texto:   A-   A+
eliax

Crean un Marcapasos Cerebral, para combatir Alzheimer’s
eliax id: 9855 josé elías en dic 10, 2012 a las 01:00 AM (01:00 horas)
Para los que necesiten más evidencia de que nos estamos fusionando paulatinamente con nuestra tecnología, solo lean esta noticia de hoy...

Un grupo de científicos de Johns Hopkins University en EEUU acaba de crear el primer "marcapasos cerebral", que se utilizará para combatir Alzheimer’s, y para el próximo año se le sumarán la University of Toronto, la University of Pennsylvania, la University of Florida, y el Banner Health System en pruebas en paralelo con un total de 40 pacientes.

La idea es utilizar este dispositivo (que se implanta profundamente dentro del cerebro) en pacientes que muestren síntomas tempranos de Alzheimer’s para disminuir sus pérdidas de memoria.

Para controlar el experimento, a la mitad de los pacientes se les activará el implante, y a la otra mitad no, para medir entonces al cabo de un año el progreso de un grupo versus el otro.

El sistema funciona enviando unos imperceptibles pulsos eléctricos unas 130 veces por segundo a un área del cerebro llamada la fornix (o "fondo de saco"), que es una parte importantísima del cerebro que lleva datos al hipocampo, y que a su vez se encarga de convertir señales eléctricas a químicas.

Lo mejor de todo este experimento es que ya está en etapa de pruebas con humanos, por lo que en un par de años ya sabremos la eficacia del procedimiento para entonces decidir si proceder a hacer pruebas en gran escala antes de masificarlo al mercado en general.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • No hacían algo similar con pacientes con Parkinson?

  • MUY BUENA NOTICIA OJALA LLEGUE PRONTO A LOS HOSPITALES.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy leyendo tu libro Maquinas en el Paraiso, que te puedo decir, EXCELENTE.

Un placer, gracias
"

por "manuel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax