texto:   A-   A+
eliax

Alberto Montt y sus Dosis Diarias de humor geek
eliax id: 9898 josé elías en ene 3, 2013 a las 12:13 AM (00:13 horas)
Alberto MonttEn el mundo existen miles de ilustradores de tiras cómicas de un solo cuadro, pero muy pocos como el chileno Alberto Montt, el cual ya tiene una fanaticada de seguidores casi al estilo culto, y por buena razón…

El humor de Montt es inteligente, con tonos geek, y original (aunque se nota la influencia de mi ilustrador humorista favorito de todos los tiempos, el inigualable Gary Larson y su serie The Far Side).

Montt ha ilustrado unos cuantos libros con sus colecciones de dibujos cómicos (que hacen muy buenos regalos, por cierto), pero también mantiene una página oficial en donde con cierta regularidad comparte sus últimas ocurrencias con sus fans.

autor: josé elías

Comentarios

  • Coincido con la evidente influencia de Larson.
    Lo que no me gusta de Montt (es fácil encontrar cosas que nos gustan) es que me parece que explica demasiado los chistes. No tiene, en general, la sutileza de Larson que requiere que uno de un paso mental para entender su humor. Montt tiene brillantes ideas, pero las ejecuta de una manera demasiado "en tu cara" para mi gusto.

  • No entiendo ni mierda, es sólo para inteligentes los chistes?

  • "fanaticada"

  • Montt excelente como siempre, aunque tengo que decir que hay muchas viñetas que me dejan 0_o sin entender nada que luego de varios dias caigo en cuenta...

  • Montt es muy bueno, pero lamentablemente en los ultimos 3 meses casi no ha actualizado el blog. Yo lo seguia siempre, y si bien la "dosis" no era diaria, al menos ponía dos viñetas por semana. Ultimamente ha publicado muy poco.

  • si quieren un humor muy bueno no hay mejor escritor que " Quino ".

    • +1000 ni de lejos le llegan

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax