texto:   A-   A+
eliax

Barack Obama da un discurso que será recordado en la historia
eliax id: 4617 josé elías en mar 22, 2008 a las 09:12 PM (21:12 horas)
El actual senador de los EEUU, Barack Obama, quien se disputa con la senadora Hillary Clinton para ser el candidato del partido demócrata para las próximas elecciones presidenciales en los EEUU, acaba de dar un discurso que está siendo catalogado por muchos como uno de los discursos mas trascendentales de todos los tiempos.

Les quiero decir que no importa si conocen o no a Obama, o si lo apoyan o no, este discurso es algo que debe ser leído por toda persona que tenga al menos un interés pasante en la mejoría de nuestra sociedad en todo el mundo.

El discurso está titulado "For a More Perfect Union" ("Para Una Unión Mas Perfecta"), y aunque está orientado a la sociedad, historia, y hasta hechos actuales de los estadounidenses, lo cierto es que cuando lo lean entenderán que su mensaje intrínseco aplica a todas las sociedades del mundo.

Obama en un momento fue el Editor-in-Chief (Jefe de Redacción) del Harvard Law Review, así que este hombre sabe muy bien como expresarse, pero lo cierto es que aunque si el mismo discurso lo hubiese escrito un estudiante de secundaria, aun así hubiera impactado por su significado.

Este discurso está muy a la par con discursos de personajes famosos como Martin Luther King, John F. Kennedy, Abrahan Lincoln o Mahatma Gandhi.

Noten que a diferencia de muchos otros políticos, Obama escribe sus propios discursos, y este sale a la luz en el medio de una controversia, debido a que un reverendo que apoya su candidatura hizo unos comentarios muy racistas sobre los anglosajones estadounidenses (comentarios con los cuales Obama no está de acuerdo en lo absoluto).

En el discurso, que creo es el discurso que mas francamente habla de manera abierta sobre la realidad racial actual estadounidense, Obama explica que no vamos a llegar a ningún lado simplemente barriendo a un lado, y dejando atrás estos hechos, pues como dice él, estos temas hay que enfrentarlos de frente y entender su raíz para de esa manera, y de manera genuina, llegar a una solución y empezar a sanar heridas que tienen cientos de años.

Así mismo explica que el mismo sentimiento que existe de afroamericanos hacia anglosajones, existe de entre estos últimos y extranjeros, y explica vívidamente cuál es la raíz de estos problemas.

Un dato curioso sobre este hombre es que es mestizo, hijo de una mujer anglosajona y un descendiente africano (de Kenia), por lo que ha estado en ambos lados de la división racial de su país.

Les cuento además que he seguido los movimientos de este hombre desde hace un buen tiempo, y desde entonces creo mas y mas que él podría ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

Enlace al texto del discurso (en Inglés)

Enlace al texto del discurso (Español, traducido automáticamente por Google)

Actualización: Aquí encontrarás buena parte del discurso traducido al español por humanos (gracias al lector "federico" por el enlace)

A continuación, video del discurso (enlace YouTube)...


Actualización: Video con subtítulos en español (enlace YouTube):


autor: josé elías

Comentarios

  • Muy buen discurso el del Pre-candidato Obama. Aunque veo muy dificil que gane, en los EEUU hay una mafia muy poderosa, los medios están casi controlados en su totalidad por el ultraconservador republicano Rupert Murdoch al igual que el poder económico. No les conviene tener a un afrodescendiente en la Casa Blanca, les conviene un Jhon McCain, asi de simple y harán lo imposible para que McCain sea el sucesor del genocida George W. Bush.

    Yo tampoco es que crea mucho en Obama, para mi los Democratas son "lo mejorcito de lo peor" en realidad creo que EEUU necesita un cambio desde la raíz y "por ahora" no lo veo llegar.

    Saludos

    • Yo lo considero factible,aun con las dificultades de por medio.Considero que donde otros fracasaron,Obama triunfará.

  • Lo van a mandar matar.

    JFK parte 2 el rentorno.
    Martin Luther King Parte 2 el retorno.

    Increible que en ese país haya este tipo de asesinatos

  • Barack Obama es el mejor de los candidatos a la eleccion estadounidense de hecho para toda latinoamerica es mejor que gane Obama un democrata a que gane otro republicano pero el pueblo Americano esta muy cegado y cree en lo que los medios les dice y los medios tienen una tendencia politica (republicana) y no van a dejar que obama llegue tan facil al poder

    • Vertrigo, dejame recordarte que América no es un País, es un Continente. Cuando te refieres al pueblo Americano, significa los a todo el Continente.

      El continente americano esta compuesto por 35 países, 17 dependencias, tres departamentos franceses y un estado libre asociado con Estados Unidos

  • lo unico q puedo decir es que la vida nos da ejemplos y les aconsejo "CUIDADO" con promesas y engaños en latinoamerica estamos viviendo eso ahora le tocara a EEUU??????????????????????????
    dificil de crees pero todo es posible

  • Pensé que iba a peder 37min de mi vida escuchando a yanki quejarse y soltar el típico discurso de película pero la verdad es que es de lo mejor que he escuchado nunca!!!
    Gracias Eliax por esta noticia, por cierto, me ha recordado mucho a la serie "The west wing" que si no la has visto la recomiendo a todo el mundo, es cómo debería ser la política en EEUU.

  • Este tipo esta haciendo lo mismo que hizo en su dia Fidel Castro y lo que hizo en mi pais el guerrilero Chavez, Un discurso que atrae masas, pero, siempre hay un pero, no creo que sea verdad lo que diga, y no creo que en su gobierno vaya a aver democracia porque de seguro esta siguiendo a Castro. y menos me fiaria de el ya que en una de sus oficinas se encontro una bandera de cuba y el che'.

    • Cómo vas a comparar a Barack con el bribón de Fidel Castro. Es mas, Chávez no me ocasiona la mas mínima inspiración y lo considero como bocón populista. Para que tu sepas y te informes mejor, Barack Obama sería el primer presidente con tendencias libertarias, que se fundamentan en la libertades cívicas del hombre y la libre empresa. TODO lo contrario a Fidel y Chávez. Lo que pasa es que él desea traer un reenfoque hacia la economía americana doméstica, no simplemente en la globalización. Por cierto, este discurso ha sido bien recibido por la facciones educadas y liberales del pueblo estadounidense, especialmente en las universidades y demás bastiones progresistas. No es claro si ha tenido un buen efecto con los americanos de clase trabajadora, los llamados "blue collar workers", lo que de por sí desbanca tu comparación con Chávez.

      Te recomiendo que escuches los discursos de él para que sepas que no sabes de lo que estás hablando cuando dices que no crees que con él no va a ver democracia. La democracia de por sí ya existe en EU, y eso es improbable que cambie por ahora. Estados Unidos no es como los países de latinoamérica, pues sus instituciones democráticas de EU, aunque imperfectas, no han cambiado fundamentalmente desde su fundación. Tu y yo sabemos que eso en latinoamérica no es cierto.

  • si se ponen a pensar es muy dificil confiar en cualquier presidente de usa,,,, imaginate lo que tiene que hacer un candidato para llegar ahi, pasar por encima de tanta mierda que esta en el poder..........

    a la final todos son los mismo,,,adinerados apoyados por transnacioneles que luego lo controlan todo, precionandolo y haciendo guerras....o sino lo MATAN....si se ponen a hablar de John F. Kennedy: era otra basura que con discursos bonitos a la final mantubo la gerra en vietnam....
    igual gane quien gane orita van a propiciar mas division a los paises latinoamericanos........y no me extraña que asi sea OBAMA el que gane, dudo mucho que evite una gerra en su gobierno,..........................................ese es un discurso redactado leido estudiado hasta en la manera en que se va a decir, el tono de voz,,,todo todo,,,eso no me suena a franquesa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,escuchence un discurso de chavez y nada de lo que dice es leido,,,,,es dicho de la manera mas coloquial posible

    • Miguel, respeto tu decisión de respaldar a la Chavez y su estilo de gobernar. Ahora bien, cuando hables te pido que lo hagas con fundamentos, sin revisionismos históricos como tu argumento sobre Kennedy. En realidad, hay un debate largo sobre el envolvimiento de Kennedy en Vietnam, pero el consenso es que fue su sucesor, Lyndon B. Johnson, el que metió a EU hasta el cuello en la guerra de Vietnam. Por el contrario, la política de la administración de Kennedy sobre el conflicto de Vietnam que era la responsabilidad de los propios vietnamitas del sur de resolver su conflicto bélico. Es más, él dijo que introducir tropas militares estadounidenses a gran escala, aunque ocasionaría ventajas al principio, tendría a la larga concecuencias adversas diplomáticas y militares.

      Otro punto, decir que el estilo coloquial de Chávez es una prueba de sinceridad olvida que en la historia latinoamericana lo que ha habido es una colección de líderes populistas que llevan ese estilo, y que no hacen mas que llevar a sus propios países a ruinas económicas con todo y discursos populistas. Yo mismo escribo lo que voy a decir cuando hablo en público, y lo que importa no es si se escribe o no se escribe, sino que todo lo que digas te salga del corazón con honestidad. En esa misma línea te digo que escuches a Hitler y te fijes si sus discursos más famosos son leidos o no, y te darás cuenta de la falacia de tu argumento.

  • el pueblos de usa es ultra derechista y apoyan a personas como bush.....................dicen que fidel,,,,,,,chavez se tiraron discursos bonitos para atrapar a la gente y luego hacer una dictadur cruel,,,,,,,,,,pues hasta el pueblo mas pendejo no se calaria eso, tipo caracazo,,,,,,,,,,,

  • Aqui dejo la traduccion del discurso de obama.

    http://liderazgoautentico.blogspot.com/

    por cierto buen discurso, creo que no se puede escribir un discurso asi, si no se siente lo que se dice.

  • Aquí está el discurso con subtítulos en inglés y en españo.
    No encontré aún las partes que le siguen:
    http://es.youtube.com/watch?v=2F7_OUeuHU8

  • Aquí está el discurso con subtítulos en inglés y en español.
    No encontré aún las partes que le siguen:
    http://es.youtube.com/watch?v=2F7_OUeuHU8

  • Aquí ya pueden ver la primera y segunda parte del discurso con subtítulo en español. Pronto vendrán las partes 3 y 4.
    http://liderazgoautentico.blogspot.com/2008/03/video-del-discurso-sobre-la-raza-de.html

  • Es perfectamente valido utilizar el concepto "Pueblo Americano" para referirse a los ciudadanos de Estados Unidos.

    El nombre Oficial del país es "Estados Unidos de America".

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] si logras que por lo menos una de cada 100 personas que visitan tu blog se pongan a leer y estudiar por curiosidad lo maravillosa y a veces casi fantástica que la ciencia puede llegar a ser en vez de estar idiotizados frente a un televisor, estarás realizando un gran servicio a la sociedad [...]"

por "leonardo" en mar 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax