texto:   A-   A+
eliax

Alberto Montt y sus Dosis Diarias de humor geek
eliax id: 9898 josé elías en ene 3, 2013 a las 12:13 AM (00:13 horas)
Alberto MonttEn el mundo existen miles de ilustradores de tiras cómicas de un solo cuadro, pero muy pocos como el chileno Alberto Montt, el cual ya tiene una fanaticada de seguidores casi al estilo culto, y por buena razón…

El humor de Montt es inteligente, con tonos geek, y original (aunque se nota la influencia de mi ilustrador humorista favorito de todos los tiempos, el inigualable Gary Larson y su serie The Far Side).

Montt ha ilustrado unos cuantos libros con sus colecciones de dibujos cómicos (que hacen muy buenos regalos, por cierto), pero también mantiene una página oficial en donde con cierta regularidad comparte sus últimas ocurrencias con sus fans.

autor: josé elías

Comentarios

  • Coincido con la evidente influencia de Larson.
    Lo que no me gusta de Montt (es fácil encontrar cosas que nos gustan) es que me parece que explica demasiado los chistes. No tiene, en general, la sutileza de Larson que requiere que uno de un paso mental para entender su humor. Montt tiene brillantes ideas, pero las ejecuta de una manera demasiado "en tu cara" para mi gusto.

  • No entiendo ni mierda, es sólo para inteligentes los chistes?

  • "fanaticada"

  • Montt excelente como siempre, aunque tengo que decir que hay muchas viñetas que me dejan 0_o sin entender nada que luego de varios dias caigo en cuenta...

  • Montt es muy bueno, pero lamentablemente en los ultimos 3 meses casi no ha actualizado el blog. Yo lo seguia siempre, y si bien la "dosis" no era diaria, al menos ponía dos viñetas por semana. Ultimamente ha publicado muy poco.

  • si quieren un humor muy bueno no hay mejor escritor que " Quino ".

    • +1000 ni de lejos le llegan

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax