texto:   A-   A+
eliax

NASA descubre vapor de agua lloviendo en un sistema solar remoto
eliax id: 3806 josé elías en sep 3, 2007 a las 12:05 AM (00:05 horas)
El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA acaba de hacer un asombroso descubrimiento que sin duda agrega leña al fuego a la discusión de que la vida en el Universo es mucho mas común de lo que nos imaginamos.

Se trata de que se ha descubierto un joven sistema solar sobre el cual está lloviendo tanto vapor de agua que fácilmente llenarían 5 veces los océanos de la Tierra.

El sistema solar se llama "NGC 1333-IRAS 4B", y es la primera vez que se observa directamente agua justo en el área en donde se están formando planetas alrededor de una estrella.

Según los científicos, pedazos de hielo del exterior del sistema se están vaporizando mientras entran a las regiones internas del ese sistema solar, teniendo como resultado que toda el área esté empapada de vapor de agua en el espacio.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Al leer esta noticia me ha venido una imagen de cargeros espaciales trasladando humanos hacia ese sistema solar por que nuestro planeta se va a pique QUE FUERTE

  • El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA acaba de hacer un asombroso descubrimiento que sin duda agrega leña al fuego a la discusión de que la vida en el Universo es mucho mas común de lo que nos imaginamos.

  • Me he permitido colocar tu post en un sistema de votación alternativo a Meneame.
    Saludos http://lamafiabuena.noticia.es/story/nasa-descubre-vapor-agua-lloviendo-sistema-solar-remoto

  • yo ahun no entiendo la relacion que hacen entre agua<->vida

    si el agua es h²0, que tiene que ver que haya vida ahí? Que pueda haber es una cosa, que haya otra.. y como que tambien puede haber vida en otros sistemas no? vamos digo yo.. estamos tan seguros de que solo hay vida en agua u oxigeno?

  • Verdad... yo no entiendo porque cada vez que consiguen AGUA dicen que puede haber vida.. acaso un organismo no podria vivir respirando Sulfuro o Amoniaco Puro... que se yo!!! Somos NOSOTROS los que respiramos Oxigeno y necesitamos agua... otros organismo podrian necesitar elementos totalmente diferente a los nuestros para vivir.

  • quiza cuando se habla de vida en otras partes el ser humano lo relaciona no porke otro ser viviente pueda sobrevivir como nosotros, con agua y oxigeno, si no porke hay muchas preguntas y dudas respecto al origen del universo que seria mas facil para nosotros viajar o enviar personas a investigar en esos lugares sabiendo que hay una forma posible de supervivencia para uno mismo y que haga mas facil la investigacion, no se si me explike, si no pues ni modo, con que yo entienda. :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax