eliax

¿Por qué está cambiando eliax?
eliax id: 7214 josé elías en nov 13, 2009 a las 09:28 PM (21:28 horas)
Hola a todos,

No es secreto de estado que en los últimos meses eliax ha cambiado, y no creo que pase un día que no escuche una queja o un alago al respecto. A tal fin, y para traer tranquilidad (y espero, para reducir la cantidad de emails que recibo a diario al respecto) escribo este artículo respondiendo directamente a la pregunta ¿por qué está cambiando eliax?

El cambio se debe a varias variables.

Lo primero, tiene que ver con mi disponibilidad de tiempo en meses recientes. Como saben, hace un par de semanas nació la nueva integrante de la Familia Elías, y aparte de eso tengo otro bebé el cual demanda mucho de su papi. Los que son padres creo que saben perfectamente sobre la cantidad de tiempo que requiere un bebé, y yo planeo ser el mejor padre del mundo, y a tal fin eso significa dedicarle tanto tiempo me sea posible a mis hijos.

Lo segundo es que muchos asumen que soy una persona que tiene un trabajo normal, que entra a las 8 o 9 de la mañana y ya antes del anochecer está en su casa sentado frente a su PC escribiendo noticias en eliax. Pero eso es lo mas alejado de la realidad que se puedan imaginar. Yo dirijo cuatro empresas (y pronto una quinta), que demandarían cada una de tiempo completo de cualquier persona, por lo que imagínense el trabajo de dirigir cuatro de ellas, simultáneamente. Honestamente les digo que a veces anhelo los días en cuando era un empleado mas en una empresa que se iba a su casa temprano, no trabaja los fines de semana, y simplemente esperaba a que mágicamente le llegara su cheque a fin de mes...

Lo tercero es que aun si tuviera todo el tiempo del mundo, soy una persona a quien le gusta experimentar mucho y me desencantaría imaginarme un eliax.com que durante los próximos 10 años solo haga publicar noticia tras noticia. Eso seria tan aburrido y rutinario que dudo que eliax durara 10 meses mas de esa manera. A tal fin, y como siempre ha sido el caso, es por eso que hago todo tipos de experimentos, desde los mas triviales (¿recuerdan el Índice de Baja Productividad?) hasta los mas complicados como las secciones de Opinión/Análisis, Pregunta a eliax, o Reflexiones.

Sin embargo, entiendo perfectamente que a muchos no le gusten estos cambios. Los humanos estamos programados por millones de años de Evolución a no gustarnos el cambio, sin embargo esa misma Evolución también nos ha dotado de una tremenda capacidad de adaptación a tales cambios, y como ha estado ocurriendo en los últimos 4 años en eliax, estoy seguro que después que pase "el trauma" de los cambios recientes, se acostumbrarán a ellos...

Hablando de cambios recientes, la sección de Reflexiones es lo mas divertido que he hecho en eliax desde su inicio, y les guste o no a muchos continuaré por el futuro visible a madurar esa idea. Afortunadamente aparenta que Reflexiones ha sido un éxito, pues ya para la tercera Reflexión la audiencia de eliax se había incrementado en un 20%, e incluso Reflexiones está ayudando a eliax a pronto romper la barrera del medio millón de visitantes únicos en un solo mes.

Otra razón por la que me gusta escribir esa columna es porque requiere de poco de mi tiempo. Ya tengo decenas de Reflexiones que he grabado con mi voz en mi iPhone y que en pocos minutos transfiero por escrito a eliax, a diferencia de la noticia típica de eliax que requiere entre 30 minutos y 2 horas en investigar y escribir, dependiendo de su complejidad.

Quiero aprovechar y dar las gracias desde lo mas profundo de mi corazón a las personas que han expresado de manera diplomática, y hasta cariñosa, su desencanto por la falta de noticias tradicionales en eliax. A ustedes les digo que conforme tenga un poco mas de tiempo trataré de regresar al ritmo de antes, pero eso no será al corto plazo por las razones que ya mencioné.

En cuanto al otro grupo que se queja y demanda cosas que mi, muchas veces con insultos dirigidos tanto hacia mi persona como hacia el blog, solo les puedo responder con una frase muy popular en estos rumbos: "A caballo regalado no se le miran los dientes". Mas explícitamente: Ustedes no pagan por leer lo que con el fruto de mi sudor escribo en eliax, por lo que no tienen derecho a demandar o insultar. Les recomiendo que empiecen sus propios blogs, y si logran mantenerlo a flote y actualizado durante 365 días de un solo año, entonces se ganarán el respeto como para ser escuchados...

Similar a los que se quejan está el grupo que alega que estos cambios son "para alimentar el ego". A esos les respondo que hay maneras que requieren muchísimo menos sacrificio para alimentar el ego que esta. Sino, les ruego que abran sus propios blogs, y que un día que lleguen casi a la media noche a sus hogares después de una larga jornada fuera de la ciudad, piensen si de verdad se van a sentar frente a una PC a escribir algo para que el blog no amanezca sin noticias el próximo día. Cuando pasen por esa experiencia (que es algo ya rutinario conmigo y eliax) creo que verán todo esto con otros ojos...

También está el grupo que les irrita que haga referencias a mi libro Máquinas en el Paraíso, y se quejan sin detenerse a pensar un segundo que quizás la razón de referenciar el libro es porque expande el tema al cual me refiero sin necesidad de yo tener que repetir todo lo que el libro ya dice. Aparte de eso parece olvidárseles que el libro es gratuito descargar y que no gano un centavo con esas menciones.

En nota final, recuerden que aunque en estos días no estoy publicando muchas noticias en eliax, que sí lo hago con cierta frecuencia por los canales oficiales de eliax en twitter y eliax en facebook, así como en mi perfil en facebook.

Así que ahí lo tienen, gracias a los que se han mantenido fieles al blog, les aseguro que la diversión apenas empieza en eliax... :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Tranquilo Jose y gracias por tomarte el tiempo para dejarnos saber estas cosas. De verdad que tu blog es un exito y me siento honrado de que nos mantengas al dia. Recuerda que la familia es lo mas importante y que los lectores como yo siempre estaremos pendientes a tus posts. Mucha salud para ti y los tuyos.

  • te apollo hermano y siempre seguire visitando elix.com

    • Creo que quisiste decir te apoyo...

  • se entiende y si las reflexiones suelen dar mas mensaje que una noticia que puedes encontrar en cualquier otra pagina; pero los análisis que realizas son fabulosos suerte con tu nueva empresa y aunque eliax.com no se actualize tan seguido como antes siempre habra algo que leer e investigar en twitter

  • Solamente Gracias.-

  • solo decirte

    muchas gracias por tu web, me a sido muy muy util, solo espero que no la cierres y que sigas con ella, con el tiempo que puedas dedicarle

    un abrazo ;)

  • Hola, no te preocupes, siempre caigo por aca.
    Una pregunta si no es indiscrecion, que haces en las empresas que trabajas o que proyectos son...

    Saludos
    Carlos

  • Gracias! Suerte con tus proyectos y con la familia!!

  • No al contrario... Gracias a ti...

    Lo que me gustaría preguntarte, es darnos consejos de administración, se que a todos nos gustaría manejar 1 empresa, pero como le haces para manejar 4... tus consejos serian bienvenidos.

  • Quisiera saber cuales son tus empresas y que servicio o producto ofrecen?

  • No te preocupes. Claramente no es facil dirigir 4 empresas y mantener este magnifico blog. Sigue hacia adelante que siempre va haber gente apoyandote. Saludos y mucho respeto desde Puerto Rico.

  • Felicidades Eliax!!

    Tu pagina es de las mejores que me he encontrado, las personas que publican cosas en contra es gente sin que hacer y sin ganas de informarse del futuro que nos avecina, la mayoria de las cosas que publicas se me hacen muy interesantes, y dirigir 4 empresas, tener una familia y mantener un blog como este no es trabajo facil, yo solo manejo una, soy soltero y no tengo blog, y a veces siento que no me ajustan 24 horas, asi que tu esfuerzo es reconocido y admirado de mi parte.

    Un saludo desde Guadalajara, Jalisco, Mexico, y a seguirle echando ganas que esto sigue!!!

  • Es totalmente entendible tu situacion y agradezco el que nos comente que es lo que ha pasado, pero recuerda que el culpable de volvernos adictos a este blog y que sea el siguiente paso del desayuno fuiste tu, jejee, y es como una cyber droga que no es facil tomarlo con calma el bajo mantenimiento.

    Sigue asi... esperamos por tu tiempo...!!!

  • al ke no le gute ke no lo lea

  • 4 Empresas, si no puedes con la quinta, yo le hago. jejeje.

  • La pregunta del millón: que te falta?
    A pesar de todos tus logros, veo a alguien carente de algo.
    Dinero no es...
    seguidores tampoco
    amor, una familia maravillosa
    ????que falta en la vida de eliax

  • Gracias Jose elias.
    La verdad es que ni soy padre ni tengo una vida tan atareada como la has de tener tu, pero se lo que es tener un blog y jamas he podido actualizarlo nisiquiera con 1 noticia al día.

    Soy un lector relativamente nuevo en tu blog, cosa de 3 meses, y me encanta el concepto me he dado el tiemp de leer muchos de los post, pero realmetne creoq ue hay tanto material que aun en epocas de baja productividad y si noticias nuevas puedo encontrar material que a pesar de su antiguedad para mi sigue siendo notica, esto lo comento por que seguramente habara personas como yo que no han leido TODAS las noticias y de igual manera podrian empezara a leer los viejos post si tan nececitados estan de estas noticias.

    y aprovecho para agradecerte por tu gran esfuerzo asi como para mencionarte que en el poco tiempo que tengo leyendo tu blog, he notado que eres una persona que vale la pena seguir como ejemplo, a pesar de no conocerte lo poco que se de ti me hace pensar que eres un gran hombre y eso merece una mención.

    y por ultimo espero que tu deseo por ser el mejor padre de todos se cumpla.

    gracias por compartir con nosotros tus lectores tanto.

  • Mi estimadisimo jose, podria escribirte todo un choro pero notiene caso. Por lo tanto humildemente te digo gracias! y sigue con esas energias.

  • Te comprendo perfectamente elías, tú a lo tuyo, a fin de cuentas es tu hobby, que te gusta compartir con los demás, por ello no entiendo las quejas de la gente, siempre hay algún egoista que no comprende que detrás de un blog hay una persona que tiene que hacer su vida.
    Yo también tengo dos bebes y dos trabajos y hay días que ni siquiera puedo leer tus noticias, cosa que me fastidia ya que tú me has dado formas distintas de pensar.
    Desde aquí, te animo a que sigas con tu proyecto de la manera que a tí te parezca bien y por supuesto no descuides a tu familia; al que no le guste que se aguante!!
    Un abrazo. :-)

  • Hola, Eliax:

    Es la primera ocacion que te escribo, mas sin embargo tengo tiempo (mas no registrado) de ver Tu espacio.
    Tengo ha bien comentarte que es un placer leer tus notas-comentarios-publicaciones, si tengo esa fortuna.

    Si me permites como puedo ofrecer mi apoyo a tu espacio, me dedico mas a la docencia a nivel preparatoria, pero ando en diversos proyectos.
    Si tienes la oportunidad de comunicarte con tu servidor seria bastante bueno.

    Hasta pronto.

    Edgardo Yocupicio Ruiz
    Estudiante de Ing. Industrial y de Sistemas
    7mo. cuatrimestre

  • Eliax, saludos desde Moca, Provincia Espaillat, Republica Dominicana.

    Las criticas son constructivas, escuchalas, pero no reaciones a todas.
    Nosotros los seres humanos estamos hecho para eso, para criticar el trabajo bueno o malo que hacen los demas.
    Una reacion fuera de lugar podria sacar de ti a alguien que ha lo mejor tu sabes que tiene dentros de ti, pero que no te interesa exponer.
    La tolerancia es una de las grandes virtudes del ser humano.
    Aprender a ser tolerantes de tus criticos, que el tiempo se encargara de darte la razon.

    saludos cordiales y siga pa lante.

  • yo creo que la razon por la que me hice seguidor de tu blog hace muchos años fue porque colocabas como 5 o mas noticias interesantes por dia, despues encontre muchos blogs que publicaban el doble y hasta el triple de noticias que vos, pero algunas eran falsas o aburridas, asi que siempre me volvia a eliax, despues encontre un blog que solo publica noticias y "enlaces recomendados de la semana" pero le falta eso tan caracteristico de eliax que es la opinion abajo bien hecha analizando meticulosamente todo hasta el punto de que en algunas noticias lees el titulo junto con la opinion y no necesitas leer la noticia original porque ya directamente no te aporta datos nuevos o relevantes. elias sos un genio, normalmente no te equivocas en lo que pones en tu blog y cuando lo haces o tenes algun punto en el que no concuedo creeme que vas a tener mi comentario abajo de tu noticia, pero no para reprocharte sino para hacer un simple intercambio de opiniones y asi mejorar la calidad de tus publicaciones dia a dia, aunque quedate tranquilo que yo comento poco ;)

  • Te comprendo al 1000% JC sigue adelante con tu labor de ser papá no hay nada mejor que la mirada de agradecimiento o admiración de esos ojitos pequeños que nos miran como estrellas.... una sola de esas miradas o sonrisas valen miles de años de trabajo....
    un abrazo

  • Felicidades Eliax, Muchas Gracias por la pasiencia que tienes para comentar, ademas de dedicar un poco de tu tiempo para resumir los temas variados de tecnologia, arte, software, etc. Gracias a ti he aprendido y visto otro puntos de vista. Como se dice toma lo que interesa y aprovechalo.

  • AMIGO ELIAS.. NUNCA DEJES DE ESCRIBIRNOS, NO HAGAS CASO A GENTE DESTRUCTORA.. ES MUY NUTRITIVO AL CONOCIMIENTO TUS COMENTARIOS Y DE VERDAD TE FELICITO AMIGO.. SIGUE ADELANTE, DIOS BENDIGA A ESE NUEVO O NUEVA INTEGRANTE DE TU FAMILIA. Y DIOS TE BENDIGA A TI SIEMPRE..

    HE APRENDIDO MUCHO CONTIGO Y TU PAGINA A DIARIO ES VISTA Y LEIDA EN MI FAMILIA ENTERA, ES PUNTO DE REFERENCIA.

  • No pretendia comentar en esta ocasion... pero he leído tu blog por poco mas de 3 años y nunca te he agradecido,
    si bien discrepo en alguna que otra ocasion (muy pocas)
    soy consiente que lo que yo crea no tiene porque ser la verdad... en fin gracias por darme buenos momentos en tu blog!! y esfuerzate en ser un buen padre!

  • Siempe recordando que cualquiera tiene derecho a irse del blog si quieres yo simplemente digo que tambien tengo drecho a dibagar por la red.

    y comentar sin miedo a eril a nadie ni a ti ni a ninun otro usuario del la red.

    asi que si quiero decir que me caes mal pero aun asi quiero ver tus post por que me parecen insteresantes.

    bien por mi. si te molesta lo que digo tu tienes el mismo derecho de no leer mi comentario como lo tengo yo de irme de tu web.

    asi que si algo te molesta lo no leas y no sufras, por que por mas que llores y te quejes yo y otro como yo seguiremos dando nuestras opinion sin miedo a erir tu fragil consiencia, asi que si tanto te molesta, creo que es hora de que migres a un cuerpo sintetico que no sea tan fragil y que no sufran con tanta facilidad los comentarios de los de mas.

    • Y este de verdad cree que Eliax sufre por estos comentarios?? Lo dudo :)

    • Como se nota quien es un inculto, no sabe ni escribir, faltas de ortografia a mas no poder y criticando el trabajo de Elias, aqui no lo estamos idolatrando simplemente estamos reconociendo su arduo trabajo y agradeciendo todas las noticias con las cuales nos mantenemos al dia en tecnologia y avances.

      Pero bueno si le cae mal y no le gusta la pagina no se para que la lee.

      Saludos a todos

      • a mi realmente no me cae mal, y también reconozco y he reconocido en muchos comentario su buen trabajo, a mi lo que me jode es que cuando uno comenta bien de el como lo estas haciendo tu ahora a el le parece perfecto y incluso se muestra de acuerdo con lo que uno dice, pero cuando uno ve algo que no le gusta y lo comenta el se comporta como que uno es un troll y solo entra a su pagina a molestar. sin saber que esta persona quizas es la que estaba de cuerdo con el post anterior y comento para mostrar que esta de acuerdo y simplemente dice lo contrario del proximo post por que así se lo parece.

        yo no creo que elias sufra a nivel de llorar ni nada de eso por los comentarios negativos que ve pero si esta claro que le afectan por que siempre vive recercando que hay persona que comentan negativamente, y yo creo que como es lógico que no estará todo el mundo de acuerdo con lo que el dice y como también es lógico que la gente no debe estar moderando sus palabras para no herir la sensibilidad de un colectivo por que es muy molesto estar matizando todo tanto para leer como para escribir, no veo por que se que se queja tanto de los comentarios negativos.

        • Oye, si este fuera tu blog no crees que tu defenderías tus ideas igual que lo hace Eliax? Ponte en sus zapatos y verás que el que tiene que cambiar la forma de pensar eres tu. No estoy dicendo que Eliax siempre tenga la razón sino que el solo hace lo que haría cualquiera de nosotros que defienda sus ideas.

    • Deberias volver al hoyo de donde saliste y leerte el libro de Nacho Dominicano. Ponte a trabajar o hacer algo que valga la pena por tu insignificante vida en vez de criticar lo que tu nunca podrás hacer jamás.

      ---

      Por cierto, Eliax, no había comentado antes aunque tengo un largo tiempo leyendo tu blog (desde Google Reader), pero... ¡excelente trabajo! y por cierto, las reflexiones son lo que más me gusta de tu blog ahora mismo, aunque el resto me sigue gustando también.

  • Recuerda que el trabajo es lo mas importante, si no hay $ no hay familia y no hay blog.

    Prioriodades, primero lo primero.

  • Me agrada bastante lo mucho que separas todos los aspectos de tu vida. Así debería de ser para todos. Que no te afecte la opinión de unos cuantos que sólo desean tu malestar. Dale calor a la familia y sigue siendo una persona de éxito como te percibo. Siempre entro a la página y es justamente porque me gusta lo que haces con ella, siempre innovando, y de verdad, así es mejor, pues luego todo se vuelve rutina, si quieren noticias, que lean un periódico.

    Un Abrazo.

    O

  • Estas en toda la razón, la gente se resiste al cambio siempre! No importa cuanto les digas que es algo que les pueda beneficiar, siempre toma tiempo.

    A nosotros aqui nos pasó que le dijimos a la de $1,000 que se cambiara por dos de $500, porque es que ese color no le favorece! Por mas que dijimos que el verde resalta sus ojos (ademas de que las $500 las cogen en todas partes), ella no quiso, y ahi anda con su lio de que nadie tiene para comprar con ella!

  • Hola Jose!

    Gracias por el tiempo dedicado al blog, y se entienden muy bien las razones. Sin embargo le comento que lo que me trae a Eliax es la publicacion de noticia tras noticia y suelo brincarme todos los experimentos :P Lo comento no de una manera destructiva sino para identificarme como un tipo de lector del blog a ser tomado en cuenta para el futuro. Suerte con todos los proyectos!

  • Hola elías
    Primero que nada, gracias por mantener tu blog, te aseguro que aunque no comento seguido, lo sigo fielmente.
    Tambien quiero darte as gracias, como dicen por ahí, por informarnos, darte cuenta y reaccionar ante las criticas/alagos que me imegino ha recibido tu blog ultimamente, pues, la retroalimentación es un gran componente en un blog, hace que los lectores se sientan escuchados, y tu has cumplido muy bien ese cometido.
    Mi opinión acerca de los cambios en eliax.com es buena a pesar de que no estoy completamente de acuerdo con las cosas que planteas en Reflexiones, pero eso es un tema aparte.

    Es bueno que te dediques a tu familia y pongas cada cosa en el lugar correcto de tus prioridades. Aprovecho para decirle a los lectores que critican porque tu cambias tu blog e introces nuevas secciones y experimentos, que si elás no hiciera eso, como lo dice él, esto se volería monotono y muy aburrido.

    Aparte, para la gente que no le gustan los experimentos de elías, pueden leer las noticias en muchas otras páginas, yo, por ejemplo, leo varios blogs, a veces unos están más lentos que otros en cuanto a noticias y simplemente me informo por otro medio, es importante que elías se tome su tiempo para hacer publicaciones de calidad.

    Recuerda, elías, que para cada experimento habrpan criticas y alagos, pero tu sabrás decidir cual es exitoso y valorado por la audiencia :)

    Quería comentarte además, que tu dices que en la tercera publicación de reflexiones, la audiencia se había incrementado en un 20% ¿Consideraste ese 20% fuera del crecimiento prodeio de eliax.com? pues este blog ciertamente tiene una tendecia al crecimiento, te lo digo pues, yo mismo lo he recomendado a algunas mentes curiosas de por ahí.

    Bueno, por último recordarte que somos muchos los lectores fieles al blog, y, que sin juzgarte lo leemos y entendemos (o imaginanos) el esfuerzo que realizas tanto para publicar noticias, como para leer los comentarios.

    Suerte en todo y saludos desde Chile :)

  • yo solo pienso que es por tu nueva familia, que has cambiado la produccion del blog de todas formas continue con el blog que es bueno... hasta luego

  • Hola otra vez,

    Gracias a todos por sus palabras de comprensión, y no crean que no leo sus comentarios, siempre trato de leerlos todos.

    Respondiendo a algunas preguntas, las empresas que manejo son:

    1. Reinventa.com, desde la cual ofrezco varios servicios de desarrollo de sistemas web, pero el principal siendo el de consultoría empresarial para empresas que deseen saber tendencias y cómo estas les afectan y cómo tomar ventajas de ellas. Esta empresa no la promociono porque casi el 100% de los clientes son por referencia de otros clientes (testamento a los buenos resultados obtenidos).

    2. Galactic Media. Esta es una empresa en donde en los últimos años hemos estado creando lo que quizás sea la plataforma para medios publicitarios mas avanzada del mundo en el nicho para la cual apuntamos. Incluso empresas como Google no tienen nada en ese espacio aun. Sale pública posiblemente a finales de año o inicios del 2010. Lo anunciaré en eliax.

    3. P&E Microcomputer Systems. Soy el encargado de todo el departamento de tecnologías web y herramientas, y próximamente en el área de tecnologías avanzadas. Esta es la empresa #1 en el mundo proveyendo herramientas para la programación de microprocesadores Freescale (que anteriormente se llamaba Motorola Semiconductor). Si haz utilizado un celular motorola, o uno de los miles de productos que salen al año con chips Freescale (desde televisores hasta hornos de microondas, desde automóviles hasta sistemas GPS, desde celulares inteligentes hasta lavadoras de platos), en esta empresa es casi seguro que tuvimos algo que ver con ese producto...

    4. Una institución gubernamental dominicana en la cual en estas semanas me han nombrado el encargado del departamento tecnológico, y estamos en el proceso de evaluación para transformar todo lo que hacen. Esto lo anunciaré en eliax a su debido tiempo.

    5. La quinta empresa que se cocina es una gran sorpresa que sin duda sorprenderá a muchos lectores de eliax, y si todo sale bien les informo al respecto a inicios del 2010. Por ahora solo puedo decir que será algo fuera de este mundo...

    Aparte de esas empresas también tengo varios contratos con empresas a quienes ayudo de manera regular con sus sistemas de información o en tomas de decisiones estratéticas.

    En cuanto a los que preguntan cómo me hago para distribuir mi tiempo, considero esa una pregunta tan buena (y cuya respuesta creo podría ayudar a muchos lectores jóvenes) que planeo responderla explícitamente en la sección de "Pregunta a eliax".

    Sobre lo del crecimiento del 20% debido a la sección de Reflexiones, ese 20% fue en apenas 3 días (yo quedé mas sorprendido que nadie al respecto), lo que es muy por encima del crecimiento constante de eliax mensualmente.

    Y en cuanto a las críticas constructivas, las leo todas y de verdad pongo empeño en ver como mejorar, pero como ya le hes dicho, toma mucho de mi tiempo, aunque sí tengo buenos planes para eliax en el transcurso del 2010 que creo serán del agrado de muchos, pues al menos el 50% de los cambios provienen directamente de ustedes...

    • El que mucho abarca....

      • Camarón que se duerme...

        • La avaricia es de naturaleza tan ruin y perversa que nunca consigue calmar su afán: después de comer tiene más hambre.

          De Dante Alighieri.

  • Me ha gustado mucho tu articulo y escrito con toda la razon del mundo.

    Una pregunta de todas formas tu atual falta de tiempo, totalmente normal es mas me parece un gran esfuerzo y triunfo haber conseguido esta pagina, pero no estamos ante una "MUERTE DE ELIAX.COM" o al menos a sus antecedentes.

    Muchas gracias un gran lector D.F.

  • José Elías, tengo alrededor de 3 años visitando tu blog y puedo decirte que pienso que lo que sea que hagas te saldrá bien, ya sean cambios en tu vida personal o aqui en el blog pues siempre actuas de la manera correcta. Por ejemplo, siempre nos comunicas las cosas, los por ques, osea que siempre lo haces por la via mas justa desde el punto de vista de nosotros los lectores. Quiero darte las *gracias* por el tiempo que inviertes para hacernos saber tantas cosas interesantes e importantísimas. Ojalá que no sean gracias de despedida y que el blog permanezca por mucho tiempo mas. Solo me resta desearte salud pues siempre la necesitas para echarle ganas a las cosas que tanto te apasionan (trabajo, familia, blog, etc..) Saludos desde Santiago, R.D..

  • Elia me considero un ignorante. No tengo ni una cuarta parte de tu preparacon académica, aun asi permíteme comentarte algo respecto a tu trabajo.
    Si tuviera la preparacion que tienes, mi meta seria la de trabajar
    poco y ganar más. Mi filosofía es que el tiempo es oro y por ello haya que aprovecharlo al máximo. El tiempo más valioso es el que pasamos con la familia y el tiempo para hacer las cosas que nos gustan.
    No sé si podrías buscar gente capacitada y de confianza para que se encarguen de algunas de tus empresas, pero bajo tu supervision. Es muy importante saber 'delegar', para disponer de más tiempo.
    Personas como tú son muy inquietas e ingeniosas. Con nuevas ideas y proyectos muy prometedores. Por eso me parece que lo más indicado es que te concentres en las empresas de más futuro - dinero - y le echas ganas.

    Excúsame la sugerencia, porque no la estas pidiendo. Pero dentro de mi ignorancia, me atreví a hacerte esos recordatorios, que debes de saber, pero que a veces no hacemos caso.

    Siempre leo tu blog, aunque a veces no estoy de acuerdo con algunas cosas, pero no siempre hay que estar de acuerdo.

  • La gente no va a dejar de sorprenderme nunca. ¿De verdad que hay gente que te insulta y se queja por los cambios en tu blog? Inaudito, vamos. Primero: yo no he notado tantos cambios en tu blog. Siempre he tenido claro que es TU blog y que publicas lo que te sorprende, lo que tienes en la cabeza en cada momento, etc., y eso va evolucionando. Segundo: es TU blog y no cobras por ello. Alguien está obligado a leerlo? Es evidente que puedes hacer lo que te de la gana. Como si a partir de mañana te dedicas a hablar de futbol, o de la caza del atún rojo, o si de repente decides cerrar el blog. Tercero: realmente no se de donde sacas el tiempo para buscar, leer, y escribir en el blog. Yo casi no te sigo el ritmo, sólo leyendo!. Yo no tengo hijos, soy investigador, pero puedo llevar a cabo un par de proyectos a la vez, como mucho, y no tengo ni tiempo para respirar. Mucho menos escribir un blog, cada día! Vamos, mi más sincera admiración. Y gracias por dejarnos leerte. Un saludo.

    PS: vamos,… es que por más que lo pienso,… flipo con la gente y la infinita estupidez de algunos…

  • Entonces tu eres peledeista del PLD ???jejejeje felicidades elias...

  • Eliax fracias por explicar el porque el blog esta cambiado, no te dejes ofender de las personas que solo quieren molestar.

    Pa` lante que eliax es para siempre!!!

  • Hola

    Antes que nada, gracias por éste blog, es una gran manera de estar enterado de cosas importantes e interesantes de manera rápida y sencilla.
    Sumaré mi voz a todos los que se "quejen" de que últimamente hay menos noticias en éste, pero también comprendo tu situación y claro, la familia (y sobre todo los hijos) están antes que cualquier otra cosa.
    Por otro lado, la sección de Reflexiones... No está mal, pero creo que has abusado un poco de ella, por un lado, y por otro, me parece que está pobremente escrita. Los diálogos parecen salidos de comerciales de televisión, o del guión de una película mala.
    En fín, hasta ahí mis comentarios. De nuevo, gracias por tu blog y espero que sigas haciendo esto mucho tiempo.

    • Je je no creo que eliax quiera ganarse un Nobel de literatura con sus Reflexiones, sino que darnos a entender una idea sobre como será el futuro. Pero estoy de acuerdo contigo con que quiero mas noticias :)

  • José
    Te apoyo en un 1,000%. LA FAMILIA es lo primero y siempre tiene que serlo. Es un orgullo tener a Dominicanos de tú calibre y la verdad es que eres un SER HUMANO digno de admirar. Pa’ lante, pa’ tra ni para coger impulso hermano.

  • siempre me imagine que usted era un hombre ocupado sr elias pero ahora veo que es mas de lo que yo m imagine waooooo

  • Creo que es reciproco el placer de escribir y leer tu blog y ya que mencionas que dirijes 4 empresas y si estas dispuesto a compartir un poco de tu metodologia de trabajo para muchos seria de un valor inmenso y lo apreciariamos muchisimo.

    Como le haces para dirijir 4 empresas? un poco de detalles practicos nos servirian a todos.

    Si se puede.

  • Creo que eres la persona que más admiro en mi vida Elías, que suerte tienen tus hijos al tener un padre tan grande.

    En fin, te agradezco infinitamente por tu tiempo y tus enseñanzas, espero con ansias el artículo de la administración de tu tiempo.

    Eres grande :)

  • Gracias...!!

  • En principio de cuentas Felicidades por el sito Web lo he venido siguiendo desde principios del 2007.
    Lo que quiero recalcar es la poca "EMPATÍA" al respecto de tan noble servicio "GRATUITO", se presenta una página en donde tiene temas de todo tipo y que mejor aún con las fuentes de las noticias que muy pocos se aventuran a ello por temor a errores, sin embargo el sitio evoluciona para ser mejor y que es lo que pasa "SE QUEJAN", cómo puede ser, es necesario pensar en que, José es:
    1.- Padre de familia.
    2.- El pilar económico de su hogar.
    3.- Un empresario con 4 diferentes organizaciones.
    4.- Un investigador (como lo comenta experimenta).
    5.- Escritor.
    6.- Mantiene un sitio en Internet completamente gratis.
    Entre muchas cosas más.

    Por favor para quejarse hay que estar a la altura no solo hablar por hablar o insultar así porque sí.

    Piensen en estos días nadie regala nada y menos conocimiento.

    Me disculpo si mi lenguaje es grosero o fuerte pero eso que leí de que insultan y se quejan si me molestó de sobremanera (se que es válido un reclamo pero con bases), gracias.


    Jorge Medina N.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me fascinan estas noticias... realmente estamos empezando a entender cosas que hasta ahora nos eran totalmente desconocidas, dentro de 10-20 años los avances de ahora nos parecerán anticuados a la velocidad que vamos aprendiendo y evolucionando."

por "Rain" en oct 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax