texto:   A-   A+
eliax

Hacen crecer cabello en ratones calvos con Células Madre. Humanos próximos
eliax id: 9357 josé elías en abr 18, 2012 a las 09:42 PM (21:42 horas)
Atención hombres calvos (o en camino a ser calvos): Una nueva esperanza se aproxima, y esta vez parece que sí sería una cura real...

Científicos japoneses han logrado tomar una ratones lampiños de laboratorio, y gracias a ingeniería genética con Células Madre han logrado que estos ratones crezcan cabello. Y no cualquier cabello, sino que cabello fuerte y sano, como si siempre hubiese estado ahí.

Pero he aquí la mejor noticia: Este tratamiento debería tambien funcionar en humanos, y se planean las primeras pruebas con personas dentro de 3 años (por lo que aguanten un poco más con esas pelucas, cremas, cabello en spray, y peinados de atrás hacia adelante).

¡Gracias al lector Carlos Bello por compartir en enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

fuente (en español)

autor: josé elías

Comentarios

  • Nunca entendí como es el tema con las celulas madre ¿deben ser guardadas desde el nacimiento o pueden tomarse de adulto?

  • que llegue rapido casi no me queda cabello :)

    • No te apures mucho, porque a los primeros les toca pagar los gastos de la investigación.

  • Jose Carlos, nos salvamos...por fin!!!
    Lo único que extrañaré es poder salir del baño, ponerme la ropa y salir sin tener que peinarme...
    Como me decía mi papá, lo único que detiene la caída del cabello es es suelo y ahora las células madres...

    • +1 Asi es, aunque no molestaria tener que peinarme otravez.... que lleguen pronto a la etapa en que funcione en humanos.....

  • Que se apureen, no quiero llegar a los 25 y estar medio calvo xD

  • Que ratón mas feo, y con esa "melena" mas aun

  • Actualicé los enlaces al final del artículo (la sección de "Previamente en eliax:" con enlaces que creo pueden ser de interés a los curiosos del tema de las células madre.

  • "...y peinados de atrás hacia adelante" jajaja que grande Eliax!

  • estas son buenas noticias para los que son calvos.

  • ¿Hay algún tratamiento eficaz para lo contrario?, me molesta tener que estar perdiendo tiempo rasurándome para estar socialmente... aceptable.

  • Si llega ha ser en crema, CUIDADO con las palmas de las manos XD

  • Que llegue rapido que tengo 30 y se me estan volando las chapas...jaja...esta bueno eso de peinados de. Atras hacia adelnte...jeje...prefiero quedar sin un pelo antes que eso...ja

  • lo que no dijo Elias y por lo visto en la foto, es que hace que te crezcan las orejas...jajaja..

    Cuando escribistes "y peinados de atrás hacia adelante" me sentí tristemente identificado. Ya el peinadito no aguanta mas y va tocando pasarme la afeitadora completo..

    • A las mujeres les atrae la cabeza rasurada. No problem

  • el problema es que mi calva va avanzada ya jajajajj que curioso el articulo lo envia carlos bello, si le creara una cuenta en mis sistemas informaticos seria cabello@.....

  • Creo que se han equivocado... Ese pelo no va en los testiculos? xD

  • Y para hacer crecer a los bajitos no inventan/descubren nada??

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax