las fotos salga borroso", cuando publicaste una serie de articulo de introducción a la fotografía (bastante claro, directo y completo).

    Comparto muchos de los puntos de vista que das en el blog, y aunque a veces me "saca la piedra" (expresión colombiana para decir que me da mal genio) el ver que insultas a tus lectores, tu prepotencia se eleva, o que actúas con cierto fanatismo por algunas marcas... termino volviendo una y otra vez porque el contenido y la claridad como explicas los conceptos es única en la red.

    Eliax.com es lo primero que escribo cada que abro el navegador...

    Gracias!

    • pues...no he leido alguna falta de respeto hacia alguien, solo he leido la postura de una persona firme a sus convicciones, y como eliax dice, es SU opinion PERSONAL, obvio hay desacuerdos, pero siempre lo he leido con respeto, aunque, pues tambien se respeta tu punto de vista, quiza asi lo ves tu, y muchos mas, y tambien desde su perspectiva es cierto, y en lo que creo estaremos en comun acuerdo, es que nos deleitamos con todas y cada una de las noticias que pone....SALUDOS!!!

      • Tal vez tengas razón... Cuestión de contexto y diferencias culturales.

        Por ejemplo, él ha explicado muchas veces que cuando usa el término "ignorante" lo hace en su sentido más literal (Que desconoce algún asunto), pero por estos rumbos nadie se lo toma con mucho agrado, y suele tomarse como una gran ofensa. Tal vez por eso siento que esos artículos y comentarios son escritos con ira y con interés de ofender a los demás.

        Pero si, posiblemente sea que lo escriba con otra intención y el contexto cultural cambie el mensaje....

        Aprovecho para dejar un mensaje relativo al tema:
        http://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0

  • Gracias eliax por enseñarnos a pensar por nosotros mismos, a ser criticos, a ver el mundo como un mejor lugar. hay mucho que descubrir aun y en lo personal espero que sea eliax.com por mucho tiempo, una de mis fuentes, gran trabajo sigue adelante.

  • Este blog ha cresido mucho y ojala y siga asi por mucho tiempo mas.

  • Eliax, me parecería interesante que a la persona más cercana a tí, le pidas que cuando te mueras publique algunas cartas, pensamientos, análisis que hayas escrito antes de morirte pero pensando en que ya estarías muerto.

    Sería lo máximo leerlo.

    Yo siempre he querido hacerlo, pero siento que no me moriré todavía xD.

    Saludos.

  • Exelente sigue así....Un antes y un despues de conocer este blog....

  • Me ha gustado mucho tu autobiografía.... Todos tenemos el poder de cambiar las cosas, y con este pequeño gesto diario cambias la vida a muchas personas, quizás alguien que este pasando un mal momento en su vida entre en tu blog y durante los minutos que tarde en leer uno de tus artículos se olvida de sus problemas.......y les des unos momentos de felicidad.
    Muchas gracias y sigue así
    Javier Bertran

  • Jose, gracias por compartir tus experiencias, eso de que ibas a leer en una barberia me ha traido recuerdos, yo hacia recuerdo algo similar, pero iba a leer algunos comics cuando era niño... y de verdad desde niño me encanto mucho la lectura.

    Gracias por tus articulos diarios, cada vez que los leo aprendo algo nuevo.

  • Muy emotivas tus palabras Elias y sobre todo muy emotivo tu mensaje. Krishnamurti decía que antes de tratar de cambiar el mundo debemos empezar por nosotros Tratando cada uno de hacer un mejor lugar para nuestros semejantes. Y en sintonía con tu pensamiento de solidaridad casi filantrópica, el genial poeta Peruano César Vallejo decía que el sentía un profundo dolor por haber nacido por que el lugar que el ocupó en la existencia podría haber sido ocupado por otro. El paroxismo de la actitud desinteresada y de amor profundo por el mundo y por los semejantes. Pensamiento de una hondura conmovedora. Ojalá tuviésemos más personas como vos en este mundo. Abrazo grande, felicitaciones y sobre todo gracias, muchas gracias.

  • Muy emotivas tus palabras Elias y sobre todo muy emotivo tu mensaje. Krishnamurti decía que antes de tratar de cambiar el mundo debemos empezar por nosotros Tratando cada uno de hacer un mejor lugar para nuestros semejantes. Y en sintonía con tu pensamiento de solidaridad casi filantrópica, el genial poeta Peruano César Vallejo decía que el sentía un profundo dolor por haber nacido por que el lugar que el ocupó en la existencia podría haber sido ocupado por otro. El paroxismo de la actitud desinteresada y de amor profundo por el mundo y por los semejantes. Pensamiento de una hondura conmovedora. Ojalá tuviésemos más personas como vos en este mundo. Abrazo grande, felicitaciones y sobre todo gracias, muchas gracias.

  • Creo que fue García Marquez quien en una entrevista dijo que después de tantos años lo único que lo consuela es saber que no ha traicionado al niño que fue. Me parece una frase profundamente conmovedora y creo que en definitiva es lo que todos debemos hacer. Por muchas situaciones de la vida vamos perdiendo lo mas puro que tenemos y nos vamos convirtiendo en personas mas oscuras.

  • Elías una sola cosa tengo para decir, infinitas gracias por todo el legado que nos dejas día a día, te estás convirtiendo en la persona que mas admiro, por una simple razón, también quiero luchar por un mundo mejor y algunas de tus reflexiones me dan la fuerza para seguir luchando por eso así que estás aportándole a este mundo mas de lo que crees y creo que muchos aquí pensamos así. Felicitaciones por ese "10.000".

  • Sublime, Eliax. He sido curioso desde muy pequeño, y apenas leí este blog por primera vez quedé enganchado; desde entonces lo visito a diario. Estoy seguro que has cambiado la forma de ver el mundo de muchas personas, y que también las has influenciado como a mí.

    "Porque los que son lo suficiente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo... son los que lo logran..." :)

  • Eliax has cambiado mi mundo y me atrevería a decir que galaxias enteras...

  • Una consulta, y sin querer ser negativo, sino más bien realista, si mañana tú llegaras de existir en este mundo, hay alguna especie de plan a seguir por parte de alguien cercano a tí en relación a este blog?, algo así como paso 1: informar en el blog lo que ha sucedido contigo para que el mundo entero lo sepa.

    Supongo que con la marca registrada y el sello de éxito que ha caracterizado este blog, debes tener esto contemplado, cierto?

    Un abrazo Eliax.

    Saludos.

    P.D. Me disculpo si la pregunta parece necia, pero cuando las grandes mentes dejan este mundo, el mundo entero lo ve por las noticias, tú eres una gran mente y mereces también que se te brinde tributo como los grandes.

  • bueno, yo ni era curioso casi nunca, pero desde que he llegado a este blog, me he decidido ser curioso de estos temas filosofias y reflexiones, y tambien ser mejor persona
    otra meta que me falta es aportar algo igual que usted, espero encontrar alguna forma para que asi mi existencia tambien le importe al mundo

    saludos!

  • hace mucho tiempo atras solicité ayuda por un problema de mi pc personal y me contestaron "hazlo
    si te equivocas, nada pasará (era mi hijo informatico)me propuse seguir con algo que llevo en
    la piel leer y leer , gracias por tu mensaje de
    positivismo y altruismo, existe gente buena.

    JOSE PEREZ -VALPARAISO-CHILE.

  • Elias, esa historia estade pelicula, hasta la haria yo mismo, enserio tego permiso de hacer algo como un cortometraje??

  • Está usted haciendo mucho más de lo que cree.

    • + ∞

  • Te felicito por el blog Elias. De verdad que haz hecho el mundo aunque sea un "poquito" mejor. Ya llevo por ahi de dos años de leerlo y me ha influenciado grandemente. Incluso la semana pasada fue dificil para mi porque tome una decision gracias al blog y tuve cambios en mi vida; y no me arrepiento para nada =) Saludos!

  • Pues no se si has cambiado al mundo pero a mi si, y creo que por eso se empieza, muchas gracias por regalarnos tu tiempo y tu conocimiento. Vida larga y prospera para ti, tu familia y tu blog.

    Un saludo!!

  • Llevo ya 2 años leyendo este blog y quiero decirte que ha influenciado de manera positiva todo mi entorno y la manera de ver las cosas. Gracias por compartir con tanta pasión estos artículos y curiosidades. Reconozco el gran esfuerzo que haces y de verdad vale la pena.

  • Firmas el primer post con "equipo eliax"...historia?

  • Eliax no has cambiando al mundo si te refieres al planeta tierra en su totalidad de habitantes... pero en realidad has cambiado MUCHO mas que un mundo, yo diria mundos si nos referimos a la muy conocida cita: "cada cabeza es un mundo"... grande eliax nunca olvido el día que por primera vez leí este blog, ese día tenía que estudiar de estructuras de concreto porque tenia examen al día siguiente en la universidad.. pero lo que hice fue leer eliax.com todo el día, leía una publicacion y esa me llevaba a leer otra y otra y asi sucesivamente no pare de leer.! Gracias por cada uno de estos articulos!!!

  • La verdad, me perdonarás, pero si me reí con lo de cambiar el mundo, aunque más porque yo tengo la misma visión de hacerlo, pero por otra vía. Espero algún día poder volver a escribir en este mismo post para decirte que también he conseguido un gran poder y que he tomado la responsabilidad de usarlo. Para hacer este mundo, algún día, un lugar mejor al que llegué cuando nací.

    Has convertido el entrar en el más que un blog, Eliax, un habito cuasi-adictivo. Gracias por tu dedicación.

  • Gracias Eliax por lo que has contado.
    En primer lugar decirte que desde que te leo he pensado que eres "un regalo de la Existencia"
    Admiro mucho la gran obra que haces haciendo este blog.
    Yo creo que estas haciendo un buen servicio a la humanidad (por lo menos a los que te leemos)
    Gracias por ser como eres, y por ser "tú mismo".
    Pienso (y espero no equivocarme), que solo estás en el principio, en los cimentos, de lo que será tu aportación al bien común de La Humanidad.
    En cuanto a tu historia de tus lecturas en la barbería y tu después contarle a los amigos, me has hecho recordad esto:
    Cuando yo era un niño me paraba sentado a leer todo papel que me encontrara en la calle y tuviera letras.
    Recuerdo cuando salia a jugar con los amigos, que si alguno veía algún papel que se pudiese leer trataba de hacer desaparecer el papel de una patada para que yo no me diera cuenta, porque sabían que si yo veía ese papel no me movía de allí hasta que terminara de leérmelo entero, y claro esto a ellos les desesperaba.
    (En ese tiempo en mi casa no había libros ni televisión)

  • "...creo que al menos unos cuantos granitos de arena estoy dejando detrás, con miras a que este mundo sea (al menos para unos cuantos) un poco mejor que como lo encontré al nacer..."
    No tienes idea....

  • Padecí de Asperger de alto rendimiento cuando niño habiendo aprendido a leer de forma autómata a los 2 años de edad. Desde entonces no dejo de asombrarme de nuestro universo todo y deseé siempre estar al tanto de las novedades en el campo científico, tecnológico y otros.

    Estoy suscrito a muchas revistas científicas de las cuales me nutro sobre los avances en ciencias pero a tus publicaciones las encuentro muy divertidas (más aquellas en las que remarcas la no existencia de Dios) y es ahí donde tal vez más se nota tu entusiasmo por llevar al sueño de cambiar al mundo adelante.

    Créeme que realmente el tuyo es el sueño de muchas personas en las que me incluyo y, a diferencia de las otras revistas científicas de las que recibo actualizaciones mensuales que sin dudas cambian al mundo; tus aportes diarios mas el uso de redes sociales como herramientas de divulgación hacen que tu causa esté día a día más cercana de realizarse ya que llegas a lugares donde revistas como Science, Nature entre otras no pueden llegar con facilidad.

    Gracias por tu aporte y continua con esta labor!

  • Sin duda entrar a tu blog es todo un show, desde tu aportación hasta terminar de leer todos los comentarios de los cuales también aprendes... generalmente leo la mayoría de artículos y cada uno de los comentarios... para hacer el mio, al ultimo.

    Sin duda hay mucho que aprender de todas las aportaciones de cada entrada... creo que todos debemos ser escuchados con el debido respeto y las observaciones oportunas.

    Eliax es una base y los comentarios la enriquecen, veo a muchas personas preparadas aportando en gran medida que al igual que yo nos entusiasmamos e intentamos dar algo valioso para todos los demás.

    En hora buena por tu aportación y tiempo desinteresado...

    Saludos desde México.

  • Excelente la iniciativa de querer cambiar el mundo para bien. Ya somos 2 y por acá entre tus lectores supongo que hay muchos también. Saludos desde Panamá!

  • Simplemente gracias, tu aporte a comprender la ciencia será reconocida mundialmente algún día.
    Que la fuerza te acompañe!
    Te felicito!
    Desde San Rafael Mendoza Argentina.

  • pregunta eliax como llegue/conocí eliax seria interesante escuchar las historias de cada fans. yo por ejemplo lo conocí por vía de remolacha.net lo leía a diario pero ahora tengo vicio de este blog. algunas películas q solo me han inspirado a verlas después q hablas sobre ellas aparte tengo una mente curiosa por eso te visito a diario.
    felicidades por tu blog!!!

  • Y lo has logrado, has cambiado vidas. Ahora soy un ingeniero mecánico interesado en un tipo de literatura que antes no leía, filosofía mas que todo (desde que leí a Ayn Rand gracias a tu blog) y desde ese punto he cambiado mi forma de pensar. Muchas gracias por la dedicación y sé, que como ingeniero, también aportare mi granito de arena para mejorar nuestro entorno.

  • Gracias!

  • Yo inicie hace como 5 años y desde entonces no he dejado de leer ni uno solo de los artículos. Los comentarios si es cierto que no me da mucho tiempo para leerlos pero si lo hago con algunas entradas y me he atrevido a poner varios comentarios. Me acuerdo que un compañero del trabajo me dijo "vieras que estaba buscando unas cosas en google y salió mucho este blog, tiene noticias interesantes para usted que es informático, métase para que lo vea". En ese momento y como en todo, lo que uno piensa es "yo no tengo tiempo para esas cosas", sin embargo y por no caerle mal ya que estaba presente, me metí y vi noticias realmente interesantes, desde eso lo he seguido constantemente, y no solo eso, ha logrado cambiar y ampliar mi forma de ver el mundo. Y como dice el mismo eliax a veces conoce mejor uno a una persona en otros lugar del mundo que a gente que tiene cerca.

  • Que Tal Eliax
    Solo queria darte las gracias, ya que por este blog fue que me hice la costumbre de leer.
    Se lo importante que es leer, para actualizar o aprender nuevas cosas. soy ingeniero en sistemas y me costaba mucho leer un libro o una pagina. Empeze con este blog y he seguido con muchas mas cosas, pero no se me olvida que este fue el primero y apartir de ahi todos los dias entro a ver que hay de nuevo..
    Saludos Monterrey Mexico

  • I don´t know who you are, but I will found you and thank you for everything :)

  • Gracias elias, sinceramente agarre el blog desde muy chico casi 14 años y casi religiosamente te lei todos los dias como si fuera un fumador compulsivo.
    hoy con 21 te agradezco el esfuerzo y segui asi que ya sos una gran influencia para mi todos los dias!

  • Gracias Elias, quiero decirte que tengo años visitando tu blog, el cual es parte de mi vida. Eres una de las personas que admiro y que han hecho de mi la persona que soy, mis pensamientos analíticos, escépticos, racionales y hasta el amor que siento por mi especie y por las demás especies del reino animal, han sido gracias a personas como tu, otros científicos, filósofos y algunas personas con las que convivo.

    ¡¡¡¡Gracias..... totales!!!!

  • Yo un día cualquiera estaba buscando blogs de tecnología hace cuatro años y medio y por casualidad topé con este. Desde ese día no he dejado de leerlo, incluso leí muchos artículos anteriores al día de mi primera visita. Nunca antes había visto igual, los últimos avances en tecnología y su implicación en tecnologías futuras, y eso despertó mi mente curiosa. Aunque antes también lo era, pero menos. Ningún blog me ha marcado tanto como éste, ni se acercan...

    Me has cambiado la forma de ver el mundo y la vida, te estaré eternamente agradecido eliax. Gracias.

  • Aunque en algunas cosas piense diferente a ti Jose, es una de las pocas páginas que visito a diario, y siempre das la noticias antes de que las pasen en otros medios o al menos así lo veo yo.
    Lo bueno es que das tu opinión y nos brindas información, por lo que no es una página mas como lo son la mayoría, y eso está bueno ;)
    No estudio nada relacionado a la ciencia, pero siempre está bueno informarse, y este es un buen medio.
    Espero que puedas ir al espacio, suerte y saludos desde la Argentina...

  • Solamente recuerdo que algún dia partiendo de la misma premisa que tu ¿cómo transmito conocimiento a mis allegados no técnicos o no tan geeks?
    Usando google teclee "curiosidades" o algo parecido y desde ese dia (fácil 5 años) no he parado de leerte. Gracias y ojala nunca perdamos la curiosidad con la que nacemos de niños.

    Saludos desde México!

  • Hace un poco mas de 2 años que empece a leer este blog, y puedo decir que creo un antes y despues en mi vida, no sabia lo apasionante que es la tecnologia y la ciencia, y lo inmensamente grado que darle respuestas a mi mente curiosa. Felicidades Elias por tu Hermoso blog y gracias!

  • Ya decia yo que no era el unico que admiraba al gran Carl Sagan. Conoci tu blog por una busqueda relacionada con el donde decias cuales eran las personas que ma influian en tu vida, y es cierto el genio de Carl al igual que tu con tu blog es tratar de explicar las cosas mas complejas de la manera mas amena y didactica posible. Felicidades por tu blog, por supuesto ahora soy uno de tus fans Elías.

  • Excelente!!!... continua cambiando el mundo... yo tengo el mismo objetivo en esta vida!!! Suerte y no pierdas las ganas nunca!!! Procurare yo no perderla nunca para contagiar a mas gente cada día!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Genial, solo espero vivir tanto para ver las maravillas que nos tendrá la singularidad."

por "Danx" en may 23, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax