texto:   A-   A+
eliax

Baterías que se recargan en segundos, nunca se desgastan
eliax id: 1158 josé elías en jun 15, 2006 a las 12:25 AM (00:25 horas)
Científicos del Instituto de Tecnologia de Massachussetts acaban de hacer un gran avance en el desarrollo de un nuevo tipo de baterías que convertirá a todas las existentes en obsoletas (y de paso acabará con empresas como Duracell y Energizer). Pues se trata de una tecnología que se está desarrollando que permitirá que las baterías se recarguen en tan solo segundos, y que nunca haya que reemplazarlas ya que se podrán recargar literalmente cientos de miles de veces.

En otras palabras, sería factibles que todo aparato (como celulares, laptops, radios, etc) que utilice baterías ya venga con una de estas integrada dentro de sí, ya que nunca habría que sacarla, y para recargarlas simplemente la conectarías a la pared y estaría cargada en unos segundos a 100% de capacidad.

El avance se ha dado gracias a "Nanotubos", pequeños tubos a escalas de la millonésima de metro, que al ser esparcidos por una superficie plana tienen como efecto ampliar el area de superficie del materiar de manera astronómica, lo que permite ahora crear baterías a base de capacitadores electrónicos.

En la foto vemos filamentos de los nanotubos en los electrodos de la batería. Otro gran avance gracias a la nanotecnología. Se espera que las nuevas baterías entren al mercado en los próximos 5 años.

autor: josé elías

Comentarios

  • Un palo para mi camara digital, ya que ademas del bill del telefono, tengo uno de baterias. Claro que opte por las "recargables" pero mi camarita (Nikon)chupa baterias, que ni contar!!!!

  • jeje!!! esta va hacer la solucion del Nintendo Wii, para su control remoto, bueno tmbien para cientos de aparatos que necesitan baterias.


    Muchas gracias Dios les Bendiga...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax