texto:   A-   A+
eliax

Microsoft a comprar a Danger (creadores del Sidekick)
eliax id: 4431 josé elías en feb 11, 2008 a las 03:58 PM (15:58 horas)
Acaba de anunciarse hoy oficialmente que Microsoft va a comprar a la empresa Danger, creadores del popular Sidekick, un celular inteligente que tiene toda una fanaticada debido a su diseño sexy e innovadora manera de utilizar (la pantalla gira 180 grados para revelar debajo un teclado).

Esto es obviamente una movida preventiva de Microsoft contra el iPhone de Apple, el cual con su sexy diseño hace que todo celular con Windows Mobile aparente un dinosaurio de millones de años atrás. Solo esperemos ahora que Microsoft no dañe el excelente trabajo que los diseñadores del Sidekick han realizado, y que esto solo sirva para crear mas competencia en el mercado.

Ha de notarse que muchos usuarios del iPhone provienen de usuarios de Palm y del Sidekick, por lo que tampoco es que Microsoft haya adquirido una arma potente para pelear contra el iPhone, pero ya veremos que tiene Danger bajo su manga para la próxima generación del Sidekick...

Noten que esta es otra movida mas de Microsoft para entrar con ambos pies al espacio de las tecnologías móviles del futuro.

El precio de compra no se ha hecho público.

Una de las numerosas fuentes de esta noticia

Aquí puedes ver mas información sobre el Sidekick

autor: josé elías

Comentarios

  • Personalmente creo que si MS sabe explotar las deficiencias del iPhone, las cuales son muchas, le puede quitar mucho del factor WOW que tiene ahora mismo el iPhone. Entre las cosas negativas del iPhone:

    -Lockiado solo para el AT&T (no Unlocked de fabrica)
    -OS solo para el iPhone
    -Baterias no reemplazable por el usuario
    -Batería de poco rendimiento
    -Tedioso y hasta peligroso procedimiento para sincronizar (iTunes<->iPhone sucks!)
    -Para los que escriben muchos mensajes, es realmente tedioso enviar mensajes.
    -No amistoso para aplicaciones de terceros
    -No GPS
    -Memoria no reemplazable
    -Cámara mediocre, no flash
    -No Video
    -Volumen mediocre
    -No miniUSB conector
    -Limitación para formatos multimedia
    -No Windows Messenger ( :p )
    -No compatible con website con flash, entre otros..
    -Un poco pesado con relación a otros celulares
    -No tecnología 3G

    • José,

      Hasta que no utilices un iPhone a diario no hables tan mal de él... :)

      Aquí van las cosas buenas, una lista bien corta, pero cuando lo pones en la balanza pesa mucho mas que las cosas malas:

      - Es el celular mas sencillo y simple de utilizar.
      - Por primera vez es obvio cómo hacer llamadas en conferencia con varias personas.
      - El interfaz no tiene igual en ningún otro celular.
      - Su navegador de Internet es el mejor que he utilizado en un dispositivo móvil, tenga flash o no.
      - El iPod que implementa es el mejor que he utilizado, y los he utilizado casi todos.
      - La cámara no será de lo mejor, pero su implementación, y la manera de ver fotos con multi-toque y acelerómetro es genial.
      - La manera en que maneja los SMS es genial, creando "conversaciones" automáticamente por persona.
      - La implementación de YouTube es la mejor que he visto.
      - Google Maps funciona igual o mejor que en una PC.
      - Por mas que la gente se queje, lo cierto es que EDGE, al menos para mi, ha sido mucho mas que aceptable para el 95% de mi navegación en Internet.
      - La calidad de la señal y el sonido es excelente.

      Y para contestar algunas de tus otras inquietudes (esto, viniendo de alguien que lo viene utilizando desde hace ya varios meses todos los días):

      - El teclado es tedioso al inicio, pero después de un par de semanas es algo natural. Lo utilizo hasta para escribir artículos en eliax y contestar emails.
      - Existen convertidores de video que te convierten cualquier cosa al formato Quicktime del iPhone.
      - Lo que dices de la batería no es cierto. Si lo utilizas como un simple celular es posible que pasen entre 4 y 5 días antes de que tengas que recargarlo. Ahora, si te la pasas navegando el Internet todo el tiempo la batería sí sufre.
      - Cualquiera en cualquier país te desbloquea el iPhone para cualquier red, como sucede con casi cualquier otro celular.
      - En mi iPhone tengo exactamente 48 aplicaciones adicionales escritas por terceros, y a finales de este mes sale el SDK oficial de Apple para hacer aplicaciones para el iPhone.
      - Obviamente no tienes un iPhone y nunca lo haz sincronizado con iTunes. A diferencia de lo que dices, es extremadamente fácil. Tan fácil como sincronizar un iPod. Simplemente lo conectas y ya. Listo.
      - Dices "memoria no reemplazable", pero te olvidas mencionar que el modelo base viene con 8GB, que es al menos 16 veces mas espacio que un celular estándar de hoy día. El mío aun tiene un 40% de espacio, y eso que tiene miles de fotos, y cientos de canciones y contactos, y decenas de aplicaciones.
      - Existen al menos 3 programas de terceros que te permiten chatear con usuarios en todas las redes populares de chateo. Y si no, lo puedes hacer por medio de páginas web con AJAX.

      Sin embargo, al fin del día, el iPhone es un celular inteligente, y como celular no existe nada ni remotamente cerca en facilidad de uso.

    • Si, tengo el iPhone y tengo varios meses con el y no me quejo de el. Pero como consumidor objetivo y demandante de más posibles mejoras, decidí hacer esa lista de cosas que aún quedan por mejorar.

      Respondiendo:
      1)Tiene el mejor navegador, pero no puedes (actualmente) ver animaciones flash y otros formatos. Esto no lo hace perfecto y no creo que sea algo tan dificil incoprorar, mas cuando se supone que aparte de cel. es un dispositivo para multimedia. Por esta misma razón encuentro que la batería (para ser un dispositivo multimedia) es mediocre comparandola con los SonyEriccson (los cuales no están tan orientados a multimedios como el iPhone).

      2) En cuanto a la cámara, no soy conformista con la calidad, pero es cierto que es genial su implementación.

      3) He usado el safari con mi Wifi (a/b/g) y es un poco lento, no me imagino conformandome con EDGE, esa es mi opinión personal.

      4) La calidad de la señal es regular, el sonido del speaker es muy malo con relacion a otros competidores (SonyEriccson?). Aquí hay otro punto que puede mejorar...

      5) El teclado puede mejorar, no es que no se pueda escribir en el, es que no siempre puedes utilizarlo en modo horizontal, en el cual es mas facil de utilizar el teclado.

      6) Lo de la batería, SI es cierto porque se supone que no es un simple celular, es además un dispositivo multimedia, para videos, ipod, etc. y debería rendir mas la batería. Si solo lo usas como cel. estoy de acuerdo que la bateria rinde promedio, pero no es el caso, el que compra un iPhone es porque quiere aprovechar todas sus funciones.

      7) Hace tiempo que (por lo menos en R.D.) no se cobra por desbloquear un cel. Apple ha hecho este procedimiento tan tedioso que para desbloquearlo solo algunas personas lo pueden hacer 100% sin riesgo de problemas y por eso han hecho de esto un negocio.... luego dicen que MS es cerrado y/o monopolio, sin embargo, Apple es mucho mas encerrado en este sentido, promoviendo el monopolio.

      ...hasta para cambiar la bateria o la memoria es super tedioso, y si no lo haces por la via correcta, pierdes la garantía... WTF APPLE!.

      8) Las 48 aplicaciones han tenido que ser via Hackers, obviamente Apple ha visto que esto es un fracaso y ha tenido que reconocer que deben publicar un SDK para los desarrolladores de aplicaciones...

      9) iTunes: me ha duplicado contactos, no utiliza el sencillo método de Drag n' Drop, no permite utilizar varios formatos de archivos que no sean los que ellos permiten.

      Por ejemplo, me paso esto recientemente: sincronice un playlist con mi iPhone, luego tuve que formatear el DD (jajajaja si por culpa de Windows no lo niego)... entonces se me olvido guardar las canciones que habia sincronizado en el iPhone, por lo que en el DD no estaban esas canciones... pero tampoco las puedo pasar del iPhone a iTunes en mi PC (me salen las canciones como si fueran read-only) (al menos que alguien me corrija y me enseñe como hacerlo).

      *** Si tengo un iPhone y sí considero hasta ahora que es el mas balanceado entre funciones y precio, pero eso no quita que debería mejorar todos lo puntos expuestos en mi primer post. Como consumidores objetivos y demandantes, no podemos ser conformista, ojalá el iPhone 2.0 traiga esa o más mejoras. Y me atrevo a decir, que si Apple no permite utilizar su OS en otros celulares... simplemente le va a pasar lo mismo que con las Mac (nunca pasarán de ser la minoría del inmenso pastel dominante por Windows).. que por cierto, ya SonyEriccson acepto implementar próximamente WinMo en sus celulares.

      • José,

        Esta vez estoy un poco mas de acuerdo con lo que dices.

        En resumen, el iPhone es lo mejor en el mercado en cuanto a facilidad de uso, pero es cierto que necesita mejoras para hacernos la vida mejor, y yo soy el primero en admitirlo; ver este artículo de 4 meses atrás en donde escribí mi lista de mejoras que me gustarían en un iPhone 2.0:

        http://eliax.com/index.cfm?post_id=4036

        En cuanto al SDK: Es importante notar que el SDK oficial para crear aplicaciones para el iPhone NO es una reacción al trabajo de los hackers. Steve Jobs mismo prometió el SDK ANTES de que el primer iPhone se vendiera en el mercado (esa noticia fue cubierta en eliax en su momento).

        En cuanto a Apple ser "cerrada", de eso no hay duda. La ventaja que tienen es que a diferencia de otros, al menos hacen una celda tan bonita y sexy que a los usuarios hasta les gusta... :)

  • Un troll

  • OK, creo que ahora si conciliamos las ideas.

    ...y no hay duda que el iPhone ha marcado una tendencia en cuanto a diseño de Software y Hardware para Celulares Multimedia (si podemos llamarles asi).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Woow, creo que el día que dejes de escribir, será diferente para muchos de tus seguidores, que todos los días estamos pendientes de tu blog. Ojalá todos tus planes para este receso se cumplan, todos tus lectores te vamos a extrañar mucho."

por "Famara" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax