eliax

Impresiones de la película Anna Karenina (2012). 8.25 de 10
eliax id: 9968 josé elías en ene 28, 2013 a las 12:50 AM (00:50 horas)
Anna KareninaRecientemente vi en el cine la nueva adaptación (2012) de la clásica Anna Karenina, y quedé un tanto impresionado.

Antes de que decidan ir al cine, es importante que entiendan que esta es más que una típica película de época (es decir, de trajes, pelucas, corsets, candelabros, castillos, etc), aunque ciertamente es lo que aparenta y será descrita como tal por muchos, así como será del agrado de los que gustan este tipo de películas. Sino más bien esta es una película "artística" que no sigue el patrón estándar de una película tradicional.

Para empezar, esta no es una película que plantea mostrarnos las ocurrencias de la trama de la película como un espectador invisible, sino más bien que la película aparenta ser una mezcla de cine y teatro, en donde las escenas principales de la película literalmente inician como escenas en un teatro (con telón, luces, y hasta área tras bastidores), y en otros casos la acción es congelada en algunos actores mientras otros continúan con sus lineas.

Así que si no disfrutan de películas de esa naturaleza, esta película quizás no les guste, pero si son fans de cine experimental, y cosas "diferentes", esta la disfrutarán.

La película en sí no es lo que podamos etiquetar como una obra maestra, pero las actuaciones fueron de primera, en particular la de Keira Knightley (como Anna) y Domhnall Gleeson (como Konstatin Dimitrivich Levin).

Sin embargo, lo que más me gustó de la película fue la fotografía. Literalmente en muchas escenas me decía a mi mismo "si congelan la película ahora mismo, ese cuadro podría bastante bien ser enmarcado y puesto en una exhibición de arte fotográfico". Por lo que si aman la fotografía o cinematografía, esa es quizás razón suficiente para ver esta película.

Pero como dije inicialmente, esta no es una película para todo el mundo, pues no sigue un patrón esperado, pero si están dispuestos a experimentar, es posible que les guste.

Por mi parte, le doy 8.25 de 10

autor: josé elías

Comentarios

  • Es fiel a la novela de Tolstoi Eliax?, me gustaria verla.

    • Hasta donde tengo entendido (pues no me he leído la novela) a altos rasgos la trama es como la de la novela, pero con ciertas libertades artísticas sobre cuáles aspectos de la obra resaltar en la película.

  • Yo tengo en agenda verla, por otro lado Eliax ultimamente no e estado en acuerdo con tus impresiones, principalmente con Lifa of Pi la cual vi hace unos dias y sin duda es lo mejor que e visto en el ultimo año, ya solo de las nominadas al Oscar me falta por ver Lincoln.

  • Últimamente estoy en desacuerdo con tus impresiones !!! no es por nada pero todo comenzó cuando le diste 7 a ''LA VIDA DE PI'' por cierto muy buena película, muy buen mensaje, una de las mejores películas del 2012 !!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad un gran regalo para tus hijos y seguramente para toda la humanidad.

Solo me queda agradecer por todo el tiempo dedicado a este proyecto, el cual he estado siguiendo desde que encontré este espacio gracias a tu libro Maquinas en el paraíso, el cual significo algo de esperanza en un momento en el que comencé a perder la fe en la religión.

Suerte con tus próximos proyectos.
"

por "Gil" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax