texto:   A-   A+
eliax

Utiliza tu instalación existente de Windows desde Linux
eliax id: 3391 josé elías en jul 9, 2007 a las 11:22 AM ( 11:22 horas)
Hoy los enviamos a una guía que les muestra como utilizar la instalación actual que utilizas a diario de Windows XP, y transformarla de tal manera que puedas utilizarla como una máquina virtual dentro de Linux utilizando VMWare.

En otras palabras, puedes utilizar el mismo Windows de dos maneras, o solo (al elegir a Windows desde GRUB cuando arrancas la máquina), o desde adentro de Linux en VMWare.

Esto es simplemente genial porque significa que puedes migrar a Linux y dejar tu instalación actual de Windows instacta, y utilizarla en modo de máquina virtual desde Linux o por su cuenta para más velocidad (como para juegos por ejemplo).

El truco está en utilizar algo de Windows XP que casi nadie conoce: La creación de un perfil alternativo de hardware (en este caso, un perfil para VMWare) que permite que Windows utilice los drivers nativos cuando arranca solo, y los drivers de VMWare cuando arranca dentro de Linux.

Nota importante: Esta es un guía en Inglés para usuarios avanzados, y es imprescindible entender los riesgos, en particular la restricción de que no puedes lanzar otra copia de Linux dentro de VMWare ya que perderías tu partición de Windows (aunque la gran mayoría de usuarios no lanza a Linux dentro de un máquina virtual). Finalmente nota que esta guía es para Ubuntu Linux.

Enlace a la guía (en inglés y para usuarios bien técnicos)

autor: josé elías

Comentarios

  • No hay link que direccione a la guia ??

  • Eso mismo digo yo... se te ha olvidado poner el link...

    • esta aplicación será posible aplicarla a windows vista?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me uno a los festejos y agradecimientos. Al igual que otros puedo afirmar que has influido mucho en mi vida, para bien, y que cada palabra que escribes o lees es una fuente de emoción, motivación e inspiración en este mundo que muchas veces es tan indiferente e irracional.

Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.

Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.

¡Hasta el infinito y mas allá! :)
"

por "ArieliSs!!" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax