texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de Justin Bieber: Never Say Never, y opinión sobre su carrera
eliax id: 8605 josé elías en mar 27, 2011 a las 12:41 PM (12:41 horas)
Justin Bieber: Never Say NeverYa me imagino lo primero que pasó por la mente de muchos de los que leyeron el título de este artículo: "¿José Elías fue a ver una película sobre Justin Bieber?" (la otra pregunta alternativa que se me ocurre es, principalmente entre la audiencia de los más adultos es "¿Y quién es Justin Bieber?").

La respuesta a la primera pregunta ya la saben (y hoy les daré mis impresiones de la película, o más bien, documental), y la respuesta a la segunda sorprenderá a muchos: Justin Bieber es en mi humilde opinión, la única persona viva que conozco en la actualidad con el potencial de seguir el legado de Michael Jackson...

Entre los adultos muchos desconocen de este chico canadiense de 17 años, pero algunos han oído el nombre en los medios, aun desconozcan sus obras. Este es el autor e intérprete de uno de los más grandes éxitos en tiempos recientes, "Baby" (cuyo video incluyo acá abajo, después del trailer del documental), canción que tiene un comienzo inolvidable y que pasará a la historia como una de las canciones que llevó al estrellato internacional a este talentísimo artista.

Justin es el clásico ejemplo del niño prodigio y dedicado, un niño que apenas con 3 años ya había aprendido a tocar instrumentos de percusión (por su propia cuenta) de una manera que dejaría celoso a muchos profesionales hoy día (vean este video familiar de 7 segundos en YouTube como ejemplo), y que posteriormente fue acogido por los músicos de su comunidad quienes les enseñaron a dominar la batería, la guitarra y el piano.

Y afortunadamente, aparenta que a diferencia del manipulado Michael Jackson, este joven a tenido una vida relativamente "normal" y llegó a su adolescencia con una buena cabeza sobre sus hombros.

Una cosa que quiero resaltar sobre este chico es que no es solo una persona "cara bonita". Detrás de esa fachada que se le vende a las jovencitas se encuentra lo que en mi opinión es un verdadero genio de la música, y prueba de ello no es solo el hecho de que tiene un talento innato que ha demostrado incluso mucho antes de sus 3 años, o que domine tantos instrumentos musicales, pero sino que aparte de saber cantar (y cantar bien), él mismo ha sido el autor o co-autor de sus mejores éxitos (una vez más, siguiendo el patrón de pasos establecido por Michael Jackson).

Y hablando de Michael Jackson, recuerden que en el segundo párrafo de este artículo hice énfasis en la palabra potencial, pues Justin aun tiene mucho por demostrar para que pueda ser el verdadero heredero del Rey del Pop. Sin embargo, y como ya dije, si hay alguien vivo en la actualidad capaz de heredar la corona de Michael Jackson, ese es Justin Bieber...

En cuanto la película, recuerden que en realidad es un documental sobre los inicios de su carrera y las personas que creyeron en él. Este es un documental bastante bueno que recomiendo ir a ver en familia. Aunque ojo, a los padres les aseguro que la experiencia de ver esta película será como ninguna otra que hayan tenido en tiempos recientes...

Como ejemplo, creo que en toda la sala a donde asistí habían apenas unos 4 hombres adultos, y el resto de la audiencia estaba compuesta en un 90% por jovencitas de entre 12 y 18 años, por lo que prepárense a una experiencia bastante inusual. Por ejemplo, después de que lloren un par de veces (y el señor que estaba sentado frente a mi no puede negar que no estuvo con los lagrimones al igual que yo), al final la emoción llegará a todas esas jovencitas quienes se van a parar de sus asientos (y créanme que no estoy exagerando) y empezarán a gritar a todo dar y a cantar las canciones que salen en pantalla (y el hecho de que el documental sea en 3D, ayuda más a la experiencia).

El documental sigue un formato bastante sencillo y predecible, pero está bien logrado, y extremadamente bien pensado. Fue creado sin duda alguna con dos propósitos: (1) para las fans, y (2) para mercadear la imagen de Bieber (cosa que han logrado dado este artículo que escribo).

En este veremos el impacto que tuvieron las redes sociales en popularizar a Bieber, y los duros inicios de su carrera (agencia tras agencia diciendo que "no", pero su manager Scooter Braun (quien lo descubrió por YouTube) y él nunca dándose por vencidos, de ahí el nombre del documental "Nunca Digas Nunca"), hasta su primer gran encuentro con el cantante y visionario empresario Usher.

Y eso de uno nunca darse por vencido es un bello mensaje expresado bastante bien en el documental, razón por la cual me apenaría que muchos adultos no vayan a ver esta obra simplemente por pensar que es "algo para niñas". Les recuerdo: No lo es. Son de las dos horas más entretenidas que he tenido recientemente, y es una excelentísima película para compartir en familia (se sentirán más unidos al final de verla, se los garantizo).

En términos técnicos, le doy al documental un 7 de 10 (en particular ya que los ingenieros de 3D cometieron varios errores en las cámaras que forzan la vista en varias escenas), pero como documental y temática, le doy un 8.5 de 10. Muy recomendada.

Más información en Yahoo Movies (las audiencias la califican en promedio con B+)

Avance del documental a continuación (enlace YouTube)...


Video de la canción Baby a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • "la única persona viva que conozco en la actualidad con el potencial de seguir el legado de Michael Jackson"?
    dedicate a la tecnología José jaja

    • Lo bueno de escribir las cosas en el blog es que dentro de unos años podremos mirar atrás y ver que tan loco (o no) estaba... :)

      El tiempo, como siempre, será nuestro árbitro...

      • El tiempo, como siempre, será nuestro árbitro...

        José Elías...

      • O como dijo Julio Cobos "Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco." http://www.igooh.com/notas/el-discurso-de-cobos-que-la-historia-me-juzgue-pido-perdon-si-me-equivoco/
        Por mi parte opino como muchos otros, su música es muy "básica" y creo que hay demasiado marketing, habrá que esperar unos años a ver si se convierte en un Michael Jackson o si por el contrario pasa a ser olvidado como numerosos "artistas" cada año.

      • Wendy Sulca es, en mi humilde opinión, la única persona viva que conozco en la actualidad con el potencial de seguir el legado de Aretha Franklin... jajaja

        Elías, opino lo mismo, en el campo de la tecnología eres un crack, pero no comentes estas opiniones musicales en una cena con otras personas. Es como si alguien me dice que Picasso se pasó al cubismo porque no sabía pintar, cuando en sus inicios, hacía unos estudios a lápiz del cuerpo humano que son increíbles (y prácticamente todo el mundo desconoce)

        Eres libre de opinar, para algo es tu blog y, por supuesto, me alegro de que te haya encantado ese documental. Pero vamos, un mínimo de prudencia, por favor... es importante conocer nuestras ignorancias.

        Atentamente:
        Un pianista que acaba de escuchar "The King of Limbs" de Radiohead alucinando, pero aun por eso, no opina que Thom Yorke sea el nuevo Mozart.

        • me sumo a este comentario completamente, en cuanto a tecnologia este espacio virtual es magnifico, pero... esta publicacion, nose, me dejo cierto sabor amargo.

      • Yo creo q bieber podria llegar a ser tan grande o mas q michael jackson pero no porq tenga el talento q dices q tiene, si no porq estamos en una epoca donde los iconos comerciales son puras apariencias, donde el verdadero "artista" es el autotune, por eso tenemos el regueton y toda esa escoria musical de hoy dia donde no hay concordancia entre la base musical y lo q "canta" el "artista", desafinaciones, etc etc etc... lo mas acertado q he leido en este articulo es, "mejor dedicate a la tecnologia"... pero en fin cada quien tiene su opinion y cada cabeza es un mundo jejeje aun asi te felicito por el resto de tu blog es excesivamente adictivo :) saludos

    • sabes leer?

      "la única persona viva que conozco en la actualidad con el potencial de seguir el legado de Michael Jackson"?

      que parte de esto la gente no sabe entender

  • "la única persona viva que conozco en la actualidad con el potencial de seguir el legado de Michael Jackson..."

    mejor sigue hablando de tecnologia que como comentarista pasa hambre..., que blasfemia, barbaro.

  • "Como ejemplo, creo que en toda la sala a donde asistí habían apenas unos 4 hombres adultos, y el resto de la audiencia estaba compuesta en un 90% por jovencitas de entre 12 y 18 años, por lo que prepárense a una experiencia bastante inusual. Por ejemplo, después de que lloren un par de veces (y el señor que estaba sentado frente a mi no puede negar que no estuvo con los lagrimones al igual que yo), al final la emoción llegará a todas esas jovencitas quienes se van a parar de sus asientos (y créanme que no estoy exagerando) y empezarán a gritar a todo dar y a cantar las canciones que salen en pantalla (y el hecho de que el documental sea en 3D, ayuda más a la experiencia)."

    jajajajajjajajajajjajaaaajaja

    ¡¡Pues yo tengo que ver eso!! Voy a invitar a un amigo mio que priva en duro y no llora mucho menos en peliculas a ver si se le salen los lagrimones ;) ajajajjja.

    Me has persuadido, ¡ya veremos!

  • "la única persona viva que conozco en la actualidad con el potencial de seguir el legado de Michael Jackson "
    que raro que le des todo un articulo a justin bieber,en mi opinión háblanos mas de Tecnología que es lo que mejor que sobresales !!!
    :-)

  • José, creo que esta vez la pifiaste, coincido con lo que dicen que deberías de hablar mas de otros temas jejej.

    Pero siendo claros, yo estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices; es innegable que el chico tiene una voz buena, buena técnica y cierto sex-appeal, pero así hay miles, lo que pasa es que tiene un muy buen patrocinio. Ahora, por lo que yo creo que este no alcanzará a ser ni estrella de boyband es porque carece de el mas mínimo sentido común o humildad. Me parece increíble que un puberto se haya atrevido a criticar a James Hetfield de la legendaria banda Metallica, a otras bandas de metal e incluso a sus millones de seguidores alrededor del mundo, solo porque James canta diferente a como el lo hace. O no sabe o se le olvido que Metallica ya tenía una carrera mayor a la que el probablemente tendrá, antes de que el naciera, tampoco sabe que la técnica no lo es todo para cantar, con todo respeto con ese incidente la sacó del estadio, en un home run de estupidez.

    Saludos!

    • +1

    • ¿Y que tal cuando dijo que era el "Kurt Cobain de su generación"? Decir eso nomás fué abrir la boca a lo tarugo...

      • Es verdad, eso fué algo bochornoso también.

      • Si hubiese estado presente cuando dijo tal cosa, le propino un "Kurt Cobeinazo"

    • +1000

      Citando a Ozzy Osbourn: "Who... What the fuck is Justin Biebier?"

      http://www.youtube.com/watch?v=rXIbvo_72L0

  • Pues a mi no me disgustó en absoluto que Eliax mencionara a bieber. Y no es que sea fanático, porque de vaina he escuchado un poco su canción baby. Si me impresionó mucho que Eliax lo mencionara, casi a lo tipo WTF!, pero todo por mi ignorancia previa, igual le di el beneficio de la duda para leer el artículo, el cual por cierto me gustó bastante.

    Y no estoy de acuerdo con los que dicen que Eliax simplemente sirve para la tecnología, pues creo que como lo ha dicho el mismo Eliax, éste no es un blog de tecnología, para eso están techmeme ó techcrunch y otros miles..., éste es un blog sobre la humanidad. Nuestros avances, desventuras, tropiezos, arte, ciencia, tecnología, música, nuestros conflictos, guerras, revoluciones...

    Y no es que me tome las opiniones a pecho de Eliax como ciertas; pero si un amante de la humanidad como él lo dice, hay que "por lo menos" darle el beneficio de la duda y hasta no ver el documental, no opinar.

    • Creo que casi todos diríamos eso de que solo se dedique a posts de tecnología mas bien en broma, por otro lado el documental podrá ser muy bueno, pero aquí Jose se refiere a el documental y a la persona, para hablar de la persona falta cierto trasfondo.

      Saludos.

  • Elias... ¿Te hackearon?

    • hahaha... +10

    • LOL!!

    • Yo tb pensé lo mismo

    • hahaha +10

    • jajajaja +10 la mejor

  • Jb es el representante de la basura que hay hoy en la música pop.... Mirdautas vras!!

  • POr favor elias estas dejando de parecer tu..Michael Jackson..Piensalo de Nuevo... Michael Jackson...??
    Famoso, O buen cantante, Hasta grande Puedes decir q sera(q para Mi No me PArece, ya que toda la promo que le dan es mas de lo que el es!!) ...Pero Michael Jackson Es Inalcansable delante de cualquier artista que aparesca en esta vida!!... Unico!! ....

    *Parece que el lado femenino esta rondando por aquii!

    • A través de los siglos en la humanidad siempre se ha dicho la frase "como tal persona X jamás veremos otro", y sin embargo lo vemos una y otra vez. Es solo cuestión de tiempo...

      • ok eliax vuelvez a poner algo como esto y dejo de entrar a tu blog!!!!Ò_Ó

        • Amenazas a eliax con algo muy barato :)

  • no se por que la gente se cree con derecho a exigir cosas en este blog.. primero que todo Jose es libre de publicar lo que desee alfin y al cabo es su blog, no me gusta el articulo es cierto, no es mi tipo de musica , pero conosco la admiracion que Jose tiene por Michael Jackson y el echo que el crea que ese Joven es el sucesor es una opinion del el no un hecho , eso es lo malo de la humanidad exigir cuando nos dal las cosas gratis , como dice el refran a caballo regalado... saludos Jose

    • Exigiendooo...?!
      busca esa definicion en un diccionario a ver quien esta exigiendo algo!!

  • otra estrella del pop para dormir a los jovenes y a las masas en el sistema, sera que no hay otros problemas sociales?¡?

  • Sólo ve el vídeo de mi enlace...

    • Pues tiene un punto ese señor. En parte mi WTF! al ver el nombre de bieber en éste artículo es que me parecía que simplemente era otro niño que canta puras pendejadas y vainas que te vuelven idiota... Pero cuando eliax dice que tiene el potencial de superar a Michael Jackson, no sabía ni que pensar. Pero bueno, como digo, sólo beneficio de la duda a Eliax y a ver que opina luego él de ésto.

      Por cierto, mejor colocar el enlace aquí, ya que más de uno no lo verá:

      http://goo.gl/oCNcR

    • Bueno, te había respondido antes y no sabía que los post con enlaces tienen que ser revisados y aprobados con eliax antes. Me parece que tiene un punto el señor. Y siempre pensaba de bieber como otro artista de esos que salen a cada rato, más del montón y gringoidiotizado... sólo era lo que pensaba, al ver lo que Eliax opina, al menos le doy el beneficio de la duda, porque realmente no se quien es Justin bieber. Pero de todas maneras dudo mucho que vea el documental, me encantan los documentales, pero creo que éste no entra en mis categorías predilectas

    • exceptuando el final del vídeo donde apela a dios ....

  • Creo que el articulo esta genia, ya que tiene una vision madura sobre la musica y lo que son los prejuicios, muchos con solo pensar en el nombre de Justin beaber piensan en un nino gay que cree que canta, pero no saben nada de su historia para hacer criticas.
    Pienso que el articulo va orientado a esas personas, a detenerse, investigar y luego hablar.
    Ahora para demostrar su gran potencial falta mucho, asi que demosle tiempo al tiempo ....

    • +1

      Y agrego, es bueno saber leer antes de opinar. En el artículo fui bastante explícito en decir (e incluso resaltar) que tiene *potencial*, y de que aun falta *mucho por demostrar* para llegar a ser otro Michael Jackson. Pero como siempre, los prejuicios, emociones y fanboyismo de muchos los llevan a abrir la boca antes de entender bien de qué se trata el artículo :)

  • Hola José! Soy una lectora habitual de tu blog, pero no suelo comentar. Sin embargo, este tema me ha llamado a opinar. Personalmente, no me gusta la música de Bieber (soy más metalera xD), sin embargo... tengo que admitir que tiene talento, y que la música no es desagradable en absoluto. Lo que sí me desagrada es la actitud de las fans. Es como Twilight, que habría pasado como cualquier otro libro malo si no fuera por la histeria colectiva... Me desespera leer a mi prima escribiendo "Justin Bieber es mi unico amor, lo amo, estoy enamorada"... creo que tiene que ver con que mi generación no se "involucraba" emocionalmente con los artistas (¿o mi grupo social?), pero la verdad me choca mucho ver el fenómeno que genera, quinceañeras vestidas de pies a cabeza con su merchandising y llorando por youtube mientras le confiesan su eterno amor.
    En fin, tl;dr: El pibe canta bien, su música es pegajosa y agradable (aunque no de mi estilo), son las fans las que detesto.

    • Maluh,

      Haz dado en el clavo sobre algo importante: Hay que aprender a separar al artista de forma objetiva de lo que son sus admiradores.

      El hecho de que exista un grupo de fans desenfrenadas no quita en lo absoluto el potencial y talento de este joven, y la gente tiene que entender eso.

      Y a propósito, lo mismo ocurre con este mismísimo blog. A cada rato me juzgan por las opiniones de mis lectores, como si esas opiniones fueran las mías. Obviamente este tipo de situaciones es algo que viene con el territorio, y algo a lo que yo personalmente me acostumbré hace unos años atrás.

    • Que ya se les ha olvidado la histeria que han provocado muchos otros artistas de exito del pasado como Beatles, Elvis Presley, etc.??? Eeeeeh!
      Esa adoración por tal o cual ídolo nunca se acabará, por eso se les llama ídolos, por eso se les llama fanáticos.

  • Aunque a mi no me guste, hay que aceptar que Justin Bieber ha sido un gran éxito y está en boca de todos. Es increíble como saca el lado adolescente de las personas, porque, o lo aman o lo odian, pero no hay medias tintas.
    En realidad me preocupé por saber de Justin Bieber, en cuanto escuché a mi hermana decir que lo odia (:O, y en cuánto a unas declaraciones que me parecieron preocupantes. En una entrevista dijo que se opone por completo a aborto, incluso en casos de violación y que todas las cosas pasan por una razón. Para mí es preocupante que una persona pública de este tipo de declaraciones.

    • Una vez más, y dándole seguimiento a mi comentario #14.1 arriba (http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8605#c797526) quiero decir que hay que aprender a diferenciar entre la persona y el artista.

      Bieber tendrá sus defectos en su vida personal como toda persona, pero aquí hablamos de Bieber el artista, de su talento y su potencial, de la forma más objetiva posible.

      Si nos lleváramos de eso muchos dirían que Michael Jackson no sirvió para nada dado su complicada vida personal. Pero cuando hablamos de Michael Jackson hablamos de la persona que componía las canciones, que hacía los arreglos y que bailaba y cantaba en los escenarios, y es desde ese punto de vista que veo a Justin Bieber...

      • Si comprendo. Solo digo que me preocupan esas declaraciones en un ídolo adolescente con miles de seguidoras. No sé como calificarlas.

        Con respecto a su música, no tengo oído para el pop, simplemente todas las canciones me suenan igual.

  • Pues realmente yo no se, para mi, Lady gaga, justin bieber, el video ese de Rebecca black "Friday" de youtube, y cosas por el estilo, son puros booms que se generan en el momento y que crecen vertiginosamente y a una velocidad tal, que realmente no sabemos si perdurarán o la caída luego será igual de inclinada. No lo sé, creo que estamos rodeados de muchos de éstos booms y mesías por todos lados. Todos al parecer con el potencial, tendremos que esperar a ver.

    De todas maneras mi música predilecta está muy lejos de ser esa jeje. Pero es bueno de vez en cuando enterarse de cosas por el estilo

  • he!!!!! Eliax fanatico de Justin Bieber!!!!, como diría Paula Sanchez de Nocturninos "Que sigue!!, Kalimba en la ONU!!!, pero de todos modos este post esta muy bien, muy interesante :), y además Eliax puede escribir en su blog lo que el quiera :), es su blog y hay que tener respeto, saludos :)

    • Corrección: No soy fanático de Bieber, sino alguien que reconoce su talento y a quien le gustan un par de sus canciones, en particular Baby.

      Para yo ser fanático de Bieber él tiene aun que ganárselo en mi agenda, con más canciones exitosas y de gusto universal como lo hizo Jackson, Elvis o los Beatles.

      • Concuerdo en que digas que el chico tocaba varios instrumentos a sus 3 años, es digno de mención, pero la verdad es que todo ese talento no lo usa, si él canta pop no está aprovechando su talento, puede que lo haga para hacerse conocido y luego cambiar a un estilo más maduro, pero si tomamos a la fanaticada juvenil como parámetro no estamos siendo objetivos, si lo comparas con Michael Jackson que ha trascendido generaciones y lo escuchan grandes y chicos, estás lejos de serlo.

        Creo que hay mejores exponentes en el pop que ese niño.

        Por otro lado, esta es solo la opinión de Eliax, no se trata de cambiarla sino de entenderla. No porque Eliax diga que tiene potencial para esto y lo otro va a ser asi.

        • Parece que nos estamos volviendo viejos, estamos en la misma actitud como cuando nuestros padres, abuelos, (por abarcar mas generaciones) criticaban lo que nos gustaba de jóvenes, este es el momento d los jóvenes y van a crecer y madurar como nosotros, sin embargo el éxito mediático, y principalmente al grueso del público consumista que son los jóvenes, para ellos va dirigido este producto, véanlo siempre así. Además los que seguimos a Eliax aunque no somos un grupo heterogéneo, si estamos mas cerca de cierto espectro, aunque no nos separamos de gustos multiculturales pero en menor medida que las masas que si pertenecen a otros grupos con gustos diametralmente opuestos.

  • Michael Jackson revolucionó el Pop en su momento; Justin Bieber está -aún- MUY lejos de hacer algo siquiera parecido.

    El tiempo hablará, pero mi impresión es que Bieber es otra moda pasajera; perdurará por unos buenos años, pero no será trascendental.

  • Bueno el crio tiene talento pero no para tanto, la mayoria fan de Bieber son minitas a diferencia que michael jackson que tenia un publico en general.
    Ojala un dia pueda verla pero me costara :p

    Por cierto Eliax Los Geek vivimos otro mundo :D

    Un video gracioso
    Justin Bieber shot, Cat gives thumbs up
    http://www.youtube.com/watch?v=ldbRUGzHqn8

  • Yo creo que a los 3 años apenas podia evitar c*gme encima xD

    Estoy con Maluh, no me gusta ni su musica ni su estilo pero indudablemente el tipo tiene talento, a lo mejor mas adelante madure un poco y saque algo de mi agrado, aun esta practicamente al inicio de su carrera.

  • Este blog me parece estupendo y muy muy interesante. Sin embargo creo que esta entrada es tremendamente absurda. Si no fuese porque conozco más o menos este portal, juraría que este post es simplemente publicidad. Pero intuyo que no es así, lo cual me parece aún más preocupante.

    Al margen de que discrepe de tus opiniones (Michael Jackson seguirá sonando en la radio para cuando Bieber este olvidado, muerto y enterrado, que lo estará), creo que decir que es un genio de la música es una locura. Desde chico he vivido junto a músicos, y el hecho de que este chico tocase todos esos instrumentos con esa edad, es digno de mención, casi prodigioso. Pero ha demostrado que aunque sepa tocar la batería y el piano, prefiere hacer música de una calidad pésima, para satisfacer a las adolescentes con las hormonas muy revolucionadas. Bieber no es un genio, fué un músico muy prematuro, y ahora es un niñato que no vale la pena escuchar.

    Considero que este blog es de calidad, pero la próxima vez que hables de tecnología, Google o Apple, creo que no te podré "mirar" con los mismos ojos, Eliax.

    • Rhun,

      Para los que opinan como tu, he aquí una lección sobre la vida:

      Cuando Apple crea un producto, ¿te haz puesto a pensar para quien lo crea? ¿o qué tal Google? ¿o Microsoft? ¿o Facebook?

      ¿Acaso crees que estas empresas simplemente crean esos productos a ciegas sin tener idea de la audiencia a donde van dirigidos?

      Lo mismo ocurre con Bieber.

      El hecho de que creas que su música es basura para nada invalida el hecho de que su público actual (adolescentes) se encuentren su música genial, y eso tu y los demás deben entenderlo.

      Es lo mismo que sucede con bandas super exitosas como Metálica. A muchos no les gusta su música, pero eso NO significa que su música sea basura para sus fans.

      Creo que te haz apresurado en emitir una opinión negativa y prematura de Bieber. Deja que este madure y que sus canciones abarquen temas más universales, y después ya veremos. Por el momento, el que niegue que este joven desborda de talento está siendo prejuicioso y estereotipante...

      • Jose, el hecho de que sus adolescentes encuentren su música "interesante", no significa que lo sea. Todo es cuestión de gustos, pero creo que hay músicas claramente hechas para que se vendan bien, dejando a un lado la calidad, a propósito. Y este es el caso de Bieber.

        Si madura, y cambia su música, entonces cambiará mi opinión de él, pero ahora mismo Bieber no demuestra nada de su talento en lo que comercializa. Si luego en casa es un genio, estupendo. Pero para nosotros, el público, eso no vale. Lo que cuenta para nosotros es la música que vende, y vende música de ínfima calidad. Le da a las adolescentes lo que quieren: un chico guapo y molón, que las encandila con pop basura y pegadizo.

        Por eso creo que las opiniones como la mía no son prejuiciosas. Son actuales, ya que nos basamos en lo que este chico hace y vende ahora. Si un día cambia, hablaremos, pero mi opinión, lejos de ser prejuiciosa, se basa en los juicios que he hecho de la música que ya tiene a la venta.

      • Y que se puede esperar de los adolescentes de hoy en dia si todo lo que consumen es basura. No digo que no les deba gustar el chico, pero no es un parametro para juzgar la calidad musical y de interpretacion de justin b

      • Creo que no se debe meter a Justin Bieber y a Metallica en un mismo saco, y por razones obvias.

        Para mí la música no es un simple producto (y la que lo es, es música comercial, que generan boom y a los años nadie se acuerda), tiene que tener buenos arreglos musicales, una letra que exprese ideas o sentimientos, unos buenos intérpretes, etc. No todo es un producto, la música es un arte.

        Aquí pongo un link de lo que yo considero buena música: http://www.youtube.com/watch?v=AgZmzdZl2qQ

        Esto es sólo mi opinión, y sé que habrá gente en desacuerdo con ella.

        • Es cierto, no hay nada más prejuicioso o estereotipante que meter a Bieber en el mismo saco de Metallica... o incluso como lo hizo el mismo, en el de Kurt Cobain! por Dios!

    • +100

  • Todo esto es exagerao Jose. Respeto tu opinion pero yo como músico y critico musical te diria que hay gente con muchisimo mas potencial que este niño. Yo si quieres te hago un tema como el baby ese. La megaproduccion y el megamarketing creeme (estoy metido en ello) exageran el supuesto potencial de la nueva estrella que en cualquier caso no suele ser ni un 10% de la realidad

    • Charly,

      Envíame algo como Baby a mi email de eliax. Si de verdad tiene el potencial de Baby te busco un productor de inmediato y yo mismo me convierto en tu manager.

      Me asombra lo fácil que es para las personas menospreciar el talento de otros queriendo bajarlo a otro nivel. Ese tema Baby, desde que lo escuché por coincidencia en la radio dejé la estación para seguir oyendo (e incluso saqué mi iPhone para identificar la canción con SoundHound)), ya que es pegajoso, y su melodía inicial es inconfundible.

      Yo te aseguro que si creas cualquier disparate, por más publicidad que le den si a la gente no le gusta no será un éxito, así de sencillo. Este joven se ha ganado su puesto por su esfuerzo y talento, y el hecho que tenga personas con gran influencia en la música de su lado es un producto de su talento, y no lo contrario.

      • +1

      • Si crea un disparate, seguro pega como lo hizo el Reggaetón y sus líricas que insultan a las mujeres.

        Así que creo que mientras más disparate, más comercial, y más dinero obtientes.

  • Elias quiero decirte que hoy si fue algo desilusionante abrir el navegador, abrir tu blog y ver semejante publicación. Es cierto que muchas predicciones has acertado, pero en cuanto a tu ramo que es la tecnología, estoy seguro que esta vez fue un error decir que llegara a compararse con el llamado Rey del Pop.
    "música" como la que este "artista" hace y "crea" hay muchos, simplemente esta siendo un fenómeno publicitario aprovechándose de niñas adolescentes y personas que se limitan a lo que las radios locales y la televisión musical basura, les da. De verdad creí que te habían hackeado los de Wind en venganza con lo del suceso previo jajaja.

    • Este blog de es de tecnología en sí, si no todo lo que trate sobre la humanidad.

  • estoy de acuerdo en dos cosas con el articulo de elias

    primero: es una vista al tema de la cual nunca me habia fijado ni estudiado y estoy de acuerdo por mas que digan o no digan el chico tiene una voz magnifica y como dijo elias tiene potencial para alcanzar o ser mas grande que M.J.

    segundo: para los excepticos solo el tiempo dira si el punto de vista que elias plantea en este articulo fue erroneo o correcto asi que apoyo que expresen su punto de vista pero tambien deben respetar el de los otros ;)

    • Hay una cantidad TREMENDA de chicos de corta edad que tienen grandes voces, pero hay que esperar a ver como se oyen cuando la cambien o en el transcurso, la razón por la que sacan cantantes tan jóvenes es porque deben aprovechar mientras la calidad vocal esté intacta.

  • Tiene talento, pero me parece un títere. Está siendo manejado por las empresas de música.

  • Lo dudo mucho, para mi es uno mas del paquete, un enrique iglesias, un justin timberlake.
    Me quedo con Delan Galbraith.

  • aclaro el nombre "Declan"

  • Pues por raro que parezca y por mucho que critiquen el artículo, elias tiene razón. La verdad no soy admirador de la música de Bieber (y en general de la música pop), pero si respeto su trabajo porque me parece bastante que un chico tan joven componga sus propias canciones y toque varios instrumentos.
    Es cierto que su fama es producto de la enorme mercadotecnia detras de él y que explotan su imagen a más no poder (al punto de fastidiar) a fin de llegar al sector de consumo más amplio. Pero la verdad es que creo que la música es buena dentro de su género y las presentaciones que he visto están bien trabajadas. Lo que si es que el chico no tiene la gran voz, simplemente canta bien.

    • Creo bueno aclarar que contrario a lo que dicen en varios comentarios, Bieber ya tenía una fanatizada que lo seguía después de descubrirlo por YouTube, muchísimo antes de que las grandes firmas lo alojaran bajo sus alas, por lo que Bieber NO es un producto "mercadológico" como alegan muchos que le estereotipan sin conocer su pasado.

    • Por tu comentario entonces tengo que decirte que yo tengo 17 años, estoy en segundo semestre de ingeniería mecánica, y como hobby toco y practico la guitarra. Puedo decirte que yo y varios que conozco hemos hecho composiciones mejores que las de un chico como Justin, en mi opinión, y nuestras composiciones son estúpidas al lado de las composiciones de varios profesores de guitarra que he conocido... Aún así no consideramos nuestras composiciones como profesionales, porque no lo son, son producto de un hobby, y nuestra carrera no es la música...

      Si buscas en YouTube seguro encontrarás decenas de chicos con más potencial que Justin Bieber...

  • Tambien deberias reconocer el talento de rebecca black con solo 13 años lanza un video a la altura de las estrellas que han sido formadas por disney durante años.
    Pero de biebier como todo en la epoca tendra que decir si quiere ser multimillonario y pasar al olvido o quiere perdudar,creo que hasta que se atreva a hacer algo nuevo podre considerarlo como un verdadero artista y no otra estrella juvenil.

    • Yo creo que Rebbeca Back es un robot de esos japoneses...

  • jaja
    Yo no sé que tiene Justin Bieber que lo odian tanto.
    Es decir, la música no es mucho mas distinta a cualquier otro cantante pop jaja.

  • Para mí Justin Bieber, Jonas Brothers, Miley Cyrus, y demás artistas de ese género no han escrito nada en la historia de la música. Sus canciones sólo son un boom por un período de tiempo, y luego nadie se acuerda de ellos hasta que lanzan otra canción pegajosa, sin mucho trabajo musical y con una letra simple, y así va el ciclo... Para mí artistas como Lady Gaga y Katy Perry (que no deben meterse en el mismo saco de Justin Bieber), si componen buena música, y no todo es un boom como los mencionados anteriormente.

    Para mí artistas como Justin Bieber son demasiado comerciales, y se dejan influenciar demasiado por sus "compradores". Como dije antes, esa clase de artistas puede producir muchos boom's en su vida musical, pero luego de que se van nadie los recuerda, porque no dejaron un legado en la historia de la música y/o no aportaron nada a la música.

    Por mi nick ya pueden saber mis gustos musicales. Me gusta el rock clásico, hard rock, metal, heavy metal, y otras variantes del rock. Artistas como Metallica, Megadeth, AC/DC, Guns N' Roses, Black Sabbath (además de otras bandas como Led Zeppelin), y el rey del pop Michael Jackson sí han escrito la historia de la música y si han dejado un legado.

    Si trato de escuchar una canción de Justin Bieber o alguien como él, sencillamente no puedo, me aburre su simpleza, las composiciones musicales me parecen mediocres y repetitivas y las letras vacías y comerciales. Sencillamente no puedo, mis oídos no lo soportan, prefiero seguir escuchando la verdadera música que me agrada, esos clásicos del rock que me hacen sentir algo cuando los escucho, ese metal que me entusiasma, esas baladas que me hacen llorar...

    Esa es mi opinión, y sé que habrán muchos que no la compartan.

  • Lo único que puedo percibir de muchos de los comentarios es envidia. A mi no me gusta para nada Justin Bieber, pero tampoco puedo, ni debo, hablar mal de él ni nada por el estilo. Acaso nadie sabe vivir y dejar vivir? Nadie obliga a nadie a escuchar su música. Y si alguien lo escucha, es su decisión. Al igual como comer lo que quiera, vestirse como quiera, etc.

    Es como las religiones. Independientemente de que crea o no en ellas, el fanatismo de quienes las siguen me incomoda mas que la religión en si. Lo mismo sucede con los fanáticos extremos de este o cualquier otro cantante. Pero no es culpa de ellos.

    De que Bieber tenga potencial para igualar o superar a Michael Jackson no debe ofender a nadie. De hecho, ojala así sea. Porque se demostraría aun más el ideal de vida que es que las generaciones nuevas, superen a las generaciones viejas (en todos los ámbitos de la vida).

    Aun Michael Jackson siendo rey, millones de personas en el mundo no le gustaba su música. Y los fanáticos de Michael Jackson pensaban, "Como hay alguien en este mundo que no le guste Michael Jackson?" . Actualmente (o posiblemente) pase con la generación actual que se preguntan, "Como hay gente en el mundo que no le gusta Bieber?"

    Y si Bieber no lo supera, sencillamente vendrá otro. Lo queramos aceptar o no.

  • Oh Dios..... pues normalmente me encantan mucho tus opiniones y publicaciones, pero en este caso debo decir que no estoy del todo de acuerdo con este articulo... Pues en mi opinión yo pienso que Justin bieber es mas un producto de su publicidad que de su talento como artista, aun no me ha demostrado que puede "Brillar en su Carrera" independientemente de Usher, alguien de quien pienso que solo quiere regresar a su carrera artística apoyándose en Bieber. Saludos. :)

  • Después de leer semejante estupides la verdad ya ni ganas me dan de volver a leer tu blog es decepcionante verte promocionando artistas ahora eso es caer bajo...

    • Si esa es tu verdadera opinión, después de compartir más de 8,000 artículos en eliax, honestamente me haces un favor en no regresar por estos lados nunca jamás.

      • sinceramente comparado con la persona que escribió maquinas en el paraíso ya ni eres ni la tercera parte de la persona que escribió ese libro como consejo mejor cierra el blog y dedícate a tu familia y déjale el trabajo a personas con una visión mas critica de lo que pasa en el mundo ya estas hablando como un viejo blando... y si tiene razón no vuelvo por estos lados nunca jamas hahahahaha cya

      • Elias, si hubieras dicho lo que has dicho en viva voz, te diría....vale dudaré si tiene talento el pequeño artista querido y odiado por muchos.
        El artículo no entraña ninguna falacia a mi modo de parecer, no es que digas que es el próximo M.Jackson, sólo indicas que posee el potencial, hasta ahí bien.
        Pero lo que no concibo, es que si estás al tanto de la tendencía "negativa" hacia Justin que hay en la blogosfera; cómo es que te hayas atrevido a menospreciar tu ENORME trabajo dedicado a este blog, referencia para muchos de la actualidad tecnológica.

        Unas cosa es opinar sobre la extracción de la info de nuestros cerebros a soportes digitales....y otra es...

        ...Atreverse a dar un punto de vista claramente positivo sobre un tema super polémico. Esto me creas o no, a día de hoy y de forma injusta te acarreará unas graves consecuencias.

        Es como ir a un blog de homosexuales y sacar el tema de Dios de forma abierta.
        Todos sabemos que Dios o ser de inteligencia superior que hipotéticamente debe de ser el "origen" de lo nos rodea NO entra en un conflicto real con la homosexualidad... pero cierto tipo de gente puede comprenderte mal y huir al leer el sustantivo "DIOS"·.

        Con esto no tengo mas que la intención de agradecerte de alguna forma la cantidad de noticias que he podido leer desde hace unos años y es por eso que te ofrezco mi consejo.
        Puedo estar equivocado y creer que tu libertad de expresión sobre un tema trivial está por encima del Dinero. En todo caso espero que pongas la misma buena disposición que yo he puesto al leer tu artículo.

        Las buenas noticias es que otro porcentaje de tipo lectores (de cifra desconocida) verá ahora este blog como algo más confiable, ojalá que tengan más de 15 años.
        Un abrazo

        • Si José se pone a hablar un día de florecitas, está muy en su derecho ya que no todos comemos tecnología el no es un robot y aunque domine mas la tecnología no lo priva ni lo limita de decir lo que se le venta en gana aunque no sea de tecnología, a ver porque no lo criticaron cuando ha hablado de su hijo?, todos también tenemos sentimientos que pueden no gustarle a nadie.

    • a que vuelves entrar??

    • Mae mas raro... es cierto que la noticia la saco del estadio, pero el blog es demasiado bueno...

  • Yo no he visto que haya compuesto un gran tema, sin tomar el cuenta la parte comercial. Es decir, letras? música? hasta ahora no es nada fuera de lo que podemos llamar "normal".

    Cuando Bieber componga un "Nothing Else Matters", un "Eine Kleine Nachtmusik", o simplemente algo al nivel de "Natalia" de Antonio Lauro, entonces podremos decir que si es un prodigio. Mientras tanto será un cantante de Pop famoso.

  • Al menos conseguimos que fuera a somalia jajajajaa XD!!

  • Estoy en desacuerdo, creo que es un producto artificial creado 100% por las demandas de un target actual.

    En 5 años, nadie se acordará de este chico, como tantos otros.

    Los gustos de la población, cambian de golpe. Necesitamos cosas nuevas al instante y cuando salga otra cosa, se acabó. Es más fácil coger algo nuevo de usar y tirar, que reciclar un producto tan especifico.

    • Matizo, aunque ya creara por youtube, una vez ficha por un sello discográfico, le hacen hacer y ser como el equipo de marketing haya estudiado.

      Es de logica, ya que no veo una multinacional invertir a los deseos de un adolescente.

      Y reafirmo, en 5 años ni se oirá hablar (apuntalo como una de mis predicciones ;) )

  • Y los Jonas Brothers iban a ser los nuevos Beatles...
    Ja! ya nadie los escucha

    • ...O los take that, spice girls, etc.. miles de adolescentes llorando y llegando hasta el histerísmo, con multiples macroconciertos y al final ?Nada.
      Podriamos seguir... blur, britney spears, back street boys, etc. etc. etc. llenando todos ellos el hueco que se demandaba.

      Ahora hay Shakira, Lady Gaga, Katy Perry, Jennifer López y más etc.

      • Venías bien hasta Blur jaja no, pero entiendo tu punto

  • No estoy para nada de acuerdo, me parece mas bien muy prematuro decir que tiene ese potencial. Las redes sociales solo crean fenomenos mediaticos pasajeros, asi como lanza a la fama a este niño, otros tantos vendran y entonces pasara al olvido. No necesariamente es el destino de todo aquel que sube un video a youtube, a lo que voy es que el exito alcanza en este medio no lo mantendra siempre arriba; y mas bien cosas como las que ha dicho sobre metallica y nirvana pues dejan mucho que pensar.

    Aclaro, esto no es una critica a Eliax por escribir de estos temas, total el ya lo ha dicho, es su blog y siendo asi esta en todo su derecho de publicar lo que quiera. Pero bueno asi como el dice que el niño tiene potencial, yo dire que no ha demostrado nada diferente a lo que muchos otros han demostrado antes y no por ello han llegado tan lejos como Michael Jackson.

  • Nadie ha captado la fina ironía de Elias en el artículo y los comentarios. Esta nueva categoría de humor en el blog es de agradecer.

  • "Justin Bieber es en mi humilde opinión, la única persona viva que conozco en la actualidad con el potencial de seguir el legado de Michael Jackson."

    Pues tendrá todo el potencial que quieras, pero el sera Justin bieber, solo eso.

    Cuantas veces no he leído en muchos lugares la Nueva Madonna, El nuevo Pele, El Nuevo etc. etc. etc...

    Te soy franco, no me gusto tu comentario.
    Gracias.

  • Elías, realmente no se ni siquiera que decir después de leer esto, cuando vi el titulo en verdad lo que estaba esperando y deseando era una lluvia de criticas dedicadas a este energúmeno musical. pero bueno…

    Tengo ya mas de 10 años dentro del mundo de la música independiente o música hecha como arte mejor dicho y no de manera lucrativa. Y lo único que puedo decir es que ese joven es simplemente un producto mas manufacturado por el mundo de los negocios y una moda mas, como muchos que han pasado. Eso independientemente de sus habilidades como “músico”

    Que sea el próximo Michael Jackson… aunque lo dudo; como están las cosas en el mundo nunca se sabe, pero… en verdad espero que no sea así, por que solamente reflejaría lo podrido que esta el mundo en cuanto a nivel cultural.

    Casi siempre estoy de acuerdo con la mayoría de post y comentarios que haces dentro del blog, pero en este creo que se te fue un poco la mano… es como decir que cualquier pintor de casas, será el nuevo Salvador Dalí en algunos años. Hay cosas que simplemente no van a pasar.

    Al final solo es mi opinión, y creo que deberías reflexionar en sobre el post, pero igual es tu blog y si te gusto el documental creo que puedes poner lo que quieras independientemente de a quien le guste o no…

    Como dijo uno de los músicos de la mejor banda de los últimos tiempos Gavin Hayes: “La música que se hace pensando en vender, no es arte.”

  • Desde que este chico dijo: "Soy el kurt cobain actual", para mi ha perdido todo mi interes.

    • Pero lo que hay que esperar es que de verdad sea así, y el infeliz se mate pronto jejeje…

  • Y no se en cuanto al articulo... le veo algo extraño...
    no se como explicarlo...
    no parece que lo hubieras escrito tu Eliax...
    ademas todos sabemos las ganas que tienes (tenemos) de ver las nuevas peliculas de Marvel y sobre todo capitan America, en cada trailer lo muestras... y sin embargo viendo este articulo, esas entradas a los trailes parecen sosos... yo diria que si comparamos el articulo de Avatar y este... avatar se queda como una pelicula de segunda!

    Si de verdad te a gustado, respeto tu decision, cada uno tiene sus propios gustos.

    Aun asi sigo diciendo que aqui hay algo raro...

    • En este punto creo que José ha dado a conocer durante cierto tiempo lo suficiente de si mismo como para que muchos puedan entender que sus gustos no están homologados a los de mucha gente que lo critica y tampoco a los que no lo critican porque todos sus intereses y gustos o no son compatibles entre o si lo son, porque entendamos que el perfil de cada persona no corresponde a un modelo, quien sabe que mas cosas le gustará a José que luego nos comparta o no y ahí vamos a estar, apoyándolo o desacreditándolo. Y aunque seamos mayoría a favor o en contra no le quita lo que realmente es él. Recuerden que todos somos tres personas distintas: La que la gente cree que es uno mismo, la que nosotros creemos que somos y la que realmente somos.

  • Estuve pensándolo y si hay algo que no me gusta de este artículo. La frase que me estuvo rondando fue esa de que es la que tiene potencial de seguir el legado de Michael Jackson. Ya lo han criticado varios comentarios, sobre todo diciendo que no, que el no puede ser, que horrible tu gusto por la música.

    Mi crítica viene por un lado distinto. Entiendo el fin del artículo y entiendo que te gustan par de canciones de él y me parece muy bien la manera en que expresas tus opiniones.

    El pero viene con esa frase. No me gusta por lo siguiente.

    Por que cada artista prometedor tiene que ser comparado como el siguiente Michael Jackson, los próximos beatles, el siguiente Frank Sinatra? Por que no puede ser el mismo con su mérito propio. Dentro de unos ochenta años las siguientes
    generaciones tendrán la discusión de quién será el próximo Justin Bieber? O el próximo Daddy Yankee? O la próxima Lady Gaga?

    Cada artista que puede alcanzar la universalidad se debe a mérito propio, no porque quiera ser la sustitución de otro. El próximo rey del pop o la nueva chica material.

    Recuerdo declaraciones de Jutin Timberlake, diciendo que le gustaría continuar el Michael Jackson. Y hace tiempo que no sabemos de él.

    Entonces, esto es lo que no me gusta de esa frase es esa. Si Justin Bieber se convierte en un artista universal o termina siendo una moda pasajera, dependerá de él y no de continuar con el legado de alguien más. Independientemente que nos guste o no.

  • Elias
    No estoy de acuerdo con todos quienes dicen que te dediques a escribir sobre tecnología (que sin duda es tu campo) pues has dicho que este blog es un pretexto para habalr de la singularidad, y en definitiva de los hechos que llevan a ella y las cosas que ocurren en el camino.

    Pueden preguntarse que tiene que ver esto con el artículo de Justin Bieber, pero la verdad es que el nexo está dado por la velocidad y el nivel de impacto que pueden tener estos fenómenos mediáticos. No sabría si estar de acuerdo o no con tu aseveración sobre Michael Jackson, pues no conosco mucho de este chico, pero lo que sí creo es que muchas veces estos fenómenos están muy "inflados", a que me refiero con eso, al simple hecho de que comparar la fama y éxito de Michael Jackson quien triunfó cuando no existía muy masificadamente el internet y otros medios, y cuando la cultura y estos fenómenos no se daban a conocer tán fácilmente con este chico es algo arriesgado, pues hay muchas cosas que ponderar.

    Pasando a otro tema, creo que tienes que tener en cuenta (creo que estás al tanto de eso como cualquier persona con 2 dedos de frente) que este chico es otro de esos "artístas de laboratorio", parte de una nueva generación de personas que no necesitan ser extremadamente talentosos para sobresalir, sino que los medios y agencias se encargan de eso. Nose que decir sobre su calidad vocal, porque no lo he escuchado ni en disco ni en vivo (al menos no voluntaria ni conscientemente). Creo que ese es un tema digno de tratar en un artículo.

    Tratas el tema de justin Bieber por que sacó su pelicula, buena jugada de parte de las personas que lo quieren en los medios, y es por este artículo que dieron en el clavo con su decisión.

    Es por eso mismo que no escribes un artículo sobre Lady Gaga, que si hacemos una comparación "tiene el potencial" para ser la nueva Madonna, es fácil ver las similitudes. Puede ser por eso q veas similitudes entre Bieber y Jackson, pues así quieren que lo veas

  • A ver a ver... QUE PASO ACA?
    Para eliax: Que diferencia existe entre JONAS BROTHERS ("los futuros beatles") y Justin Bieber?
    MICHAEL JACKSON era un genio de la musica. No solo sabia interpretar una cantidad de instrumentos varios si no que tenia un oido totalmente unico y tenia una persepcion de la musica que no la tenia nadie. Era unico. Si, era el rey del pop... pero el no hacia ese pop comercial que hacen los idolos pop de este momento. Esta bien que Bieber es un adolescente pero no estaria mal comparar un poco las canciones: Como nombraste previamente te gusta la cancion BABY: "say there's another when you look right in my eyes, my first love broke my heart for the first time" "baby, baby, baby oooh... baby, baby, baby i thought you always be mine" DESAMOR... que raro hablar de eso hoy en dia, cuando un 98% de las bandas POP MUNDIALES lo hacen. MICHAEL JACKSON: "Sikinhead, deadhead,Everybody gone bad,Situation aggravation
    Everybody allegation,in the suite, on the news
    everybody dogfood,Bang bang shock dead,Everybodys gone bad
    All I wanna say is that
    They dont really care
    about us
    Beat me, hate me
    You can never break me
    Will me, thrill me
    You can never kill me
    Chew me, sue me
    Everybody do me
    Kick me hike me
    Dont you black or
    white me"

    Eso es unicamente comparando liricamente el tema. Ni hace falta compararlo musicalmente... el que tiene un cuarto de oido puede diferencia la composicion de cada tema. Esta bien digamos que es prematuro para hacer este tipo de temas: porque los demas POPSTARS no han llegado a ser ni un poco como Michael Jackson durante todo este tiempo?
    YO pense que Britney Spears iba a ser la mas grande POPSTAR de todos los tiempos y mira como esta ahora. Ya no puede ni hacer un tema decente.

    Y mucha gente empieza de muy niño a tocar instrumentos eso no significa que terminen siendo grandes musicos, a un VERDADERO MUSICO le gusta crear no vender. (Musica = arte)

  • ELIAX! que falta de respeto que compares a Jackson con este niño por dios... es simplemente insoportable este personaje.

  • Eliax, primer post en el cual estoy completamente desacuerdo contigo. Del tiro, verifique si era el día de los inocentes, para jugarnos una broma!

    Empezare por un punto clave: Que un músico sea virtuoso, no mide su calidad musical. Escucho muchas bandas en la cuales los músicos utilizan (diría yo) un 10% de su potencial, pero transmiten un 110% mas que los músicos virtuosos que en sus canciones prevalece la técnica al sentimiento. Es decir, hacer música sin alma.

    Ese chamo, de verdad que su música apesta. No se si será que la gente de hoy en día prefiere escuchar la música "fácil" o se pierde la cultura de la buena música, o sera que yo soy demasiado critico con eso, y todo sea tan normal.

    JB esta DEMASIADO lejos para ser Michael Jackson, tal vez en la fama y ventas lo sea, pero no implica la calidad música y lírica. Las letras de MJ son letras fenomenales, transmitían, y aun así las mas simples, tenían su magia. Ni se diga de su música, yo que no escucho mucho el pop, no puedo dejar de escuchar a ese señor, de verdad un genio. Ademas de sus puestas en vivo, que, a comparación de los videos que he visto de JB en vivo, MJ le lleva una morena!

    El niño tendrá carisma, tendrá algo de "magia" para esa música facil y comercial, pero no dejan de ser despreciables sus canciones, 90% en imagen y propaganda, y 10% música... Patético.

    Ese es mi humilde opinion, tengo casi toda mi vida escuchando de todo tipo de música: Hard Rock, Metal, jazz, blues, música clasica, etc... Ademas ejecuto la guitarra eléctrica y clasica, y como músico doy mi opinión que ese chamo no es mas que otra "estrella desechable".

    Asi lo veo.
    Saludos y Rock 'n Roll!

    • Y hago todas esas comparaciones con la música que actualmente tiene el chamo, uno no sabe que hará en el futuro, pero a la final por dinero y fama, se les olvida lo que realmente quieren. Si cambia y hace música mas decente, excelente, sino... Se quedara igual de decepcionante!

  • Mi hermano, Yo a usted le tengo todo el respeto del MUNDO... Pero aqui lamentablemente se le fue la mano. No creo que nadie en MUCHO pero MUCHO tiempo llegara a alcanzar lo que Michael Jackson alcanzo..

    Comparar a este pequenio engreido con el Rey del pop es un absurdo del tamaño de la luna. Aparte de eso, Mis respetos para usted! es un verdugo de la tecnologia.

  • Me da mucha muchaaa risa Jose Elias es imaginar lo que pensabas mietras escribias este articulo, lo digo por que imagino que ya sabias que obtendrias la mayoria de estas respuestas y la controvercia que esto generaria jajajajajaja. Simplemente un MUY BUEN POST para discusion de visiones en el ambito musical.

  • Bueno, he leído el artículo y me ha sorprendido. Tu opinión, Elias, es contraria a la de mucha gente. Mi opinión es intermedia, no creo que Justin Bieber pueda igualar siquiera a Michael Jackson, y eso que no admiro al segundo. Pero de todas formas creo que la campaña de odio que se ejerce sobre este personaje hace que muchísima gente no vea que lejos de ser un cantante mediocre está bien, es MUY comercial y es contrario a mi estilo musical, ergo no me gusta, pero considero que la música mala no existe, simplemente existen gustos. Y mi gusto no concuerda con la música de Bieber, pero respeto que tenga tantos admiradores, algo tendrá; al igual que respeto tu opinión, Elias, y no pondría la mano en el fuego para asegurar que lo que dices no se cumplirá.

    Saludos desde España!

  • Señores, al que no le guste lo que Jose escriba en su blog, si no tiene alguna critica constructiva y va a estar de criticón, que mejor se quede callado, se haga un blog y comienze a postear de lo que le gustaria leer. Verdaderamente lo que hay aqui es un grupo de personas envidiosas, algunas sin escrupulos, otras que son irrespetuosos. Si la opinion de Eliax es que el es el proximo Michael Jackson pues respetenla y opinen sin tener que ir de criticones por el blog escribiendo semejante cantidad de idioteces.

    Jose Carlos Elias, yo respeto tu opinion y lo unico que puedo decir es que sigas adelante con tu blog que es de los mejores centros de informacion general que conosco y que sigo cada dia fielmente.


    Ahora con respecto a Bieber, yo pienso que mejor esperar a ver como se va a desarrollar cuando sea un adulto, la gran mayoria de las sensaciones pop adolescentes tienen un gran publico y es la juventud, hay que ver como el se prepara y como trabaja su futuro.

    • " yo pienso que mejor esperar a ver como se va a desarrollar cuando sea un adulto"

      jaja se opera y se hace el cambio de sexo XD

      mientras tanto en los EEUU... http://www.youtube.com/watch?v=brdP2UnADTo&feature=related

    • O sea que aqui tenemos una DICTADURA hay que hablar solo a favor del dictador sino nos eliminan?
      Que equivocado estas, para eso son los block y elias debe entenderlo bien, nunca va a esperar que todos esten de acuerdo con el.(democracia)

  • Si, y los Jonas Brothers eran los nuevos Beatles..

    Me gustaría que me expliques, como un personaje con TANTO "talento" como haces ver, el 100% de sus temas, estan editados por computadora haciendo su voz COMPLETAMENTE irreal.. (una cosa es mejorar, otra cambiarla como hacen con el)

    Por lo cual, NO hace conciertos en VIVO, solamente PLAYBACK.

    http://www.youtube.com/watch?v=pSOFAgJpLxo

    QUE TALENTO!!!

    Los Jonas aunque sea SI hacian vivo..

  • Saben que veo que tienen en común por ejemplo, Lady gaga, justin bieber y rebecca black?? Que todos llegan al boca a boca de los fanáticos y se crean verdaderos booms entorno a ellos.

    Lo que importa es que hable de tí, no que sea bueno o malo y éstos 3 tienen un buen balance de ello. Mucha gente vio el video de rebecca black, porque les dijeron que era el más malo de la historia y saben que? sumando a todos esos (entre los cuales me incluyo) ya le estamos dando fama. Sus videos tienen 99%comentarios negativos que positivos, pero se volvió famosa. Lo mismo pasa en la canción de baby, que a pesar de tener 500 Millones de visitas tienen la mitad de votos negativos y muchos comentarios malos.

    Se ha generado tal controversia alrededor de ellos, que saquen lo que saquen será un éxito: odiado por todos los detractores y por la creciente fanaticada que se siente idenficado con ello. Al final llegan a la gente, sea por odiados o por gusto. No pasan desapercibidos

  • Honestamente pienso que José Elias es el unico ser humano capaz de ser como Steve Jobs algún día.

  • Eliax estoy de acuerdo con vos en todo, sobre todo en la parte que decís que el documental es bastante flojo y que canta muy mal.
    Yo agregaría Justin Bieber es la decadencia de la cultura musical personificada.

  • Elias, viendo las respuestas que estas dando a algunos, trataré de dejar de lado el tema de sus fans, y me centrare solo en ese chico al que le ves un potencial, y sobretodo su canción que te debe de parecer buena.
    Un chaval de 16 años(o los que tenga) que ha dicho exactamente “Yo me siento como el Kurt Cobain de mi generación, pero la gente simplemente no me entiende” es cuanto menos prepotente.
    Durante el ultimo año fueron noticia el hecho de que esta atravesando la pubertad, cambiandole la voz, produciendole gallos y que ya no sea capaz de llegar a ciertas notas, como su tu archiconocido tema Baby; provocando la decepcion de sus fans por hacer playback de la cancion al ya no poder cantarla (cosa que yo sepa nunca le paso a Michael Jackson).
    Es mas, hace meses que no saca nada nuevo, y sinceramente espero que no saque nada mas, ser capaz de tocar muchos instrumentos desde temprana edad no te libra de ser repelente.
    En cuanto a su canción, vamos a ver, una cancion que la mitad de la letra es "Babybabybabybaby..." y la otra mita "uuuuuuuuuuuh"....ni siquiera que sea el video mas visto en la historia de youtube lo salva, ya que lo es por el efecto de las niñas, al igual que el exito de la saga Crepusculo, que sin duda se han forrado, pero eso no los convierte en buenos libros(y si,los lei y puedo asegurar que no son buenos, ademas de mal escritos); al igual que la cancion de Bieber, que por algo tiene una gran proporcion de votos negativos frente a los positivos.
    Podrá tener potencial, pero por el camino por el que va, no le va a servir de nada salvo ganar dinero a costa de las niñas y que el resto de la humanidad le desprecie.

  • la unica relacion entre michael jacson y justin es que michael seguro que le hubiese teniado ganas.

    genial articulo eliax, hacia tiempo que no leia tanto sarcasmo e ironia ;)

    • posta hace 2 horas que estoy tirado en el piso riendo jajaja

  • Desde cuando este sitio tiene noticias de farándula? Esto ya empezó a perder seriedad, el mundo se hace con científicos e ingenieros no con artistas.

    • Corrección, el mundo lo componemos TODOS. si no te gusta el artículo no lo leas y deja de quejarte.

  • Rebecca Black es la nueva Miley Cyrus.
    Pero tiene el potencial de ser la nueva edith piaf

  • Que gracioso y curioso me ha parecido su articulo señor Elias, y altamente disgustante los comentarios de la mayoria.

    Creo que este es mi primer comentario en su blog, pero quisiera recapitular unos cuantos puntos acerca de todo este tema:

    1.- Muy sorprendido que hable de Justin Bieber, puesto que mas o menos pienso como el señor Ozzy y su famosa frase: who the f*ck is justin bieber?

    Detesto la musica comercial y la publicidad que se genera con ella, y las comparaciones muchas veces absurdas de los "nuevos Beatles", el "nuevo X", etc. que impulsan mas ha ese odioso fanatismo que solo descerebran a las masas seguidoras.

    Pero cada quien con su gusto, a muchos le gusta la musica metal y se rasgan las vestiduras por Ironmaiden o Metallica (por poner un ejemplo) e insinuan que son los mejores grupos, y compran polos con motivos del grupo, se dejan el cabello largo, se cuelgan cadenas, usan ropa negra y cantan tanto e igual que los grupos esos que parecen maullidos de gatos; pero curiosamente no consideran que estan haciendo el mismo ridiculo que cualquier otro fans de otro grupo o tipo de musica que tanto critican/odian. Que hipocresia la de ustedes.

    2.- Definitivamente debe haber muchisimas personas con mas talento que Justin Bieber, yo no soy fanatico de este ni de nadie porque detesto el fanatismo (no te deja razonar), pero si debo reconocer que su cancion Baby me gusta, no se que es lo que tiene que no puedo rechazarla :D

    • 3.- El tema parte desde el punto de vista del señor Elias y su idea de que Justin Bieber tiene el POTENCIAL, ¿conocen el significado de pontencial?. Pero no me queda claro que es lo que mas les molesta: que hablen positivamente de Justin Bieber o que se le intenta comparar con Michael Jackson?, o es ambos?.

      Si muchos de los musicos por hobbie que han salido a dar su opinion en este articulo creen tener potencial para hacer algo mejor q Bieber, porque no lo demuestran?, si Bieber empezo en Youtube aprende de eso y has lo mismo. Pero no escondas tu frustraccion o envidia porque alguien triunfa y tu no, con la excusa de que no te crees profesional y por eso no lo intentas, de que hay alguien mejor que tu y por eso no mueves ni un dedo por probar lo contrario. Que patetica excusa, porque por ejemplo a Bieber le importo un bledo y lo intento y mira como se forra en dinero el chiquillo, mientras que otros (me incluyo) estamos sentaditos odiando lo comercial pero no tenemos el mismo beneficio economico.

      4.- Me pregunto tambien, quien les ha dado el derecho de insultar o menospreciar a otra persona, empezando por el dueño de este blog, justin bieber, etc. y por algo tan ridiculo como gustos musicales, que falta de tolerancia e inteligencia por parte de uds, que verguenza, si tan superiores son no deberia molestarles cosas tan insignificantes como estas.

      5.- Mi total apoyo a ud señor Elias, creo que tiene el legitimo derecho de opinar y defender lo que cree. Que si bien no creo que Justin Bieber logre ser el nuevo Michael Jackson, el tiempo nos dara la razon, algo que ha sido demostrado en casi todos los articulos de este blog y el motivo importante de hablar de la humanidad, errores o aciertos solo pueden ser demostrados con el pasar del tiempo, mientras tanto no podemos ser dueños de la verdad.

      • 6.- Quiero terminar por darles un consejo a todos aquellos intolerantes de Justin Bieber, le dan tanta importancia a algo que para ustedes es tan insignificante, no sera que tienen algun tipo de fijacion hacia el?.

        Algo que aprendido con el tiempo y sobre todo con gustos musicales, es que nadie se mantiene en una sola linea, tarde o temprano termina gustandoles algun otro tipo de musica, y esos que odian el reggaeton por ejemplo son una clara muestra de ellos, conozco a varios que dicen pestes de cierto tipo de musica, pero en secreto hacen otras cosas: Hipocresia al maximo!

        Recomendacion: uds luchadores de los malos gustos musicales, sabran q bieber no es el primero y unico de esta enorme cruzada que luchan, entonces porque argumentan y demuestran tanta testarudez como si fuera su primer oponente, acaso el tiempo no les ha permitido aprender de sus errores, mientras mas importancia le dan es peor! Mejor deje que pase la "fiebre" y que nadie mas se acuerde, en vez de desgastar el "pobre higado" con rabietas absurdas.

        • Ya que hablas de respeto, aplica-te el consejo.
          Yo no soy de los que ha faltado al respeto a J.Elias, pero no creo que tengas que salir menospreciando a la gente en general.

          Como en todos lados habrá gente que no tenga educación, pero las que lo tienen, porque no pueden opinar y rebatir una opinión de Jose E.?

          Creo que la gracia de tener comentarios es ver y debatir los puntos de vista y supongo que no siempre uno tiene la razón.

          Yo sigo manteniendo la idea que es un producto sacado a quorum entre distintos intereses comerciales.

          El personaje en cuestion no tiene el menor carísma, más bien un ego superlativo, incentivado por los medios.

          Ser famoso y conocido no basta para llegar a ser un mito.

          Otra cosa es que como personaje mediatico, tendría que informar-se mejor y tener un poco de respeto a los demás, ya que muchas veces los comentarios de J.B. han sido lamentables.

          Creo que no tiene una base solida como artista y el tiempo lo hundirá.

          Me recuerda a lo que hacen muchas entidades financieras con artistas pictóricos, se ponen de acuerdo en que alguien tiene talento, compran sus obras, le proporcionan exposiciones, propaganda , lo venden como el siguiente Picasso y luego tienen en propiedad obras que se han revalorizado a la alza.

          Yo veo este caso del mismo modo.

      • No generalices, y no creas que tienes derecho a juzgar a las personas así como lo estás haciendo, porque no las conoces.

        Yo, por ejemplo, y los que conozco que son músicos de hobby no hemos montado ni montaremos videos en YouTube con las intenciones de ser famosos por unas sencillas razones: tocar y componer música es para nosotros un hobby (nuestra verdadera carrera es la ingeniería, y con ella trabajaremos y haremos dinero, no con la música), y la música no es un producto, es un arte, el que compone con las intenciones de vender hace música sin alma... Como dijo Dave Grohl, la única envidia que le podría tener a Justin Bieber es la capacidad que tiene para atraer masas de fans, pero no lo envidiaría por su música.

  • bue, me agarraste por sorpresa elias nunca pense ver a Justin Biber en eliax......

  • Disculpame eliax pero esta vez te equivocaste y de largo,no te voy anegar que el tipo tiene MUCHO talento,pero de ahi a decir que el sera el nuevo Michael JacKson...XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD hay espera que me ahogo...XD XD XD XD...
    Justin tienen muchisimo talento como ya dije negar eso es ser un hater sin cerebro,pero el nunca llegara a ser como Michael,porque? por varias razones:

    1.La forma en que lo comercializan,Justin es usado por MTV como Disnye uso a los Jonas Brothers,que tiene esto de malo,que en 2 o 3 años cuando la misma MTV tenga a otro niñito que le guste a las jovencitas,simplemente lo mandaran a un segundo plano.

    En ese caso el aun tendria posibilades ya que en ese punto todo dependera de como lo manejen ya sea el o sus padres o el manager que tengan pero eso solo lo sabremos cuando el sea mayorcito.

    2.La falta de originalidad,para el que no lo sepa Justin fue descubierto por un caza talentos al ver accidentalmente un video que este publico de una imitacion que el hizo a Justin Timblerlake(por cierto muy buena)osea que ya de por si no es que tenga estilo propio realmente,ahora ese ultimo hecho no seria nada relevante sino fuera por la forma de hacermusica que el tiene actualmente...

    • 2.La falta de originalidad,para el que no lo sepa Justin fue descubierto por un caza talentos al ver accidentalmente un video que este publico de una imitacion que el hizo a Justin Timblerlake(por cierto muy buena)osea que ya de por si no es que tenga estilo propio realmente,ahora ese ultimo hecho no seria nada relevante sino fuera por la forma de hacermusica que el tiene actualmente...

      Y aqui esque llegamos a lo que quiero decir,Nichael es la leyenda que es por ser 100 original y por haber marcados tendencias que aun hoy son muy imitadas,claro que el no invento todo lo que el hacia pero por lo menos lo que el imitaba le daba un toque original que lo haci ver diferente,JB(como lo llamra desde ahora)solo imita tanto el estilo de baile del rey del pop(maña que cojio poco despues de la muerte de este...),su estilo de hacer musica es calcado de los artistas que disney promociona y de las Boys Bands de los noventa y es mas su estilo de vestir es calcado a el de su mentor Usher, en pocas palabras,un imitador que solo se dedique a eso nunca vencera al rey.

      3.Y para terminar, sus propias fans que cuando salga uno mas lindo lo desecharan cuando vean a uno mas lindo,siempre lo ham echo y siempre lo hara sino me creen vean el caso de los Jonas brothers que ya no son ni 1/4 de lo relevantes que eran hace 2 año.

      En fin gracias por tu atencion.

  • Mi amigo José Elias nunca pense escuchar el nombre de Justin Bieber en el blog.

    Estoy sin palabras, mejor sigue con las predicciones sobre la singularidad

  • weno weno, no se niega que el chamaquito canta bien, pero no creo que todavia se pueda decir que puede llegar a ser michael jackson......eso se sabra dentro de unos 5 anios, si el sigue pegado porque hasta ahora solo le gusta a las carajitas.
    y no creo que nadie pueda decir que el es bueno o malo como persona, pues nadie lo conoce en verdad, uno solo ve lo que la TV nos ofrece....lo vi en MTV cribs y es un poquito engreido xD

  • haha, mi comentario fue censurado...por alguna razon logica fue no?

    No tengo que volver a escribirlo, si muchisimas personas ya lo han dicho pero de otras formas no tan directa como lo hice yo. Saludos.

  • Eliax, sinceramente te lo pregunto ¿Qué tiene Justin Bieber que no tuvieron por ejemplo los Jonas Brothers? Así como hoy hay legiones de fanáticas de Bieber idolizándolo, hubieron también hubieron miles que hacían lo mismo con los Jonas Brothers hace unos años. Los últimos siguen teniendo muchísimos fans, claro, pero es innegable que han perdido notoriedad. Y esa historia no es exclusiva de ellos, sino que se ha repetido en décadas de "Boy bands".

    Entonces, si tantos han subido al estrellato y desaparecido ¿qué cualidad le has visto, Eliax, a Bieber que le falte a los otros?

    PD: Tal vez me equivoque, pero me parece que las bandas que tienen más posibilidades de triunfar entre las adolescentes y conseguir rápidamente más fama son las de éste sub-género del pop. En mi opinión la voz de Bill Kaulitz (de Tokio Hotel, recomiendo oir "Durch den monsun" y "Rette mich") tiene muchísimo más potencial, pero al ser un género más alternativo quedó eclipsado por otras bandas (aunque aún teniendo una gran éxito)

  • Ahora si opinando sobre Justin. Casi desde el principio que conocí a Justin me dije lo mismo: "otro artistillo mas producto de la mercadotecnica" y mi opinión no ha cambiado, sin embargo yo ignoro cuantos "artistas" ha habido que por el simple hecho de ser músicos no vendedores o viceversa no han triunfado. Que existe talentos?, si, que muchos no han tenidos la suerte? también, solo algunos han gozado y se han encumbrado muchas veces sin merecerlo solo porque a cierto segmento de la población les "llega" tal o cual artista pero no tuvieron la oportunidad de conocer a otro que también les hubiera gustado. Es difícil sustraerse aún en la ciencia y el conocimiento del tejido social que nos influye y tendríamos que rechazar tantas cosas que tendríamos que ser auténticos ermitaños para no ser subjetivos a nuestras propias emociones. Musicalmente hablando existen para mí verdaderas joyas que ni siquiera entendiendo mi contexto, mi vida, mis penas y alegrías, podrían entender porque me estremezco con ellas. Pero ello no me aísla de compartir además ciertos gustos por música tan diferente que podría tener para mi a los mismos amigos pero entre ellos serían sus peores enemigos.

  • psssss jajaajajaj, mejor sin comentarios

  • primera vez que no esoy deacuerdo con Eliax por obvias razones... Supongo que al ver la pelicula uno entra en una especie de hipnosis o engaño donde quieren que creamos que este bebé es la novena maravilla, bueno no es una critica es solo mi humilde opinion ...

    • +1

      Puro marketing.

  • No necesariamente prodigio pero si estoy deacuerdo en lo de seguir el legado de Michael 3es bastante ignorantito segun algunos videos de entrevistas que he visto, es obvio que en esa peli solo pondran lo bueno y no lo estupido que es...

  • Sea como sea, este muchacho no me agrada, aunque no tengo nada en contra del.

  • Yo lo que observo aquí no es el caso de un joven que llegará a ser el nuevo Michael Jackson... sino un excelente caso de estudio digno para un curso de administración de empresas.

    "Marketing para lograr vender productos de mala calidad a las grandes masas ingenuas: Justin Bieber"

    En cuanto a su talento desde niño con los instrumentos, pues es un genio, pero lamentablemente, como muchos mencionan, su talento es desperdiciado ya que a sus productores les interesa explotar su imágen de "chico bonito cool" más que su talento real.

    Si en el futuro Bieber madura y cambia la dirección de su carrera para hacer buena música tal vez llegue a ser una leyenda musical, pero dudo mucho que aún así le gane a Michael.

    Creer que le ganará a Michael Jackson con la música que hace actualmente si que es una blasfemia.

  • Justin Bieber!?!?!?

    A Eliax seguro que lo secuestraron o le hackearon el servidor.

    Justin Bieber es un fenómeno de Marketing moderno que se burla de los verdaderos artistas con grandes trayectorias.

    Igual que otros artistas que apenas han grabado 2 producciones y ya sacan una compilación de Greatest Hits. Y todavia pero: No tiene ni 5 años y ya tiene un documental sobre sus inicios.

  • creo haber perdido un poco mas la esperanza en la humanidad y SOLO ME QUERARIA POR DECIR,

    PADRES ALEJEN A SUS HIJOS DEL FENOMENO JUSTIN B.

  • Genial este blog!!!, :D :D
    ¿Habrá algo en lo que Eliax no sepa ni prediga???, yo pense que solo era un erudito tecnológico y cinéfilo y ahora veo tambièn es un conocedor en el mundo de la música!!. ¿Que otras sorpresas nos deparará el futuro?

    +1

  • Yo veo las impresiones de Elias como buena y valida, no entiendo el por que tanto alboroto, es verdad que la musica de Bieber es pegajosa y popular(como afirma Elias), pero temporal(otra realidad), ese tipo de musica lamentablemente es como la flores del campo, son pasajeras y pasan si dejar aporte significativo, uno de los ejemplos que puedo citar es High School Musical, que tenia una gran fanaticada, Patito Feo, Floricienta, entre otras.

    Bieber tiene talento, tiene potencial y quizas la prediccion eliaxiasticas pudiera cumplirse, pero (en mi opinion) si Bieber con el avance de su carrera deberia trabajar en hacer verdaderos trabajos musicales para la posteridad. No quiero decir que lo que hace no sirve, es bueno, pero he leido muchos comentarios haciendo hincapie en el tipo de musica que hace es moda, pero no algo que pueda durar sonando tanto tiempo como las canciones Michael Jackson y otros artistas que sus trabajos no han quedado en el olvido.

  • Elias, esta bien respeto tu predicción de que JB sera el nuevo MJ, (aunque no lo creo).
    El problema aquí es que no puedes hacer criticas de arte como si fuera un producto mas. JB tiene buena voz, y? cuantos millones de personas tienen mejor voz que JB sin embargo no tienen esa fama. Ademas ¿por qué hay que cree que el es que escribe esas simples canciones (mi opinión)?. El chico es muy bueno, como marketing, como puedes pensar que su fama se debe a su talento, por DIOS...
    Fama es inversamente proporcional al talento (99% de los casos) y este no pertenece al 1%. Quisiera que me expliques ademas de ritmo/letra pegajoso, poco original y simple, qué tiene JB que lo diferencie de los demás? MJ marcó la diferencia en su época. Explícame, ademas de fama donde esta lo qué diferencia a JB de los otros artistas POP actuales? ¿sera su gran voz? o que tocaba 3 instrumentos a los 3 años? xD
    Estoy tratando de ser parcial Elias pero me cuesta mucho, creo que escribiste este post, de forma apresurada, ahora te das cuenta pero no quieres retractarte por orgullo.

    • Me enferma ver tanta gente que no sepa leer. Eliax nunca dijo que JB será el próximo Michael Jackson. Lo que dijo es que tiene el POTENCIAL. Hasta aclaró que tiene mucho que demostrar. Aprendan a leer o vuelva a la escuela!!!!!

  • Y Bieber seguirá siendo millonario... así que cuá es el estrés?... El dueño de este blog tiene todo el derecho de publicar lo que le dé la gana... Si no quieren volver a leerlo... Bon Voyage.... no se les extrañará... ;D

  • Saben, me llena de mucha indignación ver como casi el 90% de los comentarios aquí sobre justin bieber son tan negativos, y aun mas negativos para eliax por dar solo un punto de opinión.

    Les frustra tanto ver éxito en alguien tan joven y que también se ha esforzado tanto, que incluso dejan de respetar las opiniones de los demás.

    Aunque tengo que decir que me sorprendió mucho ver esta publicación, la mayoría de las personas no suelen aceptar un talento como el de ese muchacho, y me sorprendió que tu lo vieras de una manera bastante objetiva, sin tomar prejuicios ni dejar que tontos sentimientos influyeran tu juicio.

    También pienso que es un artista en etapa bastante inicial y que todavia le falta mejorar mucho(no olvidemos que solo es un adolescente todavia), pero el caracter que demuestra, la gracia, y en la forma en la que avanza da a entender que no solo es un artista fugaz, sino que lo seguiremos viendo por un muy buen tiempo.

    Saludos de mi parte.

    • Totalmente de acuerdo... Eliax dio su opinión.. Talvez algunos no creemos que será como Mj,, pero es impresionante como todas las nenas se indignaron...

      Casi me gustaría que este tipo sea tan bueno como Mj solo para reirme de todos los comentarios

      Pd: Mj para mi es un ídolo desde hace muchos años

  • Tiene derecho Eliax a publicar lo que puso o pensar que este tipo tiene el potencial para llegar al nivel de Mj? Yo creo que puede opinar lo que s le de la gana. La verdad no creo que llegue a ser como Mj, pero me da risa como se indignaron por que no les gusto el comentario de Eliax,, y hasta amenanzan con no volver a Eliax.com o ser tan simples para pedirle que menor se dedique a su familia...


    Eliax antes de escribir algo primero Mandales un correo a todos para ver si están de acuerdo con lo que vas a publicar?

    Parecen nenas!!

  • Hola Elias, me sorprendi mucho al ver el nombre de bieber en este blog, es algo que jamas me ubiera imaginado, en fin... Solo contarte que por primera vez en poco mas de 2 años que tengo de visitar y opinar en el blog estoy en total desacuerdo contigo. En mi opinion (y basado en lo que veo) Justin no es mas que otra estrella artificial, solo en youtube he visto muchos mas cantantes semifamosos que tienen mucho mas talento y carisma que bieber, pero no han encontrado patrocinio como lo ha logrado bieber. Es una lastima que el talento real sea ignorado solo por carecer de belleza fisica...

  • Saludos a todos, no me gusta la musica de JB, aunque no se puede negar que algunas canciones tienen un ritmo pegajoso, pero lo que veo en estos comentarios es mucho prejuicio y invidia, la musica el muchacho gusta (a su publico) y habra que esperar a ver como se desarrolla a largo plazo, pero no digan que no puede ser un MJ, pues aunque dudo que llegue a tal nivel, nadie sabe, no podemos estar jusgando prejuiciosamente, ya veremos si el chico sigue evolucionando para bien o si simplemente se estanca y desaparece, pero no sigan con tanto prejuicio y invidia de por Dios :/

  • Jajaja Elias excelente tu comentario tienes mucha razón y la libertad de comentar lo que sientes y vives, gracias por compartirnos tus opiniones, en lo personal mañana mismo iré a ver la película gracias!

  • Acabo de leer el análisis que escribiste cuando Google anuncio Android y es increible ver como el tiempo te ha dado la razón en la mayoría de tus predicciones, como dijo Steve Jobs en su discurso en la universidad de Stanford, solo es posible ver como se van conectando nuestras acciones presentes mirando hacia atrás, ya que en el momento parecen ilógicas e incluso hasta imposibles. Espero que así sea el caso también con tus predicciones para este muchacho.
    Por cierto, deberías dedicarle un articulo a ese discurso de Jobs, recuerdo que lo vi gracias a uno de tus comentarios en un articulo anterior, ese video cambio completamente la imagen que tenia de él y de paso adquirí unas lecciones de vida importantisimas, vale la pena compartirlo!

  • bueno para ser sincero no soy fan de JB, soy mas rockero, pero hay q admitir que su musica es pegajosa y de paso el chico canta bien, ahora, al ver el post pues paso por mi cabeza WTF!, bieber? y pues pense, si lo publica Jose algo interesante debe haber, lo lei y dejame decirte que me quedo curiosidad, lo ire a ver, y dar una opinion..., por ultimo aprendemos algo de todo y no perdemos nada experimentando algo nuevo... veremos que sucede en unos años mas... Suerte...

  • entonces porque su musica es tan vacía y comercial? Digo repetir un coro mil veces que solo dice "baby, baby" con una tonada de fondo repititivs no me suena a genialidad.

    No digo que Jackson haya sido lo maximo en artes musicales, pero su musica solia tener mas substancia, será muy talentoso ( eso no lo sé) pero igual pinta otro artista popero de los que hay millones que aportan poco o nada al mundo de la musica.

    Yo tampoco dudo que si pasa la prueba de la edad ( porque la verdad lo que lo hace tan popular con las prepubertas y pubertas es su "cutness) quizas logre ser una celebridad mas, y si es realmente tan talentoso, acabará frustrado porque lo que hace hoy por hoy es simple y llanamente ( y que me perdonen a los fans) BASURA.

    Tal vez algun día se revele como un verdadero artista eso no lo sé

  • mira justin beiber nunca lo va a superar ni a remplazar quizas dudo que supere en numero y quizas en ventas pero nunca en persona va a superarlo
    hoy justin beiber tiene una ventaja con michael jackson que es el internet o la tecnlogia por eso es que se hizo famoso

    • Por favor, aprender a leer primero antes de comentar... :)

      Yo no he dicho que va a super a Michael Jackson, simplemente que tiene el *potencial* de ser otro Michael... ;)

  • Revisando artículos sobre musica en eliax, dando click en los links de "previamente en eliax" desde el articulo 9.000, llegue aqui, y despues de leer el articulo y unos cuantos comentarios puedo decir lo siguiente:

    1. El comentario que mas me gusto fue este, el 1.1 que dice: "Lo bueno de escribir las cosas en el blog es que dentro de unos años podremos mirar atrás y ver que tan loco (o no) estaba... :)
    El tiempo, como siempre, será nuestro árbitro..."
    Me parece muy cierto ta que es emocionante y hasta chistoso aveces ver artículos muy antiguos y luego ver la actualidad a ver que se ha cumplido y que no.

    2. Esta ves el arbitro (por lo menos por ahora, 1 año después) no Pito a tu favor José. Ya que como hemos visto la fama que en mi opinión era lo que hacia grande a este artista, se acabo, todo ese marketing paso e incluso sus buenas canciones dejaron de salir.

    Hay mucho mas para decir de esto, pero no quiero escribir algo largo que nadie valla a leer, si es que alguien entra aquí a leer esto.

    Bueno, un año despues de que escribieras este articulo

  • Yo si lo lei tu comentario y pues vaya que te sobra razon Manuel, una marioneta mas de la mercadotecnia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, gracias por aportar tus ideas. Vas a llegar lejos"

por "Juan Agustín" en oct 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax