texto:   A-   A+
eliax

Impresiones #eliax de Solo: A Star Wars Story (9.455 de 10)
eliax id: 11540 josé elías en may 24, 2018 a las 10:43 PM (22:43 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores (no spoilers en este artículo, leer sin miedo),

Que alivio (y los fans de Star Wars de seguro que ya se imaginan a donde voy con tan solo esas dos palabras).

Acabo de salir de ver Solo: A Star Wars Story ("Solo: Un Relato de La Guerra de las Galaxias"), y la versión resumida de mis impresiones es "vayan a verla".

Esta película ha sido la película más controversial del universo de Star Wars (incluso más que los desastrosos Episodios 1, 2 y casi 3 de la saga) debido no en lo absoluto al tema que presenta en pantalla (que al contrario, todos los fans esperábamos con ansias) sino por el hecho de que la producción de esta película fue plagada de todo tipo de problemas mediáticos y de producción desde sus mismos inicios.

Entre los dos graves problemas que enfrentó la producción fue primeramente el rumor de que el actor principal que representaría a Han Solo, Alden Ehrenreich no caería bien en su papel y que de paso era muy mal actor, y lo segundo fue que Disney despidió los dos directores originales de la película, Phil Lord y Chris Miller, y los substituyó por el veterano Ron Howard (que ya conocen de grandes éxitos y excelentes películas como Apollo 13, Rush, A Beautiful Mind, Far and Away, Splash y Cocoon).

Así que antes de proseguir atendamos a esas dos inquietudes...

Lo primero es, que Alden Ehrenreich hizo un muy buen papel, y aunque seguro no va a ser nominado a un Oscar pueden estar seguros que supo casi llenar los zapatos de Harrison Ford. Recuerden que en nuestras memorias el personaje de Han Solo es bastante difícil de despegar de Ford, pero que a la misma vez deben entender que (1) tarde o temprano Harrison Ford ya no iba a poder interpretar el personaje, (2) la tecnología de efectos especiales digitales todavía no está a la par como para recrear este personaje con la apariencia de Han Solo, y (3) que este es un Han Solo varios años antes de La Rebelión en la saga original de Star Wars. En resumen, si aceptan que tarde o temprano había que buscar un nuevo actor, y dejan de compararlos a ambos (algo difícil, incluso para mi que me la pasé notando y buscando los gestos característicos de Ford durante la película), se aconstumbrarán a este nuevo Han Solo. En mi opinión le doy dos pulgares hacia arriba. No creo que haya hecho un papel mejor que Ford, pero si un buen papel digno de seguir el legado. Punto.

En cuanto a Ron Howard, los rumores solo dicen que Disney despidió a los dos directores anteriores "por diferencias creativas y de visión", y dado los resultados aparenta que tuvieron la razón porque la película resultó ser bastante buena, mejor de lo que la esperaba. Nunca sabremos que pudo haber sido esta película con los otros directores, pero al menos yo quedé bastante satisfecho con el trabajo de Ron Howard, que día tras día da a probar que es uno de los mejores y más versátiles directores de estos tiempos.

Habiendo dicho eso, la próxima inquietud que de seguro tienen muchos (en particular los fans) es "¿se siente esta película como una película en el universo de Star Wars?", y la respuesta a esa pregunta es un resonante "Sí".

Ojo, que esta película aun sintiéndose que existe en el universo de Star Wars, aun así logra obtener un sentido de identidad propia (como notarán en el mismísimo inicio tradicional, que aunque aparenta será como la típica película de Star Wars, pronto se darán cuenta que no es lo mismo, y aunque nos sorprenda a muchos (y hasta que quizás no guste a unos cuantos), al final al menos yo me dije a mí mismo "esta es una película en el universo de Star Wars, tiene que ser diferente en algunas cosas".

En cuanto a cómo se siente como película en sí, independientemente de si sea una película de Star Wars o no (es decir, bajo sus propios méritos), Solo: A Star Wars Story es pura diversión de inicio a fin, con algunas escenas bastante emocionantes, y que de seguro gustará a la mayoría de audiencias, incluso aquellas que en su vida jamás hayan visto una película de Star Wars.

Sin embargo, los fans la van a pasar genial. La película está llena de relleno de agujeros dejados en las otras películas que cronológicamente ocurren posterior a esta, ofrece algunos cameos que sorprenderán (en una el cine entero tiró un gran grito de emoción), y por fin responde algunas preguntas. Es en esta película que como ya saben casi todos los fans de la serie vemos cómo Han Solo se hace amigo de Chewbacca, como Han Solo se hace dueño del Millennium Falcon, y de paso es en esta película donde realmente vemos el verdadero origen de La Rebelión (y créanme que esa parte será una gran sorpresa para incluso los más fervientes fans de Star Wars, yo tengo una nueva apreciación para algunos personajes después de ver esta entrega).

También debo dar mérito a la banda sonora de John Powell, que tomó la batuta de John Williams (quien al menos compuso el tema principal de esta película, el "Han Solo Theme"), e hizo un excelentísimo trabajo, digno de esta saga. Y sí, de vez en cuando escucharán la icónica sinfonía que todos conocemos de Star Wars (se me salieron las lágrimas, literalmente, la primera vez que sonó, pues fue en un momento muy importante para los fans de largo tiempo de la serie).

No dejen de notar también pequeños detalles que sin duda conectarán esta película con otras de la saga, así como incluso fuera de la saga en lo que podríamos llamar "el mundo de George Lucas" (creador de Star Wars, para los menos conocidos del tema).

En resumen, esta película es una digna descendiente de Star Wars, y ojalá produzcan otra (u otras) más de esta entrega, pues ya sabemos partiendo del folclor de Star Wars que Han Solo y Chewbacca tuvieron muchas aventuras interesantes, y al menos yo estoy loco por descubrirlas y experimentarlas en la gran pantalla...

La califico 9.455 de 10

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Forest Gump fue dirigida por Robert Zemeckis

  • No soy fan acérrimo de Star Wars pero me gustan las películas, y definitivamente veré esta, gracias por tus impresiones.

    El número de dígitos en tus calificaciones se expanden como el universo mismo :)

    • Eso de los dígitos es sólo para tener buen sentido del humor de una forma diferente ;-)

  • Hoy voy a verla. Ya compré mi boleto y espero lo valga! $20 en 3D

  • he visto muchos comentarios negativos en business insider, diciendo que no es muy buena comparandola con la segunda saga de starwars, confie eliax en tu opinion y que sea buena esta

  • No la he visto, me he reservado un poco porque siento que me destrozará la fantasía de Han Solo. Pero para cerrar ciclos debo verla.

  • He comprado hoy mi entrada, tengo ansiedad de pensar en qué sucederá. No quiero decepciones.

  • Esperemos que Emilia Clarke mejore en esta ocasión y no sea como en Terminator.

  • Destruyeron la imagen que muchos fans teníamos de Han Solo, fue una película más, y ya está.

  • 9,455 de 10 de puntuación... Siempre tan tiquismiquis eliax :).
    Me queda pendiente de verla. No me la pierdo!!

  • Un film intenso que hasta el día de hoy quiero volver a ver.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Waoh, increíble como una noticia puede ser tan Hermosa leerla y al mismo tiempo, tan triste de leer el final, definitivamente extrañare bastante las noticias de esta pagina, que realmente a cambiado tanto mi vida y de igual forma, haberme llenado de tanto conocimiento eh inspiración. Muchas gracias Jose por tan bellos momentos."

por "Klauser" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax