texto:   A-   A+
eliax

¿Regresa un boomerang bajo gravedad cero?
eliax id: 4739 josé elías en may 2, 2008 a las 01:31 PM (13:31 horas)
Una pregunta que muchos se han hecho es, ¿si tiramos un boomerang en el espacio en gravedad cero, regresa este a su punto de partida?

Los japoneses decidieron averiguar en su última visita a la Estación Espacial Internacional, y les tenemos la respuesta en el siguiente video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • mi comentario no es por el video pero no vi donde mas dejarlo no hace mucho vi un analisis del petrolio y venezuel auque mi comentario tampoco es de eso y ya para irme a lo que me inquieta me gustaria saber si puedes hacer un analisis de la empresa blue parking que opera en santiago creo que es un tema un poco controvercial, ya que se ve como una empresa esta abusando del poder que se le dio y bien no hay nadie que defienda al ciudano afectado contrario a edenorte que hay oficina que regula cualquier tipo d abusos en contra del usuario llamada la super intendencia de electricidada. Bueno esta es mi inquietu si puedieras hacer un analisis de ello estaria agradecido. gracias de antemano.

  • seria interesante que lo lanzaran al reves, o sea de izquierda a derecha al estilo de un frisbee y no como una pelota... asi cambiando la direccion de giro del boomerang...

  • Veo que el factor que influye mucho en el recorrido de ida y vuelta es el medio en donde se encuentre el protectil (este caso aire) y no la fuerza de gravedad.

    • exacto, estoy totalmente de acuerdo. El factor importante en el trayecto del diseño de un Boomerang es AIRE. por lo que la pruba tiene sentido -y estoy segur k fallaria- es en el espacio vacio, n este caso no habria friccion de aire para dibujar trayectorias ni nada, solo una masa en movimiento.

      • Totalmente de acuerdo. En ausencia de aire no hay fricción en la superficie luego no hay trayectoria desviada. El aparato seguiría en línea recta impulsada por la misma velocidad impresa al momento de lanzarlo en dirección al infinito.

        Saludos

        Faria

  • Exacto, lo que ocurriria a diferencia de la tierra es que quizas el boomerang quedara dando vueltas y vueltas infinitamente, mientras que en la tierra se caería al suelo obviamente por la gravedad... que opinan.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax