texto:   A-   A+
eliax

Auxo, implementa una versión imaginaria de iOS 7 para iPhone y iPad. Video
eliax id: 9884 josé elías en dic 21, 2012 a las 11:19 PM (23:19 horas)
¿Qué sucede cuando juntas a unos foros unas personas con mucha imaginación y unos desarrolladores con mucho talento, y una buena idea? Pues lo que verán en el video a continuación...

Lo llaman Auxo, y es un reemplazo total para el sistema de manejo de aplicaciones de iOS en iPhone y iPad (incluyendo iPad mini y iPod Touch).

Como verán, han superado a la misma Apple en funcionalidad y facilidad de uso, e incluso han logrado acercarse a utilidades en Android que logran un efecto similar pero de forma más complicada.

La idea de los creadores de esto es que Apple los copie, o al menos se inspire en ellos (o diría yo, que los contrate) para implementar esto en la próxima versión de su sistema operativo móvil iOS 7.

Pero lo mejor de todo es que todo lo que ven en el video es real y funcionando hoy día, y lo harán público para iPhones liberados con la técnica de jailbreak (no sancionado por Apple, obviamente). Así que si tienen un iPhone jailbroken, atentos a la tienda Cydia en los próximos días...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Mortaaaaaaal! Lo quiero!!!!!!!!!

  • y para cuando estara disponible +/-???

  • "han logrado acercarse a utilidades en Android que logran un efecto similar pero de forma más complicada."

    1) El multitasking de android no es una "utilidad". No es algo extra. Viene integrado desde sus primeras versiones, inspirando a iOS y el resto de la competencia y ha sido mejorado hasta lo que es hoy: El mejor y mas eficiente gestor multitareas de sistemas operativos móviles.

    2) No es "complicado". Realmente, qué subjetivo, Elías. No puede ser mas simple, eficaz e intuitivo. De un tiempo a esta parte en las versiones de android, de hecho, hay un discreto botón en la pantalla específicamente para ello, que muestra, de forma muy estética y responsiva,la lista de aplicaciones en uso y su situación actual (oh, que coincidencia lo que hace auxo!) sin necesidad de estar apretando dobles clicks (de las cosas menos intuitivas de iOS, por lejos; una funcionalidad que la conocen muy pocos usuarios, mayoritariamente geeks)

    -Es innegable que la mayoría de los elementos de iOS a nivel de experiencia de usuario son mucho mejores que la competencia (a costo de versatilidad y posibilidades). No entiendo la necesidad de ponerle constantemente y sin argumentos ese disfraz "complicado" a Android. Eso ya pasó.

    • +100

    • ¡Troll detected!!!

    • +1

    • +1

    • Esto ya está en los android viejunos. O al menos en las tablet de menos de 100 usd. Me ha dado lo mismo manejar ios o android o por lo menos si manejas uno manejas el otro. En esta android barata hay lag a veces si abres muchas aplicaciones, pero no creo que al usuario promedio le afecte. Ahora estoy convencido de que M$ está en problemas. ¿Para qué comprar un portatil si este bicho hace lo mismo por 1/5 del precio? Si los planes de datos bajan más de precio usaré la nube y ni más. Y creo que google ya está ejecutando un plan para eso de forma similar a como lo hizo con a familia nexus en el pasado. ¿cuál va a ser la estrategia de apple para los que miran el precio de lo que compran?

    • +1

  • OMG es muy complicado!! como voy a saber si dejo apretado un boton me va a la configuracion.. como voy a saber si deslizo hacia abajo me aparece el volumen!!! y peor!! veo solo 4 quicksettings.. como iba a saber yo q tenia q deslizar para ver mas..

    ups.. un segundo.. no estabamos hablando de "Android y su complicadez" sierto.. esta ves es algo para el iPhone entonces voy a comentar.. OMG!!! INCREIBLE!! ES RE FACIL DE USAR!!! TOTALMENTE INTUITIVO! ESTILO APPLE!!

    cuack...

    • me sangran los ojos de leerme jaja, lo escribi rapido, disculpas por eso :)

    • Facundo,

      Si notas el video cuidadosamente, verás que en la pantalla de los iconos aparecen dos puntos, uno activado y otro no (aparecen al lado izquierdo). Esa es la señal universal en iOS de que existen otras pantallas para deslizar. En este caso están alineadas en forma vertical, lo que claramente indica que se puede deslizar hacia arriba/abajo.

      En cuanto a dejar presionar el dedo, es también un gesto universal en iOS, aunque concuerdo contigo que tanto en iOS como en Android no es intuitivo para el que no sepa "el truco".

      Por otro lado, recomiendo no utilizar letras mayúsculas en comentarios (no solo aquí, sino en cualquier lugar en la red), pues la verdad que no ganas nada con ello salvo que se tome menos en serio tu comentario.

      Buenas noches...

      • +100

      • Se, también cuando esta la parte de música si desliza al costado aparecen los QuickSettings.. re intuitivo.. es re obvio.. como también criticaste la multitarea de android que para cerrarla hay que deslizar, acá es exactamente igual y dices que es increíble y intuitivo.. cuack.

        PD: Las mayúsculas se usan para "gritar" yo lo utiliza correctamente, "gritando como una loca"

        PD2: Ojo, creo que Apple debería copiar este estilo, porque claramente es muy superior al actual que tiene, pero no esta bueno criticar a Android por algo, y luego algo que podría hacer Apple que es exactamente igual alabarlo.. o criticas ambos o alabas ambos :)

    • Jajaja. re rei mucho, algo que hay desde las primeras versiones de Android en los Launchers, lo toman como asombroso en IOS, jajaja al igual como con las notificaciones.

      No veo nada de novedoso (para los que somos usuarios de android)

      Pero me imagino que para los de Ios todo esto ha de ser !Super¡

  • Enorabuena iphoneros. Ya tenéis vuestra primera ROM cocinada.

    Eliax deberías probar esta versión y la ultima de cyanogen y compararlas.

  • Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, cuando eliax dice algo sobre Apple no lo dice de manera objetiva sino subjetiva, propio de un gran usuario de productos Apple, es cierto que a Android le falta un gran camino por recorrer, pero decir que android es complicado es como que demasiado, sobre todo recuerda que con android ocurre algo que no con apple y es que los fabricantes de gadgets le dan su propio sabor y color, hay unos UI mas acabados que otros, pero sin duda android se pule mucho cada versión que pasa. Debes ser menos parcial hermano, no hagas eso, o al menos cambiarle el nombre al blog y ponle "Todo sobre Apple, experiencia de un usuario de la Manzana"

    • Nunca he entendido el resentimiento hacia Eliax solo porque le gustan los productos de Apple. Yo concuerdo con mucho de lo que dice el, he probado los android y no es que sean difíciles pero sí son más difíciles de utilizar que un iPhone. El otro día por ejemplo mi tía pasó un mal rato con un Galaxy de Samsung tratando de hacer las cosas más básicas que con un iPhone se hacen muy fácil. Pero lo que más me da risa es que estoy seguro que sí Eliax hablara mucho de Android saldrían todos a tildarlo de fanvoy de Android como si una persona no pudiera tener sus propios gustos sobre los celulares que le gustan. Así qué dejen de quejarse tanto como los niños y maduren un poco.

      • algunos le tienen resentimiento porque Jose califica a android como "complicado" o "dificil" en casi todos sus reviews. no me agrada tampoco esa idea pero ahora al menos lo intenta, antes ni siquiera eso. yo deje de entrar por un tiempo por esa razon.

        • Hola Freddy,

          Como alude Claudia, yo nunca he dicho que Android sea complicado o difícil. Lo que siempre he dicho (y aun sostengo) es que es *más* complicado y *más* difícil que utilizar un iPhone.

          Nota la semántica de las dos formas de expresión, son dos cosas muy diferentes.

          Por otro lado, y sin ganas de ofender, me parece bastante apresurado e irracional que una persona deje de visitar un blog sencillamente porque no está de acuerdo con los gustos personales del autor.

          Si nos llevásemos de ese comportamiento, ningún ser humano se podría llevar bien o hablar con ningún otro, dado que todos somos diferentes y aunque nos gusten algunas cosas en particular, así mismo hay muchas otras en las que naturalmente diferimos.

          Y ojo, que nunca me han visto en el blog escribiendo artículos llamando fanboy a todo aquel que hable bien de su Android, cosa que tiene todo el derecho del mundo en hacer quien ame su Android, así como asumo tengo yo el mismo derecho de hablar bien de la excelente experiencia de usuario que he tenido con iPhones a través de los años.

          Es bueno también acarar que a diferencia de muchos verdaderos fanboys, yo no solo hablo, sino que actúo, y por años he poseído tanto celulares Android como iPhones (e incluso estoy debatiendo en mi mente si también comprarme un Windows Phone), por lo que cuando hablo de mi experiencia personal con estos equipos, lo hago basado en experiencia real y propia, y no en el uso casual que quizás alguien le da a un celular en una tienda por un par de minutos o basado en lo que dicen otros.

          Pero como dicen por ahí, hay de todo en este mundo y tenemos que convivir, y aunque no estoy de acuerdo con tu opinión sobre mi persona y mis opiniones, respeto la tuya.

          Abrazos y feliz navidad.

          • corrijo esa parte de lo dificil, me equivoque.
            con lo segundo, me sorprende que te paresca irracional ya que tu mismo nos dices que si no nos gusta tu opinion somos libres de no entrar al blog. siempre te he defendido en ese punto, ya que es totalmente cierto.
            no me catalogo fanboy de android, al contrario, puedo hablar cualquiera de las plataformas moviles mas usadas(iOS, Android, Windows Phone, Blackberry) ya que tengo bastante experiencia en todas ellas, tanto a debilidades y fortalezas de cada una. tengo la facilidad de adquirir los equipos a precios mas comodos y aun así elijo android por razones obvias. inclusive, todavia recomiendo mas el iPad 3/4 sobre la nexus 10 porque sigue siendo el mejor tablet del mercado y lo he dicho aqui mismo.
            te pido disculpas por no expresarme como debia. feliz navidad a usted tambien!!

      • Por que "saltas" enseguida a defenderlo ?
        Si bien Elias escribe de lo que quiere porque es su blog, tambien nosotros opinamos lo que queremos porque por ahora el mantiene el blog abierto para todos.
        Con respecto como se debe, pero la verdad que la defensa a Apple ya cansa un poco.
        Creo que este blog se debería llamar "Para manzanas curiosas"

        • Si fuera asi le ubiera buscado una excusa a los desastrosos mapas de appe pero si ea verdad que se emociona algunas veses con appe pero ya que es un usuario pues esta en su derecho

  • Pienso lo mismo hace años y viendo los comentarios de la gente sobre apple me hacen pensar que lo pienso es verdad... Las persona resentidas con macbook y iphone es simplemente por que no los pueden pagar y usan sistemas como android y windows por el simple hecho de que piensan que les da mas libertad al poder bajar aplicaciones gratis y hacerle lo que quieran a sus aparatos.
    Pero se olvidan de algo tanto como android wwindows y amazon estan cerrando todos sus dispositivos para que solo les compren a ellos . Y en celulares quien fue el pionero ? Iphone y mac con itunes y appstore y amazon . O sea no lloren mas y ahorren . Y dejen de decir que es mejor o peor o mas intuitivo cada ser humano es diferente y tienen diferentes gustos . Sean libres de poder elegir y dejar a otros de disfrutar sus opiniones. Nadie es mejor que nadie . Saludos.

    • Yo he tenido tantos iphones y ipods que ya ni recuerdo y aun asi ahora mismo prefiero android, asi que tu teoria sobre que aquella persona que odia esos productos es porque no puede pagarlos es incorrecta porque no puedes generalizar.

      El pionero en celulares hasta donde yo sé no es Apple.

      Sobre el Auxo, como usuario de ios que fui durante muchos años de verdad me hace sentir contento aunque ya no use dicho sistema operativo.

      En android apenas estoy empezando en la jellybean y si dejas el boton del centro tocado dos segundos te muestra el estado actual de las aplicaciones y puedes cerrarlas moviendo a izquiera a derecha, auxo lo hace practicamente igual: tocas dos veces el boton del centro y cierras moviendo las aplicaciones a abajo, sobre los quicksettings android los tiene en la barra de notificaciones, pero entonces si auxo y android lo hacen practicamente igual porque expresar que en android es mas dificil?

      • el pionero en celulares es motorola . Pero generalizo si por que todas las personas lo primero qeu se quejan del iphone es que es de pago tanto la musica como muchas aplicaciones y que el sistema es cerrado .O si no entra a foros y mra las quejas ,trabajo con telefonia y soy importador y todos los clientes nuevos que no tienen ni idea de como se maneja un iphone dicen lo mismo . Y si soy usuario de mac y iphone desde muchisimos años y tambien de windows y no generalizo pero es una realidad y android falla mucho a mi gusto . saludos

  • Este metodo de task switcher que trabaja tan bien, tanto en iOS como android, surgio gracias a Palm Inc. en su sistema WebOS, el cual podria haber sido el mejor de todos pero estas cosas pasan (tengo un Palm Pixi Plus).
    Esperemos que Apple al menos le haga un "facelift" al task switcher porque este se ve que trabaja super bien y lo probare desde que pueda.

  • Fácil, cualquier usuario de Android, Winpho o BB puede usar un dispositivo con iOS en segundos desde que desliza el botón para desbloquearlo, sin embargo y como ejemplo: es una tortura (la primera vez) buscar donde se activa la función de "compartir Internet" o anclaje como lleva el nombre en Android.


    iOS está donde esta porque no necesita manual. Fácil, estable y sencillo.

    • tienes razon que está donde está por una razon, al igual que android, pero existen cosas que en un OS son mas faciles de accesar (o simplemente asimilar donde estan) que en el otro.

  • Bueno, yo he sido usuario de IOS unos años, de android pocos dias, pero quiero aportar varias cosas que no se porque la gran mayoria de usuarios de android a estas Alturas no pueden aceptar que es mas que obvio que el 99% (por no decir el 100%) de las cosas basicas son mas faciles en IOS, asi como el 90% de las cosas avanzadas.

    Otra cosa es que, sin animo de ofender a Eliax (ya que comparto sus opiniones con respecto a los productos de Apple) no se cual es el Boom de Auxo, ya que estas experiencias las hemos estado viviendo desde hace mucho en IOS aunque por separadas, primero desde la salida del multitasking en IOS 4, y en SBSettings que es una aplicacion que se puede descargada desde Cydia la cual pone al igual que Auxo los accesos directos que desees (todos los que quepan en la pantalla, esto lo digo por un comentario de que solo se podian visualizer 4, ya sea la activacion/desactivacion del 3g, data, wifi, restar, reboot, porwer, free memory y muchos mas) esto para los que nos ha gustado tener nuestro Iphone jailbreakeado (que ningun usuario de android puede criticar porque si no tienes un android rooteado la mayoria se sienten que no tienen nada y esto lo digo no por los que han comentado el foro sino por personas conocidas que asi lo han expresado, para mi esto de Auxo seria bastante genial el tenerlo nativo en nuestro ios pero que nadie diga que se esta copiando porque aunq de otra forma ya ios lo tienea...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente perfecto. Muchas gracias Jose, es de muy buen contenido este (y todos los otros) artículo. Yo espero que miles y miles lleguen a leerlo. Personalmente, soy cristiano pero NO pertenezco a ninguna religión. Confieso que he evidenciado la existencia de Dios, por tanto creo. Pero tengo mis reservas y soy muy realista! No me cego por nada! Veo la realidad y listo. Un saludo :)"

por "Ever García" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax