texto:   A-   A+
eliax

Video de la cámara de vigilancia ARGUS-IS, 1.8 Gigapixeles
eliax id: 10019 josé elías en feb 20, 2013 a las 02:39 AM (02:39 horas)
Investigadores de DARPA (los mismos que inventaron el Internet e investigan nuevas tecnologías de avanzada para la defensa de los EEUU) han creado un sistema de cámara digital que hace que incluso las más avanzadas cámaras digitales profesionales de hoy día aparenten ser juguetes...

La nueva cámara, llamada la ARGUS-IS, tiene la particularidad de poseer una resolución de 1.8 Gigapixeles. Es decir, 1,800 Megapixeles, o unas 100 veces la resolución de la cámara digital promedio de hoy día.

Cómo exactamente funciona esa cámara es por el momento información clasificada del gobierno, pero si existen unos datos públicos bastante interesantes...

Por ejemplo, esta cámara puede detectar objetos de unos 15cm de ancho desde una altura de más de 5Km. Así mismo, esta cámara graba continuamente todo lo que ve, a un ritmo de 1 millón de TeraBytes por día, lo que es equivalente a grabar 5,000 horas de video de alta definición diariamente.

El sistema viene integrado con una aplicación que permite manipular los datos de las cámaras en tiempo real, pudiendo uno desplegar hasta 65 ventanas simultáneas, cada una mostrando un detalle por separado de la imagen completa de 1.8GP. El sistema es incluso tan avanzado que detecta y muestra distintos objetos en movimiento en tiempo real, como son personas y automóviles, cada uno marcado de forma diferente.

Por alguna razón esto me recordó mucho a las películas Eagle Eye y Enemy of the State...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Un millón de terabytes, o lo que es lo mismo, un exabyte...
    Paradójicamente en tu artículo anterior estabas quitando importancia a la cantidad de megapixels que tuviera una cámara.

    Por cierto, hoy a las 00:00 hora española presentan la ps4.

    • Si lees en detalle el artículo de los megapixeles, entenderás que no me refiero a la cantidad de pixeles, sino al tamaño de los pixeles.

      Esta cámara de 1.8 Gigapixeles puedes estar seguro que tiene un sensor varias veces más grande que un sensor normal, lo que le permite tener muchos más pixeles en un área mayor: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=5519

  • Eliax no entiendo algo....como grabar 5,000 horas diariamente si el dia solo tiene 24?

    • Seguramente 24 horas grabadas a 1.8 Gigapixel ocupan el mismo espacio (de almacenamiento) que 5000 horas grabadas en una resolución "normal".

      Saludos.

    • En primer lugar es una medida para generar una idea de lo que se habla, y en segundo: piensa que 5000 personas están filmando una película en alta definición al mismo tiempo. En una hora ya tendrán 5000 horas de filmación.

  • Alguien ve "Person of Interest"?
    Esta cámara (Argus) junto con este software http://www.nicboo.com/posts/5685/un-software-de-un-fabricante-de-armas-rastrea-pers.html me hacen pensar que ya estamos cerca de ser vigilados continuamente.

    Saludos

  • Mi querido Elias, pese a todas las buenas intensiones es evidente que este nivel de tecnologia llegara a ser capas de simplemente con un solo botón diezmar poblaciones completas, vigilarlas, controlarlas o eliminarlas.

    Droides, drones, vigilancia en tiempo real, reconocimiento facial, identificación por ADN, retina, etc, etc, etc.

    Todo lo que se da a conocer a la luz publica en materia militar no es ni la mitad de lo que realmente han logrado.

    Según la tendencia de control de medios de comunicación-censura y el uso militar de las tecnologías de vigilancia y autómatas Mi prediccion para los próximos 30 años es: Un estado policial a nivel global con base en el control bio-tecnologico.

    Tu opinión me es importante.

  • Adiós Privacidad

    • No me digas que tenías la ilusión de que tenías privacidad.

  • Jose elias crees que algun dia esa clase de informacion estara disponible para todo publico?

  • Adiós a los crímenes impunes!

    Con este sistema se podrá ubicar a cualquiera todo el tiempo... por fin podremos saber de los criminales materiales, sin embargo también será posible ubicar a los intelectuales, ya sea mediante relación física, telefónica o internet... todos estos hilos de comunicación totalmente relacionados que podrán crear mapas individuales imposibles de evadir.

    Así que será fácil rastrear cualquier pista incriminatoria tanto en tiempo real como del pasado a partir del momento en que se ponga en funcionamiento este sistema.

    Sin duda que será la real red de redes sociales con posiciones de espacio y lugares exactos... y en cuanto al que siente que su privacidad es violada mediante estos sistemas pues no le queda de otra que andar derechito sino será refutado tajantemente con pruebas reales de estos sistemas de vigilancia... por fin alguien que vigila y podrá decir sin miedo las acciones de cada uno.

    Saludos desde México.

    • XD, que inocente. Lo mismo se habla y se hablo de las cámaras de video.

      Para lo unico que han servido es para identificar a los activistas en una manifestación y después mandarlos a desaparecer. Que Yo sepa no han solucionado por ejemplo la entrada de violentos a los estadios de fútbol.

      • Y encima hablas como si los que ocuparan puestos de poder serian vigilados. Por como veo el asunto en muchos países especialmente latinos para lo que terminan sirviendo es para que el Cartel de turno tenga mejores herramientas para el control de su negocio. XD

  • Esto mas el RFID debajo de tu piel y otras cositas que funcionan hace rato, no va a haber lugar donde te escondas...
    La privacidad hace rato que no existe, es solo una ilusión!!!

  • Muy interesante, pero me pregunto si será real de veras.
    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los países pobres creen que los países ricos invierten en ciencia porque son ricos. Pero algunos países son ricos porque invierten en ciencia."

por "Miguel Fabian" en jul 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax