texto:   A-   A+
eliax

Kenshiro, el robot musculo-esquelético que parece humano. Video
eliax id: 9868 josé elías en dic 16, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Robot KenshiroHay unos cuantos robots que se han creado a través de los años, algunos bastante parecidos a humanos, pero solo en apariencia exterior. Pero este robot del cual les muestro un video tiene la particularidad que su interior está modelado literalmente en la fisionomía de un ser humano, tanto en la forma en que funcionan sus músculos como su esqueleto, y como verán en el video los resultados son bastante intrigantes, recordándonos esto mucho a los robots de Terminator...

Y si este video los impresionó, no dejen de ver este otro del robot PETMAN que camina de forma casi idéntica a un ser humano. Y si continúan curiosos, tampoco dejen de ver este otro de un robot que maniobra entre escombros como los seres humanos.

página oficial del proyecto

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Sería interesante ver estos robot utilizando músculos artificiales completamente eléctricos, ahora solo utilizan músculos neumáticos. Ojala la tecnología se desarrolle pronto, sería un gran beneficio, sobretodo en el desarrollo de prótesis para discapacitados.

  • Me parece genial, de hecho esto ya se me había pasado a mí por la cabeza, ahora deberían investigar y crear algún material que se comporte de manera similar a como lo hacen los músculos humanos.

  • Me gustaría ver ese robot bailando dembow.

    Tra..tra..tra..tra

  • Lo más interesante es el saber que en un futuro no muy lejano existirán ingenieros en robótica y electrónica reparando este tipo de robot como si fuesen personas, el lugar de tener que ser médicos. Sería una especie de médico-ingeniero.

  • Muy bonito, aunque no es funcional por ahora.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José, casi nunca comento en el blog, pero aprovecho esta oportunidad para desearte la mejor de las suertes y que no dudo que hayas dejado el máximo preparándote para esto.

Tengo 14 años, vivo en Uruguay, te sigo hace ya 3 años e incluso te fui a ver a tus conferencias de Genexus en Uruguay. Chequeo tu blog todos los días siempre ansioso por ver que novedades hay.

Realmente eres una inspiración para mi, por lo que puedes ya estar orgulloso al saber que al menos un joven de las nuevas generaciones se ha inspirado en ti y ahora sueña con también cambiar el mundo de alguna forma. De corazón, muchas gracias.
"

por "santitopo" en nov 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax