texto:   A-   A+
eliax

Descubren criatura de 8 extremidades, antes que dinosaurios
eliax id: 5822 josé elías en nov 13, 2008 a las 02:28 PM (14:28 horas)
Uno de los campos de investigación mas interesantes en geología y biología evolutiva es el estudio de los períodos previos al de los dinosaurios, de los cuales tenemos relativamente poca información, pero ahora un descubrimiento ha arrojado luz sobre un nuevo organismo que se cree fue uno de los seres mas difuminados por el planeta en el período ediacárano (entre 635 a 541 millones de años atrás).

El animal, cuya mayor peculiaridad es que poseía 8 extremidades, vivió en los mares de China y Australia, que en esa época estaban próximos el uno del otro.

Sucede que dos científicos, uno Chino y otro Australiano, por pura coincidencia se encontraron en una conferencia en Beijing, China, cuando uno de ellos le mostró a otro un raro fósil que había encontrado, lo que hizo que el otro abriera los ojos en asombro y le mostrara una foto en su laptop de un espécimen casi idéntico encontrado en su país. Como dicen, el resto es historia.

Ya se ha aprendido que el organismo tenía un cuerpo bastante blando, y que vivía en los fondos marinos alimentándose de nutrientes disueltos en el medio ambiente.

También se sabe ya que este organismo fue extinto hace unos 542 millones de años atrás, gracias a organismos como este del cual les hablamos ayer la Tierra se transformó al aparecer una gran cantidad de oxígeno en la atmósfera, permitiendo el desarrollo de metabolismos y una explosión de vida evolutiva como pocas veces ha ocurrido en la Tierra.

En otras palabras, acabamos de encontrar otra pieza mas del rompecabezas que indudablemente nos conecta a nosotros directamente por una cadena evolutiva, a los microorganismos mas elementales que iniciaron la vida en este planeta...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Descubren la unión que hace 1,900M de años produjo vida diversa (Noviembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Pues sí, debía estar muy extendido en su época, pero la noticia es que no se extinguió y que sigue existiendo en nuestros días. Con ajo está buenísimo y en Galicia se hace un plato muy famoso...

  • pulpos en su tinta!

  • la verdad es que con tantos y nuevos descubrimientos, lo mejor es esperar un tiempo mas a ver que deciden los investigadores o que mas encuentran, porque con estos descubrimientos cada dia hay nuevas teorias de formas de vida

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Todos alegan que nos volvemos cada vez mas malos pero creo que mas bien nos volvemos cada vez mas sensibles hacia lo malo.. y es por eso que creemos que cada vez hay mas maldad.

Esto es bueno, me refiero a que mas gente piense que hay mas maldad, pues esto demuestra que tenemos los ojos mas abiertos y nos demos cuenta que debemos cambiar hacia bien.
"

por "therry" en may 10, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax