texto:   A-   A+
eliax

El VeinViewer, despliega las venas sobre tu piel en tiempo real. Video
eliax id: 10001 josé elías en feb 12, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
VeinViewer Flex de ChristieHace un tiempo atrás en una de mis Reflexiones les describí un dispositivo del futuro que acuñé el Sensorix, un dispositivo de avanzada que para mucho no era más que ciencia ficción.

Pues bienvenidos a la ciencia realidad...

Hoy los muestro un video de una tecnología de la empresa Christie (que se especializa en instrumentos médicos) que hace ya hoy día una de las funcionalidades del Sensorix: La capacidad de ver debajo de la piel humana en tiempo real.

El dispositivo de Christie se llama el VeinViewer ("Visor de Venas"), y se trata de un dispositivo que combina una cámara infrarroja (para ver las venas a través de la piel) con un micro-proyector. La cámara capta la imagen de las venas, mientras el micro-proyector procesa el video en tiempo real y re-envía la imagen de las venas proyectadas de vuelta sobre la piel de la persona.

En esencia, el VeinViewer "dibuja" sobre la piel del paciente las venas que están debajo de la piel, como si de un tatuaje interactivo se tratara.

Ahora, solo imaginen que en vez de un microproyector, utilizamos unas gafas inteligentes que proyectan la imagen sobre nuestras retinas en nuestros ojos y ya se imaginarán un poco mi idea del Sensorix...

página oficial del producto

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esa es la tecnologia que me gusta, la que mejora en cosas sencillas la vida de la gente.

  • Fantástico: una idea sencilla y sumamente útil. Aprovechando la tecnología actual de cámaras y proyectores muy pequeños, el aparato no debería ocupar más que un teléfono y podría estar al alcance de cualquier hospital. A no ser, claro, que lo patenten y pretendan enriquecerse enormemente con la idea.

    No es que no merezcan crédito y dinero por su gran idea, pero estoy seguro de que la persona que tuvo el "intelecto" que de verdad creó "propiedad intelectual" será un empleaducho cualqueira que no podrá ni soñar con las ganancias que conseguirá la empresa propietaria de la patente.

    • ... -1000.

      LAs cosas son facil verlas desde lejos. Como dicen aqui... desde los bleachers (o como se escriba) todo el mundo batea! pero hay que sentarse ahi a resolver!.

      Puedes tener por seguro que el que lo diseño sera un empleado (no un empleaducho) y recibira su respectivo bono por el invento (muy jugoso probablemente). Pero lo que no te has dado cuenta es que ese "pobre" empleaducho abusado por la gigante corporacion explotadora del trabajador (como te refieres a ella) ha gastado muy probablemente millones de dolares durante el desarrollo del producto sin una prueba real de que el producto 1 Funcionara y 2 en caso que realmente funcione el mercado lo aceptara.

      No podemos ser tan libertinos a la hora de hacer un juicio de valor. En este caso la empresa es quien corre todo el riesgo del negocio.

      Puedes tener por seguro que si ubiese sido un garage startup! el empleaducho se forraria de dinero y otra historia seria. (pero recuerda que antes de que la empresa fuese exitosa el de la startup facilmente vivio de las dadivas de familiaries).

      Por mas que pensemos que las grandes corporaciones nos estafan y demas de vez en cuando debemos pensar en que esta detras de lo que se ve a simple vista.

      (disculpen las faltas, el teclado esta en otro idioma)

      • Estas bien a medias. El punto de quiebra esta cuando por sed de dinero un dispositivo o procedimiento o medicamento que bien podría valer $3 te terminan cobrando $50 y te aseguro que cuando se trata de algo relacionado con la salud te cobran hasta mas de 10 veces el valor real.

        USURAN (no lucran) no con la salud si no con la ENFERMEDAD. Y esta situación la conozco de primera mano pues estuve en el sector salud en el área de suministros.

        Ha por cierto entre mas capitalista el país mas usureros son al menos con lo relacionado con la atención en salud.

        • Andres,

          Se te olvidan algunos puntos importantes:

          1. Si una empresa X no hubiese desarrollado tal cura o tratamiento para alguna enfermedad X, y sufres de esas enfermedad, estarías muerto.

          2. Es bastante ingenuo pensar que un producto que costó 300 millones de dólares en investigación y desarrollo, se venda en $3 dólares solo porque fabricarlo cueste $2 dólares. Se vende en $50 dólares porque hay que recuperar la inversión y desarrollo del producto.

          3. Es también bastante ingenuo pensar que una empresa hace dinero con todo lo que vende. Así como genera $40 por algún producto, es posible que pierda casi esa misma cantidad en otros productos de muy bajos márgenes o poca venta, por lo que los productos de más ventas y márgenes subsidian los demás.

          4. Muchos de los productos en el área médica son especializados para nichos, lo que significa ventas muy bajas. Si se vendieran a muy bajo costo no sería posible pagar la inversión de su desarrollo, y las empresas no se molestarían más en crear tales medicamentos y al final la calidad de vida sería peor para los que sufren de ese tipo de enfermedades.

          5. Es cierto que quizás algunas empresas prefieran crear un producto que sirva como tratamiento continuo, en vez de una cura final y definitiva, pero ¿no crees que al menos eso es una mejora en la calidad de vida de los pacientes que de otra manera morirían y vivirían una vida de sufrimiento? Recuerda que estas empresas fueron creadas para generar ganancias para sus inversionistas, y no con fines de regalar sus inventos.

          Ojo, no digo que el mundo deba funcionar así, sino que la realidad es que es así como el mundo funciona.

          • Tu respondes con logica, pero en la practica o sea en la vida real Yo he visto con mis propios ojos lo que significa USURA y es el patron con que se mide el dia a dia.

            Te doy un ejemplo pequeño pero muy característico: la producción de antibióticos es a costos muy bajos y sin embargo su precio es usura.

            Otro ejemplo mas cercano a tu campo: la comercialización de musica y libros via internet es a un costo casi ridículo y sin embargo los precios no bajan.

            Se ha llegado a tal punto que las empresas ya no compiten entre si, lo que hacen es llegar a acuerdos para mantener los precios.

            • .....Andrés... Olvidemos por un momento eso de los incentivos que Elias y yo hemos tratado de explicarte (los mismos que te hacen hacer cualquier cosa en la vida).

              Pero por esa regla de tres no consumirías nada en lo absoluto que tengas que comprar pues hasta las marcas blancas tienen cierto grado de diferenciación..

              Lo que planteas es mas un tema ideológico que a su vez sin mucho sentido, inclusive los modelos que tienden a lo que planteas (modelos económicos del futuro, como se le llamo alguna vez... Si ese mismo, el comunismo han fracasado).

              Piensa un producto y veras que el costo de costo de producción unitario no es lo que regula el precio, hay licencias, permisos, branding etcetc.

              • No propongo que se elimine el capitalizar pero si que se elimine la USURA.

                Así o mas claro. La USURA es un crimen, lo entiendas o no la USURA es un crimen.

            • Yo creo que el asunto de la usura sólo se podría evitar eliminando las patentes o restringiéndolas a un máximo de 1 año por ejemplo.

              ¿Que no es rentable desarrollar si no se pueden tener ganancias millonarias durante décadas? Bien, entonces que la intestigación y desarrollo se haga con fondos públicos. De hecho, muchas veces las investigaciones ya están subvencionadas por el Estado, con la diferencia de que pagamos con nuestros impuestos esa subvención para que la empresa después saque un producto del que no podremos disfrutar hasta que sea obsoleto.

              Otra alternativa: que se unan varias empresas para desarrollar algo. Si total después de un año el diseño estará a disposición de todos, no se pierde mucho con dejarlo a disposición de varias empresas que han colaborado un año antes que lo tengan los demás.

              Yo creo que hay soluciones y si se aplicaran incentivarían muchísimo más el progreso. Si tengo el monopolio sobre un producto, no tengo incentivo para crear uno nuevo hasta dentro de bastante tiempo. Si en un año se que lo van a tener todos los demás, mejor me pongo a crear algo nuevo para seguir estando por delante de la competencia.

              • Creo que lo edtas viendo todo mal. S el imversionista sabe de antemano que en un año su producto sera obsoleto o que cualquiera lo puede copiar y hacerlo igual que el... Simplememte no lo hara... No va a hacer lo que dices seguro.

                Sobre el estado... El estado se ha demostrado a travez del tiempo que es incompetente tanto manejando empresas como invirtiendo sus fondos. Basicsmemte debe dedicarse a poner las reglas claras y fiscalizar y tambien hemos visto ue ahi tampoco son muy eficientes.

                Sobre que use los fondos y los de a otra empresa para desarrollo... La iniciativa es buena... Pero recuerda que las inversiones en loteria es como meter dinero o mirar hacia un agujero oscuro donde el fondo puede estar a 5 metros o a kilometros.... El estado no se podria dar el lujo de tomar ese riesgo solo.

                Es algo feo pero es la mejor alternativa

                • +1

                  Me quitaste varias de las palabras de la boca...

                  • Fácil que investigue y desarrolle el que quiera hacerlo y no por patentes y asunto resuelto. Esta demostrado que la inventiva va mucho mas alla de los deseos de usura de las corporaciones. El desarrollo es inevitable así no existan patentes usureras.

                    El investigador desarrolla por amor al conocimiento luego viene una empresa y monopoliza ese conocimiento. Les aseguro que aunque las empresas no den su dinero el dinero habra para desarrollar conocimiento.

                    • Por cierto Elias es testigo de primera mano de la realidad de mis palabras, y si me equivoco que me corrija y me retracto de él como testigo.

      • ¿Sabes cuál fue el "bono" que recibió el inventor del diodo led? el equivalente de 120 dólares.

  • Esa es la realidad, vivimos en un mundo capitalista y estas son las reglas gusten o no,el problema no pasa en cuanto invierten y cuanto ganan o dejan de ganar, un enfoque diferente al problema sería que el consumidor de ese producto o de cualquier otro cuente con la suficiente capacidad económica para obtener lo que nesecita y eso se logra con una inteligente distribución de los ingresos, Nadie que genere riqueza puede quedar afuera del circuito del consumo, desde el empresario hasta el último trabajador.

  • Sería super interesante que reenfocara una tecnología de esta naturaleza para ver las venas del corazón. Hasta como estudio preventivo sería de gran impacto para la humanidad ...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax