texto:   A-   A+
eliax

Descubren el "esqueleto" de nuestra Vía Láctea. Asombrosa imagen
eliax id: 9930 josé elías en ene 9, 2013 a las 08:46 AM (08:46 horas)
Después de observar otras galaxias similares a la nuestra, científicos ya sabían que galaxias espirales como nuestra Vía Láctea poseen una curiosa estructura entre sus "brazos" que asemejan un esqueleto. Esencialmente una compacta nube de polvo que sirve como "sostenedor" para las demás estrellas en su vecindad, similar a como nuestros huesos sirven de sostén para nuestros músculos.

Estas estructuras incluso han surgido naturalmente en simulaciones informáticas destinadas a modelar el nacimiento de galaxias desde conglomerados de estrellas después del Big Bang.

Y ahora, un grupo de científicos por fin logró detectar tal curiosas formaciones dentro de nuestra propia galaxia, y la acuñaron de nombre "Nessie" (como el místico monstruo del lago Ness, debido a su forma serpentina).

La estructura mide unos 300 años luz de largo y entre 1 y 2 años luz de grosor, así como posee una masa equivalente a unos 300,000 soles. En la foto que adjunto al artículo podrán apreciar la estructura como la parte en color azul intenso en cada uno de los dos brazos espirales de nuestra galaxia.

¡Gracias al lector Harold Alberto Tascón por compartir la noticia en el grupo oficial de eliax en Facebook!

enlace oficial al descubrimiento

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • MAJESTUOSO!!!! EL UNIVERSO NO DEJA DE ASOMBRARNOS.

  • Eliax una correción es "nube de polvo".. no nuve de polvo.. interesante articulo...

    • Culpo a mi corrector ortográfico y mi mala memoria... ;)

      Gracias por la corrección! :)

  • Es increible la fractalidad que muestra la imagen. Es casi demasiado perfecta.

  • Hola eliax. Una preguntita. Como pueden tomar esa foto (desde ese angulo) si nosotros estamos adentro de la galaxia?

    • En realidad es bastante sencillo el proceso.

      Esencialmente miden en 3D las distancias y posiciones de los objetos que componen nuestra galaxia, y después los recrean en una imagen digital que nos muestra la composición real de esta.

  • Será que después descubrirán (como he leído antes teorías aquí) que en realidad el universo es un sistema tan completo y complejo como lo es el mismo ser humano? (Desde el sistema oseo, hasta el sistema nervioso)

    • ..o un ser vivo de unas dimensiones tales y que evoluciona con lentitud tal que no podemos ni nosotros verlo a él ni él a nosotros?

      A veces creo que somos virus estudiando el cuerpo en el que vivimos, sin darnos cuenta de que todo lo que vemos es un solo ser enorme.

  • Disculpen mi ignorancia pero ¿Esto además no nos díce algo sobre la existencia o no de la materia oscura?

    • El polvo que ves dibujado en esa espiral ya está tenido en cuenta como parte de la masa bariónica (normal, detectable) de la galaxia, pero aún así falta un buen montón de masa para explicar las fuerzas con que la galaxia "atrapa" a las estrellas.

  • ME GUSTARIAS SABER: QUIEN SALIO DESDE NUESTRA GALAXIA A TIRAR LAS FOTOS DE LA MISMA, EN QUE MAQUINA SALIMOS, COMO SE LLAMA EL COETICOESE, ALGUIEN ME PUEDE DECIR... ME IMAGINO QUE AUN CREEN EN EL VIAJE A LA LUNA TAMBIEN

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aproveche que la serie esta en netflix para verla, y estoy llorando como un niño por el capítulo de "Los inmortales" (Capitulo 11). Es imposible describir lo bello de la vida y lo bien que lo puede transmitir un documental asi. Desde hace 5 días que vi el primer capítulo de la serie se me hizo un nudo en la garganta, tengo pestañas y pestañas de teorías propias y de dudas puestas en Google para ver si alguien tuviera las mismas dudas que yo. Lamento por esas personas que lo ven solo como un simple documental y no como una descripción de la basta inteligencia de la naturaleza nos ha llevado hasta donde hoy estamos."

por "Daniel Garcia" en abr 23, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax