texto:   A-   A+
eliax

AMD lanza FireStream, supercomputadora "stream" en un chip
eliax id: 4082 josé elías en nov 8, 2007 a las 11:46 AM (11:46 horas)
AMD acaba de revelar un nuevo procesador al que llama el AMD FireStream 9170 , que es un CPU del tipo "stream" altamente especializado para operaciones en paralelo.

Este tipo de procesadores "stream" es básicamente el mismo tipo utilizado en el chip "Cell" del PlayStation 3 y en multitudes de supercomputadoras, y en este caso es en realidad 320 núcleos (a diferencia de los 7 en el PS3) trabajando en paralelo dentro de un solo chip, ejecutando a cerca de los 800MHz.

Lo asombroso de este procesador es que es capaz de ofrecer una fuerza bruta de computación de 500 GigaFLOPS, o en otras palabras, este solo procesador puede ejecutar la asombrosa cantidad de 500,000 millones de operaciones de doble punto flotante por segundo, lo que lo hará muy apetecible en aplicaciones científicas de todo tipo, como son de investigación médica (simulación de proteínas, virus, etc), simulaciones climatológicas, simulaciones atómicas y galácticas, etc.

Una de las fuentes de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Será algún tipo de prototipo "primitivo" de las configuracione que AMD tiene ya listas?

    ¿Futuro Cell "Killer"?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Al final apenas pude contener las lagrimas, así de emocionante fue este post.

PD: Gracias Eliax por hacernos ver con tu blog las cosas positivas que ocurren a la humanidad, no se puede decir nada de una persona optimista, hay mas personan negativas en el mundo y aun así vasta que halla una sola persona optimistas para hacernos mover.
Ya estamos saturados con los medios periodísticos negativos y personas de nuestra vida cotidiana negativas; seres humanos como usted se agradecen.
"

por "Anónimo" en abr 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax