eliax

Planean primera misión de humanos al planeta Marte, en el 2018
eliax id: 10033 josé elías en feb 28, 2013 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Nave conceptual de Dennis Tito para Marte¿Recuerdan al multimillonario Dennis Tito? Quizás no lo recuerden por nombre, pero sí por lo que hizo, pues este fue el primer turista espacial, pagando US$20 Millones de dólares en el 2001 para esa aventura a bordo de un cohete ruso que lo llevó a la Estación Espacial Internacional (o "ISS" por sus siglas en inglés).

Y ahora, Tito quiere volver a hacer historia, pues este planea lanzar una misión al planeta Marte a la vuelta de la esquina, en el 2018 (apenas dentro de 5 años), y no solo eso: con seres humanos.

Según su plan, la idea sería enviar a Marte a dos humanos (un hombre y una mujer), en un viaje que duraría exactamente 501 días.

La fecha objetivo de lanzamiento sería el 5 de enero del 2018, y aunque aun no se han resuelto los detalles técnicos de esta hazaña, la idea es precisamente esa, la de fomentar adelantos que permitan la misión en tan corto tiempo, similar a lo que sucedió unas 4 décadas atrás con las misiones que permitieron llevar seres humanos a la Luna (conspiracionistas, antes de comentar por favor lean esto).

El mismo Tito, quien una vez fue un científico de cohetes de la NASA, ha diseñado la trayectoria a seguir por la nave, y es importante tratar de lanzar la misión en el 2018, ya que de lo contrario habría que esperar 15 años más hasta que se abra otra oportunidad como la que se da cuando los planetas Marte y Tierra están alineados de tal forma que se utiliza un mínimo de combustible y tiempo para viajar entre los dos planetas.

La misión contempla llevar los dos astronautas hasta Marte, y utilizar "el efecto tirador" de la gravedad de Marte para re-impulsar la nave en su camino de regreso a la Tierra.

Esta misión sin embargo no contempla que se aterrice en Marte, sino que lo más cercano que los dos viajeros llegarán al planeta rojo será de unos 170km (100 millas) de la superficie.

En mi opinión creo que será bastante difícil en tan corto tiempo arreglar todos los preparativos para una misión como esta, siendo el punto más complejo el de mantener a los tripulantes con vida y en salud durante todo el trayecto, pero de que les deseo suerte y éxitos, que no quepa duda.

Por otro lado debo comentar sobre la decisión de incluir un hombre y una mujer en la nave. Asumo que será por fines psicológicos, y que esperan que estos incluso hagan el amor durante su largo viaje. Solo esperemos que terminen llevándose bien, pues 500 días con alguien con quien uno no tenga química, y en un espacio totalmente reducido, no sería algo gracioso para nadie (aunque ciertamente, haría tremendo material para un Reality Show en la TV).

página oficial del proyecto

autor: josé elías

Comentarios

  • Me ofrezco como voluntario sin dudarlo. =D

  • Hay una serie documental de NOVA que trata sobre los retos técnicos que involucra el viaje a Marte, aunque claro, en este caso disminuyen considerablemente dado que no se aterrizará, aunque uno de los mayores problemas es la radiación, la cápsula/nave debe de llevar un tipo de blindaje, de otro modo nuestros cosmonautas morirán por la destrucción de su ADN, ni qué decir de si el Sol lanza una llamarada, sería catastrófico.

    Por ahí hay unas organizaciones privadas que están organizando también un viaje a Marte, lo interesante es que los fondos los obtendrán de patrocinadores, y se hará un reality show. Esto será para el 2025, y los tripulantes no tendrán posibilidad de retorno, aunque como siempre digo, quién sabe, quizás sí, ponle que lleguen a Marte jóvenes de 20 años, quizás cuando tengan 40 ya tengamos el cohete vasimir bien perfeccionado o algún otro tipo de tecnología, podrían aparecer las posibilidades para que esta gente pueda regresar si así lo desea.

  • uhhmm yo esperaría el motor de plasma se supone que solo duraría 40 días con este.

    • Existen decenas de investigaciones de propulsiones alternativas, pero todo en etapa de laboratorio, experimentos y teorías por el momento. Estas tecnologías toman años en pasar de teoría a la práctica.

  • hehehe 500 Dias con summer ! Espacial edition lol

  • Y cual es el punto... ir y regresar sin tocar la superficie... como algo "tonto". Claro, ya sé, recopilar datos y demás información...pero eso lo pueden hacer sin arriesgarse tanto (ponen una pareja de seres humanos, por igual cantidad de tiempo,más cerca de la órbita de la tierra, de manera tal que si llega a ocurrir algún percance puedan regresar más fácilmente)

  • Que pasaria si en el dia 23 de los 500 que pasaran juntos la mujer queda enbarazada? seria el primer nino extraterrestre?

    • Seria un verdadero problema,quien sabe si siquiera fuera factible, ni de los efectos la microgravedad en el feto ni mucho menos en un recien nacido. Pero si algun día queremos salir del planeta es algo que tendremos que solucionar..

      • Seguramente porten abordo algún método abortivo. Y no dudes que uno de los dos sería médico, sino ambos.

        No obstante, pienso que dos personas son muy pocas para semejante viaje. Nunca se sabe lo que puede suceder, y a pesar de que una persona más encarecería mucho el presupuesto (entrenamiento, sueldo, alimentación para 500 dias, una nave mas grande, mas combustible, mas trajes,...) pienso que es mmucho menos arriesgado mandar solo a dos tripulantes.

        • En un viaje así, un médico para las personas sería importantísimo pero un médico para la nave sería tal vez más importante. Así que mejor que uno sea ingeniero, conozca al dedillo la nave y que tenga con buenas habilidades mecánicas. Porque una persona puede pasarse cerca de 2 años sin enfermarse, sobre todo si no tiene de quién contagiarse nada, pero en una nave tan compleja seguro que algo fallará.

    • Más vale que lleven unas cuantas "píldoras del día después" por las dudas, porque sin gravedad sería un desastre.

  • interesante, estos tios saben mas de viajes espaciales que de metodos anticonceptivos

    • tu comentario no tiene ningún sentido...
      Ese problema lo tiene que resolver la pareja, la solución mas sencilla es la vasectomía.
      De todas formas no creo que los espermatozoides se desenvuelvan igual de bien en la Tierra que en gravedad cero.

  • Deberían estar preparados para viajar al espacio y además llevarse bien... Mmm, lo ideal sería una pareja joven, sin hijos y muy aventurera.

  • De suceder esto, ¿se imaginan la mujer quedara embarazada? Y tuviera que dar a luz dentro de la nave, con todo lo que eso conlleva, cuidados posteriores, sobrevivencia. Sería una situación realmente dramática.

    • Muy posiblemente esa mujer tendría que ser preparada para no poder procrear hijos, por si acaso (el bebé casi sin duda moriría, sino en el trayecto, sí muy posiblemente en su re-entrada violenta a la Tierra).

      • Buena parte del desarrollo del feto depende de la gravedad. Incluso las plantas la necesitan para crecer correctamente. Ya han hecho experimetnos en la estación espacial al respecto.

  • Sin olvidar que se filmaria la primer pelicula porno espacial.

  • Eliax, la nasa creo que tiene un programa similar para llevar humanos a marte el 2018-2020?

    unos de los retos para esto era curar el cancer y de ahi que crearan un dispositivo que detectaba si tenias cancer (por si les daba cancer en medio del viaje por la radiacion)

  • No puedo creer que hayas pensado en un reality jajajaja eso me saco una sonrisa.
    y que bueno que sea una empresa privada la que de el primer paso

    • Pues... un reality show sobre esto sería una buenísima forma de

      a) recaudar fondos para la exploración espacial
      b) despertar interés en la gente sobre la conquista del espacio
      c) que miles de ojos ayuden a vigilar 24 horas al día y detectar rápidamente si hay problemas.

  • Dennis Tito está invirtiendo su dinero en algo que le apasiona. Por otro lado, Bill Gates está invirtiendo mucho también en ayudar a los necesitados.

    Mucha gente podría pensar que es mejor ayudar primero a los que están muriendo de hambre antes que gastar en un capricho como puede parecer la exploración espacial. Sin embargo yo opino que es mucho mejor la alternativa de Tito.

    Si una persona rica le da de comer a un pobre, lo único que consigue es que el pobre sea más y más dependiente de la limosna de los ricos. O sea, el dinero va a los ricos y después son ellos los que deciden cómo repartirlo entre los necesitados.

    Esta misión a marte dará trabajo a miles de personas y permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías que con seguridad en el futuro ayudarán a que haya menos pobres en el mundo. ¿Qué es mejor, darle limosnas a los que no tienen trabajo, o invertir en una empresa "loca" y darle trabajo a la gente?

    • Los pobres NO necesitamos que los Ricos nos den de comer.

      Con que no nos exploten y roben con eso nos basta.

      Ejemplo: Colonización (Invasión y explotación) de África.

      Cada pueblo tiene riqueza natural y mano de obra e intelecto suficiente para desarrollarse dignamente, al menos hasta que llega otro pueblo y lo invade ya sea políticamente, comercialmente y si aquellas no fueron suficientes militarmente con la clara complicidad de traidores a su propio pueblo, apoyándose en la ignorancia e ingenuidad de sus pobladores.

      En el pasado fue Roma, Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, hoy dia son Est.. Un..., Ing...., Chi...., y algún otro pueblo que se me escapa. No por nada muchos celebraremos cuando les llegue la hora de probar la medicina que nos han dado a comer.

      • Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero con algunas salvedades: Los pobres necesitan desesperadamente alimentos, medicina, educación, etc. y el dinero, sin importar de donde venga, les consigue eso que necesitan.

        Por supuesto, que lo ideal sería que en lugar de que el dinero vaya a los bolsillos de un multimillonario y él decida después si quiere "regalar" una parte a los necesitados, que el dinero se repartiera de manera equitativa en función de lo que produce cada uno. Y nota que digo en función de lo que produce y no en función de la cantidad de veces que sea capaz de vender una sola cosa que produjo.

        Pero bueno, tal como dices, a lo largo de la historia siempre ha habido "amos y esclavos" y ahora no es muy distinto. La única esperanza que nos queda es que con el tiempo la calidad de vida suba tanto que incluso los más pobres tengan una vida digna. Es lo que ha estado pasando a lo largo del tiempo y no veo por qué no continúe así.

        Y algo que puede contribuir a esa mejora es la tecnología y los recursos que se obtengan de la conquista del espacio.

        • Gracias por tu respuesta a mi respuesta a tu comentario.

  • ya veo a red tube preparando sus camaras para grabar tal escena lol

  • De verdad que es patetico ver como se desangran los recursos monetarios extraídos a miles o millones de personas para construir una bañera espacial tan solo para dar un paseo.

    Sin temor a equivocarme es mucho mas posible que llegue primero el envenenamiento del sistema que sostiene la vida humana en el planeta que el que podamos "habitar" de manera sustentable aunque sea en la Luna.

    Dejemonos de hipocresías ni con todas las facilidades que tenemos aqui en la Tierra logramos mantener sostenible las condiciones favorables para la vida a nuestro alrededor, como entonces nos quieren vender el "habitar en una roca estéril del espacio"?

    De verdad que nos siguen vendiendo cacharros tecnológicos como la solución salvadora del pecado cometido por otros cacharros tecnológicos.

    • Acabo de ver la película Gamer dirigida por Brian Taylor y de verdad que el final de nuestra historia no sera como en la película pues los finales "felices" son parte de hollywood.

  • http://www.ensegundos.net/2013/03/01/planean-primera-mision-de-humanos-al-planeta-marte-en-el-2018/

    Este blog se dedica a copiar articulos ajenos y a publicarlos como suyos, han copiado este letra por letra!

    Les deje un comentario, pero esta pendiente de moderacion, dudo que lo publiquen. Si nos quejamos todos a lo mejor tomen conciencia y al menos citen al autor original.. que descarados!

  • Estoy seguro que en el 2018 ni siquiera podamos llegar a la LUNA.

    • Es que hoy día la gente no cree ciegamente en lo que ve en la televisión como en aquellos días.

  • Me parece exelente que quieran poblar marte. seria bueno tambien que comenzaramos por limpiar nuestra casa antes de ir a ensuciar una nueva.No es tan complicado comenzar a utilizar energias linpias para nuestro diario vivir tenemos el sol que nos da todo lo que nesecitamos y no se gasta mas por ello. hoy existen inventos como para lograr que toda la energia que se nesecita para funcionar sea de origen solar no contamina, en 24 horas e radiacion solar recibimos la misma energia que en 50 años de uso de combustible fosil mas rapido y sin contaminar entonces ¿no es mas barato limpiar nuestra casa que usurpar otra? y dejar de hacer la gerra por petroleo. realmente la raza humana es la menos inteligente y mas depredadora de nuestro planeta.No quisiera ser habitante de marte y ver seres humanos llegando y depredadndolo todo con su ignorancia crellendo que son lo mas poderoso que existe.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mientras mas móviles, tablets, etc.. menos Flash y mas html5...."

por "thegoodboy66" en abr 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax