texto:   A-   A+
eliax

Venezuela a crear própia "Simón Bolívar PC"
eliax id: 543 josé elías en oct 8, 2005 a las 11:19 PM (23:19 horas)
Hugo Chávez, el carismático presidente de Venezuela, acaba de anunciar un programa para que Venezuela construya sus propias PCs para que lideren su "Revolución Bolivariana" en el ámbito tecnológico. Según un artículo publicado en el prestigioso Wall Street Journal, Chávez anunció la fundación de una firma llamada Technological Industries, que es un join venture (empresa en sociedad) con una empresa China. Se planean construir 80,000 PCs al año bajo la marca Bolívar (o similar) en una planta construída para tal propósito a un costo de $6.26 Millones de dólares. Según el Wall Street Journal, Chávez dice que las computadoras americanas son muy caras, y que las de Venezuela se venderán por $350 dólares. La firma Venezolana-China también construirá laptops y teléfonos celulares de bajo costo.

Análisis: Buena intención que creo merece su mérito. Ahora, creo que aquí hay un poco de "des-realidad", pues una PC de bajo costo en los EEUU se puede comprar totalmente nueva por ese mismo precio. Así mismo dudo que siendo la empresa alineada a la agenda de Hugo Chávez y el gobierno Chino que tales PC utilicen el sistema operativo Windows, y es más probable que utilicen Linux, el cual aunque yo lo recomiendo sin reservas, no se si está a un nivel que todo usuario común pueda utilzarlo sin problemas en el hogas (en los negocios es otra historia). Así mismo estoy seguro (por triste que sea), que si le ponen a un Venezolano una PC americana y una Venezonala, al mismo precio, pero la americana viene con Windows XP, que el venezolano va a elejir la versión americana, porque Windows es lo que conoce. Ahora, si estas PCs fueran subsidiadas a la clase no-pudiente a un precio de entre $150 a $200 dólares, ya esto sería otra historia y le vería mucho más éxito. De todas maneras, aunque no estoy seguro del éxito de este emprendimiento, le deseo suerte por ser un genuino y noble intento de traer tecnología a bajo costo a todos los ciudadanos del país.

Enlace al artículo original en Inglés.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"En la bóveda donde descansan los retos mortales de mi madre, hay un epitafio que dice lo siguiente: "LA VIDA ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD PARA NUNCA MORIR" .
Esta frase la utilizo como una forma de vida...
"

por "Carlos Manuel Ferreira" en dic 7, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax