texto:   A-   A+
eliax

Mitsubishi HDTV a base de rayos láser de colores
eliax id: 934 josé elías en abr 4, 2006 a las 09:22 PM (21:22 horas)
Mitsubishi piensa demostrar este viernes un nuevo tipo de televisor, el cual aparenta haber perfeccionado y tener casi listo para vender, que crea imágenes de alta definición con rayos láser en vez de diodos emisores de luz (LED), plasma, cristales líquidos (LCD) o rayos catódicos (CRT).

La nueva tecnología funciona similar a los televisores por proyección con el sistema DLP inventado por Texas Instruments. En esos televisores, luz proveniente de una lámpara es enviada a través de unos filtros de colores y reflejada en microscópicos espejos montados en un microchip para formar una imágen. En el nuevo sistema, que en eliax denominaremos "Laser TV", se utilizan rayos láser de colores reflejados en los diminutos espejos. Esto provee una mayor gama e intensidad de colores que luz normal, así como una mucha más larga vida al televisor, ya que nunca hay que reemplazar el láser (a diferencia de la tecnología DLP que requieres cambio de lámpara cada cierto tiempo). Así mismo consumen menos poder que los televisores plasma, y pesan mucho menos, ya que la pantalla no es de crital sino que de un plástico especial.

Enlace a este artículo en The New York Times

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En general, lamentablemente, ese es el precio que pagan los verdaderos héroes de la informática que hace un trabajo tan magistral k se hace innato para el ser humano.

si hoy ves(por primera vez) el famoso video que eliax muestra arriba, no le verias nada especial. pero si te situas en la epoca en donde nisiquiera el concepto de copy/paste existia o el Mouse. veras que las cosas que haces instintivamente o "por natural" en una pc fue gracias a la inspiración e inventos de este genio.
"

por "Anonimo" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax