texto:   A-   A+
eliax

En el año 775 fuimos bombardeados por un estallido de rayos gamma. Nadie lo notó
eliax id: 9954 josé elías en ene 24, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
En el año 775 de nuestra Era una de las más violentas explosiones que ocurren en el Universo hizo llegar su radiación hasta nuestro planeta, y nadie lo notó...

Obviamente lo que sea que haya estallado en los confines del universo estuvo bastante lejos como para hacernos daño, pero aun así los niveles de radiación que llegaron a la Tierra fueron unas 10,000 veces superiores a los generados por la primera bomba atómica detonada sobre Hiroshima.

Este evento se detectó al analizar los anillos de algunos de los árboles más ancestrales aun vivos sobre el planeta, en donde se detecto un crecimiento asombroso de Carbono-14 justo en esa fecha (un cambio nunca antes visto en los últimos 3,000 años que cubrió el estudio).

Una posibilidad sobre lo que pudo generar esos niveles de energía es una ráfaga solar, pero se descartó debido a que (1) en los libros históricos nadie mencionó el evento (que pasó desapercibido visualmente), y (2) porque una ráfaga solar de semejante intensidad hubiese destruído prácticamente por completo la capa de ozono del planeta, creando una posible extinción de vida masiva en la Tierra.

Así que eso nos dejó con la posibilidad de dos estrellas de neutrones que colisionaron de forma espectacular, y de cuya radiación nos protegió nuestra atmósfera, pero no sin antes crear una tremenda abundancia temporal de Carbono-14, que cayó sobre la superficie y se incrustó en los anillos de los árboles estudiados de esa fecha...

Así que ahora les pregunto, ¿y si esa explosión hubiese sido de un objeto más cercano? ¿Y se ocurriera ahora? Por eso la gran importancia no solo de explorar otros mundos, sino también de avanzar lo más rápidamente nuestra ciencia y tecnología a niveles inimaginables hoy día.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • De darse un acontecimiento similar en la actualidad, que probabilidades hay de que llegue a la superficie del planeta? O mejor dicho, la atmósfera nos seguiría protegiendo? Lo digo porque yo estaba convencido (corríganme si me equivoco) de que era el campo magnético de la Tierra la que nos protegía de todas las radiaciones del espacio.

    El otro asunto que quisiera saber es el tipo de blindaje necesario para protegerse de los rayos gamma, además que tipo de protección llevan los astronautas para protegerse de la radiación en el espacio? Disculpen si soy un poco pesado con las preguntas pero es que la curiosidad por saber me domina.

    Saludos y éxitos a todos.

    • El campo magnético de la tierra nos protege de las radiaciones ionizantes. Dado que los rayos gama son ondas electromagnéticas, o sea, lo mismo que la luz y las ondas de radio sólo que con una energía mucho más alta, no se ve afectado por los campos magnéticos.

      Protegerse de los rayos gama no es nada fácil pero en principio es parecido a protegerse de los rayos X: metales pesados como el plomo pueden frenarlos.

  • Es correcto y necesario que demos un salto tecnológico que sobrepase nuestra imaginación y nos permita explorar nuevos mundos, pero también debe ocurrir algo extraordinario en nuestras formas de pensar y ver este mundo. Todos debemos aprender a respetar este mundo, valorarlo, cuidarlo y partir de este cambio de mentalidad y conocimiento de nuestro planeta, en el momento de encontrar uno nuevo, estar preparados para no cometer los mismos errores que hemos cometido en este planeta. Porque yo creo que al paso que vamos las demas especies de nuestro universo, con toda seguridad hay vida afuera, nos deben visualizar como una plaga que acaba con todo lo que le ponen al frente...

  • es que.. no es los rayos gama los que nos afecta, la gente a visto mucho hulk me parece a mi.. y se cree las teorias de los genetistas como dogmas de FE y la teorias de particulas como dogmas de FE


    las cosas no son asi! nuesttra antena principal ( tenemos otras para otras cosas ) es el ADN, y esta no es influida por los rayos gamas como se dice o se piensa

    esta antera gestiona en REMOTO, o sea se controla varias funciones en REMOTO, que gestina varias funciones, repito GESTINO no confundir a funciona, para que el adn resiba y emita informacion y su gestion, para parte del ADN no todo como es logico

    en el tema del SOL tambien la principal afectacion es en los datos que este emite hacia nosotros y hacia la tiera, SI EMITE DATOS, EL TEMA ES SI ALGUN DIA PODREMOS ANALIZAR LOS DATOS QUE ESTAN DENTRO! DE LA ENERGIA, un ejempolo para entender es una red de internet o telefono, para que los datos vayan por la red se nesesita ELECTRICIDAD o se a energias! pero tambien van datos! nosotros estamos con nuestros DOGMAS de fe pensando que solo hay energia solo

    como nos afecta a nosotros el sol, pues en estados de humor y principalmente en cambios GENETICOS mascados pro el sol e evolucion, en ALGUNOS notodos LOGICAMENTE, despues estan en al tierra a esta cosa que se pero muchas que no se aun, la que se es la creacion de la resonancia shuman que esta esta conectada a nosotros y al recibimos con la grandula pineal, es nuestra antena principal de coordinacion, la cual no podemos vivir sin ella, comos e a demostrado muchos experimentos y que es la razon por lo que los astronautas llevan repetidores o creadores de esa frecuencia, ya que nos volvemos agresivos si no la resivimos y llega un momento que hasta hacia nosotros mismos agresivos

    un saludos y menos teorias como dogmas de fe y mas investigacion libre y no impuesta, de esa manera ya hubrieramos llegado a muchas conclusiones, pero claro.. eso tiraria a abajo muchas teorias oficiales

    • Con esa ortografía, es prácticamente imposible para mi tomarte en serio, seguro que muchos pensaran igual que yo.

    • Trata de escribir mas, comenta mas, opina mas, la practica hace el maestro, yo aun sigo teniendo mala ortografía pero he mejorado mas que antes.

      • Lo que yo no entiendo es que si el navegador mismo te marca en rojo las palabras que no figuran en el diccionario, la gente no se da cuenta de que está mal escrito.

    • Bien... yo no se si vale la pena contestar a esto pero más bien por los demás que por don "nolgan", voy a repetir algo que ya se ha dicho muchas veces:

      La ciencia no es cuestión de fe. Esa es la diferencia entre religión y ciencia. Si tienes dudas sobre el efecto de los rayos gama sobre las formas de vida, basta con que hagas un experimento. Miles de personas lo han hecho antes y han verificado que efectivamente las ondas electromagnéticas medianamente energéticas rompen fácilmente el ADN.

      No es fácil conseguir una fuente de rayos gama en casa pero sí se puede conseguir de rayos ultravioleta, que es muchísimo menos energética que los rayos gama pero igual es suficiente para afectarnos (producirnos cáncer de piel) y para matar la mayoría de las bacterias.

      Consigue una lámpara ultravioleta. Ojo que las de "luz negra" tienen un filtro para reducir los ultravioleta dañinos. Necesitas uno de esos tubos fluorescentes que son completamente transparentes, sólo el tubo de vidrio. Se usan por ejemplo para borrar memorias EPROM.

      Lo otro que te hace falta es un microscopio o unas placas de Petri. Las placas de Petri se pueden fabricar en casa y consisten en un recipiente con una gelatina que sirve de alimento.

      Otra cosa que te hace falta son bacterias. Por suerte las encontrarás en casi cualquier parte así que por ejemplo con un poco de agua sucia (preferentemente estancada) tendrás millones de ellas.

      Procedimiento:
      Si tienes microscopio: observar el agua con bacterias y hacerse una idea de la cantidad. Separar el agua en dos recipientes, y exponer uno de ellos a la luz ultravioleta. Después de unas horas volver a observar los dos recipientes y verificar que en el expuesto al ultravioleta la gran mayoría de las bacterias han muerto.

      Si no se dispone de microscopio, se puede pasar un bastoncito de algodón impregnado en el agua con bacterias sobre las placas de Petri, y exponer algunas a la luz ultravioleta para ver la diferencia.

  • pocos comentarios para un tema tan interesante.
    sera un síntoma de nuestra ignorancia?

    • Es un tema interesante pero hay poco qué decir. Vivimos con una espada de Damocles sobre nuestras cabezas y no podemos hacer nada para solucionarlo, por eso preferimos ignorar el peligro y seguir con nuestras vidas.

      A la mayoría de la gente sólo le importa el bienestar propio y de sus hijos. Los descendientes futuros son algo tan vago que poco les importa, y la humanidad en su conjunto mucho menos.

      Si a la gente le preocupara el bienestar de las futuras generaciones, no harían ciudades a los pies de volcanes por ejemplo. Hace erupción un volcán, mueren miles de personas, se destruyen ciudades enteras y ¿qué pasa? ¿Los sobrevivientes aprenden la lección y se van a vivir a otro lugar más seguro? No. Reconstruyen la ciudad y vuelven a vivir ahí. No les importa que seguramente sus nietos o bisnietos vayan morir en la próxima erupción.

    • Igual vamos a morir que más da si es por un asaltante en la esquina o por un estrella que explota.

  • Yo creo que los efectos serian mas notorios en la actualidad, si bien es cierto que la magnetósfera nos protege de cierto tipo de radiación nuestra capa de ozono se ha debilitado bastante y es mucho mas débil que en los años 700; no es que nos freiría, pero podría causar mayor repercusión en redes eléctricas y las telecomunicaciones. Incluso puede llegar a afectar el comportamiento de la atmósfera, pues si bien es cierto que el Sol y su radiación destruyen la capa de ozono, también forma parte del proceso de su regeneración.

    Una ráfaga de radiación podría alterar el ya relativamente delicado balance y podría penetrar nuestras capas defensoras y afectarnos mas directamente.

    Si sucediera en la actualidad y mas cercano podríamos ver efectos que van desde un aumento en quemaduras de la piel, así mismo como el incremento del cáncer en la misma (dependiendo que tan cercanas estén). Nunca hemos tenido un evento de esa naturaleza muy cercanos a nosotros, por eso creo que no se puede medir con exactitud cuales serían los efectos a corto y largo plazo sobre la vida en la Tierra. Lo que sí se podría decir es que tendríamos un alucinante espectáculo de auroras boreales!!!

  • Eso tal vez pueda explicar algunos males inherentes de la edad media.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Otra cosa que no entiendo es como puedes pretender que la humanidad esté ya en un estado socialista perfecto... pero vamos a ver, si solo llevamos 200 años desde la revolución industrial!! Casi aun somos como niñitos asomando el ojo por la cerradura del universo!! Apenas unas cuantas generaciones!!"

por "David" en may 26, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax