texto:   A-   A+
eliax

Google expande la versión digital de Los Rollos del Mar Muerto a más de 5,000 imágenes
eliax id: 9880 josé elías en dic 22, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Rollos del Mar MuertoLos Rollos del Mar Muerto, datando de hace 2 milenios, conservados en cuevas secas y oscuras y redescubiertos el siglo pasado, son considerados por muchos como quizás el más grande hallazgo arqueológico en siglos recientes, y recientemente se inició un esfuerzo entre los curadores de los documentos y Google para digitalizar todos los documentos y compartir esos textos con todo el mundo.

Esto fue un esfuerzo (iniciado en el 2008) por el estado de Israel, y posteriormente Google se unió al proyecto en el 2010, viendo nosotros los primeros resultados de este esfuerzo el año pasado 2011.

Y ahora, tenemos noticia de que se ha expandido la iniciativa para tratar de incluir tanto material sea posible, estando disponible ahora mismo más de 5,000 imágenes en alta resolución sobre estos rollos.

Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library (lugar oficial en Internet de los rollos)

fuente oficial de Google

autor: josé elías

Comentarios

  • Feliz Navidad Eliax, muy interesante la noticia.

  • No hay alguna traducción disponible? He visto fragmentos pero textos largos.

  • E escuchada mucho hablar acerca de esos papiros pero la verdad nunca e sabido de que se tratan sus textos son una receta de cocina? o es la historia de alguien o historias de una especie de hermanso grim de hace miles de años? que demonios son?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax