texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Warm Bodies (Mi Novio es un Zombie), 9.15 de 10
eliax id: 10002 josé elías en feb 13, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Warm Bodies (Mi Novio es un Zombie)Esta película de la cual les hablo hoy, estoy seguro que la gran mayoría de personas no iría a verla si simplemente les digo que es "una película de zombies", pero les ruego no caer en el estereotipo de este tipo de películas y continuar leyendo, acá hay mucho más de lo que aparente sobre la superficie...

Warm Bodies (o "Mi Novio es un Zombie" como le pusieron en español) trata sobre un zombie que aparentemente tiene sentimientos, y más extraño aun se enamora de un chica, y todavía más extraño: Tiene posibilidades con la chica...

Sin embargo, les aseguro que no es lo que se imaginan, aun la película esté llena de zombies. Sobre todo, esta es una comedia romántica, y una de las mejores que he visto en mucho tiempo, sorprendiendonos a todos los que fuimos a verla este fin de semana pasada.

La película es una de esas que fácilmente se podría convertir en una película "de culto" con una gran fanaticada dedicada a la obra, pues es una película no solo muy bien realizada, sino además con mucha personalidad.

La actuación de Nicholas Hoult como el zombie "R" fue excelentísima en mi opinión, y la de Teresa Palmer como Julie fue también muy buena (y como notarán en una escena de la película, hay una muy buena razón por la cual esos son los nombres específicos de los personajes, pero no quiero arruinarles la sorpresa contándole los detalles).

La dirección de Jonathan Levine fue también de primera, creando toda una atmósfera y situaciones que nos daban risa (de buena manera) y en otros momentos nos hacían caer muy a gusto con nuestros personajes, en particular "R" que supo expresar toda una gama de sentimientos sin tener que poner muchas expresiones en la cara (lo que me recordó de manera extraña a como el robot Wall-E expresaba sentimientos sin ser un humano, solo con sus acciones y forma de ser).

Otra cosa que me gustó de la película fue la banda sonora, con muchas canciones que iban muy acorde a la parte visual. Me gustó tanto la banda sonora que terminé gastando dinero en iTunes tan pronto salí del cine... :)

Un comentario que le hice a quienes fueron a ver la película conmigo es que así como la película Harry Potter relanzó a las brujas y brujos como "buenos", y así como Twilight también relanzó a los vampiros como buenos, así mismo esta película relanza a los zombies como criaturas que solo desean un poco de amor.

Pero una vez más, les reitero que esta es una de esas películas que si se las describo es posible que no quieran ir a verla, pero no se lleven de eso. Vayan a verla, que les aseguro que pasarán un buen momento en el cine, en particular en el Día de San Valentín que se aproxima en unas horas... ;)

Le doy 9.15 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Abro los comentarios.

    Esta banda sonora le habría venido al pelo:

    http://www.youtube.com/watch?v=0yinR3tV_eU

  • WOW... Yo vi esta película y es buena pero me impresiona que pienses que merece un porcentaje tan alto... probablemente me respondas con tu articulo de preguntas a eliax : porque das porcentaje tan altos a las películas, pero es como si entraras a www.ted.com que estoy seguro conoces esa pagina que es para mentes curiosas también (algo que no tiene nada que ver con la inteligencia) y te encuentres que ellos opinan que todas los dispositivos android que salen son excelentes o algo parecido , solo es un poco curioso tus criticas al cine solo eso jaja , Saludos

    • A mi se me hace aun mas curioso no el hecho de que tenga una calificación alta, como ya lo explico Eliax, que es su mas humilde opinion acerca de las peliculas que el ve, que nada tiene que ver con la calidad de los aspectos tecnicos ni argumentales de la pelicula, mas bien es cuanto la disfruto Eliax dejando de lado en la mayoria de las veces este apartado, pero el que le de 9.15 es de risa, a veces creo que el mismo juega con nuestras mentes, ya que si nos basamos en una escala porcentual, ¿que lo sera lo que hizo disfrutar la pelicula como para NO llegar a un 92% pero si mas de un 91%?

      En lo personal nunca me ha gustado usar escalas para calificar lo que sea, ya que incluso los los "expertos" estan basados en gustos y tendencias personales es imposible encontrar una calificación objetiva a menos que tu la creas asi ya que es muy probable que tengas afinidad con esas mismas preferencias.

  • La vi con mi novio el fin de semana pasado y nos gustó mucho, resultó ser mejor de lo que esperábamos. Feliz día de san Valentín.

  • Yo fui a verla pero llegue algo tarde y me tuve que meter a ver otra; sara verla para la proxima.

  • Gracias por la recomendacion, de seguro tambien la vere, aunque sinceramente a mi no me gustan mucho las romanticas , pero si me gusta todas las peliculas que son se Zombies(Walking Dead y otros), por ese motivo la vere .

    Una pregunta Jose...pq viene eso de los titulos originales de la peliculas tan diferentes, ya que esta traducida por ejemplo deberia ser : "CUERPOS CALIENTES"(Warm Bodies) y por ninguna parte veo una traduccion literal a mi novio es un zombie. Cual es el criterio que se usa para desviar tanto una traduccion ?.

    GraCIAS

    • pues creo que te falta imiginación amigo porque en español "Cuerpos Calientes" desvía mucho el título, jeje
      Algunos otros son:

      Cruels Intensions(Juegos Sexuales)
      The green mile(Milagros Inesperados)
      Rush Hour(Una pareja explosiva)
      The Notebook(El diario de Noa)

      • Agrego un par:

        "Total Recall":
        En América Latina "el vengador del futuro"
        En España: "desafío total"

        "Die hard":
        En América Latina "duro de matar" (ese es pasable)
        En España: "la jungla de cristal"

    • Yo puedo mas o menos responderte a lo que dices de los nombre, veras los de las peliculas se dan por una simple y sencilla razon, atrapar al consumidor, esta es una tendecia que se marco desde los la epoca de los 80's donde el 90% de los nombres eran cambiados, muchas de las veces las traducciones de las peliculas no tienen obsolutamente nada que ver con el nombre original debido circunstancias principalmente culturales, ya que la traducción puede evocar a una mala interpretación, en este caso vamos con el ejemplo literal de "Warm Bodies" = "Cuerpos Calientes", este puede resultar agresivamente sexual en algunos paises y terminaria targiversando el significado y el consumidor tendria una mala idea del concepto de la pelicula. Otro ejemplo de la epoca de los 80's puede ser "Home Alone" = "Mi podre Angelito", Solo en casa puede llevar a tal vez a una pelicula de terror/suspenso con solo escuchar el nombre, pero el nombre en español resulto incluso "pegajoso" para el consumidor, y mas a corde con la pelicula.

      Esto del cambio de nombres no solo es del ingles a español sino que se da el caso en muchos idiomas mas. Lo que si es que en algunos casos la traducción del nombre no es la adecuada, seguro por malas decisiones de producción, por un mal estudio y manejo del mercado a quien va dirigida la pelicula, ya que el nombre tiene que ser autorizado por la productora.

  • WTF... Estuve a punto de entras a verla este fin de semana, me puse a buscar reviews en el cel antes de comprar la boleta y no me llamo la atencion. Al final opte por Monsters Inc en 3D, mejor "malo" conocido que bueno por conocer, pense xD

    Despues de leer esto se ha despertado un pco el interes, ya esta en queue para este finde!

  • no se por qué, pero la idea de la película me recuerda demasiado al manga/anime Sanka Rea, obvio aun no la he visto asi que no sé que tan parecida podrá ser, tendre que verla para quitarme la duda....

  • NECROFILIA...¿?

    • lol

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Bueno esta es la clase de articulo que prefiero no opinar.

Excelente redacción +10
"

por "Jhon Araldy Reynoso Ramirez" en jun 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax