texto:   A-   A+
eliax

AMD lanza FireStream, supercomputadora "stream" en un chip
eliax id: 4082 josé elías en nov 8, 2007 a las 11:46 AM (11:46 horas)
AMD acaba de revelar un nuevo procesador al que llama el AMD FireStream 9170 , que es un CPU del tipo "stream" altamente especializado para operaciones en paralelo.

Este tipo de procesadores "stream" es básicamente el mismo tipo utilizado en el chip "Cell" del PlayStation 3 y en multitudes de supercomputadoras, y en este caso es en realidad 320 núcleos (a diferencia de los 7 en el PS3) trabajando en paralelo dentro de un solo chip, ejecutando a cerca de los 800MHz.

Lo asombroso de este procesador es que es capaz de ofrecer una fuerza bruta de computación de 500 GigaFLOPS, o en otras palabras, este solo procesador puede ejecutar la asombrosa cantidad de 500,000 millones de operaciones de doble punto flotante por segundo, lo que lo hará muy apetecible en aplicaciones científicas de todo tipo, como son de investigación médica (simulación de proteínas, virus, etc), simulaciones climatológicas, simulaciones atómicas y galácticas, etc.

Una de las fuentes de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Será algún tipo de prototipo "primitivo" de las configuracione que AMD tiene ya listas?

    ¿Futuro Cell "Killer"?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax