texto:   A-   A+
eliax

Facebook a cobrar para que personas que no sean tus amigos te envíen mensajes
eliax id: 9883 josé elías en dic 21, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Rico McPatoFacebookHay dos posibles maneras de reportar esta noticia. La primera sería "Facebook te permitiría enviarle mensajes a extraños en Facebook si estás dispuesto a pagar", y la segunda es "Facebook a cobrar para que personas que desconoces y que no están en tus círculos de amigos te puedan enviar mensajes no solicitados".

En otras palabras, Facebook planea hacer todo un negocio del SPAM (mensajes no deseados).

Según Facebook, la idea es lo contrario, el reducir la cantidad de mensajes no solicitados, ya que los que envían estos mensajes tendrían que pagar.

Sin embargo, esto más bien lo que hará es (1) que sencillamente los que te envíen SPAM serán empresas dispuestas a pagar por ello, y (2) subirá el apetito de los spammers que saben que podrán captar más fácilmente tu atención con sus mensajes (a diferencia de algo como GMail en donde la mayoría del SPAM ni siquiera lo ves).

Esta es una medida que muy probablemente disparará un tiro por la culata a Facebook, y hará que muchos empiecen a cuestionarse si ya no es hora de irse a otro lugar con nuestros perfiles...

Esta medida sin duda que es una forma de Facebook querer monetizar aun más su red social, pero dado los miles de millones que la empresa ya está generando por publicidad, no veo la necesidad de sacar unos cuantos dólares más por usuario mientras se arriesga a que millones de esos mismos usuarios desarrollen un sentido de resentimiento hacia la empresa...

En cuanto a cuánto cobrará Facebook por estos mensajes, los rumores indican que hasta $1 dólar por mensaje.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Acaso con lo que genera Facebook por publicidad (o lo que sea que ellos hacen para ganar dinero) no le es suficiente a ellos para costear los mensajes que nosotros mandamos a desconocido? Porque no creo que facebook reciba tantos spams entre sus usuarios como los recibe gmail, yahoo o outlook.

    Entiendo que las compañias deben ir renovando y haciendo cosas para mantenerse arriba y/o seguir atrayendo personas, pero acaso no hay un punto en que "es suficiente." No se el costo de ellos para mantener facebook o quizas hay cosas que uno no ve, pero creo que si resultara ser cierto esta medida yo seré uno de los primeros en abandonar el barco.

    Ya me imagino la publicidad de google+, " Donde enviar y recibir mensajes será gratis....siempre."

  • Actualmente los extraños te pueden mandar mensajes sin pagar, así que no veo lo malo del cambio...por ahora.

    Pero ocurre lo siguiente, si quieres que extraños no puedan enviarte mensajes, puedes desactivar esa opción en tus controles de privacidad.

    El truco estaría en, si una vez aplicada esta iniciativa, ya no pudieras evitar recibir los mensajes.

    Veremos en que para esto...

    • Pues... que una persona "normal" no va a pagar $1 por mandar un mensaje a alguien preguntándole si es el viejo compañero de la escuela secundaria que se llamaba así.

      Ahora los mensajes a "no-amigos" quedará reservada a las empresas que quieran espamear.

      Si lo que quieren es limitar el spam, que limiten la cantidad de mensajes por minuto, por día, por mes, etc. o que directamente lo prohiban en su politica y si alguien manda spam le bloquean la cuenta.

  • creo que esta bn, 1 dollar es mucho dinero por un mensage, el spam se supone que se manda a millones de usuario y no creo que muchas empresas quieran pagar un millon de dolares por un millon de mensages que la gran mayoria ni leera. ahora si hacen paquetes de mensages etc o que un msg cueste centimos ya es otra cosa, pero a 1 dollar no creo que muchos se animen a mandarlos.

    • Julio,

      En realidad hay algo en lo que no has pensado...

      El SPAM funciona y es tan barato porque asume que se enviarán millones de mensajes, de los cuales solo un minúsculo porcentaje (mucho menos del 1%) llegarán a las bandejas de entrada de usuarios, y aparte de eso, está el tema de que ese minúsculo 1% o menos son personas que desconoces y que ni sabes si se interesarán en tus productos/servicios.

      Sin embargo, con Facebook, un spammer podrá saber EXACTAMENTE quien eres tu (edad, sexo, las cosas que te gustan, etc), y además tendrá GARANTIZADO que el 100% de esos mensajes llegarán a su destino.

      En otras palabras, pagando US$1 dólar por mensaje en Facebook un spammer muy posiblemente tendrá un mucho mayor retorno de inversión que pagando micro-centavos enviando emails aleatoriamente a millones de personas.

      Espero eso aclare mejor el tema para ti y los otros que no han pensando en esto...

      • Elias, una pregunta, si lo pueden hacer sin pagar? que de malo tendria que lo hagan pagando? (es algo que como que no me queda claro)

        A la larga seria un "beneficio" para sus usuarios ya que se la ponen un chin mas dificil recibir SPAM.

        OJO - Nunca he recibido un mesaje de spam por Facebook, a diferencia de los tipicos correos (gmail, hotmail, etc). Me salvo en el del trabajo por los filtros impuestos internamente!

  • Estatua bueno que te manden Spam si Facebook te da el 50%.

    • +1

  • Pue la verdad no veo lo alarmante de la noticia y mira que no soy muy amante a FB. Actualmente se pueden enviar mensajes a personas que NO estan en tus contactos, si las empresas quieren spamear pueden hacerlo ahora mismo y gratis. Quizás se ha mal interpretad, como paso recientemente con Instagram y es que FB es grande y los grandes deben de dar pasos muy cuidadosos, porque hay lobos acechando cualquier tropiezo.

    Ademas, FB estaba por revolucionar el Email por Mensajes de FB, de hecho creo que aun funciona mi correo @facebook.com y como van a evitar que no se spamee por ahí?

    La verdad están haciendo muchas cosas ahora mismo que han escandalizado, deberían bajar la marcha y centrarse en seguir mejorando la web... Google+ le lleva la milla, a pesar de que le falta lo mas importante de una red social... Mas contactos (aunque eso es relativo, puedo vivir con los contactos inteligentes que tengo)

    • FreMesA,

      Te olvidas de algo extremadamente importante: En tu cuenta de Facebook tienes la opción (como millones de personas lo sabe) de desactivar que personas que no conozcas te envían mensajes (a eso se debe que no puedas enviar mensajes a muchas personas desconocidas en FB).

      Sin embargo, con esta medida, sucederá dos cosas:

      1. No importa que le digas a FB que no quieres mensajes de desconocidos, esos mensajes pagos te llegarán de todas formas.

      2. Esos mensajes automáticamente saldrán entre tus principales mensajes automáticamente (hoy día FB filtra los mensajes de acuerdo a la prioridad que cree tienen para ti, ahora esos pagos serán "de alta prioridad").

      ¿Claro ahora? :)

      • :) Bueno pero no te enojes.

        No me olvide de esa opción, pero es un supuesto tuyo, ya que eso no lo han dicho aun. Según lo que entiendo (que también es un supuesto mio) los mensajes que se envíen a personas que NO son tus contactos tal y como están ahora mismo, solo que en vez de ser gratis, serán de pago. Lo que significa que quien tenga esa opción bloqueada permanecerá así y quien tenga a personas bloqueadas también permanecerá igual, no le llegaran mensajes de terceros.

        Vamos, algo de sentido común. En facebook hay grandes estrategas, que metan la pata de vez en cuando y como humanos que somos... bueno, pero no creo que violen descaradamente algo tan básico.

        • Esa es una de las desventajas de escribir comentarios sin verle la cara a la gente" A uno lo malinterpretan... :)

          Por si acaso: Eso fue una simple explicación de mi parte, no un "enojo"... ;)

          Abrazos.

  • La verdad no me molesta que cobren por mensajes, lo que si me gustaría es que pongan una opción donde puedas especificar que solo recibas mensajes de las personas o grupos que incluyas en dicha lista. Aunque para mi, personalmente la función actual de filtrado funciona bastante bien.

  • Imagino... Facebook es gratis y seguirá siéndolo. Pero si no quieres recibir spam, te adhieres al nuevo servicio Facebook por solo unos us$? anuales.! ... o algo similar.

  • Bueno... le están empezando a sacar dinero a su base de usuarios, eso se veía venir desde que se hicieron públicos!

  • Se que voy a fantasear aqui, pero a ver que les parece.

    Estoy de acuerdo que a los usuarios no les agradaria eso y posiblemente habria un exodo a alguna otra red social (G+ tal vez).... pero que tal y si de ese dolar que cobraria Facebook, al recipiente del mensaje le dieran 10 o 15 centavos de dolar.

    Me trato de imaginar la publicidad y los alcances de esto y creo que serian abrumadores. Gente recibiria dinero por el simple hecho de tener sus cuentas y recibir mensajes, facebook aumentaria sus ganancias, evitaria el exodo de usuarios y hasta atraeria mas.

    No se que complicaciones legales hubiera para hacer eso posible, Elias, si lees el comentario me interesaria tu opinion al respecto.

    • Muy buena idea sobre la superficie, pero hay un problema con eso: Millones de scammers empezarían a crear "cuentas zombie" en Facebook que no hacen nada salvo recibir mensajes pagos para después cobrar el dinero recibido por spammers, lo que le dañaría el negocio a Facebook ya que le dañaría considerablemente la efectividad de las campañas de los spammers...

    • Yo croe que más bien alguen hará pronto una extensión para Firefox y/o chrome al estilo de adblock que "limpie" facebook de propagandas. Después los anunciantes se quejarán de que usar esas extensiones es "robar", etc. etc.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy orgulloso de ser humano ^^ =D"

por "Zequez" en dic 21, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax