texto:   A-   A+
eliax

Finalizado con éxito el evento Chispa Emprendedora en Santiago, Rep. Dominicana
eliax id: 10013 josé elías en feb 17, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Ayer en la tarde finalizó con éxito el evento Chispa Emprededora del cual les había hablado recientemente y a donde fui invitado a ser el moderador de todos los paneles.

Fue la primera vez en mi vida que hago de moderador, y aunque fue un trabajo arduo (créanme que se ve mucho más fácil de lo que realmente es) la verdad es que fue un trabajo muy provechoso para todos, desde la audiencia quien expresó entre los recesos lo mucho que le había gustado el evento, hasta mi en donde hice cosas que nunca había hecho antes (y a la audiencia aparenta haberle gustado).

Para los que no estén al tanto, el objetivo de este evento es darle un vistazo a la vida de emprendedores en la vida real, con miras a que los que planean lanzarse con sus propias iniciativas tenga una idea de lo que les espera, así como servir de orientación en temas diversos, como cultura organizacional, el tema de financiamiento, temas legales, incentivos a empleados, etc.

Noten que el evento completo fue grabado en video, y que en el momento que lo suban a YouTube haré un breve reseña por este medio para que los que no pudieron asistir (particularmente en otras naciones) puedan aprovechar la sabiduría impartida en el evento.

Quiero finalizar felicitando a José Miguel Infante por tener la visión de organizar este evento, por depositar su confianza desde el principio en mi para actuar de moderador en los paneles, y a todo su equipo que hizo un trabajo maravillo en beneficio de toda persona joven de edad o corazón que desea mejorar su vida.

página oficial de Chispa Emprendedora

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente charla me encanto, eliax nada que mejorar, sigue así... todavía no para de reír, sobretodo del momento, de que hay que lanzarse aunque sea a vender productos amway por las noches.

    Nota adicional: super sorprendido por tu sencillez, fui el joven que te le acercaste a la hora del almuerzo y te le sentaste al lado. Felicidades.

  • Felicitaciones Jose, espero con ansias los videos

  • Muy buen manejo en los paneles!, muy objetivo, claro y conciso. A veces las personas se desviaban de las preguntas que les hacías y bien que los hacías retornar a la idea principal rápidamente. Interrumpiste prudentemente en su debido momento y manejaste el tiempo muy muy bien. Todos los paréntesis y consejos que diste fueron excelentes. Tu toque de humor me encantó, mantuvo a la audiencia despierta/atenta y evitó que el panel caiga en algo monótono y aburrido. Si fue tu primera vez te felicito!, me encantaría volver a verte en el escenario. Un saludo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax