texto:   A-   A+
eliax

Encuentran Sistema Solar similar al nuestro
eliax id: 4445 josé elías en feb 15, 2008 a las 08:21 AM (08:21 horas)
Cada vez mas, son mas y mas las razones que tenemos para creer que existe vida en otros lugares del cosmos, y ahora otra evidencia de ello ha sido demostrado al haberse descubierto el primer Sistema Solar parecido al nuestro, a 5,000 años luz de distancia.

Esto significa que sistemas solares parecidos al nuestro son mucho mas comunes de lo que muchos se imaginaban, lo que aumenta sustancialmente la posibilidad de vida en tales lugares remotos.

Para que tengan una idea de las similaridades, ese sistema solar tiene un planeta cuya masa es dos terceras partes la de Júpiter (a los que no son inclinados en las matemáticas, eso significa que si Júpiter pesara 100Kg, que ese planeta pesaría unos 66kg). Así mismo tiene otro planeta con el 90% de la masa de Saturno.

Ambos planeta orbitan a una distancia aproximadamente la mitad de la distancia de lo que lo hacen Saturno y Júpiter aquí, y lo hacen en torno a una estrella que es la mitad de masiva que nuestra estrella, el Sol.

Aunque es difícil que estos planetas puedan tener las condiciones para albergar vida, sí se cree que es posible que existen otros planetas en órbitas mas cercanas a la estrella que puedan tener una composición rocosa, similar a la Tierra y los planetas cercanos al Sol en nuestro propio sistema solar.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Personalmente, a mi me alegraria mucho saber que no estamos solos. A ver si los del SETI nos dan una alegría un dia de estos...

    Carles.

  • Algo que siempre he dicho acerca de noticias donde encontramos factores o situaciones en las cuales "se combinan elementos que hacen suponer la existencia de vida en otros planetas" casi siempre los basamos en el hecho de que existen condiciones similares para desarrollar vida "similar" a la del planeta Tierra. Creemos que esos "seres extraterrestres" tienen que respirar oxigeno para sobrevivir, tomar agua, etc. Acaso no existe la posibilidad que esos seres respiren, que se yo...azufre, amoniaco, etc, de manera que nuestro entorno les sea perjudicial? Quiza no respiran, sus funciones biologicas son totalmente distintas a las de los seres de este planeta. No se que opinen al respecto

    Un saludo desde kentucky, USA!

    • Es posible que sea como dices, pero si fueramos a realizar una búsqueda de vida inteligente, lo mas científicamente lógico es empezar por aquellos sistemas solares cuyas condiciones quimincas, atmosféricas, etc. sean parecidas a la de nuestro sistema solar (donde es obvio que la existe como muestra).

      Sería muy triste por un lado saber que estamos solos, y por el otro lado, sería como que la repuesta está en lo que la bíblia expresa literalmente.

      En mi opinión personal deberían existir otros tipos de vida, aunque muy poco probable vida inteligente (al menos estadísticamente creo).

  • Sergio y José,

    Totalmente de acuerdo con ambos. Por un lado es mas lógico buscar vida similar a la de nosotros, pues estadísticamente es la que mas posibilidades tenemos de encontrar (ya que tenemos que asumir que somo el caso "promedio" de este Universo, aun así no lo sea), pero por el otro lado es casi seguro que debe existir otro tipo de vida muy diferente a la nuestra.

    Una cosa si es segura, las leyes de las matemáticas (o mas concretamente, de las estadísticas) dicen que es casi imposible que seamos los únicos en el Universo.

    Es solo cuestión de tiempo para que encontremos pruebas, aunque eso necesariamente no significa que vamos a poder comunicarnos con una raza inteligente de manera continua, al menos que encontremos la manera de circunnavegar las leyes conocidas hasta el momento de la velocidad de la luz.

  • Tengamos fe en que los agujeros de gusano pronto pasen de ser una teoría supersticiosa a una revolución en el campo de la transportación. O.k... un paso a la vez! XD!!!

  • Alguien ha jugado el videojuego MASS EFECT? fuè declarado juego del año 2007 por el NY Times... es para xbox360 pero presenta una historia futurista donde los humanos conviven con diferentes razas alienigenas, precisamente se pueden transportar debido a que hay "lugares especiales" que interconectan puntos distintos del espacio... maneja una super historia, aparte es un gran juego.... para los que no tienen tiempo de eso existe ademas una novela.... muy buena tambièn.

    Es de los creadores de Baldurs Gate, para los jugadores de antaño que recuerden ese gran juego.. creadores tambièn de Stars Wars knights of the old republic... otro gran juego.

  • Hace poco stephen hawking dijo que para que la humanidad sobreviva a largo plazo necesita buscar otro planeta para vivir, creo que esta podria ser una solucion... a pesar de estar lejisimos, pero para la cuestion del tiempo, la distancia es relativa, bueno, se me ocurre.
    Un saludo a todos y pues la noticia sinceramente me causo alegria, no por el hecho de la posibilidad de mudarnos de planeta, mas bien porque esto da pie a la teoria de que si el universo es inmensamente enorme, no acepto la idea de que seamos los unicos con vida inteligente...

  • siempre he pensado que si el universo es infinito de ahuevo a bastantes años luz tiene que aver mas sistemas solares y tambien mas seres extraterrestres :)

    • Scorpion,

      En realidad, si el universo fuera infinito (aparenta no serlo), no solo habrían regiones del espacio parecidas a la nuestra, sino que una infinidad de ellas *exactamente* igual a la nuestra, con incluso tu mismo escribiendo este comentario y yo respondiendo. :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De nuevo, unos y otros os dejáis manipular por algo que está por encima de vuestra persona. Ni todo EEUU es malo, ni todo EEUU es bueno. Ningún país del mundo es así. Os equivocáis al hablar de países, cuando realmente deberíais de hablar de personas individuales. No todos los alemanes son Hitler, no todos los Judíos son buenos o malos.

¿Qué mas da ser esclavo de una religión si al final sois esclavos de una bandera?
"

por "Jose B" en nov 15, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax