texto:   A-   A+
eliax

Lecciones sobre la victoria de Barack Obama en los EEUU
eliax id: 5790 josé elías en nov 8, 2008 a las 10:22 AM ( 10:22 horas)
Hace poco mas de un par de años, cuando Barack Obama era un virtual desconocido fuera de los círculos políticos, predije que ese hombre sería el próximo presidente de los EEUU. Esta semana eso se hizo realidad, y ahora que ha pasado la ola de noticias en los medios, creo prudente expresar mi opinión personal de por qué verdaderamente Obama ganó la presidencia. Creo que muchos políticos tienen mucho que aprender aquí.

Primeramente, es importante hacer notar que todo lo que es "obvio" ahora no lo era hace apenas unos meses atrás. Entonces era simplemente impensable para muchos que un afro-americano llegara en estos momentos a ser presidente del país mas poderoso del mundo.

Lo que llevó a Obama al poder sin embargo fue una serie de circunstancias y tabúes que simplemente fueron desmoronados por la excelentísima campaña de Obama, la cual considero una de las mas exitosas e inteligentes de todos los tiempos.

Los tres factores fundamentales que en mi opinión llevaron a Obama al poder fueron principalmente estos:

1. El tabú de la "minoría" en los EEUU.
Hace ya varias décadas que la "minoría" de los EEUU es en realidad la mayoría electoral. Sin embargo es un tabú que ha sido perpetuado por las generaciones, a tal grado que esta misma "minoría" lo creía. Esa una de esas cosas que uno ve en las estadísticas y se rasca la cabeza pensando cómo es posible que a la gran mayoría de una nación se le llame minoría.

Desafortunadamente para los adversarios de Obama, no entendieron del poder de esta minoría. Hablamos no solo de afro-americanos, sino que además de latinos, mujeres en general, gays, jóvenes, asiáticos, y prácticamente todo inmigrante de años recientes a los EEUU.

Esto es algo que la racionalidad de Obama notó, y puso todos sus esfuerzos en esta "minoría", la que votó contundentemente en las urnas.

Para que tengan idea de la importancia de esta estrategia, 2 de cada 3 latinos votaron por Obama en estas elecciones.

Creo que de una vez y por todas, en un lapso de 24 horas el día de las elecciones, Obama derrumbó un mito de 200 años respecto al concepto de las minorías.

2. El rol de la tecnología en la campaña electoral.
Como siempre me he quejado (y dejé plasmado en este artículo anterior), la manera en que se hace campaña hoy día en gran parte del mundo es obsoleta, y creo que Obama dio una lección magistral sobre cómo verdaderamente se debe llevar a cabo una campaña electoral hoy día, utilizando al máximo la tecnología.

Para que tengan una idea a lo que me refiero, basta con decir que Obama tuvo mas de 3 millones de personas que donaron dinero por Internet. En tan solo el mes de Agosto 2008, Obama recibió 66 millones de dólares, un monto que nunca se había visto antes en una campaña electoral en ese país.

Así mismo, todos los que apoyaban a Obama tomaron ventaja del Internet a través de redes sociales y todo tipo de herramientas de comunicación avanzada para estar al tanto de todo lo que ocurría al minuto, así como para ayudar a reclutar mas ciudadanos a la causa.

3. La mala administración diplomática de George Bush.
No recuerdo haber vivivo (o leído) sobre un presidente estadounidense menos diplomático que el actual George Bush. Creo que gran parte del decline económico actual de los EEUU se debe a esto (y a otros temas de especulación y mala administración empresarial que van mas allá del mensaje de este artículo de hoy).

Hablamos de un presidente que se ha negado a establecer cualquier tipo de diálogo con sus enemigos, o con entidades y naciones que simplemente no están de acuerdo con las políticas exteriores de los EEUU.

Noten que con esto no digo que los EEUU haya tomado (o no) malas decisiones de política exterior, sino que la administración Bush ha fallado en establecer diálogos con sus opositores.

Por ejemplo, miren el caso de Hugo Chávez, otro presidente que como a Bush le falta un buen toque de diplomacia, pero que sin embargo es alguien con quien se puede "lidiar" con el diálogo. Chávez es en mi opinión un apasionado por lo que siente y lo que hace (esté equivocado o no), y no creo que le convenga a los EEUU simplemente obviarlo y cerrar sus vías diplomáticas con Venezuela solo por el ego de una persona.

Lo mismo se puede decir de países no alineados en el Medio Oriente, y otras partes del mundo. Creo que es justo decir que en estos momentos los EEUU es posible que sea el país mas odiado del mundo, cosa que creo no se lo merecen como nación, ya que ese es en mi opinión el país que mas le ha dado al mundo en los últimos 200 años, independientemente de las políticas de sus gobernantes.

Esta falta de diplomacia, es algo que ha creado un sentimiento de mala voluntad hacia los EEUU, que se refleja en buena medida en los mercados en la bolsa de valores, pues la oposición hacia los EEUU es mucho mas grande que lo que los políticos estadounidenses quisieran admitir, con poderosas naciones, empresas, organizaciones e individuos con suficiente poder como para crear un mercado especulativo desestabilizador hacia la economía estadounidense.

-

Pues ahí lo tienen, esos fueron los factores que en mi opinión llevaron a Obama a ganar la presidencia de los EEUU. Noten que pude haber mencionado sus orígenes, su trayectoria política y social, y sus logros en lugares como Harvard (en donde se convirtió en el primer editor afro-americano de la prestigiosa publicación Harvard Law Review), pero creo que las tres cosas nombras anteriormente fueron las causas principales de su victoria.

Noten que hay que felicitar a John McCain por el discurso de solidaridad que dio al admitir que había perdido la contienda. Creo que aun en su brevedad, este fue el mejor discurso de su vida, y digno de preservarse para la posteridad.

Finalmente quiero decir que esta victoria de Obama de seguro que ha inspirado a muchos a que se animen a hacer cosas que antes consideraban imposibles. Obama, por sobre todas las adversidades, era el estereotipo de alguien que no podía ser presidente de un país como los EEUU, sin embargo ahí está.

Creo que es importante que la juventud de estos tiempos haya experimentado el fenómeno de Obama, ya que trae esperanzas y deja demostrado una vez mas que todos podemos llegar a donde nos propongamos, que no hay límites ni barreras, sino que solo personas que nos dirán que es imposible en toda etapa del camino.

Como diría Obama, "Yes we can" ("Sí, podemos")...



autor: josé elías

Comentarios

  • El articulo que pones no me parece malo sin embargo al expresarte copio textualmente "ya que ese es en mi opinión el país que mas le ha dado al mundo en los últimos 200 años, independientemente de las políticas de sus gobernantes." Respetare tu opinion sin embargo externo que no estoy de acuerdo, porque me parece muy complejo analizar si todo lo bueno que ha hecho inclina la balanza a su favor, o si por el contrario ni se compara con todas las cosas malas que han hecho. Habria que separar en que area estas mencionando que han dado mas, si hablas en tecnologia como lo es este blog, entonces probablemente este de acuerdo con lo que dices, pero si englobamos todos los factores creo que la verdad no hay mucho que decir. No tengo nada en contra de EU o cualquier otra nacion, pero que me dices de las invasiones empezando por la que hicieron a México hasta tener el territorio que actualmente ocupan. Creo que para medir el bien que pudieron haber hecho al mundo hay que analizarlo desde el como lo hicieron. En fin seria algo muy extenso y quedaria a opiniones personales saber si en verdad han sido los que mas aportaron al mundo en 200 años como dices.
    Saludos

    • Correcion en el comentario 1 lo realize yo solo, que aparece Eliax tal vez me equivoque aunque no recuerdo haber puesto su nombre jejeje. :P
      saludos

    • hola, todo tu articulo me parece muy bien, pero no creo que debas poner el ejemplo de chavez, chavez podra darte una apariencia de diplomatico, pero no es diplomatico para nada solo negocia su propio bienestar y su permanencia en el poder, ademas no es capaz de negociar siquiera con nosotros los venezolanos.

      no te dejes engañar, el regimen de chavez a matado mucha gente, solo crea miseria, vandalismo, corrupcion y muerte.

      todas las reuniones diplomaticas de chavez y fijate bien si no te has dado cuenta aun son para dar dinero y comprar aliados, en ningun caso venezuela a adquirido algun beneficio de alguno de dichas reuniones diplomaticas.

      gracias.

  • Creo que indiferentemente cualquiera que hubiese ganado las elecciones presidenciales en EEUU, va a mantener las mismas politicas, ya que podemos ver quienes son las corporaciones que estan detras de la campaña electoral, y como para nadie es un secreto, basicamente las corporaciones son las que controlan casi toda la politica de EEUU, asi que creo, que sea Obama o McCain siempre EEUU va a seguir contaminando, van a seguir explotando los precios del petroleo, van a seguir embargando casas,y haciendo cualquier cosa que genere dinero sin importarle el ciudadano como tal, en si, el presidente que este dentro del poder de los EEUU simplemente va a seguir siendo un corrupto en sus politicas, ya que el simple hecho de creer que van a hacer una democracia ya es un insulto a los ciudadanos, quienes esten interesados en quien esta detras de esa campaña electoral vean Zeitgeist Addendum, lo pueden ver por youtube! saludos! Seria interesante abrir un tema de debate en el facebook de eliax, a los que se animen dejen un comentario!

    • Con respecto a Zeitgeist, yo vi ambas peliculas. SI bien, varias cosas que dicen son ciertas, esto no es mas que una pelicula sensacionalista para halar personas. USA podra seguir siendo corrupto, pero no al mismo nivel, ya que fallaron con la ultima administración y simplemente, las corporaciones, que segun la pelicula gobiernan el mundo, se deben rendir un poco ante el pueblo.

      Apoyo el moviemiento que Zeitgeist quiere hacer, abrirnos los ojos ante tantos engaños y que sigamos las ideas del proyecto Venus, un proyecto anticapitalista, tecnologico y en bien de la humanidad y de una union mundial. Pero, USA no es igual con candidatos diferentes, todos nosotros sabemos que Bill Clinton , ubico a USA en un ejemplo de pais a nivel mundial, a excepcion de Bush.

      Haya cambio o no, esta eleccion de Obama marcará la vida de todo el mundo, nos dara respuestas a esa pregunta que te haces, de si USA seguira siendo corrupto o no. De si detras de los candidatos siempre se esconde lo mismo (llamese illuminati o lo que sea) o si realmente existe democracia en este pais y que personas como el puede lograr realmente "El sueño Americano".

      Admito que el ver la victoria de Obama, muchos de mis amigos quedaron convencidos de alguien que segui casi desde su lanzamiento (muchos me decian que el me iba adar un cargo :) ). Simplemente lo veia como alguien que estaba luchando por su sueño considerado imposible y rompio barreras.

      Porque ahora nadie de los que decia: "el no va a ganar, USA no va a dejar ni un presidente negro ni una mujer", sale ahora discutiendo esto??. Ok ahora dira bueno el Illuminati, que se yo quien se dio cuenta que el halaba personas y se unio a el. Tengan cuidado con las teorias conspirativas, son engañosas.

      Dejemos esto atras y simplemente veamos lo que este sr. hara para que podamos realizar conclusiones al respecto. no cabe dura, que el 2012 hara un cambio de mentalidad en la humanidad, algo que han predicho muchos y ahora veo porque.

  • Vamos, que Obama ha ganado porque Eliax lo predijo...

    Eliax, te ha llamado ya Obama para darte las gracias?

    • jajajaja, si señor.
      Por cierto en que basas lo de 2 de cada 3 latinos votaron a obama? el voto es publico allá¿

  • Mas le ha dado al mundo en los ultimos 200 años ??

    por ahi hay un dicho que dice que cultivas lo que siembras, y estados unidos le esta tocando cultivar, esta cultivando lo que sembro en los ultimos 200 años, veamos, asi atentados terroristas de los pueblos en los que sembro, avionasos en torres gemelas, etc.

    ahi tienes lo que estados unidos le ha dado al mundo jose elias.

    • Hablando de cultivos, ¿sabes que posiblemente el 70% de la población mundial actual está viva gracias a los adelantos de los EEUU en agricultura y medicina?

      Hablamos de al menos 4,000 millones de personas.

      Me gustaría que alguien cuando hable de las atrocidades que ha hecho los EEUU, primero ponga en balanza esa cifra, y segundo se pregunte si en su propio país no se han hecho atrocidades también en contra de la humanidad...

      • Y sabes que el país que mas gente mata de hambre indirectamente es EEUU, el que mas contamina el mundo es EEUU, el que invade países solo por temores es EEUU el que se mete en la política de los países comprando políticos (corruptos) para su beneficio es EEUU, el que elimino a los indios solo por tener mas tierras casi asta su extinción es EEUU, nadie dice que no se construyo un gran país pero seria bueno y mejor que viva su vida y que no se la de de salvador del mundo, que solo lo hace para su beneficio, si no que se meta con China, Rusia, Corea del norte, Irán... etc. Con potencias que si se pueden defender y que le han parado el macho muchas veces .... en fin ojala este Presidente pueda cambiar esa imagen....

        Y que no se cumpla la profecía de Nostradamus... que el último papa será negro o talvez se entendió mal y dijo que el último líder del país más grande será negro... en fin solo Elías lo sabe ya que es mas pitoniso que Nostradamus, miguel ángel y la señora de Matrix, juntos

        Y..

        • Una simple pregunta: ¿En qué país vives? Me gustaría saberlo ya que según tu los políticos de ese país son todos altruistas que no piensan solos en sí mismos. Además me imagino que ese país en donde vives siempre ha respetado a los derechos humanos, nunca ha tenido dictadores, y nunca ha matado a nadie o invadido a nadie.

          En otras palabras, debes vivir en un cuento de hadas.

          Yo cuando menos admito que tanto en los EEUU como en mi país natal (República Dominicana) se han cometido todo tipo de atrocidades contra la humanidad, pero eso no quita que en ambos países existan y hayan existido personas excepcionales que nunca tuvieron de acuerdo con esas atrocidades.

          En otras palabras, es bueno que nos analicemos antes de hablar.

          Los EEUU podrá haber hecho todo tipo de cosas inaceptables, pero eso para nada le quita el crédito del país que mas personas y avances excepcionales ha aportado al mundo en tiempos recientes, y si no, me gustaría saber como escribes esto sino en una PC inventada en los EEUU, a través de Internet, inventado en los EEUU.

          Y posiblemente te enteraste de Obama por TV, inventada en los EEUU. ¿Y qué comiste hoy? Muy posiblemente algo cosechado con tecnologías que una vez fueron desarrolladas en los EEUU.

          ¿Y qué de tu salud? Si tomas medicinas o recibes algún tratamiento, es casi seguro que buena parte de la ciencia que lo generó provino directa o indirectamente de los EEUU.

          ¿Y tienes un celular, o al menos un teléfono? Dale gracias a los EEUU.

          ¿Te pones Jeans? EEUU.

          ¿Tienes horno de microondas? EEUU

          ¿Haz viajado en auto, bus o avión? Dale gracias a los EEUU que es en donde se desarrollaron esas tecnologías.

          En otras palabras, es irónico que las personas que hablan de esta manera de los EEUU, del "Imperio Yankee", sean tan hipócritas como para adoptar en el 99% de sus vidas cosas que ese país le ha aportado a sus vidas.

          Así que dejen un poco el fanatismo al lado, y los aprendizajes que sus padres le dieron sin explicación, o las cosas que leen en los medios de fanáticos. Cuando analicen bien la situación, deberíamos todos darle las gracias a ese gran país por la mejora que nos ha dado a nuestra vida cotidiana, o por decirlo de otra manera, hacernos la vida mas cómoda, placentera y feliz.

          Finalmente, una analogía: Hoy de manera casi universal consideramos a Einstein o a Gandhi como personas excepcionales de la humanidad, sin embargo siempre hay unos cuantos que escriben libros de lo "verdaderamente atroz" que estos personajes fueron, ya que en sus vidas privadas cometieron cosas de las cuales nadie se sentiría orgulloso. Pero, ¿quita eso el hecho de que contribuyeron a la humanidad de una manera como pocos humanos, antes o después de ellos, lo han hecho?

          Al fin y al cabo todos somos humanos, e imperfectos, y esa imperfección se refleja tanto en nuestras vidas personales, como a nivel empresarial, social, económico y político, y es nuestro deber poder entender sobre estas imperfecciones, y someter argumentos tomándolos en cuenta racionalmente, y no basándonos en pura especulación o sentimientos pasionales.

          • Eliax la television si mal no recuerdo no fue inventada en EU. Por otra parte yo no discuto grandes aportes realizados por ellos, sin embargo esta vez creo que estas acrecentando la cantidad o al menos en los ejemplos dados atribuyendolos a EU. Si nos vamos a la cantidad de patentes por pais es claro que gana EU porque patentan hasta la manera de caminar por decirlo, a veces cosas realmente simples que en otros paises se hacen y no se toman la consideracion de hacerlo. Sin embargo creo que no todo el credito es de EU ya que buena parte de sus cientificos o personas detras de las mejoras realizadas no son directamente Estadounidense sino de todo el mundo, algo que se debe reconocer EU con las condiciones favorables inicio la fuga de cerebros hacia su pais como se conoce a esto. Y aunque es ahi donde se realizen los estudios, descubrimientos y demas cosas necesarias, hay que ver no son ellos solos los que estan ahi si no gente de todo el mundo con gran talento.

          • A ver, primero para tu sorpresa vivo en USA y soy americano (descendiente de Italianos) Si eres tan hábil puedes comprobarlo por mi IP).
            El hecho de que lo sea no me quita el que no lo juzgue por las cosas malas que ha hecho, el hecho que me haya dado de comer no me quita como humano el poder juzgar y decir que tiene mas cosas inaceptables que ha hecho por llegar a ser una potencia, por que existen países sin necesidad de pisotear a otros han crecido y sin haber tenido que hacer todo lo que se ha hecho (vidas); por que casi TODO lo que hemos hecho se hizo a costa de alguien que sufrió, el echo que salve a 1000 no quiere decir que mate a 100 para sentirme bien (YO no lo acepto) y mas si entre esos cien esta tu familia ( no es mi caso) pero no es lo justo ni lo correcto, o acaso tu si te sientes feliz por que estas entre esos mil, yo prefiero darle de comer a un niño que matarlo para que no “sufra” es una pena que tu egocentrismo y tu poca humanidad te lleve tan lejos; por otro lado para tu conocimiento no todo lo que listas como logros se hizo en los EEUU y con gente americana, poco o vago conocimiento el tuyo, lo entiendo.

            Pero bueno es así como tu piensas es una suerte la tuya que en tu país no se encuentre petróleo o talvez no seas el lugar mas corto de un continente para cruzarlo, o simplemente no tengas tierras ricas, o talvez seas de color diferente, tal vez ya te habríamos invadido y no necesariamente por las armas, para tu conocimiento hay muchas formas de invadir así como a ti te convencimos con un LCD o con una manzana hay también muchas formas de dominarte como lo podrás ver, deberías querer que este planeta se salve por TODOS y dejemos de alabar a alguien , país, gobierno, empresa o dios y tener conciencia propia de poder vivir y dejar vivir, respetar y ser respetados…

            El echo de ser una persona tecnológica (TU y YO) no quita que dejes de ser humano y tener una conciencia que nos juzgue, esa es la esencia de por que evolucionamos no la perdamos solo por creernos ser superiores y tener la verdad que ni TU ni nadie la tiene, solo nuestra conciencia nos juzgara, o por querer escribir una carta en un aeropuerto, cafetería, manejando un carro, tener un Jean, comer un MC Donald por que para tu conocimiento hay mucha gente que no tiene ni eso y muere todos los días, has algo por esa gente por este planeta, no pidas hazlo TU… dando el ejemplo

            Y..

            • Te lo voy a poner mas fácil: Dame una lista de los 5 países que en tu opinión mas han aportado a la humanidad en los últimos 200 años, y también dame otra lista de los que tu crees han sido los mas perfectos en cuanto a no tener corrupción, no haber cometido actos de matanzas o invasiones, y a simplemente hacer todo por el camino "correcto".

              Por otro lado, por favor no pongas palabras en mi boca y me acuses de no ser humanitario o de no ser sensible a una causa u otra. Yo abiertamente admití en mi comentario que los EEUU no es un país perfecto (y para tu sorpresa también, soy ciudadano estadounidense, al igual que dominicano), pero eso para nada le quita que haya contribuido mas al mundo que cualquier otros país en los últimos 200 años.

              Y nota que con ese comentario NO estoy diciendo que los otros países no hayan contribuido su parte, lo que digo es que los EEUU han contribuido *mas* que esos otros países.

              Así mismo, tu ejemplo de la "fuga de cerebros" es una ejemplo que en realidad apoya mi argumento y no al tuyo. ¿Por qué crees que esos cerebros migraron a los EEUU? ¿Porque fueron obligados o porque reconocieron que en ese país tenían mejores oportunidades y lograr mas por el mundo?

              Nota que no estoy defendiendo fanáticamente a los EEUU, sino que de manera totalmente racional. No es solo la cantidad de inventos, sino cosas tan sencillas como la cantidad de personas que han ganado premios Nobel, o la cantidad de ayuda humanitaria proveniente de los EEUU (una cifra que nadie nombra, pero que representa mas del 50% de todo lo que dona el resto del mundo entero).

              Esta conversación me acuerda a los que se quejan del "consumerismo" en EEUU, y sin embargo viven metidos en Amazon, eBay, McDonalds, Levi's, American Eagle, utilizando productos de Microsoft o Apple, etc...

              Y nota sobre la TV: Aunque sus precursores no fueron en los EEUU, fueron los estadounidenses los que nos dieron la TV como la conocemos hoy día, con avances en Bell Labs en 1927, y los avances del inventor estadounidense Philo Taylor Farnsworth en el 1928.

              • A ver, entiendo por lo que pusiste lo siguiente:
                Si mi vecino mato para comer yo también mato pero menos o a veces un poquito mas por que los demás lo hicieron, si alguien invadió tierras para crecer yo también invado pero menos o un poquito mas, lo único que veo en tu respuesta (compatriota) es que tratas de justificar lo injustificable (la forma y los medios para llegar a algo), es algo de lo que yo no me siento orgulloso, y si leíste mi primera opinión yo dije este país es grande (mi país) pero al menos yo no comparto nuestra forma de actuar; por si no lo sabes SOMOS el país que mas contamina el MUNDO o no lo sabias.

                Te voy a nombrar tus 5 países han logrado un gran cambio en su economía y forma de vivir después de darse cuenta (en algunos casos) que la destrucción del prójimo no implica tener poder:

                Suiza
                Canadá
                Australia
                Japón (el Nuevo, después de la segunda guerra mundial)
                Dubai (emirato)

                Solo para que veas que hay forma de ser grandes (sin necesidad de pisotear o seguir pisoteando) te puedo nombrar más pero creo que no serviría de nada

                Por otro lado NO camuflemos el por que la gente se viene a EEUU ya que es un país de migrantes (Todos nosotros, solo los indios son los dueños originales, en fin ) no por que sea lo mejor si no por que SU país no le da la oportunidad que ellos desean, eso no quiere decir que la gente viene y deja lo mejor que tiene por que quiere estar en EEUU o acaso tu crees que Einstein se hubiera venido si no hubiera existido Hitler o acaso tu no preguntas a tus amigos que llegan a este país si quisieran regresar al Sullo, o los motivos por que se vienen o tu por que no te vienes a vivir a tu país si crees que estarás mejor que en donde estas o dejarías lo que tienes solo por que piensas que acá se esta mejor, creo que la respuesta la tienes tu y tu vida allá donde estas.

                La historia de la Humanidad esta echa de guerras, invasiones, conquistas, intriga asesinatos, en fin….tu por lo que leo y te siento quieres que la humanidad siga con eso tu quieres que traslademos esas “costumbres” cuando lleguemos a la Luna o Marte, se le ocurra a alguna potencia que todo ese lugar sea suyo para felicidad de sus ciudadanos; por si no lo sabes la base de todo o la mayoría de los inventos es la Guerra, utilizarlo para matar a otros humanos que poco uno valora a los demás o que poco nos valoramos como seres humanos, tu crees que Einstein invento “LA BOMBA ATOMICA” o que Carl Sagan, estudio el universo para conquistarlo; entiendo tu manera de pensar y de creerte Superman y salvador de todo eres Americano igual que yo y eso nos inculcaron de pequeño pero hay que ver mas allá de todo eso, EEUU no es el mundo, y nuestros derechos terminan donde empiezan el de los demás, no somos los salvadores nadie nos dio esa labor.

                Quiero a mi país y lo amos pero no me siento orgulloso de su forma de actuar, quisiera que luche mas por la integración mundial que por su egoísmo y su aislamiento, por eso espero un cambio para el futuro de mis hijos; acuérdate que al final solo somos un punto en el universo.

                Una pregunta, la única que te hago, si a nuestro País se le ocurre invadir Republica Dominicana, a quien apoyarías…….?


                Y..

                • Hola una vez mas,

                  Primeramente, nunca he dicho (como pones palabras en mi boca) que el matar unas personas justifica salvar a otras de la manera que lo pones. Eso lo dices tu por lo que no responderé a eso.

                  Segundo, nunca dije, ni he dicho, que el mundo debe seguir con genocidios, guerras, etc. Eso también lo dijiste tu, por lo que tampoco responderé a eso.

                  Y tercero, tu lista de países es la siguiente:
                  1. Suiza
                  2. Canadá
                  3. Australia
                  4. Japón (el Nuevo, después de la segunda guerra mundial)
                  5. Dubai (emirato)

                  Empezemos por el mas fácil, Dubai (que en realidad te refieres a los Emiratos Árabes Unidos). Por si no sabías, en ese país las mujeres no tienen derecho a educación (son referidas como "cosas" u "objetos"), no pueden manejar vehículos, salir de la casa sin ser acompañadas de un esposo o familiar cercano, deben caminar siempre detrás de este, no tienen ningún derecho legal, y pueden ser asesinadas legalmente por sus esposos si estos tan solo sospechan infedelidad. Tremendo país...

                  En cuanto a Japón, parece haberte olvidado de las masacres a los Chinos en tiempos pasados, o de su alianza con los EEUU en todos sus conflictos bélicos.

                  Similar para Canadá y Australia, dos países totalmente alineados con los esfuerzos bélicos "de matanzas" de los EEUU, incluyendo en sus últimas dos guerras.

                  Y por último, Suiza, el corazón del mundo, el país neutral, el paraíso... Un país que lo único que hace en las Naciones Unidas es votar y asistir a reuniones (como la mayoría), mientras en el mundo se cometen atrocidades en lugares como por ejemplo Ruanda, y se quedan con los brazos cruzados, ya que son "neutrales" y esos son problemas de otros. En mi opinión, un país que permita que este tipo de cosas ocurra en otros sin hacer nada, es tan responsable de esas muertes como uno que intervenga y mate o otros tantos, o como los mismos asesinos que cometan los genocidios.

                  Nota que en cada uno de estos países te pude haber escrito un ensayo completo sobre sus peculiaridades "humanitarias", pero el punto es que no importa cuales paises elijas, TODOS cometen sus faltas, y desde el inicio de esta conversación (que sugiero leas desde el inicio) yo NUNCA he dicho que los EEUU son unos ángeles caídos del cielo (al contrario), lo que SÍ he dicho es que ha sido el pais que mas ha contribuido al bienestar de nuestras vidas. El resto lo has dicho tu.

                  • A ver, que mas te puedo decir, parece que no lees lo que escribes o no entiendes lo que yo te pongo, siempre antes de responder hay que leer y entender lo que alguien te dice por que estas respondiendo cosas que yo ya te puse o de y tiempos en los cuales lo que pones ya no es asumido por lo que te digo….

                    en fin…..

                    Fue un gusto este intercambio de ideas……
                    Y..

                • ya lo hicieron 2 veces :D en el pasado.

                  aun asi creo q tus justificaciones no son suficientes. y si tienen q morir 2 para salvar 20 lo haran, es como dices tu si vienen a invadir a tu familia te vas a kedar de brazos cruzados? solo q ellos lo han hecho a gran escala, tienen cosas reprochables, pero eso no quita q algo de bueno tienen q tener ya q la mayoria de los q salen de sus patrias ahi van a parar.

                  y ya creo q estas dando vueltas a lo mismo con tus comentarios

                  • a la verga las gatas sacaron las garras he...

                    su conversacion solo demuestra una cosa: el mundo nunca tendra un progreso real hasta el día en que cambiemos el nacionalismo por el humanismo hahhahahahahhah a la madre yo tambien lol

  • O sabes muchoooo, o sabes muy poco (yo no se de politica gringa)...

    Jose Elias presidente! El Presidente de la "Minoria"...

  • Obama es un referente para todos los paises, que deben cambiar sus estereotipos de gobernantes, buscar nuevas fronteras y sacar esos politicos tradicionales del juego, para ver si las cosas en verdad cambian

  • a mi me parece que el echo de que obama gane la presidencia es un paso fundamental e importante para romper el paradigma mental, de los siglos anteriores

    eso cita la esperanza de que mañana tengamos en muchos paises no solo en norte america quizas algun dia en gran parte de europa america o asia presidentes

    con desendencia de otros paises y que sean elegidos no por como se ven ni de donde vienen

    o su pasado si no de que llevan por dentro por su pensar y sentir

    hoy es un afro americano eso esperanza que mañana sea un desendiente de latino o asiatico
    o austriaco etc.

    de echo en el area el software libre, disfrutamos de programas que vienen de muchas partes del mundo , programas que nos hacen la vida mas sencilla
    con lo que podemos reflejar el echo de que nuestro sistema tiene un grano de arena de cada parte del mundo

    aqui les dejo y disculpen por hacer propaganda por aqui una noticia que encontre y publique en mi pagina sobre las ultimas reuniones que ha establecido el presidente obama, que sin duda de llegarse a dar signfican un gran adelanto sin presedentes en el futuro y en las tecnologias abiertas del mañana

    http://cool-brothers.blogspot.com/2008/11/presidente-tecnologico.html

    sean todos bienvenidos :)

  • No entiendo como todavia no se dan cuenta de que Obama ganara las elecciones es algo que ya estaba planeado. Con todas los ejemplos de conspiracion que tenemos por parte del gobierno yanki, no me extrañaria que esto fuera otra maniobra de distraccion, habria que analizar de que nos quieren distraer. Es como demasiado de pelicula. Esten atentos.

  • ya no veas tanto la tele amigo jaja

    • creo que para vos lo de las torres gemelas fue una pelicula...

  • Chávez lo dijo hace poco "Estados Unidos es una gran potencia y puede y debe seguir siendolo, pero respetando a los países del mundo y cuidando al planeta" No se puede negar que EEUU ha dado adelantos al mundo, pero sus ultimas politicas invasoras e intervencionistas lo hacen despreciable y es innegable que su desarrollo es gracias a la explotación y destrucción de otros países...

    EEUU apenas en 1964 declaró la igualdad entre las razas negra y blanca y es un avance que Obama haya ganado en ese país, sea malo o bueno su gobierno... y como dijo mi presidente Chavez "Esta victoria demuestra que los cambios que se viven en Latinoamerica, están tocando las puertas de Estados Unidos"

  • hay muchas expectativas puestas en obama, ojala y no defraude

  • Creo que la elección de Obama ha sido la elección más negra de todos los tiempos en Estados Unidos porque Obama va a aceptar que homosexuales se puedan casar! Como puede permitir tal pecado! Algo que biblicamente está prohibido por Dios! Ganó las elecciones por ofrecer una ayuda económica dentro de la crisis que vive Estados Unidos pero creo que si crees en lo que dice la Biblia me huele a que pronto será el arrebatamiento. La crisis seguirá y espero que no. Mejor preparemonos...

    • Hay personas quieren ser mas papitas que el papa!!! Un homosexual no nace por que quiere ser homosexual(LO CUAL NO SOY) Eso viene por defecto contigo desde que naces esta impregnado en tu ADN. Que quieres que hagan que los destierren por tener una preferencia?? Eso es tan sencillo de entender como que me guste McDonald y no Burguer King. Por eso se va acabar el MUNDO? No seamos tan ignorantes.

      Y en cuanto al tema de Eliax y el ITALIANO(Migrante), por que migraron tus padres de ITALIA? No tratemos de tapar el sol con un dedo, hay una frase que dice "Sin guerra no hay paz", sencillamente el destruirnos los unos con los otros(lo cual no apoyo ni estoy de acuerdo) esta en los genes, la supervivencia, el GRANDE siempre destrozara al pequeño. Y acuerdate que por que "Gorgi" W. BUSH haya sido el peor presidente de los US y que esta politica internacional que lleva acabo es la peor de todos los tiempos no quiere decir que todos sean iguales, los US ha sido el pais que mas ha aportado a la humanidad y eso no se lo quita NADIE.

  • estuvo bueno el debate

  • Sabian Uds. que 43 presidentes de los EE.UU son descendientes de monarcas europedos ??

    34 descendientes del rey frances Carlomagno y 19 del Rey Edward III de Inglaterra.

    En cada eleccion presidencial, entre los 2 aspirantes, los cuales llevan este linaje, siempre gana el que tenga mas genes de la realeza.

    En lo que respecta a las pasadas elecciones, Investigadores de la New England Historic Genealogical Society han descubierto conexiones familiares más que curiosas para los 3 candidatos mas fuertes.
    Obama, hijo de una mujer blanca de Kansas y un negro de Kenya, tiene entre sus primos lejanos a 6 presidentes de los Estados Unidos, incluyendo a George W Bush. Por otro lado, McCain es primo en sexto grado de la ex - primera dama Laura Bush.

    El genealogista Christopher Child, quien ha descubierto estas relaciones, dijo que aunque los candidatos a menudo se centraban en señalar sus diferencias, sus ancestros muestran que se parecen más de lo que puedes creer.

    Obama tiene un linaje presidencial muy prolífico tanto de demócratas como de republicanos. Sus primos lejanos incluyen al President George W. Bush y a su padre, George H.W. Bush, a Gerald Ford, Lyndon Johnson, Harry S. Truman y James Madison. Otros primos de Obama son el vicepresidente Dick Cheney, el primer ministro británico Sir Winston Churchill y el general de la Guerra Civil americana Robert E. Lee.
    Obama y el presidente Bush son primos en grado décimo, relacionados por un ancestro llamado Samuel Hinkkey de Cape Cod que murió en 1662.

    http://www.guardian.co.uk/world/2008/mar/26/barackobama.hillaryclinton

    • y el punto es...???

      • El punto es que en ese pais existe una ilusion de democracia. Reducen todas las alternativas a 2 candidatos los cuales ya estan elegidos con antelacion por las corporaciones y los mass media.

        Y cuando no logran hipnotizar lo suficiente a la gente, (en el caso de obama hiceron un buen trabajo), entonces recurren al fraude electoral como en las elecciones del 2000.

        Para ver como se puede hacer fraude vean este video
        http://www.youtube.com/watch?v=SP5xUzWZGLc

        De todas maneras gane quien gane, los monarcas siempre estaran en el poder.

        • Nero, eres un iluso compiracionista. Antes los conspiradores decian que un negro nunca seria presidente, ahora cambian de opinion y dicen que lo tenian elegido de antemano.

  • Ya veo que esta discusión está bien nutrida. Pero fuera del tema de principal de desarrollo, sólo quería comentar lo de la 'minoría'. Si mal no recuerdo, en la ex URSS, realmente los Bolcheviques (que en Rusia quiere decir algo como 'los mayoritarios') realmente eran un partidito minoritario. El partido mayoritario se dejó poner el nombre de Mensheviques (los minoritarios). Y al cabo del tiempo así terminó siendo. Es increíble el poder que tiene el condicionamiento de la mente humana, que hace a uno pensar como el famoso elefante atado a una estaquita el en suelo. Y se ve a diferentes niveles, hasta en la cultura empresarial de algunos sitios.

  • Moraleja !

    No ligues la informatica con la politica

    Solo resalta lo que representa Obama para el mundo y sobre todo para los EEUU, y como los jovenes podemos tomarlo como ejemplo.

    GOOGLE LE OFRECE TRABAJO A OBAMA,

    LINK
    http://www.reuters.com/article/technologyNews/idUSTRE4A70AA20081110

    VA MEJOR CON EL TEMA...

  • "Hace poco mas de un par de años, cuando Barack Obama era un virtual desconocido fuera de los círculos políticos, predije que ese hombre sería el próximo presidente de los EEUU."

    a la madre, eliax pasame los numeros de la loteria de mañana, correle porfavor, o tu eliax todo poderoso y conocedor de todos los secretos de la vida ilustrame y dime más cosas del futuro.

    • jajajajajaja

  • AL ITALIANO SE LE OLVIDO NOMBRAR A VENEZUELA COMO UN PAIZ DE LOS GRANDES PORQUE AYUDO A INDEPENDIZAR A 5 PAICES CON NUESTRO LIBERTADOR BOLIBAR........

    A VER QUE DICE ELIAX QUE ATRICIDAD HIZO VENEZUELA

    • nuestro libertador se llamaba BOLIVAR por favor si lo respetas y admiras tanto escribe su nombre bien.

    • Atrocidad reciente: elegir a chavez. puff!!!!!!!

      • y cerrar medios de comunicacion que no esten de acuerdo con su agenda, pufff #2!!!!!!!!!

  • Si, si claro, EEUU es lo mejor....
    Son el UNICO pais en el mundo que ha usado DOS veces una bomba nuclar para matar gente!
    Invaden donde quieran cuando queran y dadie dice ni hace nada.

    Son un pais sin futuro ni pasado, no tienen ni historia. Y luego se hacen los que celebran el Dia de accion de gracias, gracias de que, de que los indios les dieron comida cuando llegaron a America y luego mataron a todos los indos...

    Solo funciono una vez estados unido porque es un pais grande y tenia una "Democracia" con lo cual crecen rapido pero luego se caen.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax