texto:   A-   A+
eliax

Despedida del año con mirada al futuro de la Realidad Aumentad con Marco Tempest
eliax id: 9907 josé elías en dic 31, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Ya que es el último día del año, me gusta ver con optimismo nuestro futuro, y algo que será parte intrínseca de nuestro futuro será la Realidad Aumentada, ¿y qué mejor manera de explicar el potencial de esta tecnología que con un video del mago-geek Marco Tempest?

Y lo asombroso (para los que no estén al tanto de esta tecnología) es que Marco realmente hizo todo lo que ven en el video, en vivo, por lo que la tecnología existe, solo que en etapa de prototipo y a precios todavía relativamente altos.

Noten que esta es la idea detrás de tecnologías como Google Glass, y de mi fantaseado IrixPhone (o si quieren irse más lejos en el futuro, el NeuroPhone).

Finalmente, si quieren ver un video de lo lejos que esto llegará al mediano plazo, no dejen de ver este otro...

¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Ejeje Buen vídeo :) y espero con ansias el día de poder tener esa tecnología como la del google glass :), solo imaginemos cuanto aumentara nuestra efectividad en el área laboral y personal, Recordarte reuniones, las cosas que puedes comer para tu salud, si estas en un lugar y no conoces algo tener la información exacta al instante osea creo que esto hará que manejemos mucha información mas actual y precisa en el momento, es un sin numero de ventajas :D

  • Simplemente Awesome!

  • Increíble, por fin veremos al Jocker bailar y no hay que pincharse el dedo ni usar fuego. Wow

  • Me sorprendio! no pense que estuviera tan avanzada la tecnologia y lo que mas me preocupaba era la "sincronizacion" con los objetos reales.
    ahora puedo esperar con optimismo los proyectos de realidad aumentada

  • Esto me hace recordar una seria ANIME que vi recientemente llamada Accel World. Sencillamente impresionante el video.

    • completamente de acuerdo, me robaste las palabras accel worl muestra como "sueñamos" la mayoria de los "geeks" seria un mundo a futuro implementando la AR

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax