texto:   A-   A+
eliax

Nubes de planeta Venus podrían albergar vida, "venusianos"
eliax id: 6353 josé elías en mar 24, 2009 a las 07:18 AM (07:18 horas)
Científicos de la Universidad de Texas en estos momentos están proponiéndole a la NASA un proyecto para que se cree una nueva misión de exploración a las nubes del planeta Venus, porque según ellos dado los últimos estudios que sabemos sobre la vida, existe la posibilidad de "venusianos" viviendo flotando en las nubes de ese hermano planeta.

Esto viene como sorpresa a muchos ya que el planeta Venus es uno de los lugares mas inhóspitos de nuestro Sistema Solar, debido a que el planeta está cubierto por una nube espesa que cubre toda la superficie del planeta, manteniendo a esta en un eterno infierno de calor, tan caliente que es posible derretir plomo en su suelo.

Sin embargo, los científicos ahora dicen que hubo un tiempo hace miles de millones de años cuando Venus y la Tierra eran muy parecidos en sus etapas de formación. Inclusive se teoriza la posibilidad de que alguna vez hubo agua en Venus, pero debido a la aproximación de este en relación al Sol (está 30% mas cerca de nuestra estrella que nosotros), el agua se evaporó iniciando el efecto de invernadero sin control que vemos hoy.

Se teoriza también que en esa etapa temprana de un paraíso temporal venusiano, que la vida pudo haber surgido, o incluso viajado de la Tierra hacia allá en meteoritos, y que al igual que lo que sucede en la Tierra en donde en años recientes hemos encontrados vida en los lugares mas extremos (volcanes, fondo del mar, etc), que similarmente en Venus estos microbios pudieron haber evolucionado para tomar ventaja de su nuevo entorno y sobrevivir.

Incluso, ahora se sabe que la atmósfera de Venus está minada de compuestos de sulfuro, lo que trabajaría como un "bloqueador solar" natural para criaturas que habitaran ese planeta. Además, aunque la temperatura de la superficie del planeta es comparada a un horno acá en la Tierra, en las nubes venusianas la historia es otra ya que esta posee una presión y temperatura similar a algunos lugares de la Tierra.

Noten que por ahora esto es simple especulación, pero mantengamos nuestros dedos cruzados para que cuando menos se envíe una sonda exploratoria lo antes posible...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Metano en Marte crea especulación sobre vida microscópica (Enero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • BIENVENIDOS HERMANOS VENUSIANOS!!!!!!!

    Los Venusianos serán la nueva moda en el cine. Los Marcianos serán la vieja onda. :)

  • yo tambien he visto el documental en discovery chanel, y argumentaba una hipotetica posibilidad de vida. pero en ningun caso que esta exista.

    teorizando acerca de su forma, venian a ser una especie de globos con patas como los pulpos, y lo que seria la cabeza-globo estaria compuesto de hidrogeno para poder flotar y existir en un ambiente gaseoso.

    aun asi dudo mucho que exista la posibilidad de vida en venus, creada en venus, por el poco lapso de tiempo qeu tuvo con posibilidades de generar vida.
    otra cosa seria que mediante meteoritos si llegasen bacterias provinientes de cualquier otra parte y estas hayan tenido la capacidad adaptativa suficiente como para sobrevivir.

    aun asi si se busca vida, mejor buscar en el subsuelo marciano, o en titan.
    o mejor aun, salir de este sistema solar, aunque eso aun nos queda muy lejos.

  • las mujeres son de venus y los hombres de marte, eso ya se sabe desde hoy.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algo me llena de verdadera y cruda envidia es esto. Si alguna vez soñara con ser millonario sería para poder hacer esto."

por "Reinaldo" en abr 6, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax