eliax

Científicos desarrollan "Nervio Biónico" - no mas discapacitados
eliax id: 4023 josé elías en oct 18, 2007 a las 09:40 PM (21:40 horas)
Científicos de la Universidad de Manchester en los EEUU acaban de anunciar que han creado una técnica por la cual han podido crear lo que llaman un "Nervio Biónico", que es en realidad una manera de crear nervios biológicos de manera artificial.

Gracias a este gran avance, será ahora posible regresarle la vida a extremidades y órganos que anteriormente no podían funcionar debido a que sus conexiones nerviosas habían sido cortadas entre ellas y el cerebro.

Así mismo, dicen que estos "nervios biónicos" también serán utilizados por personas cuyas extremidades y/o órganos sufrieron daños debido a cirugías anti-cencerígenas que los dejaron desconectados del sistema nervioso.

Mas sencillamente, esta tecnología permitirá que personas que sufrieron daños en accidentes, y que no pueden mover sus brazos y piernas puedan volver a caminar y manipular objetos como personas normales.

Por ejemplo, de haber existido esta tecnología hace una década, el actor Christopher Reeve que interpretó a Superman en la década de los 1980s estuviera ahora mismo películas.

Según los científicos, la tecnología ya ha sido probada, y se espera que esté disponible para uso comercial dentro de 4 a 5 años.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • No gusta nada este ultimo parrafo...
    "Según los científicos, la tecnología ya ha sido probada, y se espera que esté disponible para uso comercial dentro de 4 a 5 años."

    Comercial??

    en fin... nunca cambiaremos...

  • otro que le gustó la notícia hasta "comercial". Bueno, tampoco van a hacerlo gratis, ... mejor esto que no exista nada

  • Lo cierto es que el deseo de recompensarse financieramente es lo que impulsa a muchos de estos laboratorios a sacar al mercado cosas que nos mejoran la vida. Y no solo en el sector salud, sino que en todos los sectores (Apple e Intel por ejemplo, no sacan productos por amor al arte).

    A veces creo que no se debe ser tan fanático de el ideal de que todo es puramente "por el bien de la humanidad" y que todo deba ser hecho altruistamente.

    Claro que yo quisiera eso, pero el mundo no funciona así, razón por la cual el comunismo no funciona, ya que falla en tomar en cuenta de que lo que impulsa a los seres humanos es el egoísmo (en el sentido bueno de la palabra) de avanzar uno mismo y querer el bien para uno mismo, y después para la humanidad. Es simple y llanamente una parte intrínseca de "ser humano", cosa que heredamos de nuestro pasado evolutivo como animales salvajes.

    • si claro, y es por estos motivos, que los laboratorios, no invierten en algo que no sea extremadamente lucrativo.
      cuanto darias por volver a caminar???
      cuanto darias por volver a ver???

      Gerardo

  • No veo el motivo de discutir el tema comercial de esta noticia ni quién se llevará los beneficios. Creo que es algo de lo que todos deberíamos alegrarnos, puesto que aunque no empezará a utilizarse de inmediato en humanos(y mucho menos aquí en España donde siempre vamos unos pasitos atrás en estos y muchos otros temas), es una herramienta más que disponemos como solución a un problema que es capaz de incapacitar de por vida a una persona, tanto física como psicológicamente.
    Ya de paso mencionar que ayer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se dió una rueda de prensa donde el Dr. López Barneo, investigador y catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina, informó que después de muchos años de duro trabajo, han descubierto la aplicación de células madre del glomus carotídeo para aliviar el sufrimiento de los enfermos de Parkinson. Mi más sincera enhorabuena para este gran profesor y estupenda persona.
    Sin nada más que aportar, me retiro con mi conciencia bien tranquila sabiendo que aún quedamos médicos con ideales.

  • solo queria comentar, que no es lo mismo hacer la conexion entre dos partes de un mismo nervio dañado -como se menciona en este caso, que una lesion medular donde esta dañada la medula espinal o lo que viene siendo el sistema nervioso central y segun dice el articulo esto es para NERVIOS PERIFERICOS, asi que SUPERMAN CON ESTA TECNICA, SEGUIRIA CUADRIPLEJICO. soy medico anestesiologa. Conviene tener conocimientos basicos de anatomia, para NO DAR FALSAS ESPERANZAS a personas afectadas. muchas gracias por la atencion.

  • Perdon se nota que la gente que comenta lo denigrante que es el uso comerciald e productos como este, no sufren las consecuencias de suc arencia, no saben ni que es el dolor de verse inservible...solo pido una cosa donde hay que apuntarse apra algun experimeto ........686725813 me doy a la ciencia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que lo que más me sorprendió de ayer fue que las predicciones de eliax se hicieron realidad. Cuando escribió el artículo de la transición a iOSX parece que eliax estaba literalmente viendo el futuro y contándonoslo.

Es obvio que una empresa como Apple va por el dinero, como todas las demás. Pero la forma en que lo hace, a mi parecer, merece un fuerte aplauso.
"

por "moizilla" en oct 21, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax