texto:   A-   A+
eliax

MYO, increíble dispositivo para control por gestos musculares. Video
eliax id: 10032 josé elías en feb 28, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy los dejo con un video de lo que sin duda es un increíble dispositivo con mucho potencial, el MYO de Thalmic Labs.

El MYO es esencialmente una banda que te pones alrededor de tu brazo y con el cual puedes hacer todo tipo de gestos para controlar todo tipo de cosas, desde video-juegos e interfaces gráficos, hasta robots o equipos multimedia.

Este aparato funciona midiendo los impulsos eléctricos que pasan a través de los músculos de tu brazo, lo que junto a un algoritmo especializado le permite al software deducir cuáles gestos estás haciendo con tu brazo y dedos. El MYO también contiene otros sensores (como acelerómetros) que les permiten también determinar la inclinación y giro de tu brazo.

Y en nota relacionada, creo Google debería explorar adquirir a esta empresa, pues esto sería un control genial para sus gafas inteligentes Google Glass.

Noten además que Thalmic Labs planea lanzar herramientas para programadores (en forma de un API) que permitirá programar el MYO tanto para Windows y Mac, como iPhone y Android.

El MYO estará disponible en la primavera próxima de los EEUU a un precio de US$149 dólares. No dejen de ver el video que está espectacular.

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia!

página oficial del MYO

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Increíble dispositivo ojala que tenga una buena aceptación en el mercado y que los desarrolladores lancen buenas aplicaciones.

    Antes de leer el artículo vi el video, y lo primero que se me vino a la mente es que sería un excelente controlador para Google glass .... para mi sorpresa también Eliax opina lo mismo (me dio gusto).

    Ojala Google incorpore algo así como controlador para su proyecto Glass, por que actualmente tengo dudas de la funcionalidad respecto al control, porque no han sido muy claros del manejo del mismo.

  • Apple se esta quedando atrás para Google glass le viene como anillo al dedo esta tecnología.

  • A Nintendo le habría venido bien algo así para volver a asombrar al público con su nueva consola.

  • Que maravilla!

  • IMPRESIONANTE!! Ya prácticamente el humano inventó la telequinesia

  • Mooola como diría Homer Simpson. :)

  • jejejeje me intereso muchísimo la parte de los vídeo juegos!!!!! imagínate esta tecnología mezclada con esta otra (Desarrollan tatuajes electrónicos, nos fusionarán con máquinas) seria excelente no!!??

  • Con la Xbox + kinect + MYO
    Lo compro

  • La magia si existe! XD

  • También me recordó a la película "Matilda" :)

  • Definitivamente tienen que juntarlo con el Google Glass, el potencial de ambas tecnologías se elevaría increíblemente

  • esto + kinect + xbox720 sería asombroso

  • Increible!! el ingenio humano no me deja de sorprender

  • Ahora si... Minority Report. =)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax