texto:   A-   A+
eliax

La diferencia entre un CPU y un GPU, de manera visual
eliax id: 5321 josé elías en ago 29, 2008 a las 01:26 PM (13:26 horas)
Lo siguiente es algo que mezcla la comedia con la tecnología, y lo hacen de manera espectacular para darnos una idea de la diferencia entre un CPU (es decir, algo como el procesador Pentium o Core Duo de una PC típica), y un GPU (los procesadores masivamente paralelos en tarjetas de gráficos de última generación de empresas como NVIDIA).

Esta "demostración visual" la hacen primero mostrando a un robot pintando algo en una lienzo, disparando unas pelotitas de pintura a la vez al lienzo. Esto, es un CPU.

Después nos muestra un GPU, que utiliza muchos disparadores de pintura, para.... bueno, no les quiero arruinar la sorpresa, pero vean el video completo. :)

Notarán que los creadores de esta cómica demostración son los conductores del programa MythBusters del Discovery Channel.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Qué buena demostración!

  • ¿Esos no son los de cazadores de mitos?

    Me sorprenden esos tios

    • The MythBusters en Inglés... :)

  • vamos a ver q tal los procesadores de nvidia contra intel y amd!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hay dos definiciones básicas distintas [de pobreza]:

Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.

Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Ambas definiciones coinciden con lo mismo, cubrir las necesidades básicas, no seas necio, es evidente que cada vez cubrimos nuestras necesidades básicas mas cómodamente y rápidamente.

El hecho de que alguien se haga inmensamente rico no te convierte a ti en pobre, ver de esa manera es tener un complejo de inferioridad.
"

por "LLorT" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax