texto:   A-   A+
eliax

Crean brazo biónico con sensación de toque, fuerza, etc
eliax id: 2884 josé elías en abr 30, 2007 a las 11:36 PM (23:36 horas)
El departamento de defensa avanzada de los EEUU (DARPA) acaba de anunciar que ha logrado crear el brazo artificial más avanzado del mundo, con 8 ejes de movimiento y permitiendo que el paciente sienta sensaciones de agarre, fuerza y toque, todo esto mientras controla el brazo con la mente como si fuera su brazo amputado.

El brazo fue creado en un programa especial de los EEUU con el objetivo de devolverle a los amputados en combate parte de su destreza antes de una tragedia de guerra.

Algo notable de este brazo biónico es que viene con una programa de realidad virtual que se le conectar al paciente y con el cual se le puede entrenar a utilizar su nuevo brazo sin necesidad de tenerlo conectado inicialmente, algo que permite la adaptación al nuevo medio bien rápidamente.

El brazo se conecta a nervios cercanos al área de apuntación, y en casos los nervios son redireccionados a otros en el área pectoral del paciente (el cerebro se adapta rápidamente al nuevo brazo sin importar que los nervios que lo controlan están en otro lugar del cuerpo).

Bien sorprendente. Solo esperemos que esto llegue a la ciudadanía civil lo antes posible para que sea de beneficio de todos.

Fuente de la noticia

Hace 2 años les mostramos una noticia similar

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿tiene mas fuerza que una mano normal?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax