eliax

Rumores de próximo iPhone y iPad indicaría cambios en Apple
eliax id: 9900 josé elías en dic 26, 2012 a las 10:12 AM (10:12 horas)
iPhone 5Según rumores, la próxima generación del iPhone y iPad la veremos en la primera mitad del 2013, algo que de ser cierto sería bastante sorprendente para muchos, pues indicaría que la sorpresa que nos dio Apple al sacar la 4ta generación del iPad (el mismo día que anunció el iPad mini) apenas meses después del iPad de 3ra generación, no fue un accidente aislado sino el inicio de un posible nuevo patrón…

De ser cierto el rumor, esto indicaría que Apple está adoptando una estrategia que más efectivamente le permitirá competir contra Android, Amazon, Microsoft y otros competidores en el espacio móvil.

Recordemos que a diferencia de Apple que tradicionalmente saca un solo modelo de sus icónicos productos al año, que en el mundo Android surgen nuevos modelos casi mensualmente, y eso puede llegar a ser un problema ya que como lo ha explotado Samsung muy eficientemente en sus campañas publicitarias, esto conlleva a comparar los productos nuevos de Android con los viejos de Apple, creando una percepción de inferioridad de los productos Apple en algunos grupos de consumidores.

Por ejemplo, una de las noticias que más sonaron en Internet recientemente fue el hecho de que durante el cuatrimestre 2012 antes de salir el iPhone 5, se vendieron más celulares Samsung Galaxy S3 que iPhones. Pero lo que muchos medios no mencionaron es que se trataba específicamente del iPhone 4S, el modelo del año pasado, y justo semanas antes de salir el iPhone 5 (cosa que siempre causa que desaceleren las ventas del modelo anterior mientras los consumidores esperan el nuevo modelo).

Pero con esta nueva estrategia, Apple lanzaría entonces dos modelos al año, lo que permitiría a la empresa estar mejor actualizada en términos de funcionalidad y rendimiento con respecto a la competencia.

Sin embargo, esto tiene un lado psicológico en consumidores con el cual Apple va a tener que lidiar, y es esa sensación que tienen los consumidores de que un dispositivo “nuevo” que acaban de comprar se convierte en obsoleto apenas meses o semanas después de uno comprarlo (algo que ciertamente vimos con la salida del iPad de 4ta generación).

Esto incluso podría cambiar el patrón de compras de usuarios, los cuales en su mayoría comprarían productos Apple solo en los primeros 3 o 4 meses después de salir un nuevo modelo, y no uno o dos meses antes de salir el próximo.

Sin embargo, esto creo es algo inevitable que veremos más y más no solo de parte de Apple, sino de toda la industria en general, pues conforme seguimos adentrándonos en una sociedad dominada por tiempos exponenciales, se acelera correspondientemente el ciclo de vida de los productos y servicios que consumimos.

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno para mi Apple se esta desesperando debido al crecimiento de Android o para ser mas claro de Samsung

    Apple esta en el mismo camino que RIM BLACKBERRY como decia Eliax " estann durmiendo en sus laureles" enfocandose en sus productos bonitos y esteticos pero lamentablemente cada vez encerrando mas a los usarios mendiantes su IOS, que es lo que tiene a la gente cansada.

    a medida que los usarios se van haciendo mas tecnicos van dejando de usar Iphone (No digo Apple pcs o Imacs) El iphone 5 no lleno las expectativas ( me incluyo ) y las de muchos usarios de Apple que hoy en dia poseen S3 o mas bien se quedaron en el 4s.

    A decir la verdad me encanta Apple pero ya desde el Iphone 4 no veo nada nuevo en los Iphone.

    • Si Apple empieza a sacar nuevos productos cada 6 meses esa no es señal de desesperación, sino de adaptación, que es precisamente lo que hacen las empresas que no se quedan dormidas en sus laureles.

      Y ojo que incluso si el iPhone 5 no fue lo que muchos esperaban, se convirtió rápidamente en el celular de más rápida venta de todos los tiempos, todavía vendiéndose a un ritmo fenomenal.

      • Precisamente creo que ese es el principal problema de Apple ahora mismo como compañia: Lo que la gente espera. Ya les será muy dificil, por no decir imposible, crear ese efecto de innovación que tuvieron con el iPhone anteriormente. El usuario se "malacostumbró" y el teléfono ya está "feature full", solo le faltan par de cositas y ya. Claro, todo esto ajustandonos al formato que han tenido desde 2007. Si en 2 años Apple revoluciona el formato y viene con algo 100% nuevo (digamos, un irixPhone) entonces ya si tendrían espacio para sorprender.

        Entonces, a mi entender, esta táctica de los 6 meses viene precisamente a romper con eso. Si los usuarios ven un crecimiento gradual de la plataforma entonces se les hace más llevadero que el teléfono que debuta no sea "lo último de los muñequitos". Esperar 12 meses completos generaba unas expectativas imposibles de complacer. Con 6 meses es más manejable, inclusive la misma gente lo usará como excusa interna.

        Buena movida de Apple.

        • Me encanta los productos de Apple, en especial el iPhone, pero no por eso voy a estar cambiando el celular cada año ni cada seis meses. Cuesta mucho ganarse el dinero para dar 600 o 700 dólares por un celular o iPad.

          La mayoria de los consumidores no tiene la capacidad-aunque sí el deseo-de estar renovando los productos de Apple tan a menudo.Sin decir que son bastante caros. Es decir, que la economía mundial no está para que uno le "carga" atrás a esa nueva política de Apple, cuando la realidad es que no hay mucha diferencia de un nuevo producto al anterior.

          Más bien lo veo un poco frustante que uno compre el último iPhone y a los pocos meses ya el celular está anticuado. Como consumidor de Apple no creo que sea una buena política y que sea algo favorable ni para la empresa ni para nosotros. No es verdad que voy a dar 600 dólares por algo que será una novedad pasajera:seis meses.

          Creo que si Apple empieza a cada seis meses a cambiar sus productos, va a perder la novedad y curiosidad de su fans

          • ¿Pero quien te ha dicho que los consumidores compraran celulares cada 6 meses?

            ¿Ves a los consumidores comprando celulares Samsung cada tres meses o algo asi?

            Si tu quieres siempre tener el más nuevo pues es tu problema, no el de Apple y tu telefono no deja de funcionar porque salga otro mejor...

      • Uno de los principales alicientes que yo siento al comprar un dispositivo de Apple es el saber que tengo un producto que no se desactualizará por lo menos en 1 año. Sin bien es cierto, será un boom para los compradores compulsivos, no crees que este modelo desalentará a muchos compradores? Especialmente que con actualizaciones tan seguidas, los modelos anteriores se depreciarán muy fácilmente....

        En mi caso, no tengo los recursos económicos para cambiar los productos cada 6 meses, y creo que al igual que harán muchas personas, esperaran un par nuevas versiones antes de actualizarse.

        • Esque los modelos anteriores no tienen por quee quedarse obsoletos. En el caso de Apple, los modelos tienen un soporte de actualizaciones excelente. Como ejemplo, el iPhone 3Gs es un modelo de Junio de 2009, y aún en octubre de este año se ha podido actualizar a iOS6, por lo que se quedará obsoleto con IOS7 allá por octubre de 2013. Es decir: casi 4 años de software actualizado a la última versión.
          De todos modos, la elección de comprar o no el último modelo de un celular es asundo de cada usuario. Yo personalmente cambio de celular cada 2-3 años desde que tengo iPhone. Ahora tengo el 4s, y no pienso comprarme ni el iPhone 5 ni el 5s o como se vaya a llamar. Simplemente, cuando pasen dos o tres años, compraré el modelo de iPhone que se comercialice en ese momento.

  • a pesar de que se vea como desesperacion, es una manera de Apple competir con una parte del mercado en la cual no estaban interesados para nada. estan viendo lo mucho que crece.
    yo fui uno de los muchos que penso que tim cook no podria mantener esta compañia luego del fallecimiento de jobs pero ahora retiro lo dicho. Steve Jobs(RIP) era una persona muy testaruda y egoista, aunque un gran visionario, en cambio Cook si esta dispuesto a dar pasos a cosas que tanto rechazaban. el ejemplo mas obvio es el ipad mini y la disculpa por Apple Maps. estas acciones lo hacen ver una persona mas abierta y mas asequible. recuerdan cuando salio el iphone 4, el caso Antennagate, la solucion de la empresa para sus clientes fue que lo sostengan diferente o usen un cover(otras empresas por casos parecidos optaron por cambiar el equipo sin costo alguno), aunque de mi parte no experimente ningun problem notable.

  • Al final los consumidores son los que van a salir beneficiados, por mi no hay problema porque que al haber más productos supongo que los precios van a bajar.

    Lo que sí me tiene un poco preocupado es que se esmeran en mejorar el rendimiento de los celulares, mejoran el CPU y GPU, sin embargo se les olvida casi que lo más importante en un celular, es la batería. Creo que la empresa que logre hacer un verdadero avance en cuanto al rendimiento de la batería, va a ser la empresa que sin duda alguna lidere el mercado.


    Saludos,

    • +1
      en cuanto a la bateria, hace tiempo que motorola esta lanzando equipos de gama alta con gran durabilidad de bateria y sin embargo no son los mas vendidos. ahora mismo el equipo con mayor duracion creo que es el Razr Maxx HD(version internacional) y no se vende tanto.

  • Creo fielmente que cuando apple sacó por primera vez el iphone, su competencia demoró mucho en poder igualdad, la calidad y lo demás, y asi innovaron de una forma interesante.

    Es lo que exactamente debe cambiar, el iphone puede ser muy bonito y cómodo como lo conocemos, pero es momento de cambiar, innovar y avanzar.

    Creo que es hora de que comiencen a trabajar otro tipo de celular, más avanzado, con un diseño mejor, distinto, simple, elegante, etc.

    Creo fielmente en los nuevos tipos de tecnología, por ejemplo, sigo esperando un teléfono con holograma integrado, digo esperando un teléfono que no necesite cargarse, sigo esperando un teléfono con el que pueda conversar, (ya apple está haciendo eso realidad pronto), sigo esperando cualidades específicas.

    Creo que pasará en algún momento, pero el que lo haga primero, si lo maneja bién, tendrá éxito rotundo.

    Saludos, ;)

  • Creo fielmente que cuando apple sacó por primera vez el iphone, su competencia demoró mucho en poder igualar la calidad y lo demás, y así innovaron de una forma interesante.

    Es lo que exactamente debe cambiar, el iphone puede ser muy bonito y cómodo como lo conocemos, pero es momento de cambiar, innovar y avanzar.

    Creo que es hora de que comiencen a trabajar otro tipo de celular, más avanzado, con un diseño mejor, distinto, simple, elegante, etc.

    Creo fielmente en los nuevos tipos de tecnología, por ejemplo, sigo esperando un teléfono con holograma integrado, sigo esperando un teléfono que no necesite cargarse, sigo esperando un teléfono con el que pueda conversar, (ya apple está haciendo eso realidad pronto), sigo esperando cualidades específicas.

    Creo que pasará en algún momento, pero el que lo haga primero, si lo maneja bién, tendrá éxito rotundo.

    Saludos, ;)

    PD. Elías, ¿puedes eliminar mi comentario anterior?, lo corregí acá.

  • Si el problema no es que Apple saque un producto nuevo o dos al año.

    El problema es que ese producto "nuevo" se resume basicamente en un asistente de voz (Iphone 4S) o que su pantalla es mas grande (Iphone 5), mientras que su competencia directa saca modelos de 4 Nucleos, pantala 720P HD, etc.

    O sencillamente que me vendan una falsa tablet de 7" por 329€, cuando por 159 tengo una que le voy a dar el mismo o mayor uso.

    A mi me daria igual que Apple saque un producto al año, eso si que ese producto sea NUEVO de verdad y no que lo pinten de "NUEVO" (notese la diferencia).

    • +1

  • Eliax, me sorprende que veas con buenos ojos este tipo de tendencia, de ser cierto lo que aparenta es que Apple ha caido en la carrera de numeritos de la competencia.

  • Creo que es un error descomunal por parte de Apple. Samsng no renueva el modelo Galaxy S a los pocos meses.

    Hay que entender (y es fácil) la diferencia entre sacar un iPhone o un Galaxy cada año, a la de sacar modelos diferentes de móviles para llegar a todo tipo de consumidores.

    ¿Tan difícil es de entender que Samsung no saca móviles cada pocos meses?

    Sacan cada año sus renovaciones de cada uno de sus modelos, cada modelo va orientado a un tipo de consumidor (o ni eso) y Apple renueva cada año su modelo de iPhone.

    En cambio, con los iPod tienen muchos modelos. Así como pasa entre iPad o iPadMini.

    Apple solo tiene 1 modelo de móvil. ¿Y ahora rumores de que pretenden tener 1 único modelo renovándose cada 6 meses?? LOL!!

  • Creo que Apple en vez de lanzar un iPhone cada 6 meses, deberian tabajar en otro producto... osea en otro celular que no lleve el nombre de Iphone, un producto nuevo con otro diseño... si se quiere algo con pantalla grande para el mercado de las personas que les gusta las grandes pantallas y seguir con un solo lanzamiento del Iphone cada año. Porque muchas personas estas esperando ese nuevo Iphone todos los años, el día que apple lo ponga cada 6 meses, perderán esa costumbre de actualizar y su móvil quizás dure mas del año, porque igual no tendrá lo ultimo.

  • yo uso el iphone 4 y aun no veo la necesidad de cambiarlo.

  • Sin animos de fastidiar Eliax, muchos tambien te han dicho que eres injusto cuando comparas tu viejo Nexus con un iPhone mas reciente :)

  • Me suena a una sola palabra, como ya tanto lo había dicho: De-ses-pe-ra-ción

    • Eres un i-dio-ta.

  • ahora si ta buena la cosa eso es lok apple debio aser desde ase mucho ami en lo personal me gusta mas el iphone por sus diseños pero si iphone renova sus disenos y lanza mas cellulares sera mejor la cosa

    • Porque es bueno? tu lo vas a renovar?

      Una persona que escribe aser (hacer) ase (hace), con dos faltas en una sola palabra de 5 letras y 2 silabas, como va a poder comprarse un Ipone. Por eso el mundo es injusto a veces.

  • Yo quizás miraría con otros ojos a Apple si tuvieran variedad, por ejemplo, un celular con teclado QWERTY físico, odio el virtual. Me molesta eso de que todo iUsuario esté uniformado.

    • " Yo quizás miraría con otros ojos a Apple si tuvieran variedad, por ejemplo, un celular con teclado QWERTY físico, odio el virtual. Me molesta eso de que todo iUsuario esté uniformado."

      No hacer eso ha sido el exito de Apple y si prefieres android bueno ... ya sabes.

      Apple no hace productos para ti,entonces para que criticarlo.

      "Me aburren los fandroid siempre hablando del iOs".

      • Ese no fue el éxito de Apple, de hecho si lo hubiera hecho tendría más ventas porque tendría a usuarios con otra exigencias.

        Si Apple no hace productos para mí, razón más que suficiente para criticarlo. Epic Fail.

        "Me aburren los iFans siempre hablando de Fandroids"

  • Apple esta tomando mejores decisiones sin steve jobs.

    El proximo año caera BB,Nokia,WP8 y las wintablet's.

    Ante el brutal ataque de Apple.

    • Te crees que estas wn star wars o alguna pelicula ?

  • Va a pasar lo mismo que con otras marcas, la gente va a esperar a que salga el último modelo para comprarse el anterior a menor precio.

  • Das asco cada vez que hablas de Apple y lo tienes que comparar con otras empresas.

    Cito: "[...]creando una percepción de inferioridad de los productos Apple en algunos grupos de consumidores."

    ¿Falsa percepción? ¿algunos grupos de consumidores?

    Por favor....


    PD: Haz como siempre y no aceptes el mensaje para ser publicado.

    • Lo que da asco es leer comentarios tan burros de gente que no sabe leer. Se nota que ni entendiste lo que quiso decir Eliax y te apresuraste a comentar como un guerrero santo de android.

      • hahahahahahaha esa si ta buena!

      • +1000000

      • Lo mismo se puede decir de este comentario. Un cruzado de Eliax.

  • Lo mismo se puede decir de este comentario. Un cruzado de Eliax.

  • Apple innovo en el Ipod, en el Iphone y luego con las tablets. Antes de eso , si bien todos esos productos existían de alguna u otra forma , no se vendían ni eran conocidos. Antes de las Ipad ARM se asomaba muy tímidamente. Ahora Apple solo esta basándose en retoques de sus productos mas exitosos, creo que para mantenerse en el liderazgo deberá sorprender con un nuevo producto, de lo contrario seguirá los pasos de Microsoft e Intel, como estaba antes del regreso de Jobs.

  • Eliax, a qué crees que se debe la caída que se está presentando en el valor de la acciones de Apple en la bolsa desde el mes de septiembre?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José, sabias y hermosas palabras para tus hijos, son muy afortunados de tener un padre que por lo que se puede apreciar los ama muchísimo.

Sigo tu página desde hace unos 3 años, en este tiempo he aprendido mucho, siempre ha sido una fuente de agua fresca con información interesantísima, que me ha hecho ampliar aún más el horizonte de mi pensamiento. En especial uno de tus artículos me sirvió para tomar una decisión muy importante en mi vida y la verdad fue una de las mejores y de las más liberadoras que he tomado.
Te deseo muchisimo éxito en tus proyectos futuros.
Saludos.
"

por "JuanPablo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax