texto:   A-   A+
eliax

Crean brazo biónico con sensación de toque, fuerza, etc
eliax id: 2884 josé elías en abr 30, 2007 a las 11:36 PM (23:36 horas)
El departamento de defensa avanzada de los EEUU (DARPA) acaba de anunciar que ha logrado crear el brazo artificial más avanzado del mundo, con 8 ejes de movimiento y permitiendo que el paciente sienta sensaciones de agarre, fuerza y toque, todo esto mientras controla el brazo con la mente como si fuera su brazo amputado.

El brazo fue creado en un programa especial de los EEUU con el objetivo de devolverle a los amputados en combate parte de su destreza antes de una tragedia de guerra.

Algo notable de este brazo biónico es que viene con una programa de realidad virtual que se le conectar al paciente y con el cual se le puede entrenar a utilizar su nuevo brazo sin necesidad de tenerlo conectado inicialmente, algo que permite la adaptación al nuevo medio bien rápidamente.

El brazo se conecta a nervios cercanos al área de apuntación, y en casos los nervios son redireccionados a otros en el área pectoral del paciente (el cerebro se adapta rápidamente al nuevo brazo sin importar que los nervios que lo controlan están en otro lugar del cuerpo).

Bien sorprendente. Solo esperemos que esto llegue a la ciudadanía civil lo antes posible para que sea de beneficio de todos.

Fuente de la noticia

Hace 2 años les mostramos una noticia similar

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿tiene mas fuerza que una mano normal?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es Simple.

1)Ahorro de tiempo; generalmente acopias las noticias del mommento y le das tú estilo, no tengo que andar en muchos sitios para informarme, generalmente tú sitio aborda esos temas.

2)Simplicidad; tienes una capacidad increible para escribir de una manera sencilla para que otros te capten, esta es una de tús armas poderosas y algo que no todos tienen, escribir y darse a entender es muy dificil. Esto es estilo Eliax en las noticias.

3)Amor al trabajo, dicen que cuando uno hace lo que le gusta hacer, deja de trabajar para siempre... eso se ve a leguas en lo que has realizado y por ende, esa aptitud la transmites a tus lectores, he visto unas criticas barbaras que cualquiera podria votar la gorra(enojarse), pero tú lo tomas tranquilo.

Bueno Eliax, seguiría llenando y escribiendo esto, pero creo que sería muy largo .. claro que entendemos tu día libre, te lo mereces.

Saludos.
"

por "Edu" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax