texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran replicar el ala de los murciélagos, robóticamente. Video
eliax id: 10029 josé elías en feb 26, 2013 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Ala de murciélago robóticaInvestigadores de Brown University por fin han visto los frutos de años de investigación hecho realidad, al lograr replicar con un ala robótica, el ala de los murciélagos.

Por si no lo sabían, el ala de los murciélagos es uno de los componentes motoros más complejos de la naturaleza, dotando a estas criaturas de una maniobrabilidad excepcional en el reino animal.

Esta investigación, más que pura curiosidad, servirá al largo plazo en el estudio y diseño de nuevas formas de propulsión para micro-robots de todo tipo, e incluso podría encontrar aplicaciones en futuros aviones super ágiles.

Y si esto los sorprendió, vean este otro video de aves robóticas que vuelan batiendo sus alas.

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Santos bativehículos batman!! Ya me veo volando en uno de esos!! :O

  • El problema con estas cosas es que en realidad no son más eficientes que un avión.

    Si calculamos la conversión de calorías que consume un animal vivo, a vatios hora, veremos que es mucho más de lo que uno se imagina. El caso extremo es el del colibrí, que es un pajarito tan chiquito que parece más una mariposa que un pájaro. Sin embargo, a ver, hagamos cuentas:

    Un colibrí consume como 15000 kcal por día. Supongamos que se pasa la mitad del día durmiendo, así que consumiría esas 15000kcal en 12 horas lo que sería 1250 por hora, o sea 208kcal en 10 minutos, lo que equivalen a 241Wh.

    Ahroa, comparemos lo con un AR Drone (el cuadricóptero de Parrot, miren en youtube si no lo conocen). Tiene un abatería de litio-polímero que le dura unos 10 minutos, pero es de 1000 mAh a 11,1 Volts, lo que son más o menos 11,1 Wh.

    O sea, que un colibrí consume más de 20 veces más energía que un cuadricóptero. Y eso que los vehículos que se suspenden en el aire como los helicópteros consumen mucha más energía que los aviones. Y números parecidos salen con otros animales. Una persona consume más energía que su propia casa con calefacción y todo.

    En resumen: no esperen ver aviones que baten las alas porque vivimos en una época en que el ahorro de energía es la máxima prioridad.

    • anv,

      No creo que nadie espere aviones que batan sus alas... ;)

      Más bien estamos hablando de descubrir propiedades aerodinámicas que podría influenciar en el diseño de alas fijas, o quizás alas que se cambien en medio vuelo (pero no que se batan).

      • El comentario venía porque la gente suele pensar que "la naturaleza es sabia" y que todo lo natural es necesariamente mejor que lo artificial.

        Por ejemplo, todavía mucha gente sueña con imitar la fotosíntesis para obtener energía solar, y no saben que incluso la peor placa solar es bastante más eficiente que una planta captando energía. La única ventaja de la planta es que se autoreplica así que no hace falta fabricarlas, pero la fotosíntesis de las plantas en sí misma no es para nada eficiente.

        Lo mismo ocurre con muchas cosas de la naturaleza: nuestras creaciones son en general son más sencillas y más eficientes que las naturales.

  • Esos son unos plagiadores, en españa se hizo hace tiempo, por si no me creéis buscad en google batbot

  • ''attach cameras to and be sent to buildings for various surveillance uses''

    por alguna razón, los entes que promueven avances como este están genuinamente preocupados por nuestra seguridad, no? ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque No me conoces, eres mi amigo. Gracias amigo José!!!

Has sido el amigo que nunca me fallo. Recibí tus consejos siempre a través de tus inspiradoras palabras.

Y hoy eres una de las personas que más Admiro en el mundo.

Continúa en movimiento y sigue tu marcha, no te detengas
"

por "Romer" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax