texto:   A-   A+
eliax

La informática lleva a Australia a la Copa Mundial de Futbol
eliax id: 1181 josé elías en jun 19, 2006 a las 11:35 PM (23:35 horas)
Muchos que vieron el partido este fin de semana pasado entre Brazil y Australia se sorprendieron al ver a un Brazil que apenas fue efectivo contra un equipo que tenía 30 años que ni siquiera clasificaba para la Copa Mundial de Futbol. Es como si por arte de magia, de un día para otro el equipo Australiano hubiera subido su calidad tremendamente.

Sin embargo, la razón pudo muy bien ser que Australia a adoptado un novedísimo sistema de software basado en Inteligencia Artificial que detecta patrones de juego de equipos adversarios, pronostica jugadas que pueden bloquear esos patrones, y aprende de errores anteriores. En otras palabras, esta es una herramienta que se ha convertido en el asistente más fundamental del manager y entrenador del equipo Australiano.

Pueden estar seguros que este tipo de herramientas eventualmente será adoptados por todos los otros equipos con el tiempo, aunque hay que ver si son prohibidas en un futuro durante los juegos mismos, pues este tipo de asistencia por computadora es una ventaja sobre los otros equipos de la misma manera que los esteroides lo son para los jugadores individuales. La otra opción sería decirle a los otros equipos que se adapten a los nuevos tiempos o que acepten las consecuencias de no adoptar la informática en sus tomas de decisiones.

Más detalles en este artículo en Inglés en la BBC News

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Al final apenas pude contener las lagrimas, así de emocionante fue este post.

PD: Gracias Eliax por hacernos ver con tu blog las cosas positivas que ocurren a la humanidad, no se puede decir nada de una persona optimista, hay mas personan negativas en el mundo y aun así vasta que halla una sola persona optimistas para hacernos mover.
Ya estamos saturados con los medios periodísticos negativos y personas de nuestra vida cotidiana negativas; seres humanos como usted se agradecen.
"

por "Anónimo" en abr 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax